Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 18 Ago 2019, 19:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 100 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 16 Ago 2016, 22:52 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
Alancitus2 escribió:
2 personas pueden saber lo mismo sobre el mundo pero uno puede creer q dios existe y el otro no,q pasa entonces ahy?
yo creo q en ese caso se llega a un punto donde la discusion a muerto y cada uno debe quedarse con sus propias creencias,
no te parece?

Completamente de acuerdo. ;)

NotaPublicado: 16 Ago 2016, 23:49 

Alancitus2 escribió:
socrates escribió:
Edu, no soy de señalar cosas, pero me tomaré el atrevimiento de señalar algo. Pareciera que pretendés cambiar el pensamiento de los demás.

Acá personalmente estoy para intercambiar miradas y reflexionar en conjunto. A veces pasa que uno cambia (por influencia del otro), y otras veces un otro cambia (por influencia de uno), como otras (la mayoría quizás) no cambia nadie. Pero esto ha de ocurrir libremente.

Vos parecés insistir en querer cambiar a los demás, y hasta a veces manifestas frustración por eso, diciendo que "no te hacen caso".

Creo que más sabio es respetar la libertad de los demás (más aun cuando ellos mismos se la respetan a sí mismos :D ).

Pero por supuesto sos libre de seguir actuando conforme a tus deseos ;)

yo veo como algo positivo querer enseñar algo a los demas,el problema es cuando alguien se siente frustrado porq el otro no piensa como el,
para mi la enseñanza es fructifera hasta q se llega a un punto muerto donde los 2 saben lo mismo pero opinan diferente en cuanto a un tema en particular.
por ejemplo,2 personas pueden saber lo mismo sobre el mundo pero uno puede creer q dios existe y el otro no,q pasa entonces ahy?
yo creo q en ese caso se llega a un punto donde la discusion a muerto y cada uno debe quedarse con sus propias creencias,
no te parece?

El problema está en que si realmente sos lógico al razonar, uno piensa que el otro simplemente no está comprendiendo algo que él si.

Entonces, uno sigue intentando, con la esperanza de que algún día esa otra persona tenga un "ajá, ahora si entiendo, antes entendía eso de otra manera por eso no veía tal posibilidad en lo que decías".

Si dos personas saben lo mismo sobre el mundo, entonces tienen creencias iguales. Sino justamente "no saben lo mismo sobre el mundo".

NotaPublicado: 16 Ago 2016, 23:57 

Lux escribió:
Creerse un maestro es contrario a la maestría. Para mí la maestría, o al menos acercarse a ella, es respetar la ignorancia y la sabiduría de los demás. Si todos tenemos puntos de ignorancia y punto de sabiduría, ¿cómo va a alguien a creerse maestro?
Maestro de algo, no de otras cosas.

¿Cómo este tema pasó a ser "el alma en sí existe" o cuestiones de gurús? Ay Buda...

NotaPublicado: 17 Ago 2016, 00:05 

Buda quizás "enseñaba", es decir, transmitía sus conocimientos y experiencia (dicen por pura compasión). Pero me imagino que él no se creería maestro (lo desconozco), ni le daría importancia a ello. Considero que la gente realmente "elevada" es también sumamente humilde.

¿qué opinan?

NotaPublicado: 17 Ago 2016, 00:37 

Buda no se creía maestro, porque "yo no soy maestro". Entendes? no, por lo visto.

Pero cuando alguien enseña, normalmente se lo identifica como "maestro", por eso digo que soy maestro cada vez que enseño algo. Aun así en el fondo se que no soy ni esto ni aquello, no soy ninguna acción.

La gente con conocimientos elevados (según mi punto de vista, mis creencias) son "humildes" para el resto de las personas, porque tales personas con conocimientos elevados reconocen su ser en todos. Como podrían creerse mejor que otro?

La diferencia solo es en la manifestación. Y ahí, si un millonario dice "no tengo más dinero que vos" entonces, simplemente está loco y no reconoce lo que tiene.

Entendes?

NotaPublicado: 17 Ago 2016, 00:58 

Edu, pero vos te identificaste con el "personaje" del "guru" (pues así lo reconociste más arriba), al parecer te da satisfacción (infla tu ego)... :mrgreen:

NotaPublicado: 17 Ago 2016, 01:24 

Ya te dije que si digo "soy maestro" es por el uso cotidiano que significa eso. No puedo andar diciendo a cada momento que: "este cuerpo realiza acciones de enseñanza".

Si ya se que es lo que infla mi ego y lo que no, y el efecto en mi paz y por lo tanto felicidad, crees que haría tal cosa?

Mas bien, si ves actitudes egoistas de mi parte, entonces es porque me gusta probar cosas, asi voy entendiendo las mentes. Por ejemplo, hay algunos que aún están atrapados en condicionamientos muy superficiales, entonces debo llamar la atención de manera egoica, porque entre egos se entienden mejor.

Trato de manera diferente a muchos. Peor que a algunos ya ni les escribo.

Pero... como quieras xD

NotaPublicado: 17 Ago 2016, 01:29 

Edu, no te tomes mi crítica muy en serio, sólo bromeo un poco. Entiendo lo que dices.

Un cordial saludo ;)

NotaPublicado: 17 Ago 2016, 01:39 

Primero reflexioná que es el humor, de que nos reímos. Luego reflexioná sobre el Bien y el Mal.

Luego, decime si crees que me he enojado o me he reído.

pista: A mi todo me causa risa.

NotaPublicado: 17 Ago 2016, 01:46 

Edu escribió:
Primero reflexioná que... [...] Luego reflexioná sobre...

Primero, no sigo ordenes. Segundo, a partir de una sugerencia o invitación, me siento libre de aceptarla o rehuirla.

Citar:
A mi todo me causa risa.

A mí todo no, pero vos definitivamente sí. :lol:
(esto es broma). :mrgreen:

Nuevo tema Responder al tema  [ 100 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]