Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 29 Mar 2017, 21:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: महाराज मार्ग - Maharajá Marga - Arqueoindividualismo.
NotaPublicado: 18 Ago 2016, 13:41 

Saludos, Noconcep.
Dices abajo lo siguiente.

"Ese sometimiento al brahman, no es político, porque afuera no hay sudras, todos son como yo, y yo soy BRAHMAN.".

Bueno; antes de entrar en precisiones políticas o jurídicas, conviene destacar un punto de los que justifican como pocos la originalidad del arqueoindividualismo.
Esa originalidad del arqueoindividualismo es, sencillamente, su equilibrio dinámico ascendente entre los distintos planos de la realidad.
Si el arqueoindividualismo fuera meramente materialista de la materia densa transitoria, caería en el materialismo bloqueado del marxismo vulgar, que a su vez degenera en economicismo.
Si el arqueoindividualismo fuera un mero espiritualismo desencarnado, caería en el escapismo de los severos profesores de metafísica, como se ve paradigmáticamente en ciertos desarrollos del idealismo clásico alemán. Matizo que en el idealismo clásico alemán hay otros desarrollos que sí que abordan seriamente las dificultades ineludibles del mundo material. Más popular y vulgarmente, ese espiritualismo o sicologismo desencarnado se manifiesta en la literatura de autoayuda y superación, esa literatura que amonesta al autónomo pringado diciéndole que si no tiene éxito es por su propia culpa... callando sobre el hecho fundamental de que nadie es lo que solemos llamar un autónomo por propia voluntad; ningún hombre quiere serlo si puede ser un empleado prestigioso (un gestor de grandes museos, por ejemplo) o un potente empresario con cantidad de socios y empleados. Y la literatura de autoayuda y superación calla, también, sobre el hecho de que estos sólidos empleados prestigiosos o grandes empresarios no caen nunca o casi nunca por su mala cabeza. Al año podrán tener un día profesionalmente malo, pero como tienen más de trescientos sesenta días profesionalmente buenos al año, nunca se hunden. En cambio, un solo día malo (o circunstancias completamente ajenas a la actuación del autónomo) puede hundir para siempre la carrera de ese autónomo, obviamente que no por su propia culpa, sino por la precariedad material objetiva de su situación. Cuando las grandes religiones institucionalizadas entonan inútiles (y muy hipócritas) lamentos sobre la perenne dureza de la vida para el autónomo y para los demás precarios, también caen en el espiritualismo desencarnado. Mas el arqueoindividualismo no es un espiritualismo desencarnado.
Si el arqueoindividualismo reconociera teóricamente la necesidad de un equilibrio dinámico ascendente entre los distintos planos de la realidad, pero no fuera concreto y objetivo ante las dificultades materiales reales, caería en el esteticismo de las encíclicas y demás documentos vaticanos sobre asuntos sociales que, desde el papado de Juan Pablo II, se han venido produciendo. Este papa y sus sucesores producen textos aparentemente modélicos en temas sociales... mas que se escabullen, una y otra vez, de una dificultad material tan determinante y evidente como que la creciente automatización de la producción deja de modo inevitable una ingente mano de obra humana ya innecesaria, técnicamente. De modo que, o se asigna por decisión política un ingreso incondicionado de vida digna y holgada para todos los seres humanos (aunque no trabajen por un salario) o habrá miseria y violencia. Hay que ser concretos y decir las verdades impopulares.
Por tanto, hacerse bramán no es un asunto apolítico, ni un asunto meramente político, sino un asunto político y suprapolítico a la vez.
El arqueoindividualismo, bien mirado, es un trabajo interior... y exterior también.
Aclarado esto, abordaré un asunto más concretamente político y jurídico que expones.
Dices lo siguiente.

"Yo me saltaría a los abogados a los fiscales y a los jueces, ya que éstos (debiendo estar si existen códigos legales ) deberían ser meros instrumentos de la aplicación de Las Leyes.
Son los políticos los que legislan. Si las leyes no son correctas, la responsabilidad es suya.".

