Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 24 May 2017, 10:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Osho. --Oriente--
NotaPublicado: 30 Dic 2016, 20:37 

Saludos a Sócrates, a Soy y a todos.
Llegados a este punto, conviene aclarar en qué me aparto (por lo general) de Krishnamurti, de Osho, de Ramiro Calle, de Deepak Chopra y de los gurúes contemporáneos. Eso incluye a gurúes cristianos como la Madre Teresa de Calcuta, el Padre Vicente Ferrer y otros.
Es un asunto muy complejo. Pero, para empezar, me referiré a mi propio avatar. Es fácil encontrar mi (poco usado) avatar gráfico en el foro internético Sofos Ágora, y entonces veréis a un hombre prehistórico, una especie de aborigen cromañón o neandertal, que en un claro del bosque o de la selva empuña un instrumento de piedra en una mano y un pequeño ordenador portátil, configurado con Windows XP, en la otra mano.
Evidentemente, el salvaje no es tan salvaje como para considerar que su ordenador portátil es una especie de ídolo o de elemento ritual al que adorar. Por el contrario, sabe qué aparato tiene entre manos y lo utiliza con precisión y eficacia.
Windows XP pasa por ser arqueología o prehistoria informática, mas de hecho sirve perfectamente como sistema operativo general, y si fue abandonado por su empresa fabricante... eso ocurrió porque era tan bueno que la gente no se compraba otros sistemas operativos y, así, no seguía pagando dinero en el futuro al fabricante de Windows XP. Sigo usándolo, como hacía mi simbólico y arcaico antepasado.
En fin, el caso es que si el hombre primitivo de mi avatar va a un chamán, un poeta, un sacerdote, un juez, un político, etcétera, para que le den poemas, himnos, especulaciones teológicas o metafísicas, leyes sobre lo permitido y no permitido con el ordenador, etcétera... no conseguirá usar el aparato ni obtener provecho de él.
Solamente el verdadero conocimiento científico y técnico otorga poder y liberación, así en lo material como en lo espiritual.
Y Osho (o Dokusho Villalba, o Vivekananda, etcétera) nos meten poesía allí donde solamente la ciencia y la técnica van a funcionar. Por eso quiero ir más allá de ellos.
Éste es, pues, mi punto de partida. Seguiré desarrollándolo.
Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo arroba yahoo punto es).

NotaPublicado: 30 Dic 2016, 22:35 

Sócrates, no quieras salirte por peteneras, ni te retraigas de tus palabras porque perderás la poca credibilidad que tienes, la cuestión es bien clara, según propones para averiguar si es verdaderamente Brahman el que dice serlo bastará con ir a un místico de esos que dicen ser Brahman y preguntarle mi nombre y número de DNI, y como no dará una, le diré eso, le diré que todo eso son sandeces.

Le diré esto mismo:

socrates escribió:

Si fueras Brahman al menos conocerías mi nombre.

No pudiste dar cuenta de nada.

Dejá de decir sandeces por favor!

Ahora bien, si lo acierta, entonces me creeré que es Brahman. Como si Brahman fuese un ente concreto vaya, un otro.

Eso es lo que propones y dices y ahí está escrito tal como lo has hecho tú con un místico que dice ser Brahman. Preguntarle tu nombre y número de carnet para que demuestre que es Brahman y como no te lo da le dices que deje de decir sandeces.

Así pues esa prueba es la que debes realizar a todos los que dicen ser Brahman para mantenerte en tus afirmaciones, y no creo que el Padre Pío haya acertado tu nombre ni número del carnet, por lo que no tienes prueba de nada, mas que habladurías

Ahora no te retraigas, mantén lo que dices.

De todas maneras te diré tu nombre y donde estás, porque lo sé:

Tu nombre que ya has olvidado es Yo soy el que soy, y estás en todos los sitios, la cuestión es ¿lo sabes tú?

Y te diré que soy yo el que vivencia en todos los seres, y repito nuevamente aunque en el ente Sócrates haga oídos sordos, que Lo que no puedo hacer es conocer en un ente la información de otro ente, sino que en cada ente conozco por ese ente.

NotaPublicado: 30 Dic 2016, 23:18 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
Alexandre Xavier escribió:
Solamente el verdadero conocimiento científico y técnico otorga poder y liberación, así en lo material como en lo espiritual.

