Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 21 Sep 2019, 00:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 30 Dic 2016, 17:20 

Bueno, al menos sé honesto contigo mismo y acepta lo que dices, que cuando Brahman alcanza su realización en un ente concreto, o cuando un místico alcanza la experiencia de Ser Brahman, entonces debe alcanzar también el saber absoluto de lo concreto según dices.

Al menos sé congruente con lo que dices. Aunque ya te digo que eso no va así no.

Con que mantengas tu posición me basta, que es la siguiente:

Según Sócrates habría que añadir que cuando se alcanza la experiencia de ser Brahman, tal místico debe demostrarlo conociendo los nombres de todo el mundo y todo el conocimiento al menos de la época. Porque sino, todo eso son sandeces.

¿ok? eso es lo que dices, sólo te pido que aceptes lo que dices y que luego no cambies de versión. Si la quieres modificar estás a tiempo.

Aunque ya te digo que Dios solamente tiene acceso al conocimiento del ente. Dios conoce lo concreto en los entes. Y si ese ente no sabe de mecánica, por mucho que un místico se una a Brahman y experimente ser Brahman, no reparará el motor de un coche porque no tendrá ni idea de mecánica.

El conocimiento de lo concreto pertenece al ente, Brahman solamente conoce lo concreto por los entes. Pero con que mantengas tu posición me basta, de esta manera te darás cuenta antes de la imposibilidad de sostenerla.

Saludos.

NotaPublicado: 30 Dic 2016, 17:31 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
Soy escribió:
Y si ese ente no sabe de mecánica, por mucho que un místico se una a Brahman y experimente ser Brahman, no reparará el motor de un coche porque no tendrá ni idea de mecánica.

Jesús conocía tanto de "mecánica" (leyes físicas), que podía devolverle la vista a un ciego (el cuerpo humano es una "obra de ingeniería").

Claro que su misión fue dar una enseñanza espiritual a la humanidad, y no dar clases de la "mecánica futura de motores que existirían 2.000 años más tarde", pues no sería muy útile para la época.

---

Dice la RAE sobre mecánica:

"12. f. Parte de la física que trata del equilibrio y del movimiento de los cuerpos sometidos a cualquier fuerza."

NotaPublicado: 30 Dic 2016, 17:53 

Soy:

Respecto de la omnisciencia por la que me preguntas. Considero que la consciencia de Dios implica el conocmiento absoluto (de la totalidad y de lo particular, que llamas concreto).

Considero que quien alcanza la comunión con Dios (contacto o experiencia de unidad con la Consciencia absoluta, tanto trascendente como inmanente), ha de adquirir acceso a tal fuente de conocimiento (absoluto). En tal sentido considero que Jesús podría tener acceso a dicha Fuente y saber lo que quisiere (a través de su comunión con Dios), incluso de cosas particulares-conretas.

Su tremenda penetración de las consciencias de los demás, su conocimiento profético, su manejo de las energías físicas (curaciones y tranformaciones de la materia) son demostraciones de ese acceso a la Fuente Divina; y su tremenda capacidad de ayuda física, psiquica y espirutual, su enorme compasión y amor al prójimo, el poder espiritual de su mensaje (todavía vigente), etc. son demostraciones de su comunión con Dios.

La empatía, sentir el sufrimiento de los demás como si fuera el propio, y la compasión, que es procurar ayudarlo y darle alivio, es otro aspecto de la omnisciencia de un ser que comulga con Dios y con todos los corazones (seres sintientes). Buda era compasivo con los animales. En una ocasión propuso dar su vida para salvar a un animalito.

Y tú: ¿Cómo demuestras tu propia realización de comunión con Dios?

NotaPublicado: 30 Dic 2016, 17:53 

Yo también intento devolverle la vista a un ciego, pero ese ciego no quiere ver.

En fin, me parece muy bien tu opinión, con que la mantengas me basta, no la comparto pero la respeto.

Defínela si no te gusta esta definición:

Según Sócrates habría que añadir que cuando se alcanza la experiencia de ser Brahman, tal místico debe demostrarlo conociendo los nombres de todo el mundo y todo el conocimiento al menos de la época. Porque sino, todo eso son sandeces.

¿es eso?

Ok, es esto:

Según Sócrates quien alcanza la comunión con Dios (contacto o experiencia de unidad con la Consciencia absoluta, tanto trascendente como inmanente), ha de adquirir acceso a tal fuente de conocimiento (absoluto). En tal sentido considero que Jesús podría tener acceso a dicha Fuente y saber lo que quisiere (a través de su comunión con Dios), incluso de cosas particulares-conretas.
Porque sino, todo eso son sandeces.

¿ok?

