Cosmovisión y metafísica de Cell.

ManuelB
Mensajes: 10844
Registrado: 04 Nov 2011, 15:00

Re: Cosmovisión y metafísica de Cell.

Mensaje por ManuelB »

Cell:

¿No esperas nada de Satanás? Menos mal, porque si esperaras ser inmortal ibas a tener una espantosa y eterna vida en el otro mundo.

socrates no se atreve a contestar esa misma pregunta que le hice en otro tema.
Avatar de Usuario
Cell
Mensajes: 6077
Registrado: 09 Nov 2014, 04:31

Re: Cosmovisión y metafísica de Cell.

Mensaje por Cell »

Alexandre Xavier

Alexandre Xavier escribió:
Cell escribió:La del NS gira contra las agujas del reloj, lo cual alude al hecho de que pretende remontar el tiempo, la espiral de decadencia que nos ha llevado a este aciago Kali Yuga de la materia densa, del materialismo y consecuente dominio del judío sobre los pueblos del mundo.

La que gira hacia la derecha, en sentido contrario al reloj, es la del sentido del tiempo, la de la caída de los dioses justamente, del camino errante de los arios luego de pérdida de la Hiperbórea terrestre.
Sobre el sentido de rotación en la cruz gamada de cuatro brazos angulosos, tema secundario pero que, como hemos visto, tiene su importancia esotérica, te recomiendo visitar la Metapedia. Quizás la conozcas ya, pues se presenta como una alternativa no judaizante a la Wikipedia, y esta enciclopedia internética, la Metapedia, da mucho espacio a temas arios, aparte de su visión general claramente positiva del nacionalsocialismo. La página general de entrada a la Metapedia es https://es.metapedia.org/. Sin embargo, y probablemente por su contenido, hay navegadores que la bloquean. También yo, a veces, sufro bloqueo de esa enciclopedia en mi ordenador, y debo usar algunas técnicas de jaqueo (hacking) para poder acceder a sus contenidos.
Directamente para lo que aquí nos ocupa, o sea la esvástica y sus variantes, la Metapedia tiene un excelente artículo al que puedes acceder tecleando simplemente "Esvástica" en el recuadro de búsqueda de la Metapedia. También te recomiendo, obviamente, que leas el artículo "Nacionalsocialismo", mas esto se sale de nuestro asunto iconográfico.
La Metapedia indica, correctamente, que en el nacionalsocialismo predomina la esvástica propiamente dicha, la cruz gamada dextrógira; y dedica todo un apartado a la cuestión del giro. Para que no queden dudas, incluso inserta una imagen con movimiento rotatorio en el sentido de las agujas del reloj, imagen acompañada por el siguiente pie de texto: Bandera del NSDAP animada en su correcta rotación (dextrógira).
Naturalmente, la variante levógira, la sauvástica, también ha sido y sigue siendo frecuente en la simbología gráfica del nacionalsocialismo.
Si, debido al bloqueo internético, no consigues acceder a la Metapedia, te puedo enviar ficheros por correo electrónico privado, o subirlos al Dropbox del foro Sofos Ágora.
La clásica bandera del Reich gira hacia a la izquierda, remontando el ciclo del tiempo. Los nombres son equívocos, por eso no hago mención a eso. Metapedia es un buen sitio, pero también incurre en errores a veces.



Saludos
"La verdad nos hará libres".
Avatar de Usuario
Cell
Mensajes: 6077
Registrado: 09 Nov 2014, 04:31

Re: Cosmovisión y metafísica de Cell.

Mensaje por Cell »

ManuelB

ManuelB escribió:Todo lo que decís es absurdo: el esoterismo; o sea, lo que está como ideas, pensamientos, creencias, únicamente en el interior de vuestros cerebros es una pura locura sin sentido alguno. Todo ello está al margen del exterior a vosotros que ni os dignais considerar. Iniciados en saberes ocultos para los demás seres humanos, de pena...
El esoterismo en el fondo lo es todo.



Saludos
"La verdad nos hará libres".
Avatar de Usuario
Alexandre Xavier
Mensajes: 1986
Registrado: 08 Feb 2012, 00:46
Rango personalizado: Filósofo revolucionario desde la tradición metafísica clásica, oriental y occidental.
Ubicación: Monforte de Lemos, Galicia.
Contactar:

Re: Cosmovisión y metafísica de Cell.

