Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 21 Sep 2017, 19:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: EL JAMON Y LA OBSESION
NotaPublicado: 23 Abr 2016, 20:39 

Me gustan las reflexiones como estas, que SIMPLEMENTE ven el mismo patrón basico de la vida en las cosas cotidianas.

Imaginate todas las reflexiones que se pueden simplificar asi...

Pero bueno, para otros, gusta mas complicarse, pero lo hacen porque no tienen esa vocecita que te dice "todo es mas simple de lo que parece".

Asunto: Re: El amor y el deseo de posesión
NotaPublicado: 26 Abr 2016, 06:39 

el amor es un tema complejo.. actualmente pienso lo siguiente:

el amor tiene tres aspectos.. eros, filia y ágape..

eros es lo sexual: cuerpo
filia es lo emocional: corazón
ágape es lo espiritual: mente

lo sexual, el eros, es un intento de usar al otro para el propio placer, genera mucha tensión

lo espiritual, el agape, es un intento de salvar y ayudar al otro, genera aveces una carga por lo sacrificado que es, ademas es un amor pensado medio frió

entre el extremo caliente del eros, y el extremo frió del ágape esta el amor "cool" del corazón, que es el filia, que no es ni utilizar a otros ni sacrificarse por otros, es simplemente un compartir amistosamente

aunque toda relación de pareja siempre tiene los tres tipos de amor en mayor o menor medida..

ahora.. de que depende tener éxito o no? me parece que de muchos factores entre ellos, la receptividad "eros" "filia" y "agape" de una persona y la disponibilidad "eros" "filia" y "agape" de la otra persona

por otro lado, me parece que toda relación de amor, es una oportunidad de sanación, o reparación de la identidad "ego" porque el pasado con todas las acciones que uno tuvo dejaron una impresión de ser "un mal hombre" o "una mala mujer" con muchas faltas en el carácter, inmadureces, etc. y una relación de amor es posible siempre y cuando ambas personas tengan la oportunidad de sanar su "historia del yo" cuando ambas personas puedan crear mutuamente y juntos "la mejor versión de si mismos", una relación amorosa es un proceso creativo de transformación del propio ser.

para decirlo en otras palabras.. todos nos amamos a nosotros mismos, sin embargo aveces por los errores del pasado, por las inmadureces que tuvimos, tenemos aveces malos recuerdos de nosotros mismos que hace que nos condenemos, nos juzguemos y después juzguemos a los demás

esos errores impiden que uno se ame así mismo y a los demás, esos errores forman parte del propio condicionamiento del pasado, que uno vivió, en donde uno fue ignorante y todas esas experiencias dejaron dentro de uno/a una "sensacion de ser" en "la historia del yo", es así como aveces cuando pensamos en nosotros mismos tenemos pensamientos como "porque le dije esto, o lo otro a esa persona, que tonto/a fui" o "porque hice tal o cual cosa, que tonto/a fui"

todos esos juicios negativos que uno tiene de si mismo por las cosas que hizo o dijo en el pasado, permanecen en el inconsciente, y solo pueden ser borrados cuando nos enfrentamos a situaciones parecidas, y actuamos de forma diferente y decimos cosas distintas, esas situaciones pueden ser muy variadas, grupos de amigos, relaciones de pajera, etc

basicamente en una relación de pareja lo que uno busca es transformarse en un mejor ser, en un ser mas maduro, mas inteligente, reconstruir la propia identidad para tener una imagen personal mejor, la imagen de un hombre maduro o una mujer madura, uno en una relación de pareja busca amar a la otra persona pero también amarse así mismo de una mejor manera, ser de una mejor manera

NotaPublicado: 26 Abr 2016, 17:28 

NotaPublicado: 26 Abr 2016, 20:14 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
Leviatam escribió:
El amor es un concepto muy simple,,,, simplemente es UNO,,, unión
ya que el ser es uno y todo es lo mismo, esta unión crea en el ser un sentimiento espiritual de pertenencia
el amor es un sentimiento espiritual (llámese divino para quien guste) de pertenencia

Las personas erróneamente suelen relacionar el amor con cosas físicas, pero el amor vas mas allá de lo simplemente físico

¿Cual es la diferencia para tí entre "amor" y simbiosis?

En una relación de pareja, aun cuando se comprtan niveles de intimidad profundos, cada uno tendrá un espacio propio, lo que se podría decir que constituye un sano límite de la propia individualidad.

La unidad que planteas, ¿no viola un espacio propio "sagrado"? ¿Las dos personas deben fusionarse y ser "una sola carne" (una voluntad) o bien deben mantener voluntades individuales?

Cuando hablas de "pertenencia", ¿implica que uno pertenece al otro (siendo una posesión) y el otro a uno?

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]