Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 21 Jul 2017, 16:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Debate SERIO sobre Determinismo y libertad. Apuntense
NotaPublicado: 04 Abr 2017, 04:03 

A ver, vamos por partes. Ojala confíen en mi.
TIENES HASTA EL MIERCOLES PARA RESPONDER.
1) Si deseas participar en el debate solo responde "Si", siempre y cuando estas de acuerdo con los siguientes puntos y REGLAS que tu debes seguir.
1.1. En el hilo que vamos a crear sobre el determinismo para el debate serio, debes ignorar y NO RESPONDER a todos los demás usuarios que NO respondan "Si" en este hilo. Debes ignorarlos, no le respondas sus intervenciones.
1.2. Debes esperar a que yo te diga que hacer en el debate.
1.3 Debes respetar y adherirte a las reglas del debate. Las cuales son:
2. Para mantener el tema enfocado en lo que es: Solo puedes hacer un comentario solo si yo te lo pido, yo te diré que cosas vas a opinar, obviamente no te voy a decir que vas a opinar, eso es personal de ti. Tu opinaras lo que quieras.
2.1. El primer comentario que harás será sobré lo que te voy a pedir: Sobre ¿Qué entiendes por "Determinismo"?. Ese sera nuestro punto de partida para el debate. Pero no lo respondas en este hilo, este hilo es solo para ver quienes quieren participar.
2.2. puedes responder esa pregunta como quieras y creas conveniente, sin salirte de este tema, claro esta.
2.3 Debes respetar los turnos que yo asigne, Si no es tu turno de comentar, no lo hagas. Yo diré cuando puedes comentar la opinión del cualquier otro usuario.
2.4. Hagamos que esto sea enriquecedor, evitemos hablar despectivamente o subestimar a otros.
2.5. Hablen claro y al punto, enfocados en el tema, sin irse por las ramas.
3. Puedes bromear, pero sin insultar. Esto no tiene que ser TAN serio jeje.
3.1. Cuando vayas a intentar refutar, da argumentos lógicos. Enumera los argumentos si es el caso. No intentes refutar antes que tu turno para comentar.
3.4 No digas que las otras ideas están erradas. Nadie esta errado aquí, solo se están compartiendo maneras diferentes de entender el mundo/cosmos/universo.
3.5. Mirate este video y aprende como debatir.

Haber, ¿asi podriamos debatir?
Quien dice SI?
saluditos
pd. no estoy diciendo que yo siempre tenga que hacer eso, pero es que yo podria hacerlo bien.
pd2. no estoy siendo egocentrico :?

Asunto: Re: Debate SERIO sobre Determinismo y libertad. Apuntense
NotaPublicado: 04 Abr 2017, 10:40 

Sí.

NotaPublicado: 04 Abr 2017, 18:49 

Sisa.

Edito, acabo de leer esto:

Mara escribió:
3.4 No digas que las otras ideas están erradas. Nadie esta errado aquí, solo se están compartiendo maneras diferentes de entender el mundo/cosmos/universo.

Me retracto.

NotaPublicado: 04 Abr 2017, 20:02 

Muy bien. Esto es más o menos lo que propuse una vez, de que cada autor de un tema actuase como moderador del mismo. ¿Por qué no? Sí.
A ver si tengo tiempo. Es un tema que me interesa.

NotaPublicado: 04 Abr 2017, 20:59 

NotaPublicado: 05 Abr 2017, 15:31 

Sí.

NotaPublicado: 05 Abr 2017, 15:42 

eso existe en un foro mas "serio" en http://www.psicologia-online.com/foros/ existen moderadores que regulan la publicacion de los mensajes, y cuando uno se registra tiene que aceptar un "formulario" en donde tiene ciertas reglas y dice claramente que si no se cumplen las reglas o los mensajes no se publican y se elimina la cuenta

en dicho foro, siempre que alguien quiere publicar un tema, primero tiene que escribirlo y despues surge un mensaje automático "su mensaje esta en revicion, pronto algun moderador lo revisara"

lo revisan, y lo publican si lo consideran valido, es un sistema bastante eficaz, y arbitrario, democrático, y obligan a las persona escribir de manera apropiada y evitan así el fenómeno troll

confió en ti mara y si me gustaría que seas el moderador del foro, pero pienso que tienes mejores cosas que hacer.. eres joven y estas estudiando, quizas tendrías que enfocar tu libido en ese asunto.

NotaPublicado: 05 Abr 2017, 18:21 

federico91 escribió:
pienso que tienes mejores cosas que hacer.. eres joven y estas estudiando, quizas tendrías que enfocar tu libido en ese asunto.

Este es un ejemplo de lo que hay que evitar en un foro serio.

