Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 19 Sep 2017, 22:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Meditación
NotaPublicado: 27 Mar 2017, 21:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Ago 2014, 04:56
Mensajes: 8635
Rango personalizado: Nuevo usuario.
La "filosofía oriental" tiene la característica de ser muy práctica. Uno de los aspectos es lo que se llama comúnmente "filosofías de vida", lo que incluye una cantidad de valores morales, más o menos parecidos a los sistemas éticos de conducta de las diversas religiones y filosofías humanistas (hacer el bien, ser solidarios, etc. etc.). Luego una vida saludable, sin excesos, cumpliendo con los debres que corresponde a cada condición y demás.

Otro aspecto fundamental y práctico de las filosofías orientales y también de la mística cristiana (tanto bizantina como católica romana) es la meditación (llamado en occidente oración contemplativa).

A continuación comparto algunas técnicas básicas para todo aquél que tenga interés de ponerlas en práctica. No tiene este hilo la finalidad de discutir teórica y filosóficamente acerca de la meditación, sino el compartir técnicas para quien quiera llevar a la práctica (aunque si se da no hay problema).

Claro que si surgen preguntas respecto a la práctica se responderán desde la mayor humildad en base a la propia experiencia.

Las técnicas que compartiré son 2. Las llamaré del "mantra" y de "la respiración".

En el próximo mensaje las explicaré. ;)

_________________
"En el umbral del palacio de Zeus hay dos tinajas llenas de destinos: una de buenos y la otra de malos" (Homero).


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Meditación
NotaPublicado: 27 Mar 2017, 22:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Ago 2014, 04:56
Mensajes: 8635
Rango personalizado: Nuevo usuario.
Las 2 técnicas.

1) Meditación en un "mantra".

Cuando la mente se focaliza en una sola idea, imagen o palabra, lo que se llama concentración, el flujo inquieto de la mente se aquieta y la atención y consciencia aumentan su intensidad. Esto conlleva eventualmente a estados superiores de consciencia.

Las condiciones ideales para la meditación son: sentarse cómodamente, con la espalda recta, en un ambiente silencioso. Pudiendo desatender las actividades de momento. Permanecer con el cuerpo quieto y en un lugar en el que uno no sea interrumpido.

Cerrar los ojos y relajar el cuerpo pero no en actitud ensoñadora. Se ha de mantener la atención alerta y bien despierta. No se trata de caer en estados de subconsciencia, sino de concentrar la atención.

Se ha de elegir una breve frase o incluso una palabra. En India hay quienes meditan en el sonido de Om. Otros practican un breve mantra, como ser Om Krishna (para quienes son devocionales), OM Tat Sat u otros.

En el cristianismo ortodoxo practican la siguiente oración: "Señor Jesucristo hijo de Dios ten piedad de mí" (le llaman la philokalia).

Tal breve oración ha de practicarse de modo cíclico, en forma calmada y continua.

Lo importante no es solamente la pronunciación mental del mantra, sino la concentración en el mismo. Pues pudiere ocurrir que mientras se entona el sonido mecánicamente la mente esté discurriendo por otro lado en simultáneo. Esto es ineficaz.

Observación: todo aquél que comience a meditar, notará que al poco tiempo su mente se devía hacia algún pensamiento ajeno al objeto de concentración propuesto. Pacientemente se ha de volver una y otra vez a la focalización de la atención en el mantra.

El tiempo de la meditación como su regularidad quedan a elección libre de cada cual. Claro que a mayor meditación (en prolongación y regularidad) mayores serán los beneficios.

No mencionaré (al menos por ahora) los beneficios, las experiencias personales y demás frutos de dicha práctica. La idea es que cada cual (que esté interesado) verifique por sí mismo en el supremo laboratorio de su propia mente.

---

2) Meditación en la respiración.

Antes de describir esta técnica, se aclara que se pueden practicar ambas, primero uno y después la otra. O bien sólo una de mayor preferencia. También el orden depende de las preferencias de cada cual. Alguno preferirán empezar con la técnica de la respiración, y otros con el mantra.

La técnica que comparto es bien propia del zen y otras ramas del budismo. También se enseña en diferentes centros de Yoga.

