Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 23 May 2017, 01:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Subidón y bajón
NotaPublicado: 25 Mar 2017, 02:09 

Citar:
pero se ve que no entendés lo que significa evolución... significa que estamos cambiando... que si antes algo lo hicimos de x manera, no significa que sea necesario, sino que por el momento lo haciamos así.

los cambios en la alimentacion se dieron en los últimos 100 años en comparación a los millones de años que venimos evolucionando por lo tanto, la mayoría de las enfermedades tiene mucha relacion con ese cambio brusco de alimentacion..

vos pensa lo que quieras, pero para mi el miedo seguira siendo, es fue y sera, una fuente de alerta, no lo asocio al panico o a la fobia, sino a un simple llamado a la consciencia que puede durar segundos nada mas

Citar:
nunca miraste esas pelis donde el "villano" era poderoso porque sentia miedo y odio, pero luego aprende que no es necesario ese miedo y odio para ser lo fuerte que era, y termina siendo incluso mas poderoso cuando deja de temer y odiar ?

muy infantil la comparacion ademas cual es el objetivo de no tener miedo segun tu punto de vista? ser mas "poderoso ? un ejemplo mas realista es el de los estudiantes "que no le tienen miedo a nada ni a nadie" y por lo general no son los "mas poderosos" sino los que mas problemas tienen para cumplir las normas

Citar:
y sobre el miedo, yo sigo teniendo miedo, pero un 90% menos

me alegra que lo reconozcas y no lo niegues como parte de la condición humana
y es obvio que cuando uno va creciendo no necesita tener o experimentar el miedo, porque por uso del razonamiento uno puede anticiparse mucho a diferentes situaciones

Citar:
pero ya no estaba esa emoción negativa de miedo

el miedo es natural cuando nos encontramos con lo desconocido

no tener miedo es sinónimo a aferrarse a ideas rígidas

Citar:
Además, si para vos estar alerta es si o si teniendo miedo

no para mi no es si o si tener miedo para estar alerta, para mi el miedo, es un mecanismo de defensa del sistema nervioso que nos ayuda a prevenirnos, a sentir respeto, precaución y cuidado por las cosas

Citar:
predicador del miedo y guerras
del miedo en su justa medida, y de las guerras no, pero si de las revoluciones, guerras ideológicas, que llevan a los cambios sociales, cambios de paradigmas, ningún cambio social, cultural o histórico que represento una evolución se genero meditando y estando en paz, fue haciendo ruido, agitando, protestando, luchando por los derechos de los oprimidos, luchando contra los intereses de unos pocos

NotaPublicado: 25 Mar 2017, 16:05 

Lo que refleja el "bajon y subidon" de las drogas es que no se puede ser eternamente feliz, o que aun no han dado con la droga para lograrlo. Y que sin drogas, limpio, el cuerpo pasa del bajon al subidon sin razón. Lo cual significa que somos irracionales y todo es relativo.

NotaPublicado: 25 Mar 2017, 18:51 

Citar:
Y que sin drogas, limpio, el cuerpo pasa del bajon al subidon sin razón. Lo cual significa que somos irracionales y todo es relativo.

el cuerpo tiene ciclos, momentos en los que esta mas despiertos y momentos en los que necesita descansar, lo mismo que la mente, a veces esta mas activa,extrovertida, analítica y a veces mas introvertida, pasiva, emocional

las drogas pienso que alteran los ciclos normales, los hacen mas intensos, pero el problema es que esa intensidad es tanto para lo positivo, como lo negativo, pienso no se depende del que consume drogas, pero por ejemplo este individuo
https://www.youtube.com/watch?v=26k1607yv00

canta en la ducha y tiene delirios místicos sobre el origen del universo o no se,quien sabe, pero evidentemente una persona sin efecto de las drogas quizas canta, pero no de esa manera

hay drogas alucinogenas, que estimulan la imaginacion de una manera sorprendente, la capacidad de imaginar esta presente en nosotros, y si leemos un libro, tendremos algunos momentos en donde estaremos soñando despiertos, pero con las drogas esa capacidad se ve alterada y no se cuales seran los efectos secundarios, pero eso evidencia que tanto estados de felicidad, estado de imaginacion ampliada, existen en el ser humano, pero con un determinado esfuerzo, percepciones imaginativas se logran con el esfuerzo de leer un buen libro (como el de osho 8-) ) y estados de felicidad, se logran a veces compartiendo momentos con otras personas, ayudando a los mas necesitados, cumpliendo con algunos objetivos, superando dificultades, superando obstáculos, resolviendo problemas

me parece importante remarcar que el alimento moderno tambien es una droga, mas sutil, legal, pero sigue siendo una droga, las harinas, el azucar, son drogas, y tienen ese mismo efecto, de subidon y de bajón, un efecto que genera una hiperglucemia, y despues una hipoglucemia como bien lo explica el siguiente doctor
https://www.youtube.com/watch?v=oX1jlz7H0eg

NotaPublicado: 25 Mar 2017, 20:00 

el cuerpo tiene tendencia a ahorrar energía, entonces, cuando le suministras droga, estás ayudandolo, y el cuerpo entonces cambia sus otras funciones, las hace mas tranquilo, porque total se siente con mucha energia ya.

