Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 27 May 2019, 13:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 100 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 17 Ago 2016, 05:27 

Edu escribió:
Alancitus2 escribió:
socrates escribió:
Edu, no soy de señalar cosas, pero me tomaré el atrevimiento de señalar algo. Pareciera que pretendés cambiar el pensamiento de los demás.

Acá personalmente estoy para intercambiar miradas y reflexionar en conjunto. A veces pasa que uno cambia (por influencia del otro), y otras veces un otro cambia (por influencia de uno), como otras (la mayoría quizás) no cambia nadie. Pero esto ha de ocurrir libremente.

Vos parecés insistir en querer cambiar a los demás, y hasta a veces manifestas frustración por eso, diciendo que "no te hacen caso".

Creo que más sabio es respetar la libertad de los demás (más aun cuando ellos mismos se la respetan a sí mismos :D ).

Pero por supuesto sos libre de seguir actuando conforme a tus deseos ;)

yo veo como algo positivo querer enseñar algo a los demas,el problema es cuando alguien se siente frustrado porq el otro no piensa como el,
para mi la enseñanza es fructifera hasta q se llega a un punto muerto donde los 2 saben lo mismo pero opinan diferente en cuanto a un tema en particular.
por ejemplo,2 personas pueden saber lo mismo sobre el mundo pero uno puede creer q dios existe y el otro no,q pasa entonces ahy?
yo creo q en ese caso se llega a un punto donde la discusion a muerto y cada uno debe quedarse con sus propias creencias,
no te parece?

El problema está en que si realmente sos lógico al razonar, uno piensa que el otro simplemente no está comprendiendo algo que él si.

Entonces, uno sigue intentando, con la esperanza de que algún día esa otra persona tenga un "ajá, ahora si entiendo, antes entendía eso de otra manera por eso no veía tal posibilidad en lo que decías".

Si dos personas saben lo mismo sobre el mundo, entonces tienen creencias iguales. Sino justamente "no saben lo mismo sobre el mundo".

edu hay millones de gente q saben lo mismo sin embargo opinan diferente,
yo lo noto mucho en este foro,y ademas hablo desde mi propia experiencia,
pareceria ser q si saben lo mismo tendrian q pensar igual pero no sucede asi,
vos pensas q creer en un dios por ejemplo es por ignorancia?
muchos cientificos prestigiosos creian en un dios y otros tantos no,no creo q se deba a q los q no creian sabian mas q los otros puesto q se dedicaban al campo de la ciencia tambien.
una cosa es aprender conocimientos y otra cosa es creer o como utilizar esos conocimientos.

NotaPublicado: 17 Ago 2016, 05:32 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
Alancitus2 escribió:
edu hay millones de gente q saben lo mismo sin embargo opinan diferente,
yo lo noto mucho en este foro,y ademas hablo desde mi propia experiencia,
pareceria ser q si saben lo mismo tendrian q pensar igual pero no sucede asi,
vos pensas q creer en un dios por ejemplo es por ignorancia?
muchos cientificos prestigiosos creian en un dios y otros tantos no,no creo q se deba a q los q no creian sabian mas q los otros puesto q se dedicaban al campo de la ciencia tambien.
una cosa es aprender conocimientos y otra cosa es creer o como utilizar esos conocimientos.

De acuerdo con vos Alancitus. Cuidado con esos "gurúes" que andan por ahí procurando imponer a otros sus ideas... :lol: :mrgreen:

NotaPublicado: 17 Ago 2016, 05:37 

En este foro no hay nadie que piense igual. Exactamente lo mismo no. Parecido tal vez. Coincidencias en algunas ideas tal vez. Pero igual, no.

Por eso, es normal que tengan creencias diferentes.

Vos crees que hay personas que conocen lo mismo y creen otras cosas diferentes. Pero eso no sucede.

Los que conocen sobre ciencia, se diferencian en otras cosas que la ciencia aún no demuestra.

Yo creo que creer en un Dios como el de la biblia es ignorancia si.

Y te digo una cosa.. cuando decís que "cientificos prestigiosos creían en un dios", creeme, por favor, que no era el Dios de la biblia, sino "Dios como causa primera" o "Dios como sustancia prima", que es diferente, muy diferente, menos fantaseoso.

Seguí perdiendo el tiempo, dale, total, es mejor aprender a los 80 años, cuando ya seas viejo y no te sirva para nada.

(esto ultimo lo digo porque estoy chateando hace días con Alancitus, soy su gurú).

NotaPublicado: 17 Ago 2016, 05:43 

Edu escribió:
(esto ultimo lo digo porque estoy chateando hace días con Alancitus, soy su gurú).

:lol: ;)

Si no aprende dale una bofetada!

(Broma).

NotaPublicado: 17 Ago 2016, 05:50 

Edu escribió:
En este foro no hay nadie que piense igual. Exactamente lo mismo no. Parecido tal vez. Coincidencias en algunas ideas tal vez. Pero igual, no.

