Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 22 Abr 2018, 16:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: encuentro con Lao Wing
NotaPublicado: 04 Abr 2018, 17:31 

El tiempo había pasado.. el profesor se encontraba nuevamente solo en casa… meditando.. en silencio.. en soledad.. se sentía en un abismo.. pero esta vez estaba tranquilo, la noche le hablaba.. el canto de los grillos lo acompañaban.. su respiración y el latido de su corazón también.. estaba simplemente con el mismo.. Recordando.. Pensando.. Analizando todo su pasado.. Buscando razones.. Explicaciones a lo que le sucedía.. y aun así.. no encontraba ninguna explicación.. Recordaba las charlas con su amigo cristiano que le decía “amigo.. no se tu con tus filosofías que tanto conocimiento te pueden dar, pero lo único que te puedo decir es que según la biblia el principio de la sabiduría es el temor a Dios”

Estaba realmente atemorizado, toda su vida había buscado conocimiento y mas conocimiento.. Sabia que el conocimiento era poder, y quería ser poderoso..sin embargo ningún conocimiento le servia.. Ninguna teoría.. Sus razonamientos eran como castillos de naipes que se derrumbaban a la menor brisa de viento

Se sentía desnudo, no de ropas físicas, sino de ideas, una desnudez mental que lo hacia sentir incomodo, indefenso, vulnerable, el reconocimiento de su ignorancia le dolía.. en su interior estaba como Sócrates.. Pensando “solo se que no se nada”.. al menos sabia eso.. que no sabia.. y quería saber.. quería aprender.. quería conocer.. salir de ese estado analfabeto, salir de ese estado de ignorancia.. sentía temor.. pero aun asi.. se seguía sintiendo un ignorante..
Tenia un amigo taoista.. Lao wing.. y quería escuchar su versión de la vida.. charlar con el, debatir ideas… fue a su casa.. el vivía solo también, la ultima vez que lo vio, le había dicho que lo busque cuando quiera, por eso decidió ir..

Toco la puerta de su casa.. varias veces.. llevaba un paraguas porque estaba lloviendo..
La casa era muy simple.. plantas a los costados.. unos adornos asiáticos, la puerta, y una ventana trasparente que reflejaba la luz prendida en su interior..
Lao Wing abrió la puerta.. y le dijo..

-profesor.. hola como esta? Un gusto verlo de nuevo.. pase.. sabes que eres siempre bienvenido..
El profesor: Hola Lao Wing, tenia que encontrarte.. no sabes.. vengo de unos viajes y unos encuentros con unos amigos que me dejaron un poco confundido.. en realidad.. todas mis seguridades, todos mis argumentos se hicieron añicos… comprendí que se muy pocas cosas.. y me gustaría aprender de ti y de tu religión…

Lao Wing: bueno.. me alegra que te interese mi religión.. es muy simple.. consiste en la búsqueda del equilibrio.. entre el yin y el yang.. para nosotros.. todo en el universo tiene opuestos.. masculino y femenino..principio y final.. coexisten..
A cada momento.. Existe un principio y un final.. a cada momento.. en el universo una estrella nace.. y otra muere.. si quieres alcanzar la sabiduría tienes que aprender a encontrar el equilibrio entre los opuestos, sin aferrarte a ningún extremo
El conocimiento y la ignorancia son también opuestos complementarios.. Tienes que aprender a convivir con ambos..

El profesor: ahh bueno.. Ahora me quedo mas tranquilo..

Lao wing: me alegro por ti..

El profe: te agradezco de corazón Lao Wing..
La charla desde ese momento entre el profesor y lao Wing se volvió mas calida.. Sin seriedad.. el profesor ya no sentía incomodidad por su ignorancia.. con su inconsciencia.. Desde ese momento supo que el conocimiento era como una luz que inevitablemente tenia la sombra de lo desconocido.. de lo misterioso

https://www.youtube.com/watch?v=O1gDqaFIU6I

Asunto: Re: encuentro con Lao Wing
NotaPublicado: 04 Abr 2018, 21:45 

Rango personalizado: Aprendiz del viento
Citar:
Federico
Desde ese momento supo que el conocimiento era como una luz que inevitablemente tenia la sombra de lo desconocido.. de lo misterioso.

Me gustó esa frase.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]