Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 19 Sep 2019, 17:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 29 Dic 2016, 23:14 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
Soy escribió:
Yo lo conozco todo [...]

Yo conozco todos tus pensamientos incluso los más ocultos, porque yo soy tú.

Ok decime qué color de remera tengo hoy, cuál es mi nombre real y cuál es mi número de DNI que sé de memoria.

Si no podés responder no conocés todo ni sos yo.

NotaPublicado: 29 Dic 2016, 23:19 

Como ya he explicado y vuelvo a repetir, para ello necesito alcanzar la realización o autoconciencia en el ente Sócrates.

Yo lo conozco todo, pero no de manera global, porque el conocer siempre es fragmentario y el conocimiento absoluto no es nada concreto y determinado.

Yo conozco todos tus pensamientos incluso los más ocultos, porque yo soy tú.

Pero en cada ente tengo una perspectiva diferente y a los conocimientos concretos sólo puedo acceder mediante los entes, los cuales son como ventanas por donde me asomo al mundo, de esta manera en el ente Sócrates conozco todo lo del ente Sócrates, y en el ente Soy, conozco todo lo del ente Soy.

Lo que no puedo hacer es conocer en un ente la información de otro ente, sino que en cada ente conozco por ese ente.

Yo conozco los pensamientos de todos los entes pues soy yo el que los piensa, y experimento las sensaciones de todos los entes pues soy Yo Brahman el que las experimenta. Experimento tus sensaciones porque soy tú. Pero la manera en que lo hago posible es en la multiplicidad de los entes.

Mediante un ente concreto no podré experimentar lo que experimento en otro ente concreto.

Si alcanzo la realización y auto-conciencia en el ente Sócrates, me daré cuenta en ese ente de que soy Yo, Brahman el que piensa y experimenta en ese ente. Y tendrás mi prueba de que yo conozco todos tus pensamiento y experiencias. Pues sabrás que eres yo, Brahman. O sabré que soy yo, Brahman. Porque yo soy el que consideras tu espíritu o atman.

Como en el ente Sócrates solamente tengo la teoría mas no la realización, entonces por eso mediante ese ente hago esas preguntas las cuales si me realizase entendería perfectamente que soy yo Brahman el que experimenta y piensa en el ente Sócrates y en todos los entes, y que por lo tanto sé perfectamente donde está ese ente y todos sus pensamientos incluso los más ocultos ya que soy su Atman o espíritu.

Lo que no puedo hacer es conocer en un ente la información de otro ente, sino que en cada ente conozco por ese ente.

NotaPublicado: 29 Dic 2016, 23:24 

Soy escribió:
Yo conozco los pensamientos de todos los entes [...] Experimento tus sensaciones porque soy tú.

Falso. Los hechos demostraron lo contrario pues no pudiste dar cuenta de ello.

Nuevamente suspendo aquí esta discusión.

NotaPublicado: 29 Dic 2016, 23:28 

Ya sé que No eres Brahman, ya lo sé. No hace falta que insistas, ya sé que no has alcanzado la realización y que por lo tanto No eres Brahman, que no eres yo, Brahman.

Por eso digo y repito que hasta que no alcance la realización en el ente Sócrates pues ya está escrito en el post anterior, no hará falta que me repita. Para ello necesito alcanzar la realización o autoconciencia en el ente Sócrates.

Ya que en el ente Sócrates no me doy cuenta de ser yo, Brahman. Pues en ese ente no he alcanzado mi realización, solamente teoría.

Cunado la alcance, me daré cuenta que soy yo Brahman el atman de ese ente y que por lo tanto soy Yo Brahman el que conoce y experimenta todo en ese ente.

La cuenta de ello la tengo que dar yo Brahman en ese ente, para lo cual necesito realizarme en ese ente.

Pues repito nuevamente aunque en el ente Sócrates haga oídos sordos, que Lo que no puedo hacer es conocer en un ente la información de otro ente, sino que en cada ente conozco por ese ente.

Última edición por Soy el 29 Dic 2016, 23:33, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 29 Dic 2016, 23:32 

Soy escribió:
...que no eres yo, Brahman.

Si fueras Brahman al menos conocerías mi nombre.

No pudiste dar cuenta de nada.

Dejá de decir sandeces por favor!

NotaPublicado: 29 Dic 2016, 23:34 

repito nuevamente aunque en el ente Sócrates haga oídos sordos, que Lo que no puedo hacer es conocer en un ente la información de otro ente, sino que en cada ente conozco por ese ente.

Ya sé que No eres Brahman, ya lo sé. No hace falta que insistas, ya sé que no has alcanzado la realización y que por lo tanto No eres Brahman, que no eres yo, Brahman.

Por eso digo y repito que hasta que no alcance la realización en el ente Sócrates pues ya está escrito en el post anterior, no hará falta que me repita. Para ello necesito alcanzar la realización o autoconciencia en el ente Sócrates.

Ya que en el ente Sócrates no me doy cuenta de ser yo, Brahman. Pues en ese ente no he alcanzado mi realización, solamente teoría.