NotaPublicado: 30 Dic 2016, 18:01 

Me voy a ir ya, piensa la definición, pero esta debe incluir lo que dices, que cuando Brahman se realiza en un ente o que cuando un místico alcanza la experiencia de ser Brahman, debe conocer donde está todo el mundo y sus nombres e incluso su número de DNI, y todo eso según dices, eso es lo que planteas.

No es así ni lo comparto pero lo respeto siempre y cuando te mantengas en eso y no te contradigas después.
Así bastará con ir a un místico de esos que dicen ser Brahman y preguntarle mi nombre y número de DNI, y como no dará una, le diré eso, le diré que todo eso son sandeces.

Le diré esto mismo:

socrates escribió:

Si fueras Brahman al menos conocerías mi nombre.

No pudiste dar cuenta de nada.

Dejá de decir sandeces por favor!

Aunque se reirá de mi por no haber entendido nada.

Saludos.

Última edición por Soy el 30 Dic 2016, 18:06, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 30 Dic 2016, 18:04 

Soy escribió:
Yo también intento devolverle la vista a un ciego, pero ese ciego no quiere ver.

Lucas 6:39

"39.Les añadió una parábola: «¿Podrá un ciego guiar a otro ciego?..." :D

Citar:
En fin, me parece muy bien tu opinión, con que la mantengas me basta, no la comparto pero la respeto.

Fenómeno ;)

Citar:
Defínela si no te gusta esta definición:

¿es eso?

Mmm... no lo diría así.

Digo que alcanzar la comunión con la consciencia de Dios implica tener acceso a todas las consciencias. Jesús demostró tenerlo.

Por supuesto ningún místico está obligado a demostrar nada a nadie.

Pero sí afirmo que la comunión con Dios no es un acto intelectual, sino una experiencia que implica, además de la trascendencia (experimentar lo Absoluto, la consciencia de Dios), acceso a la inmanencia (omnipresencia y omnisciencia).

Dicho más llanamente: Aquél que comulga con Dios ha de poder acceder a cada rincón de su Creación.

NotaPublicado: 30 Dic 2016, 18:07 

lo respeto siempre y cuando te mantengas en eso y no te contradigas después.
Así bastará con ir a un místico de esos que dicen ser Brahman y preguntarle mi nombre y número de DNI, y como no dará una, le diré eso, le diré que todo eso son sandeces.

Le diré esto mismo:

socrates escribió:

Si fueras Brahman al menos conocerías mi nombre.

No pudiste dar cuenta de nada.

Dejá de decir sandeces por favor!

Aunque se reirá de mi por no haber entendido nada. Pero bueno, con que mantengas tu posición me basta.

Ya me voy.

Saludos.

NotaPublicado: 30 Dic 2016, 18:10 

Soy escribió:

Un verdadero místico penetra en el corazón de las personas. Hay relatos de santos que tan sólo con ver a alguien conocían su pasado, sus pensamientos, sus debilidades, etc. En virtud de tal penetración, de su sabiduría y de su compasión sabían como aconsejar y guiar a la persona.

Pío por ejemplo conocía los pecados de quienes iban a confesarse, incluso de aquellos que la persona no decía nada. Y él se los resaltaba y luego le brindaba ayuda.

Cualquiera puede decir nominalmente que es brahman, pero muy pocos pueden realizarlo. Por supuesto no le voy a creer a cualquiera que meramente lo enuncie.

NotaPublicado: 30 Dic 2016, 18:24 

Lo diré de otra forma.

Considero que Dios, "ve" (percibe, experimenta) por medio de todas las consciencias. Y siente lo que sienten todos sus seres sintientes (incluyendo vida inferior a la humana).

Quien alcanza la comunión con Dios, ha de poder "ver" (percibir, conocer, experimentar, sentir) lo que vivencian todos los seres.

De allí la compasión insondable (identificación) de tales místicos por el sufrimiento ajeno.

Comulgar con Dios implica poder comulgar con todos (los corazones). Esto es la Unidad.

NotaPublicado: 30 Dic 2016, 18:33 

Los Maestros como Jesús han demostrado conocer sutilezas muy mayores que "el nombre y DNI" en otros, como sus pensamientos, dolencias, causas sutiles kármicas (causa efecto) de tales dolencias, el "karma potencial" (causas sutiles latentes dispuestas a manifestar futuras consecuencias), e incluso poder actuar y modificar tales variables.

Por ello pudo decir a un paralítico: "levántate y anda, y no vuelvas a pecar" (es decir, no vuelvas a realizar actos perjudiciales, que van en contra de las leyes sutiles de armonía universal, cuya acumulación te provoque nuevamente efectos perniciosos en tu organismo).

Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]