No, padre.
El que aplica una ley acepta su justicia; es un colaborador de esa ley, incluso si tiene objeciones éticas contra ella. Por eso, cuando esa ley es claramente injusta, el juez que la aplica es cómplice de esa injusticia. Y hay que combatir contra ese juez. Y contra el legislador que ha promulgado esa ley.
Pondré un ejemplo histórico fácil de entender.
El gran inquisidor Torquemada aplicaba con entusiasmo unas leyes que establecían, entre otras cosas, la quema de herejes; es decir, de disidentes con la ideología religiosa católica oficial en la España de la época.
La persecución de disidentes ideológicos pacíficos es completamente inaceptable.
Por tanto, era lícito combatir en España, incluso con las armas en la mano, a los Reyes Católicos (Isabel y Fernando) porque habían promulgado las leyes de la Inquisición. Y al juez Torquemada, que, aplicando las leyes de la Inquisición, con gusto juzgaba, condenaba y quemaba a los herejes en hogueras, ¡también!
Tú mismo reconoces lo que pasa con las leyes injustas en la siguiente cita.

"Porque la historia demuestra que los hombres podemos “crear” leyes injustas y que se cumplan, con unas consecuencias muy reales para los que las padecen.".

Pues entonces quienes las aplican no son inocentes del horror que causan. En el caso de los jueces profesionales, que son los que al final cuentan en estos casos, no se trata de reclutas forzosos de la mili, sin paga y bajo castigo severo si intentan eludir su trabajo, un trabajo penoso y prácticamente en régimen de esclavitud. Por el contrario, los jueces profesionales son unos fulanos que compiten, con gran esfuerzo y durante mucho tiempo, en oposiciones para obtener unas pocas plazas de unos puestos de trabajo completamente fijos, bien pagados y prestigiosos (además de tener completa impunidad por sus crímenes, abusos y errores profesionales). Está claro, pues, que no son unos pobrecitos soldaditos de la mili que, medio obligados, invaden como carne de cañón un país extranjero por miedo a que sus propios superiores los fusilen en caso de desertar. Un juez profesional actúa de modo completamente voluntario. Así que, si intenta aplicar, o aplica de hecho, leyes manifiestamente injustas, hay que hacer que lamente personalmente su manifiesta complicidad con el terror político. Ese juez es culpable.
Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo arroba yahoo punto es).

NotaPublicado: 18 Ago 2016, 19:30 

Buenas tardes Alexandre, gracias por tu respuesta.

Admito que jueces abogados y fiscales son el último eslabón de una cadena responsable de las injusticias. Tampoco los ciudadanos estamos exentos de responsabilidad, y no porque seamos sudras, sino porque no ejercemos nuestra postura de bramán, igual que los citados. Por supuesto, habrá jueces y “jueces”, abogados y “abogados”, y fiscales “fiscales”. Torquemada es el justiciero que aprovecha la “la mala ley” para hacerla peor aún.

Creo que hubiera sido mejor mi comentario, si hubiera recalcado, que los legisladores (políticos) legislan muy mal porque son esclavos de los que ellos consideran casi como brahmanes: los banqueros, los grandes capitalistas; LOS RICOS, a fin de cuentas.

En tu idílico escenario en el que todos fuéramos ricos, los políticos nos representarían ¿no?. También se podría deducir de tus palabras, que si fuéramos menos…muchos menos, ya tendríamos las condiciones perfectas para que no se legislara injustamente, porque todos podríamos enriquecernos sanamente.

Nuestra historia conocida no es tan larga, relativamente, pero sí lo suficiente para que nos quede claro que desde que éramos cuatro gatos, ya estaban ahí los legisladores para favorecer la riqueza de unos pocos y la precariedad de una mayoría. Ésa ha sido la dinámica de la política.

Para alguien que sabe que todos son yo, (lo mismo que yo), el enriquecimiento de la propia persona, sin que esa prosperidad redunde en beneficio y libertad y en igualdad proporcional, de todos los que, de alguna manera, han participado en el aumento, es deshonesto e inconsecuente... Y por eso degenerará hacia un comportamiento de egoísmo vulgar y coaccionará, con su poder, a los legisladores…y vuelta a empezar.

Cordial saludo

NotaPublicado: 19 Ago 2016, 22:08 

Alexandre Xavier escribió:
Lo alternativo y verdaderamente viable en política, en vez de la democracia, es el sistema original de castas no hereditarias, en sánscrito, "varnasrama".

