Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 22 Nov 2017, 09:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 216 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Axiomas o principios fundamentales
NotaPublicado: 11 Sep 2017, 23:22 

Rango personalizado: Aprendiz del viento
Hola Sócrates.

Tras leer tu post de entonces y lo que añades, quizás lo veo como tú. Yo creo son "perspectivas" distintas y perfectamente conciliables. Perspectivas, no ideas sino modos de mirar y que por eso no tienen por qué contradecirse.

Y te felicito por tu manera de comportarte con los demás en este foro.

Saludos.

(y buenas noches chicos, me quedan pocas horas para levantarme).

NotaPublicado: 11 Sep 2017, 23:24 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
martesk escribió:
¿Qué es creer en el infinito?

Quizás tenga que ver con la "regresión infinita". Es decir, si algo tiene causa, esta causa ha de tener a su vez otra causa, y así hasta el infinito al menos que haya una primera causa incausada.

NotaPublicado: 11 Sep 2017, 23:28 

martesk escribió:
Hola Sócrates.

Tras leer tu post de entonces y lo que añades, quizás lo veo como tú. Yo creo son "perspectivas" distintas y perfectamente conciliables. Perspectivas, no ideas sino modos de mirar y que por eso no tienen por qué contradecirse.

Y te felicito por tu manera de comportarte con los demás en este foro.

Saludos.

(y buenas noches chicos, me quedan pocas horas para levantarme).

Un placer martesk y que descanses. ;)

NotaPublicado: 11 Sep 2017, 23:35 

socrates escribió:
martesk escribió:
¿Qué es creer en el infinito?

Quizás tenga que ver con la "regresión infinita". Es decir, si algo tiene causa, esta causa ha de tener a su vez otra causa, y así hasta el infinito al menos que haya una primera causa incausada.

eso

NotaPublicado: 12 Sep 2017, 02:40 

solipsista escribió:
¿Cómo debemos visualizar la relación del <<yo>> con la <<realidad>>? Se me ocurren las siguientes opciones:

Imagen

Yo me decanto por la opción 3, lo cual conlleva al principio fundamental que propuse (logica-argumentacion-f54/axiomas-principios-fundamentales-t8309-160.html#p185496); pero las otras opciones conllevarían principios distintos. ¿Objeciones?

NOTA: Defino <<YO>> = mi conciencia.
Yo defino realidad como mundo o universo, o más que eso porque incluiría reglas, que no son físicas. Si lo incluyo o no, depende de mi estado de ánimo xD pero no importa: El caso es que si toda la materia está en el universo y yo soy producto de la materia... ¿no debería concluirse que estoy en el universo? 1.
No digo "estoy hecho de materia" así que no necesariamente, pero bue. Digamos que soy como luz, no soy la bombilla que la produce, pero estoy en el universo ¿cómo podría ser que no? socrates creo que cree que no, la 3, como tú, pero a lo mejor tienen sus diferencias, hablenló (ya lo deben haber hecho, pero bue, si no es el caso...).

NotaPublicado: 12 Sep 2017, 19:09 

Hola Sócrates,

también un placer. Sin virtudes ni nobleza por mucha inteligencia que haya no creo que pueda haber sabiduría alguna, eso lo sabían bien los griegos pero me parece que nosotros hoy no sabemos ni a qué se refiere.

Un saludote.

NotaPublicado: 12 Sep 2017, 19:11 

Hola Anónimo.

No creo en el infinito en el sentido que dices de causas infinitas hacia atrás. Al final creo que la primera causa será la causa de creación del mundo y ahí nos paramos. Creo que ahí nos paramos, a menos que pensemos que el Universo siempre ha existido. No veo ahí el infinito por ninguna parte más que como manera de hablar. No creo en el infinito en ese sentido.

De todas formas por mi parte creo que está bien ser coherentes con el hilo en que escribimos, porque así podemos llegar a pequeñas conclusiones porque la filo si la desordenamos no llegamos a nada por lo dificilísimo que es llegar a algo en claro.

¿Tú tienes Axiomas que consideres claros Anónimo? O bueno, dime si quieres dónde querías llevarme, no quiero ser dogmático y encima acabo de llegar...

Un saludo.

NotaPublicado: 12 Sep 2017, 19:12 

Hola Tachikomaia,

dices cosas sorpendentes, que somos la luz y no la bombilla, que según tu estado de ánimo incluyes las reglas del mundo en el Universo o no. Ojalá me hubiese aclarado para explicarte bien la versión 3 de Solipsista, pero no me han venido las ideas, intentaré hacerlo o a ver si con suerte Solipsista nos explica por qué elige esa opción. Yo lo entiendo pero aún no sé explicarlo bien aunque lo he intentado.

Saludos.

NotaPublicado: 12 Sep 2017, 19:28 

Lo que quiero es que me digas que es lo que vos crees sobre el origen del universo. Si no crees en una creación desde la Nada ni tampoco en el infinito, que es lo que crees?

Como se daría eso de "un universo que siempre ha existido" si no estamos diciendo con eso que hay infinito ?

Me suena a un universo "inmutable", donde cada momento es eterno, pero nos PARECE como si hay movimiento, cambio.

Lo tienes claro o aún no? crees que hay otras opciones además de esa? cuales?

NotaPublicado: 12 Sep 2017, 20:49 

martesk escribió:
Hola Sócrates,

también un placer. Sin virtudes ni nobleza por mucha inteligencia que haya no creo que pueda haber sabiduría alguna, eso lo sabían bien los griegos pero me parece que nosotros hoy no sabemos ni a qué se refiere.

Un saludote.

Así es amigo. Por cierto no creo ser un buen ejemplo de ello. Considero que compañeros como Alejandro Ramos Cid y Solipsista son verdaderos ejemplos de moral. El primero sumamente noble y amable, y el segundo sumamente noble y recto. Y ambos por supuesto de gran formación cultural e inteligencia.

Luego verás (en el foro) todo un zoológico humano de defectos (y de algunas otras cualidades también, sean intelectuales o de otra índole). :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 216 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]