Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 17 Nov 2018, 08:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 254 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 ... 26  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 14 Feb 2018, 22:36 

no volví porque aún no me he ido.... pero lo haré.

no importa que me vaya, vos te vas mostrando solito lo ignorante que sos.

NotaPublicado: 14 Feb 2018, 22:53 

Rango personalizado: Aprendiz del viento
Anónimo me resulta desagradable tu actitud, tienes 26 pero actúas como si tuvieses doce años. Si un día no tienes la cabeza para argumentar, pues juega a otra cosa, pero no crees este ambiente absurdo por favor. Tomas manía persecutoria hacia ciertas personas.

NotaPublicado: 15 Feb 2018, 00:10 

Y si ustedes también actuan como niños...

no son honestos, son tercos, y se creen mas inteligentes que los demás.

yo simplemente me adapto a mi entorno y hago más visible lo que me rodea.

esperemos llegar a algo en el otro hilo, para ver si realmente hay honestidad o no... quieres? sería un experimento para demostrar que SI hay gente con ganas de aprender aún así sea yo el que aprenda...

NotaPublicado: 15 Feb 2018, 01:21 

Anónimo escribió:
yo solo me estoy riendo de vos
Acá lo único gracioso sería que te baneen cada vez que te pongas así. No ha habido troll más evidente en el foro.

Anónimo escribió:
Y si ustedes también actuan como niños...

no son honestos, son tercos, y se creen mas inteligentes que los demás.
Eso no es necesariamente propio de los niños, de hecho se diría que es al revés.

Sigues con eso de insultar sin demostrar. Acá el único que hizo una lista de inteligencia donde se puso arriba de los demás eres tú. Lo de terco te lo puedes aplicar a ti mismo también, es un argumento tonto por eso mismo. Y lo de deshonestos es un invento tuyo, algo que quieres creer, no tienes pruebas.

Citar:
yo simplemente me adapto a mi entorno y hago más visible lo que me rodea.
Así que si ves gente violando mujeres te pones a violar mujeres. Qué estupidéz.

Acá lo que hay es gente que opina diferente, lo que puedes hacer es tratar de argumentar de forma que convenzas, pero insultando no es la forma.

Citar:
sería un experimento para demostrar que SI hay gente con ganas de aprender aún así sea yo el que aprenda...
Para vos aprender pareciera que significara pasar a creer lo mismo que tú. No seas tan soberbio.

Posiblemente la mayoría de nosotros pasamos a dar nuestra opinión, no a hacer estudios profundos, pero eso no significa que no queramos aprender, más bien que hay cosas que queremos más.

Y si tan mal te parece el foro andate, es estúpido que sigas, ya te dije que somos 4 gatos locos, si querés despertar mentes andá a un sitio donde haya más gente, menos terca o más manipulable.
Si sólo venís a reirte de los demás entonces habrá que pararte por el bien de todos, incluyéndote. Estás perdiendo el tiempo y generando mal ambiente. Si sos tan iluminado andá a crear una cura para el cáncer o algo. Acá estás desperdiciando tu luz, aunque sinceramente por momentos parecen chorradas, dudo que la tengas.

Tanto que te gustan los experimentos y las demostraciones dale, demostrá que sos un genio y contale algo importante a la humanidad. Y de modo que lo entiendan claro.

NotaPublicado: 15 Feb 2018, 02:44 

No entiendo la premisa "el determinismo nos hará libre", negar el azar es negar la experiencia mas básica de la vida, que tu entorno esta compuesto de variables independientes y aquello que llamamos casualidad esta descrito muy bien por las probabilidades lo que da a entender que las distribuciones de probabilidad son una buena descripción para eventos importantes en nuestro entorno en donde eventos caoticos e impredecibles a corto plazo se hacen mas tratables con una mirada general, en este aspecto la ley de los grandes números indica que haciendo varios intentos cualquier serie de eventos se puede dar pero su distribución es siempre acotada, esto no ocurre con pocos intentos donde la impredecibilidad reina. Decir que tal impredecibilidad es un acto de ignorancia es no entender que hay eventos que son intrínsecamente irreversibles y dar por hecho sin pruebas que el azar tiene causa.

NotaPublicado: 15 Feb 2018, 20:27 

martesk escribió:
Citar:
ManuelB
Me preguntaste la diferencia que había entre el libre albedrío y la libertad. Me tomé la molestia de contestarte extensamente...

Claro, y te lo agradecí y te contesté a continuación, puedes verlo en la página 15 de este hilo.

No lo había visto. Una vez leído, te digo lo mismo que a JBELL ...

NotaPublicado: 15 Feb 2018, 21:50 

ManuelB escribió:
te digo lo mismo que a JBELL ...

Qué nos dirás ManuelB. Nos dirás que la genética y el entorno determinan totalmente al hombre y/o que el hombre puede modificar y determinar tanto el entorno como la genética? Vamos Manuel, explícanos la dirección de la causalidad.

Inmune al conocimiento ... Esto ya lo vimos hace tiempo atrás y sigues pegado en lo mismo. Venga tu explicación. O pasará lo mismo que otras veces? No darás respuesta a este argumento y en 3 meses más otra vez con tu disco rayado ... que la genética y el ambiente (entorno) determinan totalmente al hombre. No te cansas cierto?

NotaPublicado: 16 Feb 2018, 07:43 

Rango personalizado: Aprendiz del viento
Ayer un amigo me preguntó si yo escribía en el foro por el ego o no, si escribía por intentar demostrar, yo le dije que sí y que no, pero que no estaba seguro. Al hablar con Anónimo me he dado cuenta de que salía mi ego, ahora entiendo por qué unos se enfadan con otros y por qué nunca llegamos a conclusiones, por el afán de demostrar. Creo que las únicas dos personas en las que no hay ese ego y afán de demostrar son Alejandro C y Tachikomaia y que todos los demás incluido yo, sí que tenemos ese ego en diferentes grados. Ese afán de demostrar nos determina y manda sobre nosotros, de modo que siempre acabo viendo diferentes determinaciones que actúan sobre nosotros en distintos grados, aunque todas ellas son relativas, teóricamente podemos vencerlas, pero en la práctica nos vencen y determinan nuestra actuación y nuