Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 29 Jun 2017, 17:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Subidón y bajón
NotaPublicado: 24 Mar 2017, 21:17 

Rango personalizado: Con la fe y la razón
Txuq escribió:
La segunda pregunta es ¿por qué? osea ¿me podéis decir algo sobre esto?

Ciertamente nuestros estados anímicos son variables. Yo creo que ello se debe a que estamos lanzados al futuro: siempre estamos proyectando y proyectándonos, y siempre tenemos "deseos" y "apegos". De allí que eliminar cualquier deseo o apego me parece imposible, por lo que la solución no es buscar la extinción de ellos sino ordenarlos sabiamente. Hay que jerarquizar conscientemente nuestros valores, y guairnos por ellos. Yo creo que esa es la mejor receta contra los estados anímicos extremadamente cambiantes. Con lo que la pregunta cambia: ¿cuál es el supremo de los valores?

Un filósofo se pondría a filosofar para descubrirlo, y sólo entonces ordenaría su vida cotidiana según lo que descubrió.
71. El hombre que abandona todo anhelo y obra sin intereses, libre del sentido del "yo" y de "lo mío", él alcanza la paz. Yo diría: aquel que sigue con todo su anhelo y obra con todo interés en la dirección que su supremo ideal le lleva alcanza la paz...

NotaPublicado: 24 Mar 2017, 21:35 

mi postura es que un hombre, un ser humano necesita un equilibrio, entre los ideales, entre las expectativas, entre lo planificado, y entre lo espontaneo

si no tenemos ideales, vamos como tronco a la deriva en el medio del rio, para cualquier lado, sin prioridades, pero si solo tenemos ideales y nada mas que ideales fijos, no podemos disfrutar de una puesta de sol, del canto de los pájaros, de una buena comida y de las cosas simples.

lo mismo que en el amor, pienso que necesitamos un equilibro entre el amor incondicional y un amor idealizado que busca la perfección o la excelencia

los seres humanos somos insatisfechos por naturaleza y esa insatisfacción tiene el proposito de motivarnos a ir por nuevas cosas, motivarnos para mejorar, progresar

es decir toda sensacion en el ser humano tiene una razón de ser, si tapamos esa sensacion de insatisfacción con alguna droga, estamos quedándonos en un conformismo, ya sea un calmante, marihuana o lo que sea, es quedarse en una zona de confort, que es muy segura, pero en donde nada cambia, nada crece, nada progresa, nada evoluciona, y nada se transforma, salir de la zona de confort, implica duda, inseguridad, porque es una zona desconocida, en donde no tenemos mucho conocimiento, no tenemos mucha experiencias y somos completamente nuevos, aprendices, por ejemplo como aprender a escribir con la mano no diestra, cuesta muchísimo, es incomodo, ademas ya sabemos usar la mano dominante

el cerebro, que evoluciono para ahorrar energía, preferiría no tener que aprender algo nuevo, y hacer las cosas de las manera en que ya las aprendió, porque aprender algo nuevo, es generar un nuevo sistema de neuronas y sinapsis, y eso implica gasto de energía y los seres humanos evolucionamos en la antigüedad para ahorrar energía porque antes la energía era escasa

NotaPublicado: 24 Mar 2017, 22:35 

lo digo yo y los sabios de la india, los que practican artes marciales, etc.

vos me contás como nos comportamos ahora los humanos, y es obvio que se comportan con miedo. Pero eso no significa que deba ser siempre así.

Cada vez que razones "esto es ASI", estás ovlidandote que estamos en evolución.

Y es en esa evolución, donde algunos ya están dejando el miedo de lado.

Quien practica arte marciales, sabe que el miedo no es necesario para estar con mindfullness, atención pura, para ser capaz de sobrevivir ante cualquier situación.

Pero dale federico, seguí siendo herramienta del diablo, es normal, ya que así funciona la vida, algunos aprenden un poco de espiritualidad y sin embargo se llevan consigo una mentira que la divulgan, así se atraza la evolución, con verdades a media.

Todo tranqui xD

NotaPublicado: 24 Mar 2017, 22:53 

el miedo es, fue y sera, una gran ayuda, es una emoción, y no creo que desaparezca en la humanidad, es una señal que nos sirve para protegernos de las amenazas o peligros. el que quiera creer lo opuesto, o que el miedo no sirve, que se abstenga a las consecuencias de ignorar esa emoción, de la misma manera, la persona que quiera ignorar la tristeza consumiendo droga, tendrá que tener en cuenta que se esta apartando de la realidad y que no todo es color de rosa o estar feliz y alegre

el miedo, la tristeza la frustración, el estrés, nos ayudan a crecer

https://www.youtube.com/watch?v=aGcB3fYEiyY

NotaPublicado: 24 Mar 2017, 23:00 

la alerta y la comprensión y la meditación, nos ayudan a creer.

claramente no tenés una buena espiritualidad aprendida, será porque aprendes de rabinos y de osho xDD

NotaPublicado: 24 Mar 2017, 23:09 

para empezar tu meditas ? estas alerta? comprendes que la marihuana es mala ? si ya pasaste por el mismo ciclo varias veces, lograste esa comprensión ? no pensaste en buscar ayuda profesional ?

NotaPublicado: 24 Mar 2017, 23:23 

mi dia a dia es meditación, estoy alerta y cada vez con menos miedo, sabiendo distinguir la alerta del miedo como se debe.

la marihuana hace daño como muchas otras cosas si, hace 2 meses no fumo y cuando fumaba era solo los fines de semana.

he ido al psicologo, y solo son como vos, que cambian una historia por otra, pero no saben nada sobre el comportamiento de la mente. Falsos espiritualistas.

creo que mi bajon es por algo fisico, ya que no tengo problemas mentales como la gente normal, como vos.

heredé un gen cancerigeno y entonces tengo probabilidades de tener cancer de intestino, y el intestino es el segundo cerebro que tenemos, que regula los niveles de serotonina tambien, causantes de estos subidones y bajones.

pero estoy con la esperanza de ver en que termina todo esto, para sacarme la duda 100%

algo más? xDD

decime, federico, tambien vas a divulgar que está bien la guerra? porque "no hay paz sin guerra" ? xDD

falso profeta, eso consumís vos xD, mucho peor que fumar cada tanto un poquito de marihuana haha

NotaPublicado: 24 Mar 2017, 23:31 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
Anónimo escribió:
creo que mi bajon es por algo fisico...

Sea como fuere espero que ello mejore Anónimo. ;)

NotaPublicado: 24 Mar 2017, 23:48 

Citar:
pero no saben nada sobre el comportamiento de la mente. Falsos espiritualistas.

ah claro.. estudiaron 5 años o mas.. para no saber nada del comportamiento de la mente, por otro lado tambien existen psiquiatras que conocen mas a fondo, el cerebro y saben como ayudar a una persona para liberarse de una adiccion

Citar:
heredé un gen cancerigeno y entonces tengo probabilidades de tener cancer de intestino, y el intestino es el segundo cerebro que tenemos, que regula los niveles de serotonina tambien, causantes de estos subidones y bajones.

bueno ya que tanto hablas de evolución, no se si te enteraste que nosotros venimos de los monos, que comen por lo general frutas, raices, semillas, tienen manos recolectoras, no tienen garras, ni colmillos, por otro lado, nosotros al igual que los monos tenemos intestinos largos, a diferencia de los carnivoros que tienen intestinos cortos,

por otro lado, la dieta moderna, con exceso de carne, y alimentos refinados, con baja fibra, aumentan las posibilidades de cáncer, el arroz tenia fibra, pero se le saco, la haria tambien viene del trigo pero se la refino, el azucar tambien viene con fibra pero "inventamos" ese dulce, para "mejorar" la alimentacion y asi es como estamos

personalmente no creo mucho en los genes heredados, que alguien diga que la obesidad es genetica, puedo aceptarlo pero a medias, lo mismo que la diabetes, antes eso no existía, ni la diabetes, ni la obesidad, ni tantos tipos de cáncer, evidentemente, la modificación de los alimentos modernos predispone a un mayor numero de enfermedades, con efectos mutagenicos, la obesidad por ejemplo aumento en estados unidos, hasta convertirse en epidemia, en muchas partes del mundo, no por un "gen" que fue pasando de gen-eracion en gen-eracion, sino por el aumento de alimentos refinados, e industrializados

sin duda una mejor alimentacion que evolucione hacia lo orgánico, hacia lo vegetariano disminuirá en gran cantidad muchos tipos de patologías y enfermedades, se sabe tambien que los alimentos refinados dulces, producen un estado de hiperglucemia, y luego un estado de hipoglucemia, un estado de "subidon y bajon", la fibra presente en semillas, verduras y frutas, ayuda al buen funcionamiento de los intestinos y de la formacion de hormonas como la serotonina

