Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 22 Sep 2017, 02:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 105 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: "No soy la conciencia", Soy.
NotaPublicado: 23 Jun 2016, 20:20 

Solo porque no querés vivir de acuerdo a tus creencias.

Ese es el problema de muchos acá... que no están lo suficientemente locos como para vivir de acuerdo a lo que creen.

Entonces, solo tienen intelecto, palabras que hablan de como es la vida y la existencia en si, pero no aplican nada.

Si lo aplicaran, entonces verían que sucede. Hay algunos que la vida misma le muestra que por alguna razón desconocida aún, esas creencias que se quieren aplicar no son correctas.

Si vos aplicaras lo que decís creer, entonces realmente verías como te vuelves loco. Pasarías a derribar la identidad que has construido, y a dejar de identificarte con nada, ya que cuando te identificas con algo, ya no sos eso con lo que te identificaste.

Romperías constructos mentales, verías a los demás de otra forma diferente, no como Sentidores que experimentan años de sufrimiento, sino más bien como millones de sentidores que experimentan un solo milisegundo de sufrimiento.

Verías que entonces todo el sufrimiento es un engaño, no hay realmente alguien sufriendo tanto.

Todo es más vacío de lo que creíamos, y por lo tanto, si lo razonas viviendolo, verías que matar a una persona no trae consecuencias para vos, sino para el otro sujeto que experimente el momento que le sigue.

En fin, por si no se dio cuenta, yo no creo nada de esas estupideces contra intuitivas, porque aunque sea un salto de fe temporalmente, la vida me golpea si quiero aplicar esas creencias, me muestra de mil maneras que no es así como son las cosas, que el sujeto que soy ahora es el mismo que el de hace 24 años (hoy es mi cumple), y vaya uno a saber si es el mismo desde antes de esta experiencia de cuerpo Edu, vaya uno a saber.

Pero respeto, aunque me parezca estupido, que tengas tales creencias.

Solamente, te invito a que las vives intensamente de verdad y veras.

NotaPublicado: 28 Jun 2016, 19:36 

contéstame jeremy

NotaPublicado: 28 Jun 2016, 19:45 

Es lo que tienen los juegos del lenguaje.

Una cosa es ser consciente o poseer consciencia, y otra cosa muy diferente es ser la conciencia.
Al igual que una cosa es ser peludo o poseer pelo y otra cosa muy diferente es ser el pelo.

Por no emplear bien el lenguaje se cometen errores garrafales y fallos de lógica y razonamiento que conllevan a esas cosas raras de que ahora ya no existo porque el que existe ahora es otro y no soy yo el que lo explica sino otro pero como yo soy ese otro entonces si soy yo pero ahora ya no soy yo aunque si que lo soy pero siendo otro y en fin........ parece de chiste, es como morir y nacer a cada instante.

Por confundir ser consciente o poseer conciencia con ser la conciencia.

Que es el equivalente a confundir ser peludo o poseer pelo con ser el pelo.

Por eso me reafirmo en mi posición:

"1-Yo no soy la conciencia.
(Ya que antes de tomar conciencia de mi propia existencia ya tengo que existir pues si no existo no podré tomar conciencia de mi existencia)"

Otra cosa es que yo sea consciente o yo posea consciencia, pero de ahí a decir que yo soy la consciencia hay un trecho, son simples juegos del lenguaje que llevan a errores monumentales y a tener que aceptar cosas inpensables.

Saludos.

NotaPublicado: 29 Jun 2016, 01:47 

Rango personalizado: ...Aprendiz
Soy escribió:

Una cosa es ser consciente o poseer consciencia, y otra cosa muy diferente es ser la conciencia.

es que no somos inteligentes, si no que somos inteligencia
y lo somos porque lo dicta la evidencia, todo es inteligencia
desde el vacío de punto cero que evidencia su increíble afinamiento energético

nosotros como ser no podemos "recibir" nada creado desde el universo porque el universo no crea nada, es el ser el creador
la conciencia no puede ser creada, el viviente, el sintiente no puede ser creado porque siempre ha existido
desde la simple materia no puede surgir algo como la conciencia, es imposible
la materia no pueda dar paso a algo inmaterial como la conciencia, como la lógica, como la información,
creer esto constituye un dogma de fe, pues no se justifica por la ciencia ni por la razón

el hombre se fundamenta en 2 compuestos: mente y cuerpo o conciencia y materia
y si no puede ser materia ya que esta es finita y no existe un lugar donde pueda darse, significa que lo único que podemos ser es mente o conciencia

somos conciencia, eres la conciencia, pero irónicamente no caes en cuenta de ello, tus estructuras mentales te ciegan y defiendes tus creencias aún a costa de abandonar la razón, estás secuestrado por tus creencias

qué piensas que eres?, no te das cuenta que eres el sintiente, el viviente?
tu conciencia es la que vive y experimenta y eso eres tu
solo relájate y permite que la verdad te ilumine, no seas tu propio carcelero

NotaPublicado: 29 Jun 2016, 02:04 

Soy te dirá que él es el sintiente, el viviente.

