Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 29 May 2017, 03:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Sobre Immanuel Kant
NotaPublicado: 01 May 2017, 20:42 

Una cosa es el límite sobre conocer lo absoluto, a Dios, y otra cosa es el conocer lo relativo , las cosas, los objetos.

Si hacer un conocimiento de Dios trae contradicción, no significa que aceptando esa contradicción se acepte la contradicción al conocer los objetos.

Es entendiendo esto, que uno sigue creyendo que 2 + 2 es 4 y solamente 4, pero cree en Dios aún cuando sabe que lo que diga de Dios caerá en contradicción.

Porque una cosa es ser contradictorio al hablar de los objetos, de las relaciones entre ellos mismos, y otra muy diferente es ser contradictorio al relacionar a Dios con los objetos.

Ya que lo segundo se hace conscientemente que es una contradicción por el hecho que al querer hacer de Dios un objeto para relacionarlo con otro (conocimiento ) ya estas contradiciendote porque estas considerando a Dios un objeto y antes lo definiste como no objeto.

Y no hablo de un dios con poderes, sino que me refiero a lo Real, a la esencia de todo esto.

Y tampoco te respondo a vos en si, porque ustedes juzgan, no escuchan ni leen, y ya me importa poco que sigan con sus miserables vidas por no querer aprender nada seriamente.

Cuando leo preguntas así es que recuerdo que no entienden nada, y me siento muy bien porque significa que entonces ni siquiera me han entendido primero antes de decirme que estoy equivocado.

Es como si yo dijera La tierra gira alrededor del Sol. Me digan incoherente y místico y loco. Luego se preguntan Y si la tierra gira alrededor del sol??? a nadie se le ocurrió pensarlo? ??

xD

Asunto: Re: Sobre Immanuel Kant
NotaPublicado: 02 May 2017, 05:09 

Serge escribió:
Yo me cuestionaría esto y no se si alguien aqui ya lo haya hecho; si Kant crítica nuestra capacidad para obtener un conocimiento sobre la realidad en si misma y pone en cuestión dicha capacidad, la estaría poniendo en cuestión con la misma capacidad que esta poniendo en práctica. ¿Qué nos diría esto?

«Dicho sea de paso, ¿no era un poco extraño pedirle a un instrumento que criticase su propia capacidad y perfección? ¿No era absurdo exigirle al mismo intelecto que él mismo tuviera que ‘reconocer’ su valor, su fuerza, sus límites?». (Nietzsche, Aurora, Prefacio, III; p. 60)

En Kant la razón es tanto juez como acusado.

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]