La técnica consiste en concentrar la atención en la entrada y la salida del aire (por las fosas nasales). No se trata de controlar la respiración (hay otras técnicas que propones diferentes ejercicios respiratorios, pero esta es otra técnica específica), sino simplemente de observar su flujo.

A la mente le gusta "tener algo que hacer", no se puede quedar quieta, es cual el vuelo de una mosca. Por lo tanto le damos la ocupación de observar el flujo de la respiración, la entrada y la salida del aire. Mediante este hamacarse se va tranquilizando.

Una vez más se advierte que no ha de entregarse a ensoñaciones, sino mantener una atención lúcida, alerta y vigilante en la respiración, sin permitir que pensamientos ajenos a ello invadan el foco de la atención (centrado en el flujo respiratorio).

Muy probablemente la tendencia inquieta y dispersa de la mente invadirá la consciencia a menudo. Y nos veremos divagando quien sabe en qué pensamientos. Lo importante es volver pacientemente, una y otra vez, a nuestro objeto de conentración. En este caso la respiración.

Algunas técnicas proponen el simplemente observar los pensamientos. También se puede hacer, pero considero que se corre el riesgo de que la atención se "vaya con los pensamientos" (identificándose, diluyéndose en ellos) en vez de que permanezca en el acto de observar (atendiendo más al observador que a lo observado, lo cual sería la intención).

El concentrarse en la reapiración lo veo más concreto. La mente necesita un punto de apoyo sólido a fin de adiestrarse en el arte de la concentración.

Un agregado optativo:

Una vez que se experimente una quietud y paz creciente, se puede procurar, de manera consciente, llevar la atención (simultáneamente que a la respiración) al observador de la respiración. Cuando la mente está serena y la atención concentrada (lúcida, manteniendo un flujo de energía consciente) se puede lograr una percatación más nítida del Testigo Interior.

Se percibirá al testigo interior como algo separado del acto de la respiración, casi como si se estuviera observando respirar a otra persona, o como se observan las olas del mar.

Si se experimenta esto implica que se ha logrado una meditación de cierto nivel de profundidad.

---

Para los que ya mediten o para quienes estén interesados en ello, les deseo buenas meditaciones.

Todo el secreto de ello está en su práctica. Las preguntas se responden con la misma práctica.

Saludo cordiales a todos. ;)

_________________
"En el umbral del palacio de Zeus hay dos tinajas llenas de destinos: una de buenos y la otra de malos" (Homero).


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Meditación
NotaPublicado: 27 Mar 2017, 23:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Ago 2014, 04:56
Mensajes: 8635
Rango personalizado: Nuevo usuario.
Este mundo fenoménico está en constante cambio. Nuestras experiencias (enfrentando la vida misma) muchas veces nos llevan a tener emociones inarmóncas.

La meditación constituye, por empezar, un centro estable en el que establecernos a fin de recobrar nuestro bienestar emocional, lo que nos brinda gran fortaleza (ante las adversidades) y paz.

Luego constituye un camino de creciente autoconocimiento de nuestro Ser.

Considero que las grandes ideas, las bellas inspiraciones artísticas, las aspiraciones éticas, arriban de las "regiones elevadas" de nuestra consciencia. La meditación nos pone en contacto (y nos conduce a profundizar) con dichos niveles interiores, los que constituyen una fuente de belleza, armonía, paz, fortaleza, inspiración y gozo interiores.

Quienes han profundizado en "el estrecho camino" han encontrado la mayor riqueza que un ser humano puede encontrar.

_________________
"En el umbral del palacio de Zeus hay dos tinajas llenas de destinos: una de buenos y la otra de malos" (Homero).


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Meditación
NotaPublicado: 27 Mar 2017, 23:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ene 2015, 23:15
Mensajes: 898
Excelente tema amigo, y muy buenas tus instrucciones y recomendaciones para empezar a practicar la meditación.

