Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 28 May 2017, 08:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 105 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: "No soy la conciencia", Soy.
NotaPublicado: 30 Jun 2016, 16:47 

Edu escribió:
jeremy...

"me refiero que en términos personales yo lo que hago siempre es lo que más lógica tiene según mi propia visión y mi razonamiento"

lo que haces vos no es eso, porque te estoy mostrando que tu logica apunta a hacer otras cosas que las que seguramente haces.

tu logica y razonamientos apuntan a que ahora mismo dejés de entrar al foro y empieces a saltar, a matar gente, a generar caos.

xD No, simplemente no tiene sentido, preconcibes que el orden viene de la longevidad y todo lo que perece es caos, es decir, si te digo que te mueres mañana, harás caos, ¿Por qué? Porque simplemente presupones que el hecho de lo efímero se transcribe por Caos.

El hecho es que ahora mismo, esta semana, no estoy haciendo lo que quiero, más que nada porque me obligan emocionalmente y económicamente hablando, pero esto es una excepción, yo suelo vivir como me gustaría vivir hasta el final de mis días, como si ese fuera mi último día en la tierra, claro está, si no tengo las padres encima xD, que eso ocurre casi todo el año salvo que algunas veces he de ayudarlos, bueno allí si que aplico mi identidad y no soy consecuente conmigo mismo, por eso estoy tan mal psicologicamente cuando me obligan a ayudarlos porque va en contra de mi ser.

Yo creo que lo efímero no genera Caos, pero tampoco Orden, sólo genera Armonía, ya que crea el placer de llevarse bien con todos, tener un amigo del alma a tu lado en ese mismo instante, sin esperar ni un instante, yo vivo en el momento, quiero vivir en el momento, cuando estoy solo o con mis amigos - es decir cuando estoy libre - vivo el momento, solo me transformo en identidad cuando me veo obligado a ello, nada más, ni estudios ni ostias, te puedo asegurar que soy instantáneo, nada más me interesa, o si pero me interesa en un instante dado xD.

Por cierto que tenéis todos con mi vida coño... fue socrates, ahora tu, madre mía ni que fuera esto una consulta psicológica.

Edu escribió:
sos como Mara de jóven, y son los unicos a los que me interesa realmente intercambiar conocimientos

Ooo vaya y yo que pensaba que Mara estaba perdido xD

Atentamente,

Jeremy

“Cualquier cosa que sea contraria a la naturaleza lo es también a la razón, y cualquier cosa que sea contraria a la razón es absurda.” Baruch Spinoza

NotaPublicado: 30 Jun 2016, 18:03 

Mara está mas despierto que todos nosotros...

Y no te das cuenta, pero seguís mintiendote.

Vos no vivis el momento, vos vivis el "mo" pero no llegas a vivir el "mento". Eso dicen tus creencias.

Vos no experimentas la experiencia de tener un amigo. Vos experimentas el tener una sensación de 1 segundo, que por si sola no puede considerarse como la experiencia completa.

Date cuenta.

Y si realmente entendieras lo que te dicen tus creencias, entonces, no tendrías compasión por el siguiente Yo que leerá ESTO otro.

Por lo que no planearías un viaje por ejemplo, porque para que?? quien lo disfrutará ya no serás tú...

A mi me interesas, como humano que sos, se llama compasión. Perdón si molesto al meterme en tu vida.

Pero para eso está el foro, para modificarnos las vidas entre todos, no?

Y yo lo que quiero hacerte ver, es que tus creencias, aunque podrían ser ciertas, apuntan a comportarte de una manera que no lo haces.

Quiero que veas las conclusiones insólitas que surgen de tus creencias.

Solo asi tal vez pienses dos veces si son las creencias correctas o no.

Y si le digo esto a Jvahn, por ejemplo,ni caso, pero vos.. sos joven y tal vez no te cueste mucho poner en duda tus creencias y seguir reflexionando.

Pero bueno, ya está dicho, y cualquiera que lea este hilo podrá ver como ridiculizo tus creencias facilmente, aunque no por eso han de ser falsas, y en ese caso estaría ridiculizando tu comportamiento ante tal creencias.

Si tus creencias te dicen que el que recibe los frutos de tus acciones no es el mismo que las genera, entonces.. para que realizar acciones buenas? para que realizar algo siquiera?

Pensalo bien...

saludos!

NotaPublicado: 30 Jun 2016, 20:50 

Con Leviatan es inútil debatir, pues aunque le digas las cosas mil veces las ignora.

En este debate ya está explicado que si la conciencia se crea en base a la experimentación, a sentir y notar y percibir el exterior, pues entonces es evidente que el sentir y notar y experimentar es anterior a la conciencia, y por lo tanto No es la conciencia la que nota siente o percibe, ya que la conciencia simplemente es el sentirse presente en la realidad o en el mundo, como dice la definición que hemos aceptado en este debate:

6. f. Fil. Actividad mental del propio sujeto que permite sentirse presente en el mundo y en la realidad.

Y para sentirse presente en el mundo es necesario sentir, notar y experimentar, para después sentirse presente en el mundo. O sea, que la conciencia No es la que siente y nota ya que esta aparece posteriormente. El sentimiento de sentirse presente en el mundo y en la realidad aparece posteriormente a sentir, notar y experimentar, además esto es aceptado por todos, pues hasta Jeremy dice que la conciencia se crea en base a la experiencia.

Por otro lado, sin la tinta (ser) no pueden haber letras ni mucho menos formas de letras o información. Y Leviatán confunde el Ser con las formas, en vez de saber que el Ser es la tinta, la cual No es información, y sin la cual No pueden haber letras o información.

Pero para no molestar en este debate, ya se lo explico en el otro mejor.

Saludos.