Cunado la alcance, me daré cuenta que soy yo Brahman el atman de ese ente y que por lo tanto soy Yo Brahman el que conoce y experimenta todo en ese ente.

La cuenta de ello la tengo que dar yo Brahman en ese ente, para lo cual necesito realizarme en ese ente.

Si alguna vez me realizo en el ente Sócrates y digo para mi : Yo soy Brahman, entonces tendré la prueba en ese ente de que soy Yo Brahman el que conoce y experimenta todo lo de ese ente.

Sócrates tendrá la prueba que busca.

Mientras tanto no la tendrá porque considera que Brahman no es él. En el ente Sócrates considero que yo no soy Brahman, sino que Brahman es un otro y así lo muestro, hablando de Brahman como algo exterior, como un otro, en vez de saber que yo soy Brahman.

Pidiéndole a Brahman pruebas, como si yo Brahman fuese un otro, un ente concreto.

En fin. Por eso digo que no entiendes lo que escribes. Si lo entendieras sabrías que eres yo, Brahman, y tendrías la prueba que buscas de que soy yo Brahman el que experimenta por el ente Sócrates, pues soy el Atman de todos los entes.

De todas formas repito nuevamente aunque en el ente Sócrates haga oídos sordos, por maldad supongo, que Lo que no puedo hacer es conocer en un ente la información de otro ente, sino que en cada ente conozco por ese ente.

NotaPublicado: 30 Dic 2016, 16:15 

socrates escribió:
En la medida en que el aspirante espiritual se desprende del apego al "yo personal" sea por el camino de la devoción (entrega a Dios) o de la sabiduría (discernimiento puro), se establece (en consciencia) en su verdadero Ser (el cual es impersonal). De esta forma trasciende los pares de opuestos que afectan al ego.

socrates escribió:
Experimentar el "yo soy" (me refiero a la experiencia intuitiva, y no a la comprensión lingüística del término), es quizás lo que se podría llamar el ego purificado.

Quienes viven en tal consciencia han trascendido al egotismo (de "yo soy esto o aquello") y están realizando su verdadero Ser (Atman).

Después los místicos afirman que tal experiencia (eventualmente) se expande hasta que se alcanza la experiencia (no meramente la afirmación verbal) de aham-brahmasmi ("Yo soy Brahman").
.

Y es entonces cuando Sócrates le dirá:

socrates escribió:
Si fueras Brahman al menos conocerías mi nombre.

No pudiste dar cuenta de nada.

Dejá de decir sandeces por favor!

:shock: Por lo que según Sócrates, habría que añadir que cuando se alcanza la experiencia de ser Brahman, tal místico debe demostrarlo conociendo los nombres de todo el mundo. Porque sino, todo eso son sandeces.

En fin.

Por eso mi pregunta ¿entiendes lo que escribes?

NotaPublicado: 30 Dic 2016, 16:41 

Soy escribió:

:shock: Por lo que según Sócrates, habría que añadir que cuando se alcanza la experiencia de ser Brahman, tal místico debe demostrarlo conociendo los nombres de todo el mundo. Porque sino, todo eso son sandeces.

En fin.

Por eso mi pregunta ¿entiendes lo que escribes?

Jesús, al alcanzar la consciencia de Dios, podía conocer las consciencias (los pensamientos) de los demás.

Hay numerosas referencias de ello en los evangelios.

También hay gente más actual con esta capacidad como el Padre Pío.

NotaPublicado: 30 Dic 2016, 17:07 

Jesús no conocía ni que la tierra era redonda, hay numerosas referencias de ello.

Ni sabía de la existencia de bacterias ni virus, ni de mecánica cuántica ni de electricidad, ni sabía fabricar la vacuna contra la viruela etc....

A lo que Sócrates le diría ¿cómo puedes ser Dios si ni siquiera sabes que la tierra es redonda? deja de decir sandeces por favor. Si fueras Dios al menos sabrías que la tierra no es plana.

Todo eso, nada tiene que ver, te he explicado , pero a ti te da igual, por lo que bueno, al menos sé honesto contigo mismo y acepta lo que dices, que cuando Brahman alcanza su realización en un ente concreto, o cuando un místico alcanza la experiencia de Ser Brahman, entonces debe alcanzar también el saber absoluto de lo concreto según dices.

Al menos sé congruente con lo que dices. Aunque ya te digo que eso no va así no.

Saludos.

Última edición por Soy el 30 Dic 2016, 17:17, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 30 Dic 2016, 17:15 

Soy escribió:
Jesús no conocía ni que la tierra era redonda, hay numerosas referencias de ello.

Me gustaría que me las muestres. De todas formas él se adaptaba al conocimiento de la época a fin de comunicarse con los demás.

Citar:
Ni sabía de la existencia de bacterias ni virus, ni de mecánica cuántica ni de electricidad etc....

No con esos nombres. Pero incluso quizás tenía un conocimiento más profundo que la ciencia actual de ello, pues hasta tenía dominio sobre tales fuerzas y elementos. Así podía curar a los enfermos (la lepra es causada por una bacteria, él curó a leprosos), cambiar la estructura atómica de una sustancia (el agua en vino) y demás.

Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]