Hay una duda que yo siempre he tenido respecto de los mantrams, y que no sé si he practicado bien. Aprovechando este tema que has propuesto, quizá tú me puedas resolver la duda. Para meditar en un mantram ¿Tiene el mismo valor el pronunciarlo en voz alta que sólo repetirlo mentalmente? Te pregunto porque la repetición mental de un mantram, es ciertamente concentrarse en un objeto mental (que es el mismo mantram). Sin embargo se habla de la importancia de la vibración del sonido cuando se trata de entrar en estados de consciencia despierta ¿Qué es más recomendable?.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Meditación
NotaPublicado: 28 Mar 2017, 00:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Ago 2014, 04:56
Mensajes: 8635
Rango personalizado: Nuevo usuario.
Alejandro Ramos Cid escribió:
Excelente tema amigo, y muy buenas tus instrucciones y recomendaciones para empezar a practicar la meditación.

Hay una duda que yo siempre he tenido respecto de los mantrams, y que no sé si he practicado bien. Aprovechando este tema que has propuesto, quizá tú me puedas resolver la duda. Para meditar en un mantram ¿Tiene el mismo valor el pronunciarlo en voz alta que sólo repetirlo mentalmente? Te pregunto porque la repetición mental de un mantram, es ciertamente concentrarse en un objeto mental (que es el mismo mantram). Sin embargo se habla de la importancia de la vibración del sonido cuando se trata de entrar en estados de consciencia despierta ¿Qué es más recomendable?.


Me alegra que te guste el tema.

Luego daré mi humildísima opinión (basado en mi propia experiencia y reflexión). Como se dice en la escuela, "cada maestro con su librito" (sus métodos preferidos). Por lo tanto habrá tantas técnicas, opiniones y recomendaciones como "instructores" de meditación.

En mi caso lejos estoy de ponerme en lugar de instructor de nadie, sólo comparto fraternalmente mis opiniones. Que cada uno las pese contrastando con su propia experiencia (y sus análisis sobre las mismas).

Finalmente, dada la heterogeneidad de personalidades, habrá diferentes métodos o preferencias (en sutilezas y matices) de acuerdo a cada persona. Por lo que no creo en las fórmulas homogéneas para todas las personas. En tal sentido cada cual puede "personalizar" y adaptar su técnica conforme a su mentalidad.

Lo importante es la eficacia. Y ello se verifica en la práctica.

Incluso, la actitud más "científica" (permítaseme el término aunque soy consciente de tal transpolación indebida) será no dar respuestas sino decir (a modo de "consejo"): "pruébalo por medio de tu propia experiencia".

Aclaradas estas cosas diré mi propia opinión subjetiva al asunto.

Si vamos en un auto a 130 km/h no será factible bajarlo a 0 km/h bruscamente. Hemos de ir bajando la velocidad de a poco.

Cuando, por ejemplo venimos de la calle, la mente está bastante inquieta. Si tuvimos una discusión (lo que involucra las emociones) la inquietud será aún más intensa.

En el segundo caso recomendaría salir a correr o darse una ducha antes de meditar.

Volviendo al caso de que volvemos de la calle, no podremos entrar en un silencio interior profundo de un momento al otro. En tales casos hemos de buscar una "herramienta accesoria" a modo de ir bajando la inquietud.

Creo que la recitación en voz alta (o incluso algún sonido como un cuenco u otro) pueden ser ayudas (como un bastón) adecuadas. Hay gente que pone una música tranquila. Otros que leen algún párrafo inspirativo de un texto espiritual. Otros que aromatizan el ambiente con saumerios y ponen flores en un altar. Finalmente otros pueden cantar un bhajan (un canto devocional, como el kirtan compartido).

Todos estos elementos externos, tienen por única finalidad poner a la mente en clima. Nada más. Es para una fase inicial.

El sonido (si bien es el sentido que considero más sutil) como todo estímulo sensorial, exterioriza en parte a la consciencia. El sistema nervioso reacciona (memoria, asociación, etc.) ante tales impresiones (incluso al aroma de una flor).

Claro que un bello sonido de una flauta o sonidos del bosque serán comparativamente más tranquilizantes que el sonido del tráfico de la calle o de la conversación humana.

Pronunciar un sonido en voz alta además requiere de la actividad de las cuerdas vocales (lo que involucra mayor actividad de los diferentes nervios, exteriorizando la energía y por lo tanto la consciencia).

Por ello a fin de lograr una meditación más profunda considero que a su debido tiempo de ha de desconectar la atención de las percepciones sensoriales y de todo acto motriz (incluso de la entonación audible).