Mensaje por Alexandre Xavier »

Cell escribió:La clásica bandera del Reich gira hacia a la izquierda, remontando el ciclo del tiempo. Los nombres son equívocos, por eso no hago mención a eso. Metapedia es un buen sitio, pero también incurre en errores a veces.

Saludos

_________________
"La verdad nos hará libres".
Es cierto que el nacionalsocialismo usa abundantemente la variante levógira de la cruz gamada, la sauvástica con giro hacia la izquierda para, como bien dices, remontar el ciclo del tiempo. Eso está ahí, nunca lo he negado y siempre lo he reconocido.
Ahora bien, si nos fijamos en el uso exotérico y popular... vemos un inmenso predominio de la esvástica que gira a la derecha.
No es necesario romperse mucho la cabeza. Dos ejemplos bastarán.
El primero es el de una directora de cine a la que sin duda conocerás: Leni Riefenstahl. Reconocida, incluso por sus enemigos, como magna expositora de la imaginería visual en sus encargos, son clásicas sus películas apologéticas del nacionalsocialismo, como La victoria de la fe y El triunfo de la voluntad. A pesar de la censura sionista, puedes descargar fácilmente estas dos películas en sitios internéticos nazis. ¿Y qué te encontrarás en estos documentos cinematográficos oficiales del primer nacionalsocialismo? ¡La cruz gamada girando a la derecha!
El segundo ejemplo es menos conocido para quienes no estén introducidos en el mundo NS (Nacional Socialista) pero seguro que también te sonará. Estoy hablando de Robert Ley, sindicalista que, entre otras cosas, fue el iconógrafo oficial del Tercer Reich (pronunciación: Raij). Robert Ley escribió un libro oficial de estética nazi, hoy de difícil lectura por estar también censurado, y también por estar escrito en la barroca, simbólica y oscura caligrafía gótica alemana; hoy el alemán se escribe siempre en alfabeto latino vulgar. De todas maneras, su libro, que no está traducido al castellano (sí al inglés) se puede descargar igualmente de güebes nacionalsocialistas. Se titula Organisationsbuch der NSDAP, o sea, Libro organizador del Partido Nacional Socialista Alemán de los Trabajadores. Este libro fue la referencia oficial y constante para la simbología gráfica del nacionalsocialismo hasta su derrota militar en 1945, y sigue siendo usado profusamente por los nazis de todo el mundo.
Sé alemán, y puedo leer la antigua caligrafía gótica. De todas maneras, no necesitas ese dominio lingüístico para apreciar los numerosos ejemplos gráficos en color o en blanco y negro a lo largo del grueso volumen (unas seiscientas páginas). Utilizo una edición facsímil del año 1943.
Con esa edición, o con cualquier otra edición completa del libro, puedes observar que siempre o casi siempre, los ejemplos gráficos muestran a la cruz gamada rotando hacia la derecha, en el sentido de las agujas del reloj. Hay, también, unos pocos gráficos con la cruz girando en el sentido contrario a las agujas del reloj.
Está claro pues, ¿no?
Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo arroba yahoo punto es). La imagen del avatar gráfico es una fotografía que me identifica realmente, no retocada, tomada en septiembre del año 2017.
Avatar de Usuario
Cell
Mensajes: 6077
Registrado: 09 Nov 2014, 04:31

Re: Cosmovisión y metafísica de Cell.

Mensaje por Cell »

Alexandre Xavier


Es que hay una confusión en esto. Una cosa es que los brazos estén extendidos hacia la derecha y otra que gire hacia la derecha. O sea, comúnmente se entiende como algo correspondiente, pero la verdad es que no es así. El brazo extendido hacia la derecha indica como una especie de estela de algo que gira en sentido contrario. Por lo mismo es que los brazos hacia la derecha indican movimiento hacia la izquierda. LA NS tiene los brazos hacia la derecha, por lo tanto ha de girar hacia la izquierda. Me parece muy raro que me digas que la del Reich la hacían girar hacia la derecha (en efecto tiene los brazos hacia la derecha, pero su movimiento es izquierda).
Claro que sé de Leni Riefenstahl. Incluso tuvieron la intención de enjuiciarla pero ella se desmarcó del régimen, imagino que para zafar. Los leales fueron bien pocos a fin de cuentas (en cierta forma como Leon Degrelle).
Sabía de Ley pero no del libro que mencionas.
La svástica con los brazos hacía la izquierda (que al menos en mi concepto gira hacia la derecha, o en sentido del tiempo) es la svástica de los hiperbóreos en su caída errante luego de la pérdida de la Hiperbórea terrestre. También es un símbolo sagrado, sólo que alude a otro momento del devenir ario.



