Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 23 May 2017, 19:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El Sufrimiento
NotaPublicado: 08 Ene 2015, 16:55 

Pero para mi la felicidad es lo opuesto al sufrimiento. Por eso lloré y estuve triste cuando murió mi abuelito de 92 años pero no sufrí!

Algún dia le entenderás xD

NotaPublicado: 08 Ene 2015, 22:11 

Estarás de acuerdo que la mujer que tendrá un hijo, durante el parto sufrirá. Siguiendo tu criterio ninguna mujer en parto es feliz. Esto no se sostiene por ningún lado Edu.

Tendrás entonces que definir que es la felicidad y el sufrimiento para ti, porque con lo que señalas se producen contradicciones.

NotaPublicado: 09 Ene 2015, 18:45 

Dificil dificil dificil, tan tan dificil, que me parece fácil ya.

NotaPublicado: 26 Ene 2015, 19:14 

JBELL:

¿Pero qué me cuentas?, ¿crees que todo eso que dices justifica la existencia de un Dios providente, justiciero que nos ama profundamente?, ¿en qué mundo vives?

Lo que dices es un relato idílico de tu mundo virtual que no tiene nada que ver con el mundo real, en el que lo que le pasa a una ingente cantidad de humanos continua y constantemente es muerte, terror, impotencia, dolor, desesperación, sufrimiento indecible por las perdonas queridas, etc., etc...

Y tú me sueltas una filípica sobre el amor y las bondades del sufrimiento y el dolor.

¿Esos son todos tus argumentos? Vergüenza debería darte. Mira, no voy a analizar todas y cada una de las cosas absurdas que dices que son propias de personas sin madurez alguna, sin sentido de la realidad; vaya, de niños de corta edad que viven en buenos ambientes a los que se les engaña para que no vean la realidad espantosas que pasa en este mundo.

JBELL, no puedes defender a tu Dios, nadie puede hacerlo. Es muy sencillo, no existe tu Dios, y si existiera sería un malvado o un inútil. No puede existir.

NotaPublicado: 26 Ene 2015, 21:11 

Manuel, veamos si dentro de lo que dices podemos encontrar algo que parezca argumentación. Para no perdernos de nada, iremos frase a frase. Quizás nos encontremos con alguna sorpresa, y quién sabe si es grata:

ManuelB escribió:
¿Pero qué me cuentas?, ¿crees que todo eso que dices justifica la existencia de un Dios providente, justiciero que nos ama profundamente?, ¿en qué mundo vives?

Descalificación. Cero argumentación. Por el momento vamos mal Manuel. Sigamos

ManuelB escribió:
Lo que dices es un relato idílico de tu mundo virtual que no tiene nada que ver con el mundo real, en el que lo que le pasa a una ingente cantidad de humanos continua y constantemente es muerte, terror, impotencia, dolor, desesperación, sufrimiento indecible por las perdonas queridas, etc., etc...

Descalificación. Cero argumentación. Nuevamente tu "Padre Nuestro", el valle de lágrimas.

ManuelB escribió:
Y tú me sueltas una filípica sobre el amor y las bondades del sufrimiento y el dolor.

Descalificación. Cero argumentación. Se comienza a asomar ya con claridad un dejo de descontrol.

ManuelB escribió:
¿Esos son todos tus argumentos? Vergüenza debería darte. Mira, no voy a analizar todas y cada una de las cosas absurdas que dices que son propias de personas sin madurez alguna, sin sentido de la realidad; vaya, de niños de corta edad que viven en buenos ambientes a los que se les engaña para que no vean la realidad espantosas que pasa en este mundo.

:lol: :lol: :lol: :lol: Eres muy gracioso en tu descalificación. Tu descontrol aquí es total. Seguimos sin ningún argumento.

ManuelB escribió:
JBELL, no puedes defender a tu Dios, nadie puede hacerlo. Es muy sencillo, no existe tu Dios, y si existiera sería un malvado o un inútil. No puede existir.

Más de lo mismo. No hay un solo argumento. Solo improperios y descontrol. Nada de sorpresas y menos gratas. El Manuel habitual en su rol trollezco. Una pena.

No sé para qué te contesté. Ya son varios lo que te repiten lo mismo; no escuchas, no pones atención a los argumentos que te dan, respondes improperios, en fin. Es triste darte por perdido. Q.E.P.D. - R.I.P.

NotaPublicado: 27 Ene 2015, 14:21 

JBELL:

Está muy bien que vayas copiando lo que voy diciendo para que los demás observen que lo único que haces es descalificarlo todo sin aportar ni un solo argumento por el que crees que existe un Dios providente, justiciero y que nos ama profundamnente.

¿No te parecen argumentos en contra de la existencia de tu Dios las injusticias, calamidades, sufrimientos, dolor y muerte que asolan a los humanos y a otros seres vivos en este planeta?