luego, le quitas esa ayuda y el cuerpo ya se acostumbró a esa energía extra que ya no está, entonces te pide esa energía de nuevo o tienes que esperar a que vuelva a funcionar con la energía de antes.

ciclo basico de la vida.

si a un auto le cargas gasolina, todo el mecanismo del auto funciona de acuerdo a esa energía, está adaptado a esa energía del gasoil. Si se la quitas, pues, no funciona, necesita adaptarse a esa falta de energía ahora.

el auto no puede adaptarse, nosotros si.

esto, lo que nos dice, es simplemente que tenemos que llegar a tales estados pero naturalmente, de a poco, no forzando algo que no podes mantener.

no nos dice nada sobre ser racionales o irracionales, o sobre si todo es relativo o no.

NotaPublicado: 03 Abr 2017, 13:50 

Buenas, gracias por las respuestas.

He estado pensando sobretodo en lo que dice Socrates sobre vivir identificado con tu yo-sujeto. Interpreto que esto es una especie de estrategia con la que te puedes distanciar algo de los sentimientos del yo-objeto o del ego. Así no estarías tan metido en la montaña rusa de subidones y bajones. Sobre esto creo que cómo casi todos, yo quiero vivir los subidones lo máximo posible. No sabría explicar porque lo quiero.
Lo único que se es que si vives lo mas cercano posible los subidones lo mismo ocurrirá con los bajones. Y aun sabiendo esto no me decido a cambiar. Es como si aceptara el precio (?)
¿Esto puede ser algo general? ¿como una condición de todos y gente como Sócrates u otros serían excepción?

Por otra parte, hablando con alguien sobre meditación, me decía que era como resetear el cerebro. Como apagarlo un rato para descansar.
He pensado que tal vez con meditación se podría resetear la "linea emocional", pudiendo pasar del subidón/bajón a la linea de equilibrio.
No se prácticamente nada sobre meditación así que igual estoy diciendo chorradas :roll:

NotaPublicado: 03 Abr 2017, 17:56 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
Txuq escribió:
Buenas, gracias por las respuestas.

He estado pensando sobretodo en lo que dice Socrates sobre vivir identificado con tu yo-sujeto. Interpreto que esto es una especie de estrategia con la que te puedes distanciar algo de los sentimientos del yo-objeto o del ego. Así no estarías tan metido en la montaña rusa de subidones y bajones.

Exacto.

Citar:
Sobre esto creo que cómo casi todos, yo quiero vivir los subidones lo máximo posible. No sabría explicar porque lo quiero.

Creo que es natural la aspiración a sentir intensidad y felicidad. Uno cree que solamente se puede tener intensidad (y gozo) en las experiencias (con lo exterior). Pero el hecho es que también se puede alcanzar una tremenda intensidad (y gozo) en el nivel de la consciencia (interior)*.

Citar:
Lo único que se es que si vives lo mas cercano posible los subidones lo mismo ocurrirá con los bajones.

Así es.

Citar:
Y aun sabiendo esto no me decido a cambiar. Es como si aceptara el precio (?)
¿Esto puede ser algo general? ¿como una condición de todos y gente como Sócrates u otros serían excepción?

Es lo general. Y ojo, en mi caso en la práctica me subo a más de un subidón y caigo en más de un bajón. Pero tengo un ideal, un norte, y ello me ayuda a que los vaivenes no sean tan abruptos, sean más moderados.

Citar:
Por otra parte, hablando con alguien sobre meditación, me decía que era como resetear el cerebro. Como apagarlo un rato para descansar.

No sé si la palabra es "resetearlo", pues la memoria queda intacta (si bien durante la práctica se procura evitar la memoria, al pasado, y la proyección, a futuro). Es cierto que hay un descanso del flujo mental, o una simplidad en cuanto a los contenidos de la mente. Pero no de forma inconsciente, al contrario, la consciencia y la atención se vuelven más presentes y plenas.

Citar:
He pensado que tal vez con meditación se podría resetear la "linea emocional", pudiendo pasar del subidón/bajón a la linea de equilibrio.

Exacto. Con la meditación se logra llevar el péndulo emocional a su punto de equilibrio.

Si te interesa acá compartí algo sobre la meditación:

filosofia-oriental-f63/meditacion-t8002.html

---

La intensidad que experimentamos se vincula, a nivel cerebral, con diversas actividades electroquímicas (en respuesta a estímulos sensoriales y a las interpretaciones cognitivas del mundo). Los yoguis en meditación llevan una carga extra de energía al cerebro (al retraerla de los sentidos aferentes y eferentes y de los diferentes centros espinales), que es dónde realmente ocurre, a nivel físico, tal intensidad.

Hay estudios científicos en un monje tibetano en meditación que se le ha considerado "el hombre más feliz del mundo" por su intensísima actividad en el lóbulo prefrontal izquierdo (vinculado a la satisfacción y a las experiencias de bienestar).

https://es.wikipedia.org/wiki/Matthieu_Ricard

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]