Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 21 Abr 2019, 22:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Autor Mensaje
NotaPublicado: 14 Abr 2019, 09:21 

Rango personalizado: Aprendiz del viento
Citar:
Salieri
lo estoy mirando

me has visto.

Citar:
Salieri
ya te dije que nietzche no era quimico. me usa el eterno retorno como si la dilatación no fuese una apuesta más de la percepción.

Para entenderte necesitaría saber, a qué llamas Dilatación?

Citar:
Salieri
Dilatar es identificar, hacer el centro mayor para apostar, para relacionar, para complicar lo simple, lo simple que es el tamaño.

EL volumen de dentro es tamaño, el volumen de fuera revolución. 

Al dilatar parece que queda más claro el centro, la cualidad, la relación, lo que hace ese punto y esa altura, ¿no? Una cuestión de percepción, quizás porque lo hacemos más grande como mirar con un microscopio.
Entonces, ¿qué relación tiene el eterno retorno con dilatar?

Citar:
Salieri
lo cual le da sujeccion... la ira para el no es pecado, jjejejje

Exacto, jejej. No condena el instinto. Dice que con la cultura además se nos quedan pegados nuevos instintos. Para él hay que sublimar los impulsos en creación artística y buscar la belleza. También la fuerza. Apolo sumado a Dionisos y entonces nace el arte como forma de vivir y como trabajo sobre uno mismo.

NotaPublicado: 15 Abr 2019, 14:08 

dilatacion es lo contrario a contraer. Es ira pùra.

Citar:
Al dilatar parece que queda más claro el centro, la cualidad, la relación, lo que hace ese punto y esa altura, ¿no? Una cuestión de percepción, quizás porque lo hacemos más grande como mirar con un microscopio.
Entonces, ¿qué relación tiene el eterno retorno con dilatar?

puesssss

la luna gira pero al revessssss.... por eso oculta. retorrrrrna. y dilata, quiere decir, expande su circunferencia.

Citar:
Exacto, jejej. No condena el instinto. Dice que con la cultura además se nos quedan pegados nuevos instintos. Para él hay que sublimar los impulsos en creación artística y buscar la belleza. También la fuerza. Apolo sumado a Dionisos y entonces nace el arte como forma de vivir y como trabajo sobre uno mismo.

a veces pienso si estoy libre de pecado.

NotaPublicado: 17 Abr 2019, 17:05 

Otra cosa. Dilatar significa q estoy peligrosisimamente dormido. Que la cuerda se esta haciendo un nudo y en cierto momento se rompera. Y caere. Literalmente.

NotaPublicado: 18 Abr 2019, 17:34 

Salieri escribió:
la luna gira pero al revessssss.... por eso oculta. retorrrrrna. y dilata, quiere decir, expande su circunferencia.
(...)
Otra cosa. Dilatar significa q estoy peligrosisimamente dormido. Que la cuerda se esta haciendo un nudo y en cierto momento se rompera. Y caere. Literalmente.

Pero Salieri, yo sé que suele haber una coherencia en cómo usas tus conceptos y al principio me sorprendía mucho darme cuenta de eso. Pero es que Dilatar, es tantas cosas para ti al mismo tiempo jajja.
Quiero decir, en esa última frase creo que quizás estas usando Dilatar como un concepto distinto, ¿no?

A ver, dilatar es expandir, una ira, algo natural como dionisos, ¿no? es también la luna que gira al revés. A ver, lo que se dilata oculta y olvida? Olvida los planos.

Oye, creo que no te diste cuenta cuando dije que si veías el video de Nietzsche me estabas viendo a mí. Puse el video pero eso no lo confesé, jejeje. ¿Me entiendes?

Por cierto, al pensar en lo mucho que creo que tienes en común con las ideas de Nietzsche me viene preguntarte, ¿conoces Así habló Zaratustra? Es una novela de él, no sólo hizo filosofía. Es una novela de alguien que intenta iluminarse y que va diciendo todo lo que piensa de los tontos humanos. Me encanta ese libro, mucho.

Un saludoo

NotaPublicado: 19 Abr 2019, 14:23 

Si. Supuse q eras tu. Este... Tmb tengo el libro. No, no he usado dilatar como un concepto distinto. Solo lo he cercado.

Ya esta aclarado en el tema este de bomba electromagnetica y tal.

No desvio mas este.

NotaPublicado: 20 Abr 2019, 09:49 

Citar:
Salieri
Ya esta aclarado en el tema este de bomba electromagnetica y tal.

No desvio mas este.

Vale.

Citar:
Salieri
Si. Supuse q eras tu. Este... Tmb tengo el libro.

Pues si tienes el Así habló Zaratustra, te recomiendo el primer capítulo, que se llama De las tres transformaciones.
Ese capítulo cuenta que primero somos un camello, luego un león y finalmente un niño. Es una idea muy bonita de Nietzsche y es muy famosa esa idea.

NotaPublicado: 20 Abr 2019, 15:42 

La conozco jeje

NotaPublicado: 21 Abr 2019, 14:39 

guay a mí me inspira esa novela

Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]