Asi que, si te dirá eso, y según lo razonás vos, Soy está negando ser el viviente, tendrías que replantearte si estás comprendiendo lo que dice realmente.

Cuando alguien no entiende algo, cree que todo es blanco o negro. Le falta comprender el gris.

En fin, Soy, ni te molestés, es obvio que esto no es para todos, ya que a veces pienso que el razonamiento viene junto a la experiencia que tú y yo hemos tenido.

.

NotaPublicado: 29 Jun 2016, 03:24 

Edu escribió:
Soy te dirá que él es el sintiente, el viviente.

y qué es el?,,,, ya se!,,,, el ser! :roll:

pero,,,,, qué cosa es el ser?,,,,, el sintiente y el viviente?
no se supone que lo que siente, vive y experimenta es la conciencia?

entonces: si "soy" es el sintiente, el viviente
si lo que siente y lo que vive es la conciencia
luego "soy" es la conciencia

que mas evidencia quieren?
su propia lógica los traiciona

tema cerrado

NotaPublicado: 29 Jun 2016, 04:31 

vive el viviente, no la consciencia...

Es consciente el ser, no la consciencia.

La consciencia es la relación entre el Ser y la información.

Sin información no hay consciencia, pero aún hay Ser. Pero sin Ser, no puede haber información.

Tema demasiado cerrado desde hace paginas xDD

NotaPublicado: 29 Jun 2016, 09:40 

Edu escribió:
contéstame jeremy

Perdona hombre xD

Edu escribió:
Solo porque no querés vivir de acuerdo a tus creencias.

A ver que no... no me seas pesado, era una broma de final de debate, obvio algunas personas me ven como un loco o como un psicópata - eso último me lo dijo una vez un amigo, soy un psicópata ilustrado carismático xD según él -, me refiero que en términos personales yo lo que hago siempre es lo que más lógica tiene según mi propia visión y mi razonamiento, por lo tanto para mi no hay locura, hay revelación en todo caso - muy místico todo pero bueno, da igual xD -, ahora que los demás te perciban en una dialéctica de construcción social de personalidad como un loco, pueeeess me da igual, y para mi no lo soy xD

No hablaré del sufrimiento aquí porque hoy no hay ganas, y prefiero pensarlo antes también xD

Soy escribió:
Es lo que tienen los juegos del lenguaje.

Pesado.

Edu escribió:
Cuando alguien no entiende algo, cree que todo es blanco o negro.

Concuerdo. Soy, no es más tonto que otro solo que su creencia le ciega, y no ha venido aquí a agrandar su visión filosófica - independientemente que está sea verdad o no - sino a imponer la suya, en esas condiciones el debate es estéril y paso de perder mi tiempo.

Leviatam escribió:
luego "soy" es la conciencia

La Conciencia es la relación entre los diferentes tipos de formación que crean propiedades emergentes, y ese y sólo ese eres tú.

Atentamente,

Jeremy

“Cualquier cosa que sea contraria a la naturaleza lo es también a la razón, y cualquier cosa que sea contraria a la razón es absurda.” Baruch Spinoza

NotaPublicado: 29 Jun 2016, 16:49 

Edu escribió:
vive el viviente, no la consciencia...

vive el viviente?,,,, y cómo vive, cómo siente la vida?,,,,, a lo largo de la eternidad, qué cosa es el viviente?
en estos momentos, qué cosa es el viviente?
cómo así el viviente siente en estos momentos y vive en estos momentos si en realidad no posee consciencia?

de qué viviente me hablas?,,,, de qué sintiente me hablas?
la conciencia es mas que el viviente?,,,,, en serio?