Saludos
"La verdad nos hará libres".
ManuelB
Mensajes: 10844
Registrado: 04 Nov 2011, 15:00

Re: Cosmovisión y metafísica de Cell.

Mensaje por ManuelB »

Cell:

¿El esoterismo lo es todo?

Si fuera así, solo unos cuantos iniciados en este mundo estaríais en posesión de la Verdad, de lo que verdaderamente existe en la forma que sea, de la realidad, al margen de los cinco sentidos fisiológicos de los que prescindís, del exoterismo.

Tenéis un problema porque a los iniciados se os transmiten mentalmente creencias totalmente distintas entre sí, como así se puede comprobar que sucede.

A ti, concretamente, te las ha transmitido el malvado Satanás; lógico, tal y como piensas en relación con el genocidio nazi en Alemania en contra del constatado exoterismo de su existencia.

Y presumes de que eres inteligente...
Avatar de Usuario
Alexandre Xavier
Mensajes: 1986
Registrado: 08 Feb 2012, 00:46
Rango personalizado: Filósofo revolucionario desde la tradición metafísica clásica, oriental y occidental.
Ubicación: Monforte de Lemos, Galicia.
Contactar:

Re: Cosmovisión y metafísica de Cell.

Mensaje por Alexandre Xavier »

Cell escribió:Alexandre Xavier


Es que hay una confusión en esto. Una cosa es que los brazos estén extendidos hacia la derecha y otra que gire hacia la derecha. O sea, comúnmente se entiende como algo correspondiente, pero la verdad es que no es así. El brazo extendido hacia la derecha indica como una especie de estela de algo que gira en sentido contrario. Por lo mismo es que los brazos hacia la derecha indican movimiento hacia la izquierda. LA NS tiene los brazos hacia la derecha, por lo tanto ha de girar hacia la izquierda. Me parece muy raro que me digas que la del Reich la hacían girar hacia la derecha (en efecto tiene los brazos hacia la derecha, pero su movimiento es izquierda).
Claro que sé de Leni Riefenstahl. Incluso tuvieron la intención de enjuiciarla pero ella se desmarcó del régimen, imagino que para zafar. Los leales fueron bien pocos a fin de cuentas (en cierta forma como Leon Degrelle).
Sabía de Ley pero no del libro que mencionas.
La svástica con los brazos hacía la izquierda (que al menos en mi concepto gira hacia la derecha, o en sentido del tiempo) es la svástica de los hiperbóreos en su caída errante luego de la pérdida de la Hiperbórea terrestre. También es un símbolo sagrado, sólo que alude a otro momento del devenir ario.