Dime algo constatable que haya hecho tu Dios por la humanidad. ¿Dónde está ese supuesto ser?, ¿qué hace? Venga, adelante, cuéntanos las acciones de tu Dios...

Eres incomprensiblemente absurdo.

NotaPublicado: 27 Ene 2015, 14:33 

No debería meterme en esta conversación, pero, aunque no creo que el dios de JBELL exista sí hay algún punto que deberías repasar.

Jesús, cuya constancia histórica, aparte de lo evangelios, es una línea en un escrito del historiador Josefo, no sabemos si existió realmente, puesto que esa línea pudo ser introducida posteriormente.

De todas formas, sin acercarme para nada a las creencias de JBELL, si existió y dijo verdaderamente que Dios es Amor y La Vida, ocurre un hecho, que puedes creer o no y es el hecho de que estás vivo.

Si dios es La Vida, y tú estás vivo, quizás se pueda interpretar que estás vivo porque dios es Vida, y tú vives en él.

Reflexiona:

¿Estoy vivo porque yo quiero?
¿Decidí existir?
¿Puedo dejar de estar vivo y volver a estar vivo a mi antojo?
¿Es la vida una magnitud física?
Y muchas preguntas del estilo que parece que obvias...

En fin, sólo quería dar un punto de vista diferente, y crear un mínimo de incertidumbre en tus creencias.

NotaPublicado: 21 Feb 2015, 17:51 

Testimonio de una madre:

http://www.elmercurio.com/blogs/2015/02 ... nacer.aspx

Es que todavía existe una gran ignorancia de lo que significa sufrir. Es el sufrimiento el que nos humaniza y nos permite conquistarnos a nosotros mismos. Buscar no sufrir es sólo darle la espalda a la vida, al amor y a nuestra propia superación y trascendencia.

Claro, porque amar es sufrir. Y mientras más amamos estamos más expuestos al sufrimiento.

En los últimos años, con el enorme progreso tecnólogico, nuestra tendencia se ha orientado al consumismo y la búsqueda de placer inmediato. Sin embargo el placer es pasajero; poco queda una vez satisfecho. No cabe duda que mientras más esfuerzo (sufrimiento) ponemos para lograr superarnos, más felices somos. La felicidad va de la mano con el sufrimiento. El no estar dispuesto a vivirlo se explica sólo por nuestra ignorancia y cobardía.

NotaPublicado: 23 Feb 2015, 19:39 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
Lo que a mi me parece claro es que JBELL y Edu no llaman "sufrimiento" a lo mismo. Para JBELL es la tristeza, el dolor, la angustia presente y necesaria en cada vida (también en una vida feliz). Para Edu es algo que no se confunde con la tristeza, el dolor o la angustia, que se pueden sentir y necesariamente se sienten, pero sin por ello sufrirlas.

Sufrir lo entiendo como padecer (una pasión), en este sentido se sufre de muchas maneras, también de placer o de aburrimiento. No entiendo "el sufrimiento en general", es una forma vacía para cualquier pasión. No sufrir las pasiones sería algo así como desentenderse de ellas, desligarse, también del placer y del aburrimiento. No dejar de sentirlas, sino dejar de identificarse con ellas.

No sufrir sería vivir sin pasiones. Se podría objetar que eso no es vida.

Mis tablas de conceptos: LINK.

¡Insensatos, amad a Bergson!

—¿Do you wanna hang me on the wall? Satan wants me, 'cos I'm beatiful.

NotaPublicado: 23 Feb 2015, 23:00 

Por ejemplo hablo de que no debería existir el aburrimiento por ejemplo. Y el dolor y la tristeza si surgirían, por ejemplo si tienes una enfermedad que te provoque dolor o que simplemente te cortes un dedo. Y la tristeza de que se muera alguien cercano a ti o que suceda una tragedia en algún lado tambien surgiría, pero no sería molesta, no causaría el sufrimiento que siempre viene consigo, sería tristeza simplemente sin historias mentales, sin los "ohhhh, por que todo me sucede a miii!!!" y cosas así. Ademas que sucedería y pasaría rapidamente. La tristeza no se apega a ti, no te identificas con la tristeza, simplemente hay tristeza y ya.

Las pasiones, no se a que te refieres, pero puedes disfrutar de muchos placeres, como el sexo, y no por eso sufrir junto a ello. Tambien hay una desapego a esos placeres, por lo que no sucede de la misma manera el "oh, otra vez lo mismo, que aburrimiento". Todo es tomado como nuevo, y nunca hay momento igual a otro.

Lo que sucede, que por como vivimos hoy en día, si se muere un hijo mio, pareciera que debo cortarme los brazos o volverme adicto al alcohol.

Además, que lo que ayuda a todo esto, es la comprensión de que realmente las personas no son algo separado de ti, eres tú mismo, la vida. Las personalidades, individuales, son apariencia temporal. Me alegro por los demás, soy yo mismo. Tengo compasión con los demás, soy yo mismo. Hay un trato con los demás desde un principio más básico, de saber que son el Ser que soy yo.

