Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 12 Dic 2017, 16:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: A ver, Edu...
NotaPublicado: 27 Sep 2017, 12:08 

A ver, Edu…

No. la primera parte de mi mensaje era para que te dieras cuenta de lo ineficaz que es la descripción que has dado. Pero es que estás cegado en ver lo que que quieres ver… Otra vez:

Burro: descripción de un animal.

No.

Primero, aunque el término burro se use para designar a un animal, no se dice así. Se diría, directamente: Burro: animal.

Pero animal no es tampoco la definición de burro. Es en todo caso una clasificación.
La definición de burro debe aportar datos que permitan distinguirlo de todas las demás cosas y de todos lo demás animales.

Parece que no has abierto un diccionario en tu vida. Las definiciones deben ser lo más breves posible sin dejar de ser precisas.

Tienes que usar lo que J. F. Sebastian llamaba empatía alienígena. Ponte en el lugar de un marciano que pregunta qué es un burro, para comprobar si después de leer la definición, serías capaz de reconocer y distinguir a un burro entre todas las demás cosas.

Inténtalo de nuevo.

Burro: Asno (Equus africanus asinus). Animal doméstico de la familia de los équidos.

Zapato: Accesorio de la vestimenta hecho con la intención de proveer protección y comodidad al pie.

Movimiento: Cambio de lugar o de posición de un cuerpo en el espacio. 

Orden:

Por cierto, lo de movimiento, es para que veas lo equivocado que estás al decir:
Citar:
Fíjate que te estoy definiendo Orden mostrandote ejemplos de orden. No se puede hacer de otra manera porque es lo mismo que si queres definir el movimiento.

Y ya me estoy aburriendo...

NotaPublicado: 27 Sep 2017, 19:38 

Jajajaja, TEG, se que me habias escrito todo eso para querer mostrarme que no estoy explicandome bien, pero te he mostrado aun con ese intento tuyo que SI lo hago.

Defini al burro como cierto comportamiento del universo con ciertas características. Leeme de nuevo. Un extraterrestre no se confundirá al entenderme, vos tal vez si.

Citar:
Claro, con eso me estoy refiriendo a que le llamamos burro a ciertos comportamientos del universo, en este caso a "un animal" (conocemos ese comportamiento, esa manifestación del universo) que asociamos con ciertas "características" (otras manifestaciones del universo). Entonces decimos que el burro es ese animal de x color, que hace z, que viene de y, etc, etc.

lo que le toca al extraterrestre es preguntar la definición de "animal" y saber cuales son esas otras "caracteristicas". Si pregunta, le hablaré sobre el comportamiento que llamamos "color pardo", etc.

Podes leer las veces que quieras hasta que entiendas, sino bueno xD, yo no pierdo nada.

Y como es eso de que lo del movimiento era para que vea lo equivocado que estoy al decir que necesito ejemplos de orden para definir el orden? si te he mostrado como definis "movimiento" hablando de "cambio" xD

No estoy para niñadas de gente que no quiere aprender nada más.

Saludos :lol:

NotaPublicado: 28 Sep 2017, 10:19 

Citar:
No estoy para niñadas de gente que no quiere aprender nada más.

Perfecto.

Volvemos al principio de esta conversación, donde eras tú el que preguntaba por qué no contesto a tus comentarios. No te contesto porque no tienen ni pies ni cabeza.

Para echarte una mano a hacer tus argumentos un poco más presentables, hemos acabado hablando de lo principal: cómo deben ser las definiciones. Porque la definición que das de orden, es una porquería:

“El orden es una descripción sobre una manifestación. Decimos que algo esta ordenado en comparación con otro comportamiento diferente que decimos que esta menos ordenado. 
Tal diferencia es dada por cuanto se asemeja a un ideal de Orden máximo que sería una Unidad Homogénea.”

De entrada, entre otras muchas cosas, en una definición no puedes incluir el término que estás definiendo… Pero aquí de nuevo te puede la arrogancia. Estas convencido de que te expresas perfectamente y de que mis consejos son “niñadas”… Perfecto.

No hemos avanzado nada y volvemos, como digo, al principio: que no voy a contestar a tus comentarios.

Cuando quieras respuestas, ya sabes:

Movimiento: Cambio de lugar o de posición de un cuerpo en el espacio. 

Burro: Asno (Equus africanus asinus). Animal doméstico de la familia de los équidos.

Orden: ....................

NotaPublicado: 28 Sep 2017, 11:26 

animal: corriente acoplada por sistemas a la tierra.

planta: corriente acoplada por espacios al cielo.

planeta: corriente acoplada a las estrellas por la energia

estrella: corriente acoplada al universo por el tiempo

-----
con el desastre de fukushima comer pescado ahora no es lo más logico, es mejor comer carne o pajaros.

en el imperio encontré unas ruinas romanas en las cuales una calle se llamaba "via de cardus maximos"

-----
vamos a tener que ejecutar un... programa de desinfeccion y descontaminacion a escala mundial tarde o temprano.

una corriente es fundir las particulas no importa su sentido ni si son diferentes. Cuando esa corriente se está transformando, y todas sus partes se están mezclando, acoplamos, invadimos, ordenamos. Los gases tienen movimiento asi.

un gas que no tiene movimiento no hace vacio, y arde irreversiblemente como una flecha de carbono.

fuegos igneos, faisanes, etc.