Citar:
tambien vas a divulgar que está bien la guerra? porque "no hay paz sin guerra" ?

pienso que tambien "la guerra" el conflicto esta de alguna manera bien, a nivel individual porque genera cambios de paradigmas, no la guerra mundial con armas, o bombas sino como decía el rabino el conflicto, la lucha interior, la crisis, a veces impulsa cambios y al crecimiento

por lo general tambien muchas revoluciones que generaron un efecto positivo en la sociedad trayendo paz y justicia fueron llevadas con protestas, ningún cambio social fue generado de la paz y el silencio

NotaPublicado: 25 Mar 2017, 00:35 

me enteré y como solo carne de pescado o de pollo, y cuando no tengo para pagarme granola.

vos me hablás del pasado, de como se lograron las cosas hasta ahora, pero se ve que no entendés lo que significa evolución... significa que estamos cambiando... que si antes algo lo hicimos de x manera, no significa que sea necesario, sino que por el momento lo haciamos así.

Decir que "esto es así y así seguirá siendo" es un mensaje muy anti espiritual y contra la ciencia incluso.

realmente te cuesta creer la posibilidad de que haya extraterrestres mas evolucionados que nosotros que ya no manifiesten miedo?

siento que no aprendiste nada de todo el mundo espiritual si estás predicando hacia aceptar el miedo como algo que está bien tenerlo.

nunca miraste esas pelis donde el "villano" era poderoso porque sentia miedo y odio, pero luego aprende que no es necesario ese miedo y odio para ser lo fuerte que era, y termina siendo incluso mas poderoso cuando deja de temer y odiar ?

y no se te ocurre pensar que las guerras cambiaron el mundo hasta ahora, pero que ahora podemos cambiar con educación, por ejemplo? para que las guerras?

y por qué tendría que aceptar un conflicto en mi interior? por qué debe ser un conflicto aceptado?

es obvio que muchos comienzan a razonar cuando tuvieron una crisis interna, pero eso no significa que los demás deban pasar por esa crisis para poder aprender lo que uno aprendió pasando por esa crisis...

te imaginás que tengamos que quemarnos con fuego siempre, para aprender que el fuego quema? xD no, eso es anti evolutivo.

las generaciones nuevas no tienen que pasar lo que pasamos nosotros para aprender, simplemente aprenderán leyendo historia y comprendiendo como funciona la vida.

pero no es necesario pasar por el mal para apuntar hacia el bien.

y sobre el miedo, yo sigo teniendo miedo, pero un 90% menos, tanto, que en si no me molesta si tengo un poco de miedo cada tanto.

Estuve practicando eso cuando estuve cuidando la casa de mi hermana en el campo, que no tenía puertas ni ventanas ni telefono, y estaba solo a varios kilometros de cualquier otra persona.

El primer día tenía miedo, y justamente veía como aumentaba mi alerta, escuchaba todos los bichitos a mi alrededor, claramente iba a sentir si se acercaba alguien a la casa.

El segundo día igual..

el tercer día empecé a separar esa alerta de la emoción de miedo.

Y a los dias siguientes estaba plenamente consciente de todos los bichitos, de todos los ruidos, saber si entraría alguien o no, pero ya no estaba esa emoción negativa de miedo, simplemente estaba alerta.

Además, si para vos estar alerta es si o si teniendo miedo, entonces tendrías que crear una nueva escuela de artes marciales con tu nueva filosofia (ya que el miedo no forma parte de la filosofia oriental), y así le inculques a tus alumnos a aumentar el miedo, a sentir mayor miedo, para así tener mayor alerta y mejores reflejos.

Luego hace un torneo contra los monjes que hacen artes marciales sin noción de miedo alguno y vemos que tal te va....

predicador del miedo y guerras.... claro ejemplo del funcionamiento basico de la vida, de que los falsos profetas se crean facilmente

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]