Entonces, si muere un hijo tuyo, comprendes quien era él realmente. Lo extrañarás y estarás triste, pero pasará mucho más rapido comparado con el sufrimiento que eso provoca a la mayoria. Luego no significa que te olvidas de tal persona, no lo haces, pero sigues adelante, no hay historias sobre ello, sobre "oh, la tragedia que me sucedió, soy una victima que ha sufrido una desgracia". Todas esas historias las genera la ignorancia, el ego.

Tambien, que comprendes en mis ideas, que hay determinismo, por lo que no hay libre albedrío, entonces, no te echas la culpa de las cosas, solo te haces responsable de ellas y actuas para mejorar como persona siempre, por lo que no hay sufrimiento ni historias, pero si responsabilidad.

Además, que no harás historias mentales como "oh, si hubiera hecho X, no hubiera sucedido Y". No, eso es locura segun mis ideas, eso es ignorancia por creer que hubo otra posibilidad. El arrepentimiento no existe por lo tanto.

Todas estas cosas las concluye basandome en mis ideas sobre quienes somos, el origen del universo, lo que es la vida, etc, es decir, desde un axioma que dice: "Soy el Ser eterno inmutable", parte todas estas ideas que nos enseñan como vivir armonicamente a la Verdad. Estar realmente cuerdo, y no patinando en dudas y actuando con incoherencias, actuando como si existieran los fantasmas cuando sabemos que no es así.

No nos enseñan desde chicos sobre el origen del universo, etc, pero nos enseñan manera de actuar que corresponden a x creencias sobre el origen del universo, etc, por lo que el conocimiento queda incorporado implicitamente.

Como parte de la vida, creo que es necesario reacomodar las acciones que hacemos con respecto a nuestras nuevas creencias. No se que otro sentido tendría la filosofia si no es para esto.

Cuando era chico me enseñaron a temer de fantasmas y demás. Luego creci y aprendi que los fantasmas no existían. Pero que pasaba? seguía con los hábitos mentales de asustarme por las noches, aunque sabía que los fantasmas no existían.

Pero de esto trata la evolución de uno mismo como persona y tambien como sociedad, apoyarnos de esto que se nos fue dado, la razón, aunque los sentimientos o los habitos mentales apunten hacia otro lado. Se comprende incluso por la razón que esto sea asi.

Y con el tiempo, al ir cambiando de a pocos los habitos, pasan a ser los habitos nuevos, tus habitos naturales, y eso viene acompañado de un cambio en los sentimientos, donde aumenta la paz, felicidad y amor incondicionado, solo por respirar.

Como si el cuerpo te diera el OK de que estás haciendo bien.

Al menos, siempre nos ha dado el OK de esta manera, llenandonos de amor o felicidad cuando sabemos que hicimos algo bien.

La idea dice que somos: felicidad + ideas mentales que oscurecen la felicidad. Por lo que solo es necesario quitar la basura de a poco para ir sintiendo la felicidad que somos.

Por eso se irán también los deseos de hacer x para ser feliz, porque se comprende la locura de eso, se comprende que justamente esa creencia incorporada que tenemos de hacer x para sentir felicidad es lo que nos mantiene buscando y buscando, y justamente ese buscar es lo que nos impide sentir la felicidad.

Realmente, hablo de felicidad en este caso, pero realmente es paz, pero es que es casi lo mismo, porque cuando tienes tanta paz, estas descondicionado y enfocado y el solo respirar da felicidad.

La felicidad es la paz en movimiento, y la paz es la felicidad en reposo. Cuanta más paz, menos movimiento es necesario para sentir felicidad. Por eso que con solo respirar alcanza.

Y yo se que como esto es algo mental, incluso alguien que pasa hambre no sufriría de tener estos hábitos mentales correctos. Pero claro, generalmente quien pasa hambre se encuentra en una zona de la vida donde no aprende estas cosas, aprende justamente lo contrario, a sufrir. Por eso no se da de personas pasando hambres y en paz consigo mismos.

Pero hay excepciones, como muchos monjes que fueron encarcelados por años cuando hubo guerra en la India o no se donde era, y que siguieron en su paz todos esos años.

Seguramente no tendrían alegría, tal vez no tendrían humor, pero eso no significa lo opuesto, no significa que estén sufriendo, y no te dirían nunca que no valía la pena el estar encarcelados tantos años en vez de morir.

Pero en un mundo de locos, quienes estan cuerdos parecen locos. Y quien considera que cuanto mas haces cosas mas feliz sos, te ve ahi, sin hacer mucho, sin viajar, solitario, sin comprar cosas, etc, entonces te ve como si estuvieras sufriendo mucho.

Luego te conocen, están contigo, y se llevan una confusión con una intriga de "algo raro hay en esa persona".

Pero cada loco con su tema, que se yo xD

Nuevo tema Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]