Un sistema de castas es arbitrario por naturaleza. Da valor a algunos de acuerdo a criterios subjetivos y quita valor a otros. Eso para mi es inaceptable. El hombre es un ser integral. No es por sí mismo su conocimiento, o su buena voluntad, o su ética, o su valentía, o su compromiso, etc.; el hombre es un TODO. Cualquier sistema de castas realiza una ponderación arbitraria de factores y por lo mismo será injusta y equivocada; reduccionista y parcializada e insensible.

En cambio el santo, el sabio, el bramán, no se da prisa. Y, sin embargo, hace lo que hay que hacer: eleva su alma a la pureza imperturbable del Yo original eterno. Tira todos sus relojes y se hace a sí mismo un ser divino. Ya es Dios, porque no se ha dejado arrastrar por los relojes y por la eterna miseria de la conciencia atrapada en la temporalidad.

Es una visión teórica insensible de la realidad. Nuestra realidad está marcada por el cambio, el tiempo, lo finito. Creernos ese tipo de "dios" es una falta de sensibilidad a esa realidad. Si conoces la vida de Jesús verás que no era insensible al cambio (tiempo). No vino a elevar su alma a la pureza imperturbable del Yo original eterno. Vino a sufrir con los que sufren, vino en busca de un mundo mejor. Su testimonio es uno de premura por el otro; de servicio por los más necesitados. No es una mirada fría de la solución de los problemas desde lo alto. Es una mirada comprometida con la realidad del otro; con su sufrimiento, sus aspiraciones, su alegría, etc. Es una mirada desde los sentimientos.

Por eso existen las castas. El hombre superior, el bramán, sigue el proceso de ascenso de lo temporal a lo supratemporal, obteniendo así la dicha eterna. El hombre inferior, el sudra, cree que será feliz haciendo cambios en el mundo sometido al tiempo en el que vive; en un mundo transitorio, doloroso, ilusoro y sin un verdadero Yo sustancial que lo ilumine. El sudra vive en la oscuridad, viene de la oscuridad y va a la oscuridad; no puede alcanzar la liberación.

Tu hombre superior es una caricatura de una realidad teórica insensible al hombre. Se verifica lo que te dije líneas atrás. Te transformas en un pseudo dios dónde clasificas a las personas como superiores e inferiores. Hitler pensaba exactamente igual; probablemente con otros criterios pero con una base profundamente equivocada y sectaria, al igual que tú.

Lo lamento Alejandro, pero no puedo estar más lejos de tu modo de ver al hombre.

NotaPublicado: 21 Ago 2016, 12:02 

Saludos, Jbell.
El arqueoindividualismo es, sobre todo, una soteriología. Actividades políticas como arrear a los jueces y derribarlos para que, en lo sucesivo, el pueblo los pueda nombrar y destituir periódicamente, son típicas en el arqueoindividualismo, y a veces (como en este mismo ejemplo) muy sorprendentes para un movimiento autoconsiderado como de derechas. Pero son un medio, no un fin. La verdadera derecha va más allá de la política.
Pues sí. Somos de derechas.
Y una derecha tan radical como la del arqueoindividualismo, o sea una derecha revolucionaria, no tira por la borda todo lo que se hizo en el pasado.
Citas a Jesucristo. Bueno... su vida plantea serios problemas históricos. Eso no impide, hoy, reconocer su clara historicidad (no fue un personaje ficticio de un mito sin realidad histórica) y un núcleo seguro de su biografía y sus enseñanzas.
En cuanto a las enseñanzas de este rabino, Jesús, está hermenéuticamente claro que no se limitan a consejos morales costumbristas. Los cuales existen, claro está, y son muy significativos. También hubo un fracasado proyecto político y militar en su misión histórica; de ahí su ejecución por los ocupantes romanos de Israel, cuya independencia Jesús buscaba en un ambiente de justicia para todos, en especial para los humillados y desposeídos.
Sin embargo, hay algo mucho más importante en el mensaje de Jesucristo.
Es la Buena Noticia, que eso significa en griego la palabra Evangelio.
Y, a ti, a un cristiano, no necesitaría repetirte cuál es esa Buena Noticia.
¡Se acerca el Reino de los Cielos! ¡El Reino de los Cielos o Reino de Dios de hecho ha llegado ya, está en tu interior y a tu alrededor, llamándote para que lo realices del todo, en ti mismo y en tu congregación (iglesia) de fieles a la Palabra de la Verdad!
El núcleo del anuncio hecho por Jesucristo es la proclamación, preparación y plenitud del Reino. Prácticamente todas las Iglesias, sectas, confesiones y denominaciones cristianas coinciden en esto.
Jesús predica un plano superior, que ha vencido al mundo material transitorio. El oro perecedero y fuente de codicia ya no vale en el Reino.
Y la sexualidad animal ha sido superada. Los hombres y las mujeres, cuando llegue el Reino, ya no tendrán apetito carnal los unos por las otras, sino que serán como ángeles en el cielo.
Todo esto se plantea de modo breve y claro en la historia de Marta y María. Una historia que, a diferencia de supercherías como la virgen embarazada por el Espíritu Santo y con san José como mirón sorprendido por el asunto, es una historia probablemente ocurrida de verdad.
En el episodio, Jesús habla con María de las cosas santas, mientras que Marta, hermana de María, se afana por servir a Jesús en lo material, en lavarlo, llevarle comida y cosas así. Como María, absorta oyendo a Jesús, no ayuda a Marta, Marta se enfada y le pide a Jesús que saque a la otra hermana de su ensimismamiento y la ayude con las tareas de casa. Y entonces Jesús responde que, mejor que afanarse por muchas cosas, es centrarse en las pocas cosas que son necesarias; mejor, en la única cosa que es necesaria: la llegada del alma al Reino de los Cielos. Por eso concluye Jesús que María ha escogido la parte mejor, que no le será arrebatada.
Y, aquí, coincide el arqueoindividualismo con Jesucristo. Lo decisivo, lo fundamental, lo que es un fin en sí mismo, es llegar al Reino de los Cielos. A la autoconciencia cósmica incondicionada, libre de la ruin preocupación por los relojes y la temporalidad asfixiante.
Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo arroba yahoo punto es).