Si la mente está muy inquieta, como decía, el sonido de una campana, si nos concentramos en ello, podrá ayudar al principio, a recoger la mente y focalizar la atención. Pero se ha de trascender esta etapa.

Una vez haya un cierto nivel de aquietamiento y silencio interior, un estado de calma mental acompañado de lucidez de consciencia, será mejor (considero) practicar el mantra sólo de manera mental.

Incluso hay quienes hablan de escuchar lo que llaman "sonidos astrales", pero dejemos esto de lado.

Al practicar el mantra sólo mentalmente, la consciencia continúa profundizándose, interiorizándose, elevándose hacia el "espíritu" (o consciencia pura o niveles más elevados de la misma por así decir). *

---

A nivel fisiológico, al aquietar los movimientos y apartar la atención de todo estímulo sensorial, todos los sentidos, tanto aferentes como eferentes, se relajan. La energía del sistema nervioso se recoge en la espina dorsal y cerebro. Lo que a su vez ayuda a utilizar dicha energía en procesos superiores.

En India enseñan a su vez técnicas de pranayama para interiorizar dicha energía vital (al interior del sistema nervioso) a la espina dorsal. Y de allí elevarla al cerebro. Lo que permite entrar en niveles de concentración y meditación con gran eficacia.

Un centro recomendable para focalizar la energía (basta poner la atención en ello, pues como se verifica en los actos motrices, la atención consciente y voluntad está ligada a la energía, de otra manera no podríamos mover los miembros voluntariamente), si se quiere trabajar de este modo, será en el lóbulo frontal (en India llaman a este sector "el ojo espiritual", "tercer ojo" o "ajna chackra"). Pero otros lo hacen en otros centros (como ser el corazón).

---

En fin, como decía en un principio, considero que no se ha de responder a la "autoridad" de tal o cual sistema, tradición o instructor. Personalmente soy un explorador. Si queremos investigar, indagar, averiguar o saber de algo en este campo, se ha de someterlo a la experiencia.

Un gran saludo y el mayor éxito en tus prácticas. ;)

---

* Edito para agregar algo. Luego de una práctica profunda del mantra por un determinado tiempo, si la mente entra en un estado de profunda quietud (lo que no ocurre muy a menudo), incluso será adecuado dejar de entonar el mantra y permanecer en un silencio (mental).

Las técnicas son un bote para cruzar a la otra orilla, si ya hemos atravesado el río no necesitaremos del bote.

En tal momento uno se queda en dicho estado contemplativo (expandiendo la consciencia, no se puede decir de otro modo mediante lenguaje, se ha de experimentar).

_________________
"En el umbral del palacio de Zeus hay dos tinajas llenas de destinos: una de buenos y la otra de malos" (Homero).


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Meditación
NotaPublicado: 28 Mar 2017, 02:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Ago 2014, 04:56
Mensajes: 8635
Rango personalizado: Nuevo usuario.
socrates escribió:
Un centro recomendable para focalizar la energía (...) si se quiere trabajar de este modo, será en el lóbulo frontal (en India llaman a este sector "el ojo espiritual", "tercer ojo" o "ajna chackra").


En la India, desde la antigüedad, los yoguis dicen que este es el centro de la voluntad en el hombre. También dicen que es el asiento (de las posibilidades de) percepciones espirituales superiores.

Curiosamente, respecto de lo primero, coincide con los estudios de neurociencia actual:

"El lóbulo frontal (nombre en latín: lobus frontalis) es un área de la corteza cerebral de los vertebrados. En los seres humanos está localizado en la parte anterior del cerebro. Los lóbulos temporales están localizados debajo y detrás de los lóbulos frontales. Los lóbulos frontales son los más "modernos" filogenéticamente.

[...] Los lóbulos prefrontales son el sustrato anatómico para las funciones ejecutivas. Las funciones ejecutivas son aquellas que nos permiten dirigir nuestra conducta hacia un fin y comprenden la atención, planificación, secuenciación y reorientación sobre nuestros actos.

Además, los lóbulos frontales tienen importantes conexiones con el resto del cerebro. Así, Goldberg, discípulo de Luria, en su libro El cerebro ejecutivo, usa la metáfora del director de orquesta; según la cual los lóbulos frontales son los encargados de tomar la información de todas las demás estructuras y coordinarlas para actuar de forma conjunta.

