Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 29 Jun 2017, 18:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: SofosAgora significados, explicaciones, interpretaciones
NotaPublicado: 29 Sep 2015, 14:55 

Martincito escribió:
Martincito no es un cerebro.
Nadie sabe qué es Martincito, y mucho menos el mismo Martincito.

Podría ser cualquier cosa, incluso un cerebro, aunque parece que no.

NotaPublicado: 29 Sep 2015, 19:56 

Tachikomaia escribió:
Lo bueno es que vamos aprendiendo cómo hacer el proceso, o al menos vamos viendo errores, pero es increíble que estando vinculados a el pensar y habiendo pasado tantos años desde que existe la humanidad. aún no sepamos resolver o hacer bien algo que no parece tan complicado. Definitivamente las apariencias engañan...

Nodea escribió:
Tachi, eso es porque te crees que somos una sustancia histórica con nuestros antepasados. Que antiguamente se hiciese algo no significa que vayamos a repetirlo, o asumirlo dogmáticamente. La humanidad no existe, ese es tu error.

La democracia deliberativa no funciona en un foro, imagínate en un país....

Yo diría que no hemos aprendido de los errores de nuestros antepasados, por ahí es lo mismo que me dice Nodea pero no le entendí bien.

NotaPublicado: 29 Sep 2015, 20:02 

Martincito escribió:
Yo interpreto que está diciendo que los cerebros tienen personas.
¿Y por qué interpretas eso?

Yo no lo hago.
"Pero no son las circunstancias, el contexto o el ambiente los que escriben el mensaje, sino mi cerebro con auxilio de manos, ordenador y así."

Más bien dice que el cerebro tiene manos pero como si yo dijera que mi mano tiene un martillo. En el sentido de que tiene una herramienta, aunque en este caso se refiere a algo accidental.

NotaPublicado: 29 Sep 2015, 21:11 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
Tachikomaia escribió:
Tachikomaia escribió:
Lo bueno es que vamos aprendiendo cómo hacer el proceso, o al menos vamos viendo errores, pero es increíble que estando vinculados a el pensar y habiendo pasado tantos años desde que existe la humanidad. aún no sepamos resolver o hacer bien algo que no parece tan complicado. Definitivamente las apariencias engañan...

Nodea escribió:
Tachi, eso es porque te crees que somos una sustancia histórica con nuestros antepasados. Que antiguamente se hiciese algo no significa que vayamos a repetirlo, o asumirlo dogmáticamente. La humanidad no existe, ese es tu error.

La democracia deliberativa no funciona en un foro, imagínate en un país....

Yo diría que no hemos aprendido de los errores de nuestros antepasados, por ahí es lo mismo que me dice Nodea pero no le entendí bien.
Yo interpreto que Nodea que está avisando que no hay una continuidad lineal a lo largo de la historia de la humanidad. Los problemas que habían en las diversas épocas no son los mismos para cada una ni los mismos que tenemos nosotros en la actualidad. No se podría aprender a solucionar los problemas de la humanidad porque no hay un "los problemas de la humanidad", hay distintos problemas y distintas humanidades según la época, la cultura, la región, etc.
Te está señalando que tu idea es ingenua en el sentido que cree que siempre hemos enfrentado los mismos problemas y que sería posible el progreso en la resolución de los mismos. Solo hay un progreso relativo mientras los problemas no cambien.

Por ejemplo los derechos humanos. No es que antes del siglo pasado no habíamos todavía progresado lo suficiente, sino que no habíamos tenido los problemas de ese siglo.

Mis tablas de conceptos: LINK.

¡Insensatos, amad a Bergson!

—¿Do you wanna hang me on the wall? Satan wants me, 'cos I'm beatiful.

NotaPublicado: 29 Sep 2015, 21:13 

Tachikomaia escribió:
Martincito escribió:
Yo interpreto que está diciendo que los cerebros tienen personas.
¿Y por qué interpretas eso?

Yo no lo hago.
"Pero no son las circunstancias, el contexto o el ambiente los que escriben el mensaje, sino mi cerebro con auxilio de manos, ordenador y así."

Más bien dice que el cerebro tiene manos pero como si yo dijera que mi mano tiene un martillo. En el sentido de que tiene una herramienta, aunque en este caso se refiere a algo accidental.
Lo dice claramente, no son las personas (circunstancias, contexto, ambiente, digamos cultura) sino el cerebro. o si no hubiera dicho, "los que escriben el mensaje son las personas usando su cerebro que a su vez utiliza manos, etc".

NotaPublicado: 29 Sep 2015, 21:23 

Entiendo, gracias Martín. Abriré un tema algún día sobre eso.

"Lo dice claramente, no son las personas (circunstancias, contexto, ambiente, digamos cultura) sino el cerebro"
No, estás asumiendo que las personas son circunstancia, contexto, etc, pero no es lo que él cree, creo, y de paso no es lo que creo. Las personas son su cuerpo (el cerebro está implicado en el cuerpo). Debido a que el cuerpo (y cerebro, es como decir América y Brasil, si digo América implica Brasil) cambia, se dice que son una estructura o mejor una esencia, aunque es difícil determinar cual. También se dice que las personas son un concepto, es decir, cuando alguien muere, su persona sigue existiendo, pero bueno yo estoy hablando de lo físico.

NotaPublicado: 29 Sep 2015, 21:25 

Bueno, de última persona es una palabra, pero Charleston parece usarla para referirse a cuerpo.

NotaPublicado: 29 Sep 2015, 21:26 

¿Te imaginás la lista de Tachikomaia (si la hiciera) con todos los temas que ha dicho que algún día creará?

Laughs!

Imagen

NotaPublicado: 29 Sep 2015, 22:05 

Tachikomaia escribió:
Bueno, de última persona es una palabra, pero Charleston parece usarla para referirse a cuerpo.
O bien la persona no escribe nada, o bien no se refiere a cuerpo sino a cerebro, cerebro con cuerpo como si el cuerpo fuera un accesorio del cual hace uso el cerebro.
Nadie niega que las personas sean cuerpos, pero tampoco hay que negar que son mucho más que cuerpos, son circunstancias, recuerdos, esperanzas, relaciones de poder social, etc. Acá el que escribe el mensaje es solamente un cerebro, ni siquiera el cuerpo entero.

NotaPublicado: 29 Sep 2015, 23:12 

Jvahn escribió:
¿Te imaginás la lista de Tachikomaia (si la hiciera) con todos los temas que ha dicho que algún día creará?
Quizá recuerdas alguno que esperas que haga, si es el caso dime porque quizá lo olvidé xD Igual es inútil que yo abra temas si luego no los leo o respondo, más larga aún es la lista de cosas que dejé así, lo siento u.u

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]