Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 20 Oct 2017, 03:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Del "conocete a ti mismo" a la "nausea"
NotaPublicado: 17 Dic 2016, 22:06 

¿Por que cambiar solo por "la nausea" o cambiar por cambiar?

Quiero decir, yo antes no consumia café, pero con los estudios me va genial para concentrarme. Así que me puse a tomar café y ahora lo consumo a diario.
Si alguien cambia es porque las circunstancias lo requieren, y no es un cambio de voluntad. Por ejemplo, el alcohol, no lo soporto, me omnibula la mente, habre tomado un litro en 12 meses. Antes lo consumia a diario, sobretodo los fines de semana. Yo no pensé "voy a dejar de consumir alcohol", sino que "al ver la botella me entran nauseas". Es un proceso natural de adaptación. Si no me gusta la cama deshecha la hare, pero no voy a decirme "voy a hacer la cama cada dia para ser feliz", ¿de que sirve eso?

Creo que la nausea es por el aborrecimiento de lo diario: comer y cagar. No se puede superar, seamos como seamos somos annimales, no divinos.
Por otro lado que el infierno sean los otros es porque en soledad uno es feliz consigo mismo, y lo que quiere es que los otros se adapten a las exigencias de uno, pero por el contrario ellos piensan igual, y te quieren como medio, no como fin (por decirlo suave), los otros no harán tus sueños realidad y eso es lo que todos queremos.
Existen limitaciones sobretodo de índole cristiana al relacionarnos con los otros.

NotaPublicado: 17 Dic 2016, 23:16 

Bueno, esa es tu opinión y no puedo cambiarla, ni pretendo hacerlo; la respeto, pero no la comparto.

Es que no se trata de cambiar por cambiar, la vida misma es cambio, y el cambio no puede evitarse. La vida misma nos exige cambiar, y si como dices, no nos adaptamos a tales exigencias, yo te diría que la vida nos destruye.

No podemos evitar el cambio, pero si nosotros cooperamos con la naturaleza y hacemos un cambio consciente, de voluntad, de automejora, entonces progresaremos; si hacemos lo contrario, estaremos contraviniendo la ley de evolución, que es siempre progresiva.

Para usar tus palabras, tú hablas de "comer y cagar" como motivo de náusea y aborrecimiento; yo te podría decir que puedes hacer un cambio de perspectiva y ver eso como una función maravillosa de nuestro organismo. Puede parecer asqueroso, pero ¿Puedes acaso visualizar todo lo que tiene qué suceder para que tú comas y cagues, todos los procesos que se dan al interior del cuerpo, todo el procesamiento químico que implica la digestión y la alimentación? Cuando aprendes a cambiar la óptica, cambia tu percepción de los fenómenos que antes parecían aborrecibles.

Dices que el infierno son los otros y que uno sólo es feliz en soledad consigo mismo (lo que a mi me parece muy cuestionable). Lo que dices de que todos queremos que los demás se adapten a nuestras exigencias y que queremos que nos hagan felices, sí, es cierto, eso se llama egoísmo, y sería ingenuo decir que no lo tenemos en nosotros mismos. Pero una vez aceptada esta realidad concreta de que esto es así para nosotros ¿Porqué no a partir de eso tratar de cambiar, y empezar a pensar ya no sólo en mi propio beneficio sino en servir a otros, por lo menos a alguien mas? A veces, el tratar de ser más altruistas implica el olvido de uno mismo, y nadie dijo nunca que eso era tarea fácil, implica mucho esfuerzo y trabajo, y muy posiblemente se fracase ¿Por qué no tratar al menos?

Por último, puedes elegir entre tener una visión optimista, o una pesimista de la vida; tienes la total libertad de seguir pensando que somos meros animales y que cagar y comer es aborrecible, y que todos los demás son el infierno y soy más feliz solo, o por el contrario, puedes aprender a apreciar la maravilla de las funciones orgánicas y a ver que esas maravillas están no sólo en ti, sino también en todos los demás, y a lo mejor se te despierte un mínimo anhelo de practicar el altruismo.

Como siempre, esta es sólo una opinión que no pretendo imponer.

NotaPublicado: 18 Dic 2016, 00:29 

"El hombre cultiva mil rosas, y no encuentra en ellas lo que podría encontrar en una sola"

Ésta frase dice mucho de lo que planteas y te puede ayudar en algo.

Que tengas suerte.

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]