Los lóbulos frontales también están muy implicados en los componentes motivacionales (motivación) y conductuales (conducta) del sujeto; por lo que si se produce un daño en esta estructura puede suceder que el sujeto mantenga una apariencia de normalidad al no existir déficits motrices, de habla, de memoria o incluso de razonamiento; existiendo sin embargo un importante déficit en las capacidades sociales y conductuales."
(wiki)

---

En tradiciones cristianas y persas se ilustra a los santos con una aureola en la cabeza, que supongo será simbólica, pues me cuesta imaginar que a un santo le salga luz de allí (por mucha energía acumulada que esté manifestando en su cerebro)*. Pero de alguna forma hacen referencia (no al sector específico mencionado arriba, pero sí a toda la cabeza) a una "energía intensa en el sistema nervioso central":

"Se llama aureola (del latín áurea, ‘dorado’) al disco, aro o círculo de luz que se observa sobre la cabeza de personajes sagrados" (wiki)

Sin duda que tales símbolos son llamativos, y hace que uno se pregunte acerca del origen y significado de tales nociones. Como que hubiera algo más para descubrir.

---

* Es interesante pensar que una simple luciérnaga puede crear luz. En un foco vemos que surge de un filamento por el que pasa electricidad (esta última presente en nuestro sistema nervioso). Por lo tanto quizás no esté tan lejano de la realidad. Aunque como decía, parece muy improbable.

_________________
"En el umbral del palacio de Zeus hay dos tinajas llenas de destinos: una de buenos y la otra de malos" (Homero).


Última edición por socrates el 28 Mar 2017, 03:20, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Meditación
NotaPublicado: 28 Mar 2017, 03:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Mensajes: 6996
socrates escribió:
La "filosofía oriental" tiene la característica de ser muy práctica.
Práctico es crear máquinas para que hagan nuestros quehaceres, e incluso para ayudarnos a hacer un poco de ejercicio. Los orientales lo hacen, pero no son los únicos y dudo que hables de eso. Cuando dices filosofía oriental pienso en el tema del honor, las ceremonias del te, comer con palitos... Entonces eso de práctico es muy discutible, parece que lo dices porque te gusta, no porque sea cierto. Y si hablas de religiones orientales, el tema de meditar me parece una de las cosas menos prácticas que hay, al punto de que no le veo utilidad, prácticamente. Una cosa es el contar hasta 10 para calmarse o pasar unos momentos para concentrarse para hacer algo, pero otra es pasar horas como hacen algunos, que probablemente son más prácticos que yo en el sentido de que sabrán cómo cultivar comida, expresar sus ideas, etc, pero son gente que pareciera buscar aislarse de la realidad, desinteresados en contribuir materialmente a la sociedad. ¿Contribuir espiritualmente? Dudo mucho que logren algo...

¿Para qué sirve meditar?

Sinceramente todos los orientales me parecen locos, viviendo en las nubes creyendo que están en el buen camino pero no entienden lo difícil que son las cosas (o sí, y por eso en vez de intentar aportar se ponen a "dormir", que es más cómodo). No alimentan, no curan enfermedades, no detienen guerras, no mejoran los medios de transporte, no hacen obras de arte... Ta, no es que digan "somos los mejores" ni cosas por el estilo, pero me dan bastante asco. No quiero ofender ni cosas así, simplemente te digo lo que siento, quizá es en parte envidia porque son felices pero me parece que están al pedo, perdidos, y en cierto medida yo deseo que despierten, que se den cuenta que no es momento de estar tan tranquilo ni para estar conforme todo el tiempo. La vida es cruel, difícil, uds quizá no se dan cuenta porque no intentan cosas. Hasta jugar bien al fútbol es difícil. ¿Pero meditar y estar tranquilo todo el día? Quizá no, pero no le veo mucha utilidad. Ser boludo no es útil ni difícil ¿qué diferencia hay entre ser boludo y practicar la "filosofía oriental"? Lo pregunto en serio, no veo clara la diferencia. ¿Los 1eros se dedican a rascarse y 2ndos a mejorar su espíritu? ¿en qué sentido? ¿ser como Flanders y dejar que Homeros te pasen por arriba? En Karate kid o algo así, recuerdo que al maestro le destrozan la casa y él actúa como si nada. Eso es ser boludo. Quizá en esa época no existía el tema de hacer denuncias pero actualmente sí, y en esos casos y en similares hay que actuar, eso es ser civilizado, no "seguir tranquilo". Hablan de no ser ególatras pero se concentran demasiado en uds mismos en vez de intentar mejorar a la sociedad.

