Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 21 Jun 2018, 16:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: el viaje del profesor..
NotaPublicado: 03 Abr 2018, 14:41 

Entusiasmado por aprender.. el profesor de filosofía.. Quería saber mas.. Quería conocer más sobre la vida, las religiones orientales, el misticismo.. El mas allá, los extraterrestres, entre otras cosas.. y así fue como emprendió un viaje en la búsqueda del saber..

Decidió ir al Tíbet.. en donde le dijeron que vivían muchos místicos budistas.. En ese lugar se encontró con un maestro llamado Hallan que llevaba 40 años meditando en soledad..
Hola maestro como está? Quisiera aprender de usted todo lo que me pueda ser útil, que me puede enseñar? Le dijo sin vacilar el profesor..

Hallan le dijo “Hola señor, no se que le puedo enseñar, el conocimiento es infinito, tendría que ser un poco mas especifico”
-bueno.. Soy profesor de filosofía.. y tengo curiosidad por eso de la meditación, pero al mismo tiempo no tengo mucho tiempo, vivo en occidente, allí la vida es muy acelerada y estresante, no tengo tiempo para estar meditando varias horas durante el día, como puedo meditar o aprender sobre meditación de manera rápida y fácil?- le dijo el profesor tratando de ser mas preciso
Hallan- la meditación es algo muy simple, ni siquiera es necesario sentarse en posición de loto, la mas básica y simple es la meditación Vippasana, enseñada por el Buda.. Tienes que sentir tu respiración.. Ser consciente de cada inhalación y cada exhalación.. La respiración esta muy conectada con la mente y las emociones.. Por lo general cuando nos sentimos bien, nuestra respiración es suave, rítmica, fluida, y cuando estamos estresados, nuestra respiración es entrecortada, superficial, por lo tanto.. Ante situaciones estresantes en las que no se puede hacer nada.. es posible observar la respiración..y regularla, controlarla..
Cambiar el ritmo respiratorio para cambiar el estado mental.. de esa manera quizás muchas situaciones externas no puedan modificarse, pero si es posible modificar la actitud con la que se afronta esas situaciones.. en lugar de poner la atención en el exterior de manera impotente y generando pensamientos negativos.. es posible mirar en el interior.. Tomar conciencia del ritmo respiratorio.. y cambiar la manera de respirar para cambiar el estado emocional y mental..Respirar de manera suave.. el Buda aconsejaba meditar guiando la respiración de manera muy suave.. Tan suavemente como si se estuviera sintiendo el perfume de una flor de loto..

El profesor.. se mostró interesando en esa practica y le dijo “bueno muchísimas gracias.. Creo que me ha salvado la vida con su enseñanza, no se como agradecerle, hasta luego..”

Hallan le dijo “espera, no creas que todo es tan simple como observar la respiración, controlarla y nada mas.. la vida es muy compleja.. y no tiene soluciones fáciles.. si hay un tigre cerca nuestro no es posible cambiar la respiración, para cambiar el estado mental y suponer que esa es la solución, porque podemos cambiar la respiración, estar tranquilos, pero el tigre seguirá existiendo.. Ante los problemas de la vida cotidiana sucede lo mismo.. Podemos modificar el estado mental y emocional por medio de la respiración.. Pero eso no disuelve los problemas.. Solo ayuda a hacerlos un poco mas tolerables”
“Tienes razón” le dijo el profesor…y se quedo pensativo un largo tiempo..
Hallan- quieres preguntarme algo mas?

El profe- no lo se.. Estoy confundido..

Hallan- Medita.. Vuelve a casa.. y si surgen algunas dudas o preguntas y vienes a mi quizás te las pueda responder.. Aunque lo mejor es que indagues por ti mismo..
El profe- bueno maestro, le agradezco sus enseñanzas.. Tratare de meditar e indagar por mi mismo.. y si tengo dudas.. Se que puedo contar con usted.. adiós..
Hallan- adiós.. y vuelve cuando quieras.. Siempre estaré aquí… aquí y ahora

https://www.youtube.com/watch?v=ywQ29HZHOPg

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]