NotaPublicado: 23 Ago 2016, 17:17 

Saludos de nuevo, Jbell.
Te acabo de escribir, sobre Jesucristo, un mensaje que viene al pelo.
A ver si, esta vez, lo lees entero.

NotaPublicado: 23 Ago 2016, 20:35 

Alejandro, te sales nuevamente del tema. Tomas constantemente desvíos. Conozco muy bien el episodio de Marta y María. Sin embargo, dado que no conoces en profundidad las enseñanzas de Jesús, te responderé mostrándote lo central de las mismas a través de Mateo. No se trata de sacar conclusiones de fragmentos aislados. Debes tener una noción del todo para entender las partes. Y esta parte refleja relativamente bien ese "todo" en cuanto a lo que se espera de un cristiano:

Mateo 25:31-46

«Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria acompañado de todos sus ángeles, entonces se sentará en su trono de gloria. Serán congregadas delante de él todas las naciones, y él separará a los unos de los otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos. Pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.

Entonces dirá el Rey a los de su derecha: "Venid, benditos de mi Padre, recibid la herencia del Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo.

Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; era forastero, y me acogisteis; estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a verme."

Entonces los justos le responderán: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; o sediento, y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos forastero, y te acogimos; o desnudo, y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?"

Y el Rey les dirá: "En verdad os digo que cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis."

Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; era forastero, y no me acogisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis."

Entonces dirán también éstos: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento o forastero o desnudo o enfermo o en la cárcel, y no te asistimos?" Y él entonces les responderá: "En verdad os digo que cuanto dejasteis de hacer con uno de estos más pequeños, también conmigo dejasteis de hacerlo."

E irán éstos a un castigo eterno, y los justos a una vida eterna.»

Me da la impresión que tiendes a "picotear" de todos lados, lo que te hace perder la perspectiva global; del todo. Como tu mismo propones, es importante leer las ideas completas para no terminar dándote la razón a tí mismo.

NotaPublicado: 23 Ago 2016, 20:56 

Saludos. (Borré lo anterior)

NotaPublicado: 24 Ago 2016, 17:42 

Saludos, Noconcep.
Dices lo siguiente.

"Alexandre:
Me da pena que pases de mi intervención, siendo yo también arqueoindividualista. La archaios es estática, pero la combinación entre estos conocimientos y la individualidad tiene que prodicir algo creativo, aunque si existiera una verdad absoluta, en esencia llegaríamos a lo mismo. ¿quién se equivoca? Si no hay error en ninguno de los arqueoindividualistas, entonces ¿la anarquia es la verdad?".