Última edición por Soy el 30 Jun 2016, 21:00, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 30 Jun 2016, 21:00 

Soy, tu comportamiento no es la de alguien despierto, sino no tendrías esas ganas de que aprueben lo que decís.

A mi muchas veces me sucede, por eso te digo para que lo tomes en cuenta.

Recuerda que el intelecto es solo el principio. No vaya a ser que te estés quedando dormido con el paso del tiempo..

NotaPublicado: 30 Jun 2016, 21:05 

Yo solo quiero que aprueben la lógica, no a mi, sino a la lógica.

por ejemplo si decimos que la conciencia se crea en base a la experiencia, a sentir y notar, entonces No podemos decir que la conciencia es la que experimenta, siente y nota, porque es contradictorio.

Yo exijo lógica en los comentarios, ya que sin esta los comentarios carecen de sentido. Y si mis comentarios no son lógicos, los modificaré sin ningún problema y aceptaré la lógica, pues a quien debemos hacer caso No es a las personas, sino a la lógica, y no necesito que nadie apruebe lo que digo, sólo necesito que se apruebe la lógica. Con eso ya estaría contento.

¿se aprueba que si decimos que la conciencia se crea en base a la experiencia, a sentir y notar, entonces No podemos decir que la conciencia es la que experimenta, siente y nota, porque es contradictorio?

¿O no se aprueba?

Si se aprobase la lógica, los debates no serían infinitos y sin llegar a nada, diálogos de besugos como vienen siendo. Y todo es por culpa de no aceptar la lógica, por cabezonería y por mantener posturas ilógicas.

Saludos.

NotaPublicado: 04 Jul 2016, 18:28 

jeremy, entonces.. decidirás cerrar los ojos ante los razonamientos que te he puesto?

NotaPublicado: 06 Jul 2016, 08:45 

Edu escribió:
jeremy, entonces.. decidirás cerrar los ojos ante los razonamientos que te he puesto?

No es eso, pero es que contigo los mensajes deben ser largos y explicativos, y carezco de tiempo necesario ahora mismo xD

Edu escribió:
Vos no experimentas la experiencia de tener un amigo.

Para nada, mis anteriores yos son una fuente de mi Yo actual, tengo amigos, porque tengo continuidad abstracta porque cada segundo, cada nueva conciencia realiza la labor de crear un puente ideal entre cada una de mis anteriores consciencias, para crear una simulación de continuidad, ¿que es un engaño? Depende lo que tu llames engaño pero bueno, yo si mi mente lo cree porque tendría que descreerlo por simple motivo que es racional y aplicarlo a mi vida, y ¿si no quiero?

Edu escribió:
Y si realmente entendieras lo que te dicen tus creencias, entonces, no tendrías compasión por el siguiente Yo que leerá ESTO otro.

No tengo compasión en absoluto, hago lo que me place a a partir de lo que mi mente crea sobre mi, es decir una noción de continuidad.

Ya seguiré después.... xD

Jeremy

“Cualquier cosa que sea contraria a la naturaleza lo es también a la razón, y cualquier cosa que sea contraria a la razón es absurda.” Baruch Spinoza

NotaPublicado: 06 Jul 2016, 09:40 

"¿que es un engaño? Depende lo que tu llames engaño pero bueno, yo si mi mente lo cree porque tendría que descreerlo por simple motivo que es racional y aplicarlo a mi vida, y ¿si no quiero?"

y si evolucionaste en conocimiento sobre quien eres, para descreer estos engaños de la mente?

ahora la mente seguiría engañandote diciendo "no quiero cambiar".

Si la continuidad no es algo que experimentas, porque mas bien experimentas solo un momento de tal continuidad, entonces, no, no experimentas la amistad, no experimentás ni siquiera un abrazo.

No experimentás ni siquiera una emoción, porque éstas tienen una duración x de manifestación, y VOS solo percibis un momento.

Que experimentás toda una emoción entera es un engaño de la mente, engaño de continuidad.

Todo esto te lo digo desde tus absurdas creencias. Justamente, para que veas lo contra intuitivas que son.

Y si aún asi querés creer en ellas, entonces quiero que entiendas bien claro las conclusiones que te estoy mostrando que salen de tales creencias.

NotaPublicado: 12 Jul 2016, 16:55 

estos, aunque no lo entiendan, al menos sirve para entender mejor, o confudirte más, para el que quiera perderse en la locura y asi buscarse de nuevo desde lógica pura.

y no viviendo en contra de tus propias creencias, como algunos xDD

NotaPublicado: 28 Jul 2016, 10:43 

Mismamente te iba a enseñar este vídeo, los de Crash Course son unos cracks - véanse sus vídeos sobre filosofía y psicología molan mucho -, que tu lo entiendas es otra historia.

Edu, no me obligues a elegir entre dos opciones que tu mismo has creado en base a lo que entiendes sobre el universo aplicado a mi teoría, es falacioso...

Solo te diré una cosa, el hecho de cambiar y no ser el mismo cada instante no te hace inmoral, no tiene nada que ver*, además si tu quieres justamente en el vídeo de Crash Course, cuando hablan de la teoría de Dereck Parfit, hay una respuesta bastante razonable al problema que tu mismo te planteas, que es la continuidad dentro de la singularidades particulares de las identidades.

No tengo tiempo de escribir...tampoco quiero, por ahora tengo otras cositas mejor que hacer xD

Jeremy

* Eres muy de obligar a elegir, en el tema del nihilismo con Serge también le obligas a elegir antes de entender el concepto, entiéndelo tío y después hablas, va, porque después te retractaste a entender la diferencia entre una posición ontológica determinada y el fin ético-sociológico.

Nuevo tema Responder al tema  [ 105 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]