Si el conocimiento científico y técnico no va acompañado de ética podremos destruir nuestro propio mundo (y a nosotros mismos).

NotaPublicado: 30 Dic 2016, 23:26 

Soy escribió:
...no creo que el Padre Pío haya acertado tu nombre ni número del carnet, por lo que no tienes prueba de nada, mas que habladurías

El padre pío no tenía la caradurez como tú de decir que era Dios, y así y todo tenía la capacidad de leer en los corazones de los demás.

Jesucristo como el caso de algunos santos tenían signos que permiten inferir que tienen una estatura espiritual mayor.

¿Cuáles son tus signos que demuestren tu unidad con Dios?

Ninguno salvo una cantidad de sandeces intelectuales.

Citar:
Lo que no puedo hacer es conocer en un ente la información de otro ente

Pues los grandes Maestros que comulgaron con Dios sí tenían la capacidad de conocer los corazones ajenos.

NotaPublicado: 31 Dic 2016, 00:47 

Lo que demuestra mi unidad con Dios es serlo.

Y ya me he mostrado a mi mismo, pero en el ente Sócrates no me reconozco. Además en el ente Sócrates pienso que soy un otro y pido pruebas de mi unidad con el ente Soy, y he aquí las pruebas , yo mismo soy la prueba, pero eso en el ente Sócrates no me sirve porque en ese ente no soy auto-consciente ni sé que soy yo.

Cuando en el ente Sócrates alcance mi auto-conciencia, entonces en el ente Sócrates podré expresarme en primera persona como en el ente Soy, el cual es mi hijo y está unido a mi, Yo me encarno en el ente Soy Pues soy su Atman al igual que soy tu Atman.

No es el ente Soy el que te habla, sino yo, tu Atman, por mediación del ente Soy del cual soy su Atman, pues yo soy el Atman de todos los entes.

Inútil es pedirle explicaciones al ente Soy, pídemelas a mi, a tu Atman y tendré la demostración que busco en el ente Sócrates al igual que la tengo en el ente Soy.

Debo darme cuenta de ser Yo en el ente Sócrates, identifícate conmigo, con el Atman de todos los entes, sé yo, Brahman, y alcanzaré la demostración que busco en el ente Sócrates.

NotaPublicado: 31 Dic 2016, 00:53 

Soy escribió:
Lo que demuestra mi unidad con Dios es serlo.

ok. Dejémoslo aquí.

Saludos.

NotaPublicado: 31 Dic 2016, 00:54 

Si Soy Brahman, lo soy, si lo soy, lo soy.

Dejémoslo aquí, no a todos les es dada la comprensión.

NotaPublicado: 31 Dic 2016, 01:00 

Soy escribió:
Si Soy Brahman, lo soy, si lo soy, lo soy.

Dejémoslo aquí, no a todos les es dada la comprensión.

Justamente, no se trata de mera "comprensión" intelectual, sino de realización (experiencia trscendente).

NotaPublicado: 31 Dic 2016, 01:10 

la comprensión viene después de la realización, sin realización no hay comprensión.

Comprende el que está realizado, el que no, no puede comprender, pues si comprendiese al momento se realizaría. Si comprendes te realizarás, serás Brahman en el ente Sócrates, pero la comprensión viene cuando te has realizado.

Si comprendes de manera intelectual los posts que he escrito en este debate, te realizarás, alcanzarás la experiencia mística, pues han sido entregados para ello. Es una ayuda.

Me voy ya, intenta comprender y a la vez que llega la comprensión llega el éxtasis místico. Sin lo uno no hay lo otro. A la vez que caminas comprendes como caminar.

Saludos.

Última edición por Soy el 31 Dic 2016, 01:16, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 31 Dic 2016, 01:15 

Soy escribió:
la comprensión viene después de la realización

No estoy de acuerdo. Puede haber una comprensión meramente teórica sin experiencia. Claro que el nivel de "comprensión" será limitado y anticipativo, de poco valor en comparación con el conocimiento empírico (por experiencia directa).

A propósito, ¿tú consideras que tienes la misma realización de Dios (estatura espiritual) que un Buda y que un Jesucristo?

Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]