Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 22 Jun 2017, 22:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El Sufrimiento
NotaPublicado: 25 Feb 2015, 00:01 

Rango personalizado: Cetra
Edu escribió:
Jajaja, "suframos, debemos sufrir, es parte de la vida, seamos infelices, no gozemos cada segundo de nuestras vidas". Me ha llegado al corazón.

gozar cada segundo es una ley, pero como vas a gozar cada segundo? desde la paz interior o desde la felicidad? la felicidad esta supeditada a las condiciones que se perciban como positivas, no puedes estar siempre arriba, la paz interior y la felicidad que proporciona sin embargo es permanente. el sufrimiento usado por el hombre es como tu dices lo peor, que no crees que haya nada superior? bien, pero no podras ser feliz permanentemente percibiendo condiciones positivas para siempre, para eso necesitas paz interior, y para conseguirla y para conseguir entender el mundo, para hacer fuerte, para ser feliz, puede que sufras. de ahi que tu conviertas eso en algo positivo, y eso no significa sufrir mas, significa liberarte del sufrimiento cuanto antes , aceptarlo, y ser feliz

NotaPublicado: 25 Feb 2015, 00:21 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
@Edu:
¿Y por qué lo llamás "sufrimiento"? A mi me suena a remordimiento, culpa o comportamiento autodestructivo.

Mis tablas de conceptos: LINK.

¡Insensatos, amad a Bergson!

—¿Do you wanna hang me on the wall? Satan wants me, 'cos I'm beatiful.

NotaPublicado: 25 Feb 2015, 01:43 

Rafa_kw escribió:
Edu escribió:
Jajaja, "suframos, debemos sufrir, es parte de la vida, seamos infelices, no gozemos cada segundo de nuestras vidas". Me ha llegado al corazón.

gozar cada segundo es una ley, pero como vas a gozar cada segundo? desde la paz interior o desde la felicidad? la felicidad esta supeditada a las condiciones que se perciban como positivas, no puedes estar siempre arriba, la paz interior y la felicidad que proporciona sin embargo es permanente. el sufrimiento usado por el hombre es como tu dices lo peor, que no crees que haya nada superior? bien, pero no podras ser feliz permanentemente percibiendo condiciones positivas para siempre, para eso necesitas paz interior, y para conseguirla y para conseguir entender el mundo, para hacer fuerte, para ser feliz, puede que sufras. de ahi que tu conviertas eso en algo positivo, y eso no significa sufrir mas, significa liberarte del sufrimiento cuanto antes , aceptarlo, y ser feliz

Lo que dije en eso que citas de mi, fue sarcasmo puro a lo que decía el otro usuario.

Martincito:

Llamo sufrimiento, porque me parece que el concepto está claro, cada uno sabe que significa sufrir. Pero llamo sufrimiento a todo, como si el sufrimiento tomara diferentes formas, como la culpa, remordimiento, comportamiento destructivo, miedo, etc.

Es que, según mis ideas, todo es la misma sustancia en diferentes grados por decirlo de una manera, pero al menos diferencio entre Bien y Mal para diferenciar lo que es un reflejo, apariencia, mas alejado de lo que es el Ser. Distingo entre sufrimiento y felicidad aunque es la misma sustancia en si.

Entonces, tengo 2 polos, dualidad, que puedo llamar oscuridad y luz por ejemplo y puedo comprender que cuanto mas luz, mas conocimiento, mas paz, mas felicidad, mas compasión, mas unión, mas desapego, menos ego, menos ilusoriedad.

Y por el otro lado tengo la osuridad, que cuanto mas oscuridad, mas ignorancia, mas resistencia, mas miedo, mas separación, mas sufrimiento, mas ego, mas ilusoriedad.

No es que decidí ponerlo asi, sino que es mas bien algo que se concluye de mis ideas. Y me ayuda a por ejemplo como cambiar algo en mi mirandolo de diferente maneras. Si quiero quitar miedo, entonces aumentaré mi conocimiento, o aumento unidad, o me hago menos egoista.

Y jugando a este juego se pueden comprender muchas cosas de uno mismo y del universo.

Por eso, por ejemplo, cuando estás en soledad por un tiempo, dejas de proyectarte tanto, entonces dejas de generar del lado de la oscuridad, y eso siempre determina a ganar mas del lado de luz, por lo que llegan las preguntas, la busqueda del conocimiento, que realmente siempre estaba allí, solo que oculta por la oscuridad.

Seguramente no logres entenderme del todo, es algo que lo razono imaginandomelo, creando analogías o sistemas, por lo que no se como lo entenderás tu.

Y no, no te voy a mentir, esto lo aprendi gracias al LSD, que me muestra estas cosas de manera intensificada, por lo que se puede ver mejor.

NotaPublicado: 25 Feb 2015, 02:12 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
Yo lo digo porque un motor sufre el desgaste, pero no se mortifica por ello. No hay que apegarse a una palabra a menos que sea imprescindible utilizarla, hay que desapegarse.