Voy a empezar respondiéndote con algo aparentemente secundario e insignificante... pero recuerda, como arqueoindividualista que eres, que el camino más largo comienza con un paseíto, y que tu vida ordinaria es el Tao.
No he pasado de tu intervención, y previsto tenía contestarte. Ahora bien, no me he dado prisa, y en filosofía la prisa es una gran estupidez. En filosofía no cuentan, visto todo en perspectiva, la rapidez o la cantidad, sino la calidad y la profundidad.
Aquí, en el foro Sofos Ágora, abundan el banal cotilleo, el humor ramplón y los ataques personales mutuos. De esa manera es fácil producir cantidad de mensajes, porque esa mediocridad intelectual, incluso basura intelectual, es muy fácil de expresar o escribir.
En cambio, hacer algo que sea relativamente bueno y relativamente original, ¡que es el santo y seña de nuestra escuela filosófica, el arqueoindividualismo!, lleva muchísimo más tiempo.
Por ejemplo: en un hilo de Jvahn he leído hace poco que hay un enlace a una intervención audiovisual, en inglés, del enésimo severo profesor de filosofía sobre el problema del ser y el deber ser. Naturalmente, el severo profesor no va a concluir nada interesante, porque lo único que hace es justificar su rango y su salario de severo profesor; que, por serlo, debe sacar producción formal constantemente. La cháchara incesante y penelopista de los severos profesores sobre la relación entre el ser y el deber ser no es nuestra cháchara, porque los arqueoindividualistas tenemos esto bien claro.
El deber ser es un modo del ser; es el modelo óptimo al que debe tender el estado actual del ser si aún no ha llegado a él. En la perfección, el deber ser es idéntico al ser; esto es, al ser ya óptimo. Es decir, al alma que ha logrado la felicidad absoluta, por haber tomado plena conciencia del Yo Absoluto Incondicionado.
Pero, hasta llegar a entender y expresar esto, que no retrocede como los cangrejos, y que es fundamental en nuestro largo viaje a la gloria espiritual, ¡cuánto tiempo, cuánto silencio meditativo y cuánto esfuerzo han pasado!
Por eso, en las cosas santas, no cuenta cuánto tiempo se tarda en comprender, sino comprender a fondo.
Paso ahora directamente a tus cuestiones.
Indicas certeramente que todo hombre es potencialmente, a la vez, sudra y bramán. Por eso las castas originales no eran hereditarias: porque un sudra tiene siempre el poder interno de convertirse en bramán en acto, siendo como es ya bramán en potencia.
Entonces, lee o relee mi libro "El mundo de Supreniranto". Y, Jbell, si estás leyendo esto recuerda que mi recomendación vale también para ti.
Quien haya leido entero ese libro sabe que, al final, después de sus aventuras en el mundo o planeta bienaventurado que es Ugari, el protagonista, Supreniranto, vuelve (renovado, metamorfoseado y vigoroso) a este planeta, a este plano, a la Tierra. Y viene a mejorarla. Supreniranto no es ningún escapista.
La anarquía no es la verdad. El orden perfecto, darma o dharma en sánscrito, sí que es la verdad. Es cierto que, dada la polisemia del término griego "arqué", los arqueoindividualistas aspiramos a la abolición de la parte política del término; no queremos gobierno, ni Estado, ni leyes jurídicas. Esto se simboliza coceando y apedreando a los jueces, para expulsarlos de sus tribunales; porque su siniestra actividad ya no será necesaria.
Y, sin embargo, seguimos sin ser anarquistas, porque conservamos los otros significados de "arqué"; o sea, carácter antiguo y permanente de la verdad esencial; principios sólidos que inspiran siempre nuestro buen obrar, sin relativismo, adanismo, escepticismo, nihilismo o penelopismo.
Es evidente que, para apedrear bien apedreados a los detestables abogados, jueces, etcétera, tiene que haber cumplimiento de la verdadera ley, de la armonía del alma con el mundo material, con el mundo supramaterial y con sus prójimos. Si no fuera así, los torvos magistrados apedreados pronto volverían, alegando que siguen siendo necesarios para, en teoría, parar un poco los pies a los delincuentes. Aunque los primeros, más impunes y más peligrosos delincuentes son ellos mismos con sus togas y birretes, claro está.
Entonces, para acabar con la mafia judicial y que no vuelva, ¿qué hace falta?
Pues seguir el camino verdadero al nivel supremo de la realidad.
Y eso implica tener en cuenta el carácter espinosamente ambiguo del bajo mundo material en el que se encarna el hombre. Por un lado es muy real, nada ilusorio, ya que la conciencia humana está ligada a sus características y a sus limitaciones. Por otro lado es una fantasmagoría, un sueño construido que idiotiza al alma haciéndole creer que no hay nada más, o nada más importante.
