Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 29 Mar 2017, 21:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Fragmentos de Berkeley
NotaPublicado: 21 Feb 2017, 20:52 

Si se puede, mediante la auto-conciencia de Dios, pero en el ente Edu Dios carece de auto-conciencia ya que se identifica con un ego concreto y por lo tanto habla de yo y de tú lo cual implica que se identifica con un sujeto y que se dirige a otros sujetos.

Pero no te esfuerces, no lo podrá hacer nunca, pues Brahman en ese ente carece de auto-conciencia. No en todos los entes Brahman alcanza su auto-conciencia, y en el ente Edu no la alcanza.

Por eso en este caso Serge tiene razón cuando dice esto:

Serge escribió:
No es falso, de hecho ya se ha demostrado que haces referencia al fuero interno del otro en tu día a día con el uso del lenguaje, ya que en este mismo tema has reconocido que intuyes y crees que hay otros sujetos, me has hablado de ciencia, la cual implica y refiere a esos otros sujetos, también me hablas de nuestros sueños, los cuales corresponden a nuestra interioridad, en contraposición al mundo externo, por eso dije que no entiendo porque piensas que cuando hablas de sueños no estás utilizando el lenguaje en un contexto externo y simbólico de la misma forma en la que lo vengo señalando y como lo has venido haciendo en el resto de tus intervenciones.

Para sostener tu objeción coherentemente, esa de que el lenguaje no implica otros sujetos, tu única salida es tratar de sustraer el lenguaje de su contexto externo y simbólico en este mismo tema y en tu día a día, cosa que no podrás hacer

La única manera es expresarse como el sujeto único, como el yo absoluto, ergo con naturaleza divina. Siendo el yo absoluto o sujeto único el que se exprese de manera auto-consciente y se dirija a sí mismo.

Pero eso, en el ente Edu es incapaz de hacerlo, pues no en todos los entes el sujeto único (Brahman), alcanza su auto-conciencia.

NotaPublicado: 21 Feb 2017, 21:05 

xDD

"Para sostener tu objeción coherentemente, esa de que el lenguaje no implica otros sujetos, tu única salida es tratar de sustraer el lenguaje de su contexto externo y simbólico en este mismo tema y en tu día a día, cosa que no podrás hacer y que además no podrás intentar hacer sin caer en la irracionalidad más profunda."

no, solo necesito mostrarte que en los sueños existe tal lenguaje y no me vas a decir que ese tipo al que maté en mi sueño hoy era un sujeto que percibía tal tiro en la nuca.

mal argumento y te quedas ahi, pero bueeee xD

NotaPublicado: 22 Feb 2017, 00:34 

Rango personalizado: X
Anónimo escribió:
y no me vas a decir que ese tipo al que maté en mi sueño hoy era un sujeto que percibía tal tiro en la nuca.

Obvio que no, me estas hablando de un sueño, utilizando el lenguaje de la misma forma en la que lo vienes haciendo repetidas veces y en la misma forma en la que lo vengo señalando, por eso te resulta fácil sostener que ese tipo, al que mataste en tu sueño, no era un sujeto.

Piensa en lo que ya te he dicho: "No se porque piensas que cuando hablas de un sueño tuyo no estás utilizando el lenguaje en un contexto externo y simbólico de la misma forma en la que lo vengo señalando."

No olvides: "ya se ha demostrado que haces referencia al fuero interno del otro en tu día a día con el uso del lenguaje, ya que en este mismo tema has reconocido que intuyes y crees que hay otros sujetos, me has hablado de ciencia, la cual implica y refiere a esos otros sujetos"

NotaPublicado: 22 Feb 2017, 00:58 

Pero justamente, serge, te estoy mostrando dos escenarios:

En el sueño: hablo de "tú" y "yo" y solo hay un único sujeto.

En el estado de vigilia: hablo de "tú" y "yo".

Ahora, vos me decís que el lenguaje implica la existencia de otros sujetos, pero como ves, el caso del sueño está mostrando que tal argumento es falso, porque se da tal lenguaje y sin embargo hay un unico sujeto.

citame y decime "no, no dije eso" o "no, lo que quise decir fue que..".

gracias!