Saludos

_________________
"La verdad nos hará libres".
A continuación haré un estudio iconográfico general del asunto.
Como el tema es complejo, antes de que los árboles nos impidan ver el bosque, recalcaré lo esencial: sí, efectivamente, es como dices; en la cosmovisión nacionalsocialista o arianista en general, el giro de la cruz gamada es, esotéricamente, hacia la izquierda, en el sentido contrario a las agujas del reloj, para recuperar el Valjala más allá del tiempo, o la eterna Hiperbórea.
Lo primero que diré, técnicamente, es que una cosa es el mapa y otra cosa es el territorio. La riquísima iconografía espiritual arianista (incluyendo en ella, ¿por qué no? a lo mejor del nacionalsocialismo) es un mapa, no el territorio espiritual al que apunta ese mapa. Y el mapa tiene convenciones de representación.
Las muchísimas variantes de la cruz gamada, así levógiras como dextrógiras, se originan en un fenómeno natural conocido desde hace mucho: el remolino. Cuando el remolino gira en el sentido de las agujas del reloj, las hebras o densificaciones longilíneas del remolino son de la sauvástica; y por el contrario si el remolino gira en el sentido contrario a las agujas del reloj, las hebras o densificaciones longilíneas del remolino son de la esvástica, la variante gráficamente más frecuente y también la variante más utilizada en el nacionalsocialismo.
Pero tanto la cruz gamada angular sauvástica como su variante de sentido contrario más frecuente, la esvástica, presentan un rasgo que delata clarísimamente su carácter de convención gráfica estilizada, no de representación naturalista.
¿Qué?
El carácter simplificado, recto, duro y en ángulo de gran claridad, ángulo de noventa grados, en el que se presentan y se doblan los ángulos de estas cruces gamadas.
¡Las cruces gamadas naturales siempre o casi siempre tienen brazos curvados, nunca angulosos!
Eso ocurre físicamente por la dinámica de fluidos. Los brazos densificados de tipo recto y anguloso presentarían una fuerte fricción en la rotación del fluido, así que el propio movimiento giratorio del fluido pronto cambia la forma dura y angulosa de esos brazos, si es que llega a formarse inicialmente. Desde las primitivas observaciones de cruces gamadas en los remolinos de ríos, lagos o nubes en el cielo, hasta las modernas observaciones de cruces esvásticas o sauvásticas en las galaxias y constelaciones astronómicas (o en las partículas microfísicas de átomos y moléculas) siempre observamos esta suavización y esta curva de los brazos, con frecuencia en curvas muy complejas que no son solamente circulares o elípticas, sino también las más complejas espirales, o incluso curvas de Bézier (pronunciación: Besié) que pueden ser todavía más complejas que las espirales; las curvas de Bézier son frecuentes en estructuras y conductas de seres vivos.
¿Podemos observar cruces gamadas con brazos rectos y angulosos en la naturaleza prehumana? Sí, mas de modo infrecuente, marginal.
Este tipo de cruz, con brazos rectos y en ángulos rectos o por lo menos regulares y bien visibles, se observa fundamentalmente en las cristalizaciones Cuando un fluido se solidifica a muy baja velocidad del fluido, o en quietud, sí que pueden aparecer y aparecen cruces angulosas rectilíneas de este tipo. Y, cuando el fluido ya frío es duradero, por ejemplo si es pétreo o metálico, esas cruces dan un modelo claro simplificado a los diseñadores de estos símbolos en el mundo ario y en otras culturas. No olvidemos que, a fin de cuentas, la cruz gamada es un símbolo gráfico universal; todos los continentes habitados han conocido y utilizado la cruz gamada. Es pues un arquetipo de Jung (pronunciación: Yun).
Así, podemos diferenciar bastante nítidamente la típica cruz gamada físicamente real de la cruz gamada simbólicamente gráfica.

La cruz gamada físicamente real tiene las siguientes características.

卐 Es tetradimensional; tiene las tres dimensiones del espacio (largo, ancho y alto) más la dimensión del tiempo.
卐 Es dinámica, en movimiento. No está quieta.
卐 Sus brazos no son rectos ni están en ángulo. Son siempre brazos curvos, con distintos grados y complejidades de curvatura.
卐 Presenta un elevado número de brazos. Aunque en la naturaleza se dan cruces gamadas de solamente tres brazos, tipo de cruz gamada conocido en gallego como trisquel, el mínimo suele estar en seis brazos; ocho, diez o doce brazos, incluso más, son casos frecuentes. La clásica cruz gamada de cuatro brazos es infrecuente en la naturaleza física prehumana; si bien es relativamente fácil de observar en el agua, las nubes, los minerales o los astros.
卐 El giro real de la cruz gamada física es inverso al giro icónico aparente. Es decir: si los brazos parecen partir del centro y acercarse a la derecha (cruz esvástica clásica) el giro real no es a la derecha, sino a la izquierda. Y también es decir: si los brazos parecen partir del centro y acercarse a la izquierda (cruz sauvástica clásica) el giro real no es a la izquierda, sino a la derecha.

En cambio, la cruz gamada dibujada como símbolo icónico tiene generalmente las siguientes características.