Citar:
Es consciente el ser, no la consciencia.

y qué cosa es el ser si no es materia ni consciencia, podrías responder eso de forma mínimamente razonable?
la palabra "ser" sin contenido crees que pueda ser algo?

vendrás con tu "iluminación",,,, "el ser soy YO", creyendo que con eso respondes algo sin darte cuenta que lo que haces es aludir a la consciencia, porque resulta que "el ser soy yo" justamente porque soy consciencia, solo la conciencia puede decir eso, entonces cuando dices eso, en realidad no se estaría señalando el ser sino la conciencia, el ser no puede decir ni pío

crees que la conciencia es producto de la ilusión, pero no caes en cuenta que es un absurdo, no puede existir ilusión si no existe conciencia, de modo que contrario a tu ingenua creencia la ilusión es producto de la conciencia

La ilusión, por mucho que se llame así, es la realidad que vive el ser, su única realidad referible por la eternidad
ontológicamente se puede llamar "ilusión", pero para el ser es la realidad, su realidad,,, nuestra realidad, la que nos rodea

Citar:
La consciencia es la relación entre el Ser y la información.

el ser crea información, pero ¿cómo puede hacerlo sin conciencia?, acaso no sabes que la información no es otra cosa que lógica?

estas palabras que ves son producto de capas de procesos informáticos, no son materia, la materia es un medio a través del cual se manifiesta la información, pero la información no es otra cosa que LÓGICA
si ves estas mismas palabras escritas en un papel, serían nada mas que un montón de tinta, lo que le da sentido es la forma cómo se ordena el montón de tinta, entonces LA FORMA ES LA INFORMACIÓN, eso es lo que reconoces por medio de la lógica, algo que fue hecho de forma direccionada con lógica

de modo y manera que la información no es tan solo una palabra para rellenar vacíos conceptuales como los tuyos, para evocar a la información tienes que saber de qué estás hablando, no puedes decir que un galimatías sin contenido (eso que llamas ser) pueda dar lugar a algo semejante como la información, la cual no es otra cosa que lógica 100%, no es algo que pueda andar por ahí o se forme de nada, es dada de manera premeditada y direccionada para ser reconocida por la misma lógica

cómo crees que sin un medio donde manifestarse y con nada (un soporte sin contenido) la información se de sin mas?
cómo concibes que pueda existir este sistema informático ultra complejo que conocemos como universo?

tu fe a la vez que irritante, conmueve
Spoiler: show
esos hongos poseídos mantienen secuestrada tu razón

NotaPublicado: 29 Jun 2016, 18:07 

jeremy...

"me refiero que en términos personales yo lo que hago siempre es lo que más lógica tiene según mi propia visión y mi razonamiento"

lo que haces vos no es eso, porque te estoy mostrando que tu logica apunta a hacer otras cosas que las que seguramente haces.

tu logica y razonamientos apuntan a que ahora mismo dejés de entrar al foro y empieces a saltar, a matar gente, a generar caos.

pensalo bien....

Si yo no soy el mismo dentro de 1 segundo, entonces, para que seguir engañandome? para que hacer algo como dialogar, etc? si todo ha sido un engaño y la conversación que supuestamente tengo con otro solo es la de 1 segundo, y por lo tanto nunca tengo una conversación con nadie.

Por qué vivis engañado aún sabiendo que es un engaño? eso no es de inteligente, ni de vivir segun tu logica o razonamiento.

No te mientas.

Entendés lo que te digo? prestame atención por favor, concentrate, sos como Mara de jóven, y son los unicos a los que me interesa realmente intercambiar conocimientos, porque son jovenes y están en el momento justo para que sea facil cambiar habitos, etc.

De nuevo, por favor, centremos el dialogo en esto, quiero que te des cuenta que tus creencias te dicen algo contrario a como vives.

Y te invito a vivir en caos si es que quieres vivir de acuerdo a tus creencias y no mintiendote.

Pero.. es mas o menos una broma, ya que yo se que todo tu instinto te dice que no harás tal cosa, y entonces.. quiero que te choques con eso..

Quiero que veas como la vida misma a veces muestra que las creencias que tenemos son equivocadas, aún no tengamos los razonamientos claros que lo demuestren.

La vida te dice a gritos que sos el mismo sujeto que hace 10 años. Y el intelecto te dice que no es así.

Entonces, yo quiero que llevés eso que te dice el intelecto al máximo, empezando a vivir lo que te dice... y así vas a ver como todo se oscurece, y tal vez te suceda como a mi y a muchos, que lográs ver lo equivocado que estabas.

Dale loco, tomate esto en serio, es lo mas importante que hay, más importante que tus estudios universitarios, que tus demás logros, etc.

Aprovecha que hay otro loco de este lado que ve en vos un potencial grande para vivir como realmente pocas personas viven.

Estos otros ya están viejos, perdidos, vos aún tenés tiempo de tomar las riendas y no lamentarte luego a los 80 años de edad como la mayoría...

Si, reíte todo lo que quieras, yo no lo hago.

ya veré que tanto interés tenes, por ejemplo viendo lo que me responderás..

Nuevo tema Responder al tema  [ 105 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]