NotaPublicado: 05 Abr 2017, 21:27 

Spoiler: show
Mara escribió:
Ojala confíen en mi.
Más bien, ojalá puedas dar argumentos o pruebas confiables.

Citar:
1) Si deseas participar en el debate solo responde "Si", siempre y cuando estas de acuerdo con los siguientes puntos y REGLAS que tu debes seguir.
Pues...

Riskov ha agregado un punto y en vez de poner una i puso una í.

Jvahn es una pinturita, parece aceptar sin haber respondido ni cerca a lo estipulado, pero luego dice que no había leído las reglas (o bueno, parte de una).

TEG, además de agregar punto y poner í en vez de i, agregó bastante más.

Manuel puso i en vez de í.

ratio parece un clón de Riskov, o al revés.

¿Cuentan? :lol:

Citar:
debes ignorar y NO RESPONDER a todos los demás usuarios que NO respondan "Si" en este hilo. Debes ignorarlos, no le respondas sus intervenciones.
Si se ignoran no se les responde, supongo.

Citar:
1.2. Debes esperar a que yo te diga que hacer en el debate.
Acabas de decirlo :lol:

Citar:
2. Para mantener el tema enfocado en lo que es: Solo puedes hacer un comentario solo si yo te lo pido, yo te diré [b]respecto a[/b] que cosas vas a opinar, obviamente no te voy a decir que vas a opinar, eso es personal de ti. Tu opinaras lo que quieras.
Fixed. Pero me parece bien sólo si asumimos que tú lo mantendrás enfocado, lo cual digamos que es un mal necesario, pero ¿en qué casos el hilo se desvía? Este por ejemplo era para ver quienes están de acuerdo con debatir ¿y algo más? fede habló sobre lo que se hace en otro foro ¿ha desviado? Si para argumentar algo cuento una experiencia de mi vida ¿me desvío? Si uso una metáfora o situación análoga ¿me desvío? Si el otro refuta mi metáfora o situación análoga ¿se desvía? Si nos ponemos a debatir sobre la metáfora o situación análoga, supongo que sí, pero bue...

Citar:
2.4. Hagamos que esto sea enriquecedor, evitemos hablar despectivamente o subestimar a otros.
Llámame exagerado, pero en el momento en que crees que necesitamos un juez nos estás subestimando.

Citar:
Pues si te fijas, has dicho ideas, no personas, aunque una cosa implica la otra, ok. Pero estoy de acuerdo con Jvahn, fijate que si yo pienso que sí hay errados ¿qué pasa? ¿me crees errado?
Igual no estar de acuerdo con esto (conque uno no pueda decir "las otras ideas..." y frases similares) no creo que sea motivo para no participar en el debate, como hace Jvahn. Aunque ¿cómo va a ser el debate si no se puede considerar que el otro está equivocado? Porque vamos, entre decir algo al otro y pensar algo del otro no hay taaaaaanta diferencia... Pero bueno ¿van a dar sus posturas y tú vas a considerar cual es la correcta? ¿sólo se dirán posturas? ¿se va a decir qué se considera errado sin decir que la postura se considera errada? :?

Citar:
3.5. Mirate este video y aprende como debatir.
En un debate, si se tiene una postura y la otra se considera falsa, por algo será, se la escucha para refutarla, sino no es un debate, es un intercambio de ideas. No está mal escuchar para refutar, al fin y al cabo sí se escucha, y si no se puede refutar y uno descubre que está equivocado o podría estarlo entonces enhorabuena. Si en cambio sólo hay que escuchar uno se convierte en zombie. Por eso no quiero seguir mirando ese video ¿no está diciendo lo que está bien y además que no se intente refutarlo? ¿quiénes se creen? ¿y si hacen otra cosa, qué es? ¿plantear recomendaciones inocentemente? El video no se presenta de forma humilde, así que...

Y lo que dices de debatir bien, es muy fácil decirlo, así como ser juez, lo cual supongo que es casualidad, pero qué cosa no? Diciéndonos que debatimos mal y que aprendamos, pero tú no serás el 1ero que se moje.
Ahora, por supuesto, no des marcha atrás.

Citar:
Haber, ¿asi podriamos debatir?
Quien dice SI?
Yo no sé... Tal vez eres demasiado exigente, pero si hubo quienes se han atrevido, genial, vamos a ver qué pasa y ojalá aprendamos, estoy ansioso porque el debate empiece :P

Citar:
no estoy siendo egocentrico :?
Por supuesto, sólo ególatra :mrgreen:

PD: No me tomes muy en serio, sigue con el proyecto, sólo te digo estas cosas para que lo pienses en el futuro.

NotaPublicado: 05 Abr 2017, 22:36 

Yo os aconsejaría que si queréis probar a tener un debate serio escojais un tema sobre el que se pueda tener un debate serio.

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]