卍 Es bidimensional; se representa sin profundidad de alto, solamente como dibujo en un plano.
卍 Es estática, sin movimiento.
卍 Sus brazos son rectos o de curvatura poco pronunciada, con ángulos muy marcados, frecuentemente con el ángulo más impactante y visualmente marcado: el ángulo recto de noventa grados.
卍 Tiene pocos brazos, con predominio de la cruz a cuatro brazos (cuatrisquel o, en vascuence, lauburu) sea en giro aparente hacia la derecha (esvástica, cruz nacionalsocialista) o en giro aparente hacia la izquierda (sauvástica). Es también frecuente el trisquel de sólo tres brazos; de seis a diez brazos se hace ya cada vez más rara, pues pierde nitidez visual la separación entre brazos. El límite suele estar en diez brazos, los diez dedos de las manos.
卍 El giro icónico aparente predomina en lo simbólico sobre el giro real físico. Por eso los asteriscos gamados que he utilizado para estas enumeraciones de características cambian de la cruz esvástica para describir la cruz física natural real a la cruz sauvástica para describir el icono, el símbolo, de la cruz gamada como representación. Si queremos destacar el sentido inverso al sentido histórico y corriente, que va de la eternidad al tiempo, o sea si queremos destacar el sentido reintegrador, que vuelve del tiempo, de nuevo hasta la eternidad, haremos bien en utilizar preferentemente la menos frecuente cruz sauvástica. También podemos usar la esvástica... si, como hoy resulta electrónica e informáticamente fácil, la hacemos girar en el sentido contrario a las agujas del reloj

Notemos que estas diferencias son relativas, cambiantes y no rígidas. En efecto, la cultura aria india, por ejemplo, utiliza desde hace siglos mecanismos para destacar el carácter tridimensional en lo espacial y dinámico en lo temporal, tetradimensional en suma, de la verdadera cruz gamada natural. De ahí artefactos como los molinillos de oración con cruces esvásticas girables a voluntad por medio de una manivela impulsable; o como las norias y veletas movidas por agua o viento. O como los relojes solares de cruz gamada. Hoy, naturalmente, con más medios técnicos, podemos crear un fichero de cruz gamada en movimiento con formato gráfico GIF para su envío internético, o una película explicativa con colores, rotaciones, música y lengua hablada comprensible en formato estándar AVI, MPG, FLV o cualquier otro formato apto para envío, reproducción o almacenamiento por medios internéticos o electrónicos.
En este sentido, te recomiendo el vídeo hablado en francés Pourquoi la croix gammée, fácilmente descargable de modo internético, no demasiado antinazi... y que muestra la cruz gamada tanto rotando en contra de las agujas del reloj, como a favor. Este vídeo en francés no está subtitulado, y dura unos cuatro minutos. Incluye ejemplos de cruz gamada en diversas culturas.
Puedo también remitirte a clásicos tratadistas de iconografía simbólica como Fulcanelli (pronunciación: Fulcaneli; es un holónimo o nombre colectivo que utilizaron los alquimistas europeos que redactaron conjuntamente libros como Las moradas filosofales o El misterio de las catedrales) Ananda Coomaraswamy (pronunciación: Ananda Cumarasuami; en tamil original, ஆனந்த குமாரசுவாமி) Frithjof Schuon (pronunciación: Fríchof Suon) Jung, Julius Evola (pronunciación: Yulius Évola) René Guénon (pronunciación: René Guenón) Giuseppe Tucci (pronunciación: Chusepe Tuchi, con su espléndido libro Teoría y práctica del mandala) Savitri Devi o Robert Ley. Ya conoces a algunos de estos autores. Y hay muchos más.
Última edición por Alexandre Xavier el 29 Jul 2020, 23:33, editado 1 vez en total.
Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo arroba yahoo punto es). La imagen del avatar gráfico es una fotografía que me identifica realmente, no retocada, tomada en septiembre del año 2017.
ManuelB
Mensajes: 10844
Registrado: 04 Nov 2011, 15:00

Re: Cosmovisión y metafísica de Cell.

Mensaje por ManuelB »

¡¡Socorro!! Pase de mí este cáliz... :evil:
Avatar de Usuario
Cell
Mensajes: 6077
Registrado: 09 Nov 2014, 04:31

Re: Cosmovisión y metafísica de Cell.

Mensaje por Cell »

Alexandre Xavier


Disculpa por a tardanza en contestar.