NotaPublicado: 28 Sep 2017, 12:29 

Especialmente faisanes.

NotaPublicado: 28 Sep 2017, 18:03 

No lees, no?

porque dije:

Citar:
Orden máximo que sería una Unidad Homogénea.”

asi que, cada vez que lees Orden Maximo tenes que entenderlo como Unidad Homogenea. Asi que, mi definición no es circular.

despues, seguis, graciosamente, poniendo la definición de Movimiento, que SI es una definición circular, porque definis el movimiento usando el concepto de "cambio" xD

asi que.. el que no entiende sos vos xD

NotaPublicado: 28 Sep 2017, 19:10 

anonimo, controla a tu cerebro reptiliano.

es lo minimo.

que si el ph no mancha a la tinta....-y por tanto dios es impoluto y perfeccion-.... que es completamente unidad.... que si las piedras se movieron cuando las lancé y nunca hubo más mal que el que yo determiné como incierto.... que en el cielo me hallé cuando consegui aplacar mi ira... que si el amor es universal y que todos por la paz sería lo más sensato... y que el mal solo funciona porque el bien y la luz existieron.

y nosotros aqui luchando interminablemente contra el bien y el mal porque el cerebro reptil tendria que descansar.... un rato.

vas a coger la rabia.

NotaPublicado: 29 Sep 2017, 11:32 

A ver, Edu…

Citar:
No lees, no?

porque dije:
Citar:
Orden máximo que sería una Unidad Homogénea.”

asi que, cada vez que lees Orden Maximo tenes que entenderlo como Unidad Homogenea. Asi que, mi definición no es circular.

despues, seguis, graciosamente, poniendo la definición de Movimiento, que SI es una definición circular, porque definis el movimiento usando el concepto de "cambio" xD

asi que.. el que no entiende sos vos xD

Entonces en la definición deberías decir “unidad homogénea”, sea lo que sea eso. Nunca debes meter la palabra que estás definiendo.

En mi opinión, te refieres al orden como una magnitud (algo que se presenta en mayor o menor medida, como el tamaño, la temperatura, la velocidad, etc.), consistente en, digamos, el grado de homogeneidad, de modo que el orden absoluto sería la homogeneidad absoluta y, mientras más heterogéneo sea un objeto, menos ordenado o más caótico lo consideras.
Si es así, podrías empezar definiendo el orden más o menos según estos razonamientos:

Orden: homogeneidad
homogeneidad: cualidad de homogéneo
homogéneo: (igual-género) Que los componentes son de la misma naturaleza.

Pero la serie 1, 3, 3, 1, 1, 1, 3, 1, 1, 3, 3, 3, 1, 3, 1, 3, 1, 1, 3, 3, 3, 1, 3, 1, 1, 3, 1, 3…
es más homogénea que la serie 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17...
y a mí me parece más ordenada la segunda.

No sé si vas por ahí, pero se dan dos cosas:

Una: que yo no te voy a hacer tu trabajo, que bastante tengo con el mío. No seas flojo y cúrratelo un poco.

Dos: que si los tiros van por ahí, estamos hablando de conceptos distintos, aunque ambos los denominemos orden.
Eso no quiere decir que ninguno esté equivocado. El término orden tiene distintas interpretaciones según en qué contexto (orden que da un militar, orden religiosa, orden en termodinámica, etc.) pero no tiene sentido que debatamos sobre un mismo tema, si cada uno le da una interpretación distinta.
En el contexto de mi trabajo, por ejemplo, el orden no es una magnitud (lo he dicho un montón de veces).

Mi consejo es que no pierdas el tiempo interviniendo en mis temas sobre el orden, y que lo inviertas en redactar tus ideas para debatirlas por otro lado, en otros temas tuyos, donde yo te comentaré mis opiniones si quieres.

NotaPublicado: 29 Sep 2017, 19:16 

Citar:
Pero la serie 1, 3, 3, 1, 1, 1, 3, 1, 1, 3, 3, 3, 1, 3, 1, 3, 1, 1, 3, 3, 3, 1, 3, 1, 1, 3, 1, 3…
es más homogénea que la serie 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17...
y a mí me parece más ordenada la segunda.

Crea una cuadrícula y pinta del mismo color los que son 1 y los que son 3. Despues hace otra cuadricula y pinta cada numero de la segunda serie con diferente color.

Despues decime cual te parece mas ordenada, menos caotica...

Pero bueno, si decís que trabajas otro concepto de Orden, entonces, según mis creencias, aún no entenderías nada de todo lo que pueda decirte.

vos estas analizando ordenes complejos, solamente esa es la diferencia. Yo estoy analizando TODO orden.

Pero vos crees que yo voy a hacer un informe cientifico sobre esto? no, no estoy loco como vos. Haría un informe cientifico si MINIMO supiese explicarlo todo con matemáticas. Y de saber hacer esto, me darían un premio nobel.

Sin matemáticas, todo lo que escribís sirve solamente para venderse como un libro de pseudo-ciencia o de chamanes.

Y vos querés hacer uno mostrando ejemplos y comentando xD No estamos en la época de Darwin, te aviso xD

NotaPublicado: 30 Sep 2017, 11:56 

reviviré a darwin.

él es el que deberia haber ganado el premio nobel.

ANUBIIIIIIISSSSSSSSS

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]