Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 22 Mar 2019, 10:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 615 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 58, 59, 60, 61, 62
Autor Mensaje
NotaPublicado: 06 Oct 2016, 03:44 

Pero te desvías a otra cosa.

No quieres pensar, ok, yo solo por si querías empezar a pensar xD

NotaPublicado: 06 Oct 2016, 09:11 

Edu escribió:
socrates escribió:
Sobre la pregunta inicial me vino la siguiente reflexion. Supongamos que partimos del postulado de universos oscilantes. Primera opcion que vuelva a surgir un universo replica a este. Todo se repite exactamente igual. Segunda posibilidad, que cada nueva vez que se reinicia surgen nuevas versiones de universo, siempre diferentes. Asi infinitamente. Y la tercera opcion, que me parece interesante, es que sea periodica, es decir, luego de una cantidad de versiones, vuelve a recomenzar con la primera version de la serie. Claro todo sigue siendo una supra especulacion.

Mira, analiza todo esto con cuidado y MUCHA imaginación visual en tu mente.

Imaginá un evento que se repite exactamente igual. Lo tenes imaginado? bueno, fijate, que hablás de repetición porque sos un observador externo al evento repetitivo. Ese observador, sería el contador de las repeticiones, que va diciendo "primera vez, segunda vez, tercera vez".

Pero...cuando hablamos de una repetición exactamente igual del universo (todo lo que existe), entonces, donde pondrías tal observador externo que hiciese de contador? no puedes ponerlo afuera, porque entonces lo que se repite no es el universo sino solo una parte de él.

Asi que, tendríamos que decir, mas bien, que "cada vez que el universo surge, es la primera vez".
Pero.. por que complicarse diciendo esa paradoja en vez de decir: "solo surge una vez"? jaa, porque la primera es mas verdadera que la segunda. La primera nos deja una explicación sobre la paradoja de la realidad, la segunda por abstenerse a ser lógico y coherente no nos enseña nada.

Y sobre la repetición periódica, pues, me imagino un universo que termina de cierta manera, cosa que deja "anotado por allí" como debe crearse de nuevo, para así mantener la periodicidad (si es que se dice asi xD)
Pero.. si deja anotado por allí, entonces, no sería realmente el fin del universo, siempre quedaría algo que hará de base para las nuevas repeticiones, por lo que no sería una repetición de TODO sino de CASI todo menos la base esa, el contador ese que podrá decir "van sucediendo x repeticiones y la proxima tiene que comenzar de y manera".

Lo mismo para el infinito.

No se si es dificil este razonamiento o no, pero cualquier cosa preguntá.

Ya sé que no se me hará ni caso. Ventajas de la invisibilidad.

El caso es que ese contador solo es donde está atrapado el tiempo, en su propio formato.

Mira, fijate, parece que los coches en línea recta avanzan.

No. Nunca avanzaron en línea recta. Ni siquiera avanzaron. Solo dieron la impresión de un avance, lo que restituyo la curva que realmente seguían, la curva del espacio. Justo cuando el espacio trasciende esa misma curva en la que está encajonado, entonces si, entonces tenemos que los coches ya avanzarán en el tiempo, y la repetición dejará de colapsar cada punto del continuum.

Primera vez que el coche llega a cero. Segunda vez que el coche llega a cero. Tercera vez que el coche llega a cero. Siempre llegan a cero, a ninguna parte. Porque el espacio parece constituir un bucle interminable en lo que las relaciones que le conciernen se reunen, dando la impresión justamente de una base sólida.

jeje.

Cada coche es una parte del bucle que está reuniendo. Y eso recrea el formato, digamoslo así.

--------
por otro lado estás usando una manera de intercambiar las partes en el que el bucle se va formando.

matriz. o formar razón/orden con la matriz. Supongo que "raiz" con la matriz.

-------
quedate un rato mirando el calendario y le sacarás esta gilipollez misma.

NotaPublicado: 06 Oct 2016, 18:17 

Salieri escribió:
[...] esta gilipollez

Estoy de acuerdo.

NotaPublicado: 06 Oct 2016, 21:47 

entiendes el tiempo? si lo entiendes me lo cuentas. si no... de verdad, para deprimirme ya tengo mi vida.

NotaPublicado: 09 Oct 2016, 18:05 

Citar:
Justo cuando el espacio trasciende esa misma curva en la que está encajonado, entonces si, entonces tenemos que los coches ya avanzarán en el tiempo, y la repetición dejará de colapsar cada punto del continuum.

tangente. "encajonado". categories. se me había olvidado esta parte de la realidad.

Nuevo tema Responder al tema  [ 615 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 58, 59, 60, 61, 62

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]