_________________
Si no puedes hacerlo, intenta primero hacer algo más simple aunque similar.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Meditación
NotaPublicado: 28 Mar 2017, 04:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Jun 2015, 18:02
Mensajes: 2507
Personalmente la meditación cambio mi vida, literalmente.
Me ha vuelto más lucido. Siempre antes de un examen, medito y todo se vuele muy "claro", es como si hiciera "reset" mi vida por un instante y vuelvo de nuevo, desde 0, enfocado a una sola tarea. Luego gracias a la carrera que estudio (Psicología xD) aprendí de que eso tiene un nombre científico. Pensamiento enfocado y difuso.
También le ha dado armonía a mi vida. Desde que medito soy mas feliz, y tengo consciencia de todo lo que me sucede, y tomo buenas decisiones generalmente. Siento que soy paz y amor, de veras. También aprendí a tolerar a las demás personas.
Antes yo era un completo desastre. No deseo alabar mis logros o superaciones, no quiero eso, solo deseo que ojala todos pudieran sacarle el provecho a la meditación.
Meditar es una de las mejores cosas que pude aprender
Gracias a Edu, curiosamente, maldito loco :lol:

_________________
Sors de l'enfance, ami, réveille-toi!
Jean Jacques Rousseau


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Meditación
NotaPublicado: 28 Mar 2017, 04:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Ago 2014, 04:56
Mensajes: 8635
Rango personalizado: Nuevo usuario.
Mara escribió:
Personalmente la meditación cambio mi vida, literalmente.
Me ha vuelto más lucido. Siempre antes de un examen, medito y todo se vuele muy "claro", es como si hiciera "reset" mi vida por un instante y vuelvo de nuevo, desde 0, enfocado a una sola tarea. Luego gracias a la carrera que estudio (Psicología xD) aprendí de que eso tiene un nombre científico. Pensamiento enfocado y difuso.
También le ha dado armonía a mi vida. Desde que medito soy mas feliz, y tengo consciencia de todo lo que me sucede, y tomo buenas decisiones generalmente. Siento que soy paz y amor, de veras. También aprendí a tolerar a las demás personas.
Antes yo era un completo desastre.


Muy bueno lo que contás Mara.

Citar:
No deseo alabar mis logros o superaciones, no quiero eso, solo deseo que ojala todos pudieran sacarle el provecho a la meditación.


Noble intención.

Citar:
Meditar es una de las mejores cosas que pude aprender


Lo mismo digo.

_________________
"En el umbral del palacio de Zeus hay dos tinajas llenas de destinos: una de buenos y la otra de malos" (Homero).


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Meditación
NotaPublicado: 28 Mar 2017, 06:23 
Desconectado

Registrado: 05 Mar 2013, 14:43
Mensajes: 8962
"es como si hiciera "reset" mi vida por un instante y vuelvo de nuevo, desde 0, enfocado a una sola tarea."


esoo!!

vivir en esa sensación de nacimiento continuo es la verdadera meditación.


todo siempre es nuevo, todo se actualiza en cada momento.


algunos van cargando una "vida mental" en sus cabezas, y luego "se les hace pesada la vida".

sin embargo, quien está desapegado de esas historias que uno va construyendo, es como si naciese todos los días de nuevo.



pensé que te estabas perdiendo de nuevo Mara, que se te ve muy alterado por facebook, con muchos amigos y quien sabe si novios o que jaja, y temía que cayeras atrapado en historias y te olvides de todo.


recuerda siempre que no sos esas historias que estás viviendo.. no te pierdas nunca en el sueño, y así seguirá siendo un sueño lúcido y agradable, sino bueno... te verás un día atrapado en historias que te has inventado y te han poseído.

livianito, como decía Jesús xD


pd: maldita tentación la adolescencia xD


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO