Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 16 Ago 2017, 21:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 105 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11
Autor Mensaje
 Asunto: Re: "No soy la conciencia", Soy.
NotaPublicado: 28 Jul 2016, 17:39 

Es que no hay muchas opciones si se quiere ser coherente. Siempre es blanco o negro. Y cuando creemos que hay matiz, es porque aún falta afinar el conocimiento y saber distinguir ese blanco y negro.

Lo que dice Parfit es que ACEPTA que no sos el mismo que nació, que estás cambiando, solo que la memoria podría decirte conecta cada recuerdo con el que te identificas, pero que a la misma vez vas olvidandote, y por lo tanto vas actualizandote.

Es decir, acepta lo ridiculo de tal idea. Que sos siempre alguien diferente, otro sujeto, solo que la continuidad de la memoria hace que se mantenga una coherencia y puedas asi entonces reafirmar cada año los votos que hiciste a tu amada xD

Y sobre el nihilismo, me equivoqué porque yo utilizaba el concepto nihilista para otro tipo de persona. Nada más.

Por que "obligo a elegir" ? ya lo dije.. porque de esta manera hago que la otra persona REALMENTE incorpore sus creencias, cosa que vos no haces, porque así uno puede SENTIR tales creencias, como si de un vestido se tratase.

Vivir con las creencias para ver que sucede.

Pero la mayoria, como vos, no hace eso, por eso, como siempre digo, juegan a ser filosofos nada mas, acumulan información solamente.

Si, "hay otras cosas mejores que hacer", que replantearte seriamente como vas a vivir los siguientes 70 años...

"dejemos la filosofia para luego, cuando tenga 60 años por ahi, cuando ya haya vivido de acuerdo a como me condicionaron a vivir".

por qué crees que insisto con algunos usuarios y con otros no? porque vos sos jóven, los demas ya están perdidos xD

NotaPublicado: 29 Jul 2016, 11:06 

Edu escribió:
Lo que dice Parfit es que ACEPTA que no sos el mismo que nació

Lo especifica aún mejor en su libro Razones y Personas - que no me leí, entero pero mira algo si- dice bien lo siguiente, el ser humano muta y las causas hacen que el ser humano de ayer con la identidad Jeremy, no es el mismo que el ser humano de hoy llamado Jeremy, y lo único que nos hace conectar a una supuesta continuidad es la probable aceptabilidad de los antiguos seres que conformaban tu identidad social.

Edu escribió:
Es decir, acepta lo ridiculo de tal idea.

Lo ridículo es enfrascarse dentro de una continuidad inmutable, concuerdo que los átomos son los mismos, sin embargo la identidad no es atómica sino psico-social, por lo que dos cosas, la identidad es inmutable de cara a la dialéctica social, O es variable y mutable cada segundo que una nueva causa cambie la estructura de cara al análisis ontológico de la identidad como factor identificativo de una personalidad, no hay más...

Edu escribió:
Vivir con las creencias para ver que sucede.

Eso es posible solo cuando la luz del sol del conocimiento te ha segado lo suficiente como para no apreciar las demás teorías como plausibles y lógicas, por ende no se puede vivir con unas creencias que no hay, y mucho menos con teorías filosóficas que se actualizan y ajustan cada segundo en tu cabeza.

Uno de los objetivos de la filosofía es el NO-Fijismo de las teorías, eso no es jugar con ella, eso es ser realmente filosofo, después lo de vivir con sus creencias tiene más que ver con la forma de vida y el dogmatismo que la filosofía.

Atentamente,

Jeremy

“Cualquier cosa que sea contraria a la naturaleza lo es también a la razón, y cualquier cosa que sea contraria a la razón es absurda.” Baruch Spinoza

NotaPublicado: 29 Jul 2016, 16:19 

Por eso, acepta que no sos el mismo que nació. No sos el mismo que entró al foro por primera vez.

Solo hay una continuidad psicologica en forma de memoria que mantiene la coherencia entre todos esos sujetos diferentes en todos estos años.

Ridículo, pero posible, solo que nadie realmente vive creyendo eso SI LO ENTIENDEN BIEN, por eso mi invitación a que lo hagas conscientemente.

Entonces, la filosofia es acumular teorias, pero seguir viviendo de acuerdo a las costumbres y creencias con las que nos criaron? ah... bien xD

Saludos, nuevo jeremy, porque el que comenzó a intercambiar dialgo conmigo ya no es este que percibe este saludo. Looool xD

NotaPublicado: 26 Sep 2016, 20:38 

Edu escribió:
Entonces, la filosofía es acumular teorías, pero seguir viviendo de acuerdo a las costumbres y creencias con las que nos criaron? ah... bien xD

No exactamente pero hay una diferencia entre la filosofía sistemática y epistemologíca, de la cual se crean teorías de funcionamiento objetivadas de algo, y una filosofía de expresión o manifestación que es la usada para crear enlaces externos y creaciones ideales del mundo con el cual vivimos, ya que la lógica de la vida no es bonita, vivamos como humanos.

Jeremy

P.S: Por cierto me leí algunos libros sobre el budismo, maravillosa ética, me encanta, pero sistemáticamente y epistemologícamente no cuentes conmigo xD

“Cualquier cosa que sea contraria a la naturaleza lo es también a la razón, y cualquier cosa que sea contraria a la razón es absurda.” Baruch Spinoza

NotaPublicado: 27 Sep 2016, 00:43 

No entiendo términos raros.

Solo se que todo conocimiento cambia el comportamienos de los humanos, no solo el del entorno.

Ni idea que quisiste decir.

Pero sigo pensando igual, que estás jugando a acumular conocimientos, pero no cambias tus comportamientos de acuerdo a ellos, porque si lo hicieras verías lo ridículo de tus creencias sobre lo que crees ser.

Pero no te preocupes, pocos los hacen. Yo igual te tengo fe. Dentro de 10 años vas a tener muchos "ajá, ahora SI entiendo de que va todo esto", tranqui.

Saludos!

Nuevo tema Responder al tema  [ 105 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]