Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 19 Sep 2017, 20:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: SofosAgora: Nuestras citas Célebres
NotaPublicado: 02 Oct 2015, 01:06 

Leviatam escribió:
Alancitus2 escribió:

y en q te basas para considerar q existis?

:roll:
cuánta razón tuvo aquel gran filósofo Einstein: "la estupidez humana es infinita"

PD: como humano me incluyo

NotaPublicado: 02 Oct 2015, 05:21 

q la realidad sea ilusion tambien es ilusion

Edu

NotaPublicado: 12 Oct 2015, 19:26 

«no sólo las cosas se mueven, sino que también se mueven las relaciones entre las cosas. »

—Diego_tentor.

metafisica/identidad-movimiento-interaccion-t5782-10.html#p121824

Las Relaciones externas y su plasticidad.

NotaPublicado: 12 Nov 2015, 02:30 

Y podria ser yo quien no ha dudado lo suficiente? lo dudo...

Edu

NotaPublicado: 14 Nov 2015, 02:19 

Si está a punto de morir de viejo: ¿Qué fue su vida? ¿Qué le ha pertenecido, ganado, sufrido o perdido sino sólo lo que le da ese último instante?
En conclusión: estamos sentados siempre en el borde del infinito...

Nolberto Salinas

NotaPublicado: 14 Nov 2015, 02:35 

Jajaja, no sabía que tenía un fans.

NotaPublicado: 15 Nov 2015, 22:11 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
No es de Nolberto, es de Proust, pero todos hablamos citando a alguien más aunque lo olvidemos y creamos que hablamos nosotros solos.
En este caso, lo que le haya pertenecido a Proust sentado al borde del infinito —o como diría él, sobre zancos gigantescos— ha de incluir también las futuras citas veladas que haríamos nosotros en este foro. Es un instante bastante abarcativo.

Mis tablas de conceptos: LINK.

¡Insensatos, amad a Bergson!

—¿Do you wanna hang me on the wall? Satan wants me, 'cos I'm beatiful.

NotaPublicado: 15 Nov 2015, 22:24 

Martincito escribió:
No es de Nolberto, es de Proust, pero todos hablamos citando a alguien más aunque lo olvidemos y creamos que hablamos nosotros solos.
En este caso, lo que le haya pertenecido a Proust sentado al borde del infinito —o como diría él, sobre zancos gigantescos— ha de incluir también las futuras citas veladas que haríamos nosotros en este foro. Es un instante bastante abarcativo.

"Cuando nos vemos al borde del abismo y parece que Dios nos ha abandonado, ya no vacilamos en esperar de él un milagro."
Marcel Proust
¿Es esa?
Es parecida, pero yo diría que no quiere decir lo mismo y que no tiene el mismo sentido que le pone Nolberto.
No creo que sea esa, ¿cuál es la de Proust?

NotaPublicado: 15 Nov 2015, 22:55 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
Spoiler: show
Me producía un sentimiento de fatiga y de miedo percibir que todo aquel tiempo tan largo no sólo había sido vivido, pensando, segregado por mí sin una sola interrupción, sentir que era mi vida, que era yo mismo, sino también que tenía que mantenerlo cada minuto amarrado a mí., que me sostenía, encaramado yo a su cima vertiginosa, que no podía moverme sin moverlo. La fecha en que yo oía el sonido de la campanilla del jardín de Combray, tan distante y sin embargo interior, era un punto de referencia en esta dimensión enorme que yo no me conocía. me daba vértigo ver tantos años debajo de mí, aunque en mí, como si yo tuviera leguas de estatura.

Acababa de comprender al duque de Guermantes, que mirándole, sentado en una silla, me impresionó por lo poco que había envejecido, aunque tenía debajo de sus pies tantos años más que yo, al levantarse e intentar mantenerse en pie vaciló sobre unas piernas temblorosas como las de esos viejos arzobispos sobre los cuales lo único sólido es la cruz de metal y hacia los que se precipitan unos seminaristas grandullones, y avanzó, no sin temblar como una hoja, sobre la cima poco practicable de ochenta y tres años, como si los hombres fueran encaramados en unos zancos vivos que crecen continuamente, que a veces llegan a ser más altos que campanarios, que acaban por hacerle la marcha difícil y peligrosa y de los que de pronto se derrumban. ¿Sería quizá éste el motivo de que la figura de los hombres de cierta edad fuera, para los ojos del más ignorante, tan imposible de confundir con la de un joven y sólo se viera a través de la seriedad de una especie de nube?.

Me daba miedo que mis zancos fueran ya tan altos bajo mis pasos, me parecía que no iba a conservar la fuerza suficiente para mantener mucho tiempo unido a mí aquel pasado que descendía ya tan lejos. Si me diese siquiera tiempo suficiente para realizar mi obra, lo primero que haría sería describir en ella a los hombres ocupando un lugar sumamente grande (aunque para ello hubiera de parecer seres monstruosos), comparado con el muy restringido que se les asigna en el espacio, un lugar, por el contrario, prolongado sin límite en el Tiempo, puesto que como gigantes sumergidos en los años, lindan simultáneamente con épocas tan distantes, entre las cuales vinieron a situarse ¡tantos días!.

Sentado al borde del infinito o la diferencia entre el momento actual y la descomunal enormidad del tiempo.

Mis tablas de conceptos: LINK.

¡Insensatos, amad a Bergson!

—¿Do you wanna hang me on the wall? Satan wants me, 'cos I'm beatiful.

NotaPublicado: 15 Nov 2015, 23:12 

Rango personalizado: Troll casual
Cuando te pringues en algo, procura que sean tus manos las que se ensucien y no tu alma.

Esto lo escribió un Anon del chat, no sé si se les puede incluir en la categoría de "nuestras citas", aunque ya lo hice...

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]