Por eso, es normal que tengan creencias diferentes.

Vos crees que hay personas que conocen lo mismo y creen otras cosas diferentes. Pero eso no sucede.

Los que conocen sobre ciencia, se diferencian en otras cosas que la ciencia aún no demuestra.

Yo creo que creer en un Dios como el de la biblia es ignorancia si.

Y te digo una cosa.. cuando decís que "cientificos prestigiosos creían en un dios", creeme, por favor, que no era el Dios de la biblia, sino "Dios como causa primera" o "Dios como sustancia prima", que es diferente, muy diferente, menos fantaseoso.

Seguí perdiendo el tiempo, dale, total, es mejor aprender a los 80 años, cuando ya seas viejo y no te sirva para nada.

pero es q en el foro no hay gente q piense igual precisamente porq rechazaron ideas de los demas.
somos todos diferentes,por eso reaccionamos diferentes hacia el mundo y eso nos hace adoptar posturas diferentes.
por eso me preguntaba en un tema q cree en donde me cuestionaba "hasta q punto somos responsables de nuestras ideas?"
o sea si estamos "programados" a creer en ciertas ideas,porq un loco cree en cosas q un "cuerdo" no?
vos lo atribuis a la ignorancia yo a la biologia,pero si yo tengo razon estas perdiendo el tiempo tratando de enseñar cosas a quien jamas las va a aceptar.
por otra parte hay grandes cientificos como gauss,newton,pascal,newmann q creian en dios,ahora hay menos,creen mas en la ciencia,pero eso es otro punto a tratar,q es q la cultura tambien modifica las ideas,ya q la idea de dios fue perdiendo poder en los ultimos años.

NotaPublicado: 17 Ago 2016, 05:55 

socrates escribió:
Edu escribió:

:lol: ;)

Si no aprende dale una bofetada!

(Broma).

jajaj es verdad,me someti a ser su conejillo de indias porq me dijo q sabia cosas q yo no.

NotaPublicado: 17 Ago 2016, 05:57 

Alancitus2 escribió:
jajaj es verdad,me someti a ser su conejillo de indias porq me dijo q sabia cosas q yo no.

Hay gente que pretende ser más alta cortando la cabeza a los demás :lol:

No os dejéis cortar la cabeza! :mrgreen:

NotaPublicado: 17 Ago 2016, 05:59 

entonces estamos de acuerdo en que una persona que tiene diferentes creencias es porque conoce diferentes cosas.

esas personas que nombras, como newton, hablaban de leyes del universo, por lo que su Dios no era un Dios como la biblia, que castiga, premia, etc, para ellos el universo seguía ciertos patrones irrompibles por ningun Dios.

no estamos programados desde los genes para aprender algunas cosas y otras no aceptarlas, ya que hay gemelos que terminan aprendiendo diferentes cosas, aceptando unas que el otro no, etc. Sino serían maquinas con igual comportamiento.

Ta re divertido perder el tiempo, no?

socrates, vos lo que no entendes, es que Alancitus va a rendirse alguna vez, y va a realmente empezar a aprender sin rechazo, y lo vas a ver debatiendo cosas acá como nunca antes.

NotaPublicado: 17 Ago 2016, 06:04 

socrates escribió:
Alancitus2 escribió:

Hay gente que pretende ser más alta cortando la cabeza a los demás :lol:

No os dejéis cortar la cabeza! :mrgreen:

si,socrates,no te preocupes q tengo en cuenta lo q me decis.

NotaPublicado: 17 Ago 2016, 06:09 

Edu escribió:
entonces estamos de acuerdo en que una persona que tiene diferentes creencias es porque conoce diferentes cosas.

esas personas que nombras, como newton, hablaban de leyes del universo, por lo que su Dios no era un Dios como la biblia, que castiga, premia, etc, para ellos el universo seguía ciertos patrones irrompibles por ningun Dios.

no estamos programados desde los genes para aprender algunas cosas y otras no aceptarlas, ya que hay gemelos que terminan aprendiendo diferentes cosas, aceptando unas que el otro no, etc. Sino serían maquinas con igual comportamiento.

Ta re divertido perder el tiempo, no?

socrates, vos lo que no entendes, es que Alancitus va a rendirse alguna vez, y va a realmente empezar a aprender sin rechazo, y lo vas a ver debatiendo cosas acá como nunca antes.

no,no estamos de acuerdo.
es raro escuchar de esto vos q creia q todo es quimica o q no creias en el libre albedrio.

PD:no le digas estas cosas a socrates xD
seguro habra pensado...si el maestro nunca debatio cosas de calidad menos lo va a hacer su discipulo xD

ademas te digo...si de verdad llegara a aprender un conocimiento firme dejaria de debatir,para q querria debatir si ya se todo y soy feliz? xD

Nuevo tema Responder al tema  [ 100 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]