NotaPublicado: 22 Feb 2017, 01:19 

Edu escribió:
el caso del sueño está mostrando que tal argumento es falso

Que en el sueño no hayan otros sujetos, porque se trata precisamente de un sueño, no dice absolutamente nada en contra de esto; "ya se ha demostrado que haces referencia al fuero interno del otro en tu día a día con el uso del lenguaje, ya que en este mismo tema has reconocido que intuyes y crees que hay otros sujetos, me has hablado de ciencia, la cual implica y refiere a esos otros sujetos"

NotaPublicado: 22 Feb 2017, 01:26 

como que no? si estás diciendo que el lenguaje que utilizo está implicando la existencia de otros sujetos y lo que yo hago es mostrarte un caso donde eso no se cumple (en el sueño).

logica pura que demuestra que tal argumento es falso.

primero entendé eso, luego te voy a decir que hago yo cuando hablo de "yo" y "tú":

cuando te digo "tú", me refiero a esa mente, a ese cerebro. Punto. No estoy apuntando a ningún sujeto.

El lenguaje es una comunicación entre formas, entre manifestaciones, como el cerebro Edu y el cerebro Serge.

Verás así, que el lenguaje no implica nada.

Decime, Serge, te da miedo la idea de que solo vos existas? yo SE que has tenido cierta experiencia alguna vez o una fuerte intuición de ver tal posibilidad. Y te digo que es normal que tengas miedo, porque la confundiste con "soledad" al creer que sería Serge el que es único, cuando realmente es todo lo contrario...

NotaPublicado: 22 Feb 2017, 01:35 

Anónimo escribió:
si estás diciendo que el lenguaje que utilizo está implicando la existencia de otros sujetos

Ajá, como cuando me has hablado de ciencia en este mismo tema. También dices creer que hay otros sujetos, así que, como ya he dicho antes, me atrevería a afirmar que ya te has referido a ellos como tales antes y que te seguirás refiriendo a ellos como tales, haciendo referencia en algún momento a sus propias experiencias, pensamientos, emociones, sensaciones, etc, utilizando el lenguaje (tal y como lo haces cuando hablas de ciencia).

Anónimo escribió:
lo que yo hago es mostrarte un caso donde eso no se cumple (en el sueño).

No me estas entendiendo, yo no estoy diciendo que el lenguaje implique que existan sujetos en tus sueños, de hecho no lo hace, porque son sueños. Es obvio que no estas implicando que existen otros sujetos en tus sueños, precisamente porque estas hablando de un sueño, pero eso no quiere decir que no existan en el contexto externo y simbólico desde el cual me hablas y en el cual ya has implicado a otros sujetos.

Recuerda; "Ya se ha demostrado que haces referencia al fuero interno del otro en tu día a día con el uso del lenguaje, ya que en este mismo tema has reconocido que intuyes y crees que hay otros sujetos, me has hablado de ciencia, la cual implica y refiere a esos otros sujetos"

Perdona que me repita, es que no encuentro otra forma de articular y hacerte entender lo que quiero demostrar. Date cuenta que ya has implicado a otros sujetos usando el lenguaje cuando me has hablado de ciencia, y date cuenta del contexto externo y simbólico desde el cual hablas cuando me dices que crees que hay otros sujetos, cuando hablas de ciencia y cuando hablas de tus sueños.

Spoiler: show
"Para sostener tu objeción coherentemente, esa de que el lenguaje no implica otros sujetos, tu única salida es tratar de sustraer el lenguaje de su contexto externo y simbólico en este mismo tema y en tu día a día, cosa que no podrás hacer sin caer en la irracionalidad más profunda"

Última edición por Serge el 22 Feb 2017, 06:06, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 22 Feb 2017, 06:05 

Te explique que mi "yo" hace referencia a este cerebro, y el "tú" hace referencia al cerebro Serge. Luego, no estoy suponiendo otros sujetos.

Pero ni siquiera se trata de lo que yo digo o no digo, sino del pobre argumento que usás:

Lenguaje implica existencia de otros sujetos.

que se refuta facilmente en el hecho de que en un sueño no existen otros sujetos y el lenguaje es el mismo.

Evidente y simple.

Dale las vueltas que quieras xDD

NotaPublicado: 22 Feb 2017, 06:08 

Spoiler: show
edite este mensaje por error

Última edición por Serge el 22 Feb 2017, 08:19, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 22 Feb 2017, 06:11 

Contestame con SI o NO:

¿vos crees que el lenguaje implica que hay otros sujetos en el estado de vigilia pero en el sueño hace una excepción y aunque sea el mismo lenguaje NO implica que haya otros sujetos?

si no contestás SI o NO, dejo acá esto, no estoy para esa que hacen muchos acá.

Nuevo tema Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]