Mis tablas de conceptos: LINK.

¡Insensatos, amad a Bergson!

—¿Do you wanna hang me on the wall? Satan wants me, 'cos I'm beatiful.

NotaPublicado: 25 Feb 2015, 02:49 

Bueno, digamos que el sufrimiento sería la ausencia de paz. Y la paz es bienestar, tranquilidad, estabilidad.

El motor al dejar la paz, pierde estabilidad xD

NotaPublicado: 25 Feb 2015, 05:29 

Edu escribió:
Y yo se que como esto es algo mental, incluso alguien que pasa hambre no sufriría de tener estos hábitos mentales correctos.

Claro, es fácil verlo así. Has pasado hambre Edu? Has estado en medio de una guerra donde en cualquier momento todo se termina para ti? No te daría angustia, sufrimiento? Todo es un estado mental? Vamos, eso es esoterísmo al grado grave.

Y qué es el hambre? es algo subjetivo? Igual que Ombu, eres de la opinión que se puede vivir sin comer y beber? Y si te cortan ambos pies Edu, no sufrirás porque todo es mental? esa pérdida de autonomía y de funciones no será materia de sufrimiento? Me parece que eso es sólo teoría que no tiene ninguna, repito, ninguna base objetiva y racional. Si tuvieras que vivir en las condiciones que viven muchos de nuestros hermanos de seguro no opinarías lo mismo. Me parece que lo que dices es un golpe bajo a todos aquellos que viven en condiciones infrahumanas.

Edu escribió:
Pero hay excepciones, como muchos monjes que fueron encarcelados por años cuando hubo guerra en la India o no se donde era, y que siguieron en su paz todos esos años.

Seguramente no tendrían alegría, tal vez no tendrían humor, pero eso no significa lo opuesto, no significa que estén sufriendo, y no te dirían nunca que no valía la pena el estar encarcelados tantos años en vez de morir.

Es una brutalidad esto que dices. Cualquiera preferirá sufrir a morir, de otra forma no habría sufrimiento; todos estarían muertos. Es curioso como intentas adaptar la realidad a tus teorías locas. Tratas de minimizar el hecho de estar en una celda años y años. Y para no decir que sufrían, lo cambias por no tener alegría o humor. De qué hablas por Dios!! Claro les dan LSD y viven en las nuves y felices por el resto de sus días. La falta de alegría y de humor son señales inequivocas de infelicidad Edu.

Edu escribió:
Pero para mi la felicidad es lo opuesto al sufrimiento

El sufrimiento, ya está dicho en la apertura de este hilo, mueve la solidaridad, la búsqueda de la superación, etc.; mueve lo mejor del hombre. Porqué esa negación Edu?

Una madre que está dando a luz sufre de dolor, pero es inmensamente feliz. Sin embargo una madre que tiene a su hija con cancer también sufre, pero es tremendamente infeliz. Que le dirás a esa madre cuya hija tiene cancer y llora de dolor, que no le quedan más de 6 meses de vida. Le dirás que es ignorante. Que todo es mental. Y la gente sensible, que ve este dolor, este sufrimiento, hará todos los esfuerzos para consolarlas y buscar curas para que otras madres e hijos no tengan que vivir ese sufrimiento. Así nos desarrollamos, avanzamos tecnológica y humanamente.

Te entiendo cuando dices que muchas veces ponemos la felicidad en lugares equivocados (por ejemplo cosas materiales) y que sufrimos por estupideces. Pero quedarte en esos casos es ser reduccionista y es descalificar el verdadero y más que justificado sufrimiento de miles de hermanos.

NotaPublicado: 25 Feb 2015, 07:11 

Está bien JBELL, no te molestes mucho.

Saludos!

NotaPublicado: 23 Jun 2016, 22:27 

Edu escribió:

Edu, sabandija, rata de dos patas, no tienes compasión, vas a ir al infierno por pecador... Jajajaja... Por supuesto es broma, Es que a veces tienes unas ocurrencias que me troncho

NotaPublicado: 23 Jun 2016, 22:42 

Martincito escribió:
@Edu:
¿Y por qué lo llamás "sufrimiento"? A mi me suena a remordimiento, culpa o comportamiento autodestructivo.

¿Autolesion? Si es otra degeneración de la que estos rancios nunca hablan en sus misiones apologéticas, si hay todo un arsenal de artilugios para auto infringirse dolor, tipo fustas y demás, de venta en tiendas especializadas en artículos religiosos, sotanas y habitos de monaguillos

Esta noche estoy descubriendo una cara oculta que no conocía del sitio de interacción de usuarios más peculiar y original de la red de redes.

NotaPublicado: 23 Jun 2016, 22:46 

EL SUFRIMIENTO... Toma ya Moreno!

Nuevo tema Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]