Impresionantes tus conocimientos sobre el tema. Comentaré lo que me parezca más relevante o atingente.
Alexandre Xavier escribió:
A continuación haré un estudio iconográfico general del asunto.
Como el tema es complejo, antes de que los árboles nos impidan ver el bosque, recalcaré lo esencial: sí, efectivamente, es como dices; en la cosmovisión nacionalsocialista o arianista en general, el giro de la cruz gamada es, esotéricamente, hacia la izquierda, en el sentido contrario a las agujas del reloj, para recuperar el Valjala más allá del tiempo, o la eterna Hiperbórea.
Lo primero que diré, técnicamente, es que una cosa es el mapa y otra cosa es el territorio. La riquísima iconografía espiritual arianista (incluyendo en ella, ¿por qué no? a lo mejor del nacionalsocialismo) es un mapa, no el territorio espiritual al que apunta ese mapa. Y el mapa tiene convenciones de representación.
Las muchísimas variantes de la cruz gamada, así levógiras como dextrógiras, se originan en un fenómeno natural conocido desde hace mucho: el remolino. Cuando el remolino gira en el sentido de las agujas del reloj, las hebras o densificaciones longilíneas del remolino son de la sauvástica; y por el contrario si el remolino gira en el sentido contrario a las agujas del reloj, las hebras o densificaciones longilíneas del remolino son de la esvástica, la variante gráficamente más frecuente y también la variante más utilizada en el nacionalsocialismo.
En ese caso coincides en que la del NS gira hacia la izquierda.

La forma de los brazos en todas estas cruces en efecto varia, pero si consideramos la forma precisamente curva de las mismas de la svástica de la Sociedad Thule, vemos que en efecto todo indica un giro hacia la izquierda, coincidentemente con la svástica oficial del Reich; aunque la de Thule es más bien recta y podría interpretarse en los conceptos que has vertido como “sin movimiento”. Pero al tiempo también son curvos, lo que pareciera indicar que sí se mueve. Por lo tanto, en esto sería como distinta a la del Reich, misma que a su vez también estaría en movimiento por la posición (inclinada) aun si no por la forma de los brazos.
Ahora, no sé hasta qué punto se pueden sacar conclusiones a partir de esto, pero el sentido de fondo creo es la orientación del remolino, como bien dices. La Orden Negra SS habría pretendido remontar el ciclo (degenerativo desde la Edad de Oro hasta el Kali Yuga o Edad de Hierro actual) del tiempo externo del demiurgo Yahvé-Satanás (o Cronos- Saturno); ese habría sido el sentido de todo el monumental proyecto del Führer de los arios, Adolf Hitler.
Eso sí, tus dibujos son un poco equívocos ya que para significar las naturales y gráficas respectivamente expones 卐 y 卍 como si la diferencia estuviera dada por la orientación, cuando según tu misma explicación estarían determinadas por sus ángulos, geometría plana o espacial, número de brazos, etc. Pero eso creo que así expuesto sólo genera más confusión. Aunque en general está bien explicado, me parece útil conocerlo.

Ahora bien, el sentido esotérico los símbolos del Reich sido discutido y no existe consenso si es real o bien si sólo invenciones o interpretaciones a posteriori. Mi opinión personal es cauta, aunque en principio creo que no puede ser azarosa toda esta imaginería asociada al NS.

Estoy en proceso de leer; el material es bastante más del que me imaginaba.

Lo de las catedrales es muy interesante también, su disposición arquitectónica y sus vinculaciones esotéricas (incluso relación con paganismos) es algo de lo que vi tangencialmente al leer libros sobre estos temas.

Yo ya leí todo lo que pude de Savitri Devi, así que por lo mismo te invito a leer algo de Miguel Serrano, coterráneo y una de las eminencias del Hitlerismo esotérico.
Evola también es mencionado por Serrano, a quien éste consideraba como superior a Guénon (a quien por otra parte yo conocía desde mis épocas más vinculadas al esoterismo religioso-New Age).
Serrano fue amigo de Jung y también se valió de sus conceptos (aunque no del todo). En fin que Miguel Serrano es uno de los autores que más me ha impresionado en verdad.
Mas debo decir que no soy precisamente un gran lector, y si me he dado más a leer sobre esto porque son temas demasiado relevantes; apasionantes también, aunque por momentos hay mucho de abstruso y tedioso en algunos.



Saludos
"La verdad nos hará libres".
Avatar de Usuario
Gaav
Mensajes: 2858
Registrado: 01 May 2019, 18:08

Re: Cosmovisión y metafísica de Cell.

Mensaje por Gaav »

Cell escribió: te invito a leer algo de Miguel Serrano

¿En qué libro Serrano habla de su viaje a la Antártica por estar convencido que Hitler vivía escondido en una isla de ese continente?
Responder