Si consideramos que el mundo material transitorio es una mera ilusión, caemos en el error de Sancara o Shankara.
Si consideramos que el mundo material transitorio es real sin ilusoriedad, caemos en el error de Gustavo Bueno.
En cambio, si consideramos que el mundo material transitorio es real, pero al mismo tiempo ilusorio y superable, podemos estudiarlo para actuar en él con el fin de ascender de estado, rompiendo las cadenas cármicas... justamente porque son muy, muy reales. La realidad firme, mas relativa y transitoria, de este bajo mundo material humano, es la base para ascender a los planos superiores, espirituales y dichosos.
Entonces entra la concreción. En lo esencial, hay que definirse. Con ambigüedad no romperemos las numerosas y profundas cadenas que atan, en este bajo mundo, al alma encarnada sufriente.
No se debe permitir la falsa y funesta libertad de que todas las parejas tengan cuantos hijos quieran, porque eso lleva a la pobreza, la violencia y la degradación.
No se debe permitir la mal llamada democracia, en la que un pobre o un desempleado de larga duración nunca pueden gobernar. Hace falta una democracia verdadera, en la que también gobiernen los pobres.
No se debe mentir a la gente, prometiéndole infinitos puestos de trabajo espléndidamente remunerados, cuando lo cierto es que la automatización de la produccion lo impide claramente.
No se deben omitir las verdades espinosas, como la violencia y la opresión en el seno de la propia familia biológica de origen, o los genocidios, crímenes y abusos cometidos por las mayorías democráticas.
No se debe silenciar que un embrión o feto humano, como un viejo postrado en su silla e incapaz de levantarse, son seres plenamente humanos, aunque carezcan de autonomía conductual; y que por ello es radicalmente ilícito matarlos, como radicalmente ilícito es ejecutar al peor de los criminales por sus gravísimos crímenes plenamente probados. Lo primero que se debe respetar es la vida humana individual.
Este bajo mundo, con todo lo desagradable y todo lo limitado que es, contiene todo lo necesario para llegar a la morada eterna gloriosa y sin pesar.
Las puertas del infierno no prevalecerán, no han prevalecido nunca, contra la fuerza del santo.
¿Por qué? Porque Satanás (o Mara en sánscrito) es ambiguo e hipócrita, mientras que el santo es concreto y recto.
Si quieres acabar con Satanás y con su ejército de abogados, no pongas bombas terroristas en los bufetes, juzgados y tribunales.
Haz algo más práctico.
Coge por el cuello a estos embirretados pájaros de cuenta y exígeles que se definan sobre los puntos importantes que se callan, o que dejan sin aclarar. La prostitución es un buen ejemplo. Un santo y sabio no va a admitir la prostitución, claro; mas estos sicarios togados del infierno en ningún caso son hombres de Dios, y empezarán a tambalearse sobre el asunto, o directamente a presentar la prostitución como un triunfo de la libertad. Entonces, les apretarás las tuercas y harás que ellos mismos saquen las evidentes conclusiones de lo que acaban de decir sobre la prostitución.
Así que fuérzalos a que se pronuncien con toda claridad, sobre la prostitución y sobre los demás temas espinosos... y verás cómo te libras pronto de ellos. Porque los verás correr al galope, de vuelta al báratro de donde proceden.
Rectitud, claridad, concreción: éstas son las herramientas que el bramán lleva a todas partes, y que le permiten realizar incluso la más difícil de sus tareas en pos de la dicha perdurable.
Si tienes más cosas que preguntar, pregúntalas. Para eso estamos los arqueoindividualistas: para practicar, sin simulación, el amor al prójimo, que se basa en el egoísmo, o sea en el amor a sí mismo. El amor al prójimo no es lujuria ni voluptuosidad; es amistad en castidad espiritual. Es bramacharía, en sánscrito.
He hablado de concreción, y daré ejemplo justo al final de este mensaje.
El ejercicio básico más directo y eficaz que el bramán puede y debe hacer, en su camino al Bien Supremo, es desligar conscientemente, una y otra vez, sus lazos con el mundo material en el que todavía está. Esto es la meditación básica y bien dirigida.
El que lo haga, acaba en el nirvana. Como el que se empeña en adelgazar, adelgaza. Como el que se empeña en aprender sánscrito, hablará sánscrito, la lengua de los dioses.

NotaPublicado: 25 Ago 2016, 19:20 

Buenas tardes Alexandre:

El único deber que tiene aquel que se ama a sí mismo rectamente,(ama al prójimo), es favorecer el crecimiento en los demás en la misma sintonía, y respetando las mismas condiciones en las que ha trabajado.

No veo cómo relacionar este asunto con la política.

Si uno hubiera llegado a ese estadio, (a pesar de que la humanidad no vive en el Tao precisamente), sin coacción legislativa, me sigue pareciendo raro que “ése uno”, pretendiera la adquisición del Poder .

Primero se quita a los jueces, se cambian las leyes y, como no todos están en sintonía, las incumplen..
Si hay ley, hay castigo para el que la incumple.
¿Quién determina el grado de incumplimiento y el castigo?:Los jueces. Entonces seguirían siendo necesarios .

Otra situación muy diferente sería que el nivel ético y democrático de la población de un Estado requiriera de un sabio que guíe hacia una meta común ( llamada “bien”) ya consensuada y sin coacción ¿Eso puede existir?

Creo que no.
Porque hay cosas que son fáciles de nombrar como malas, pero que en algunos casos podrían ser consideradas como menos malas, si se comparan con las consecuencias de no haber cometido la primera maldad citada.

Vivimos en una realidad dual. Socialmente, esa dualidad ha generado unos grados de injusticia, que los más desfavorecidos tienen pocas posibilidades de escapar al resentimiento, a la sed de venganza, y me temo que sin sanar ese dolor, la verdadera democracia, también sería mala.

Por eso creo que el arqueoindividualismo primero tiene una labor desde abajo.

Eso no quiere decir que como co-ciudadanos de este desconcierto, neguemos la obligación de denunciar y clamar, mientras no podamos hacer otra cosa.

Un cordial saludo

NotaPublicado: 26 Sep 2016, 00:48 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
Alexandre:

Confieso que me ha parecido muy interesante la doctrina que promulgas y que seguiré al tanto de tus nuevas informaciones. No he leído todas las ´páginas, pero creo haberme ya formado una imagen de la metafísica en la que te mueves.
Ya que tu sistema tiene como meta “llevar al yo a su felicidad plena”, me interesaría hacer algunas preguntas para ver si es verosímil el camino y la felicidad que se me ofrece siguiéndolo. Pero, por ahora, sólo me ceñiré a materias metafísicas (las únicas que por ahora creo entender)
Dices: “los yoes (en realidad, el mismo yo total ilusoriamente dividido) pueden ascender a los planos superiores, comprender y sacudirse las ataduras de la materia densa, hasta percibirse de nuevo como la conciencia universal incondicionada”. Esto contradice frontalmente la experiencia que tengo de ser un yo único con total independencia de los demás, y, además, contradice lo que siento por mi cuerpo, que está lejos de traerme problemas y ponerme ataduras. Yo preguntaría: ¿cómo sabes eso que dices? ¿qué te lleva a pensar que la realidad es así?
Como sabes, yo soy católico romano apegado al magisterio y la ortodoxia. Pero mi fe no es más que un asentimiento a lo que se me propone, no me invento nada, tan solo adhiero a lo que me precede por parecerme verosímil y digno de confianza. En cambio, si tú hablas de un yo ubicuo, trascendente en el que los yoes no son más que ilusiones, lo mímino que deberías aducir para sostener semejante afirmación que contradice la experiencia de la mayoría de seres humanos son pruebas. ¿Cómo lo sabes? Además, y sea dicho de paso: también hablas de ilusiones. ¿Cómo sabes que no eres tú y tu doctrina los que están bajo un espejismo? Si pregonas la ilusión de muchas cosas, podría estar sucediendo que te pisas tu propia cola y seas tú el iluso. ¿Cómo evitas esta encrucijada?

En fin, me gustaría ver algunas pruebas de tus afirmaciones. Ojalá te des el tiempo de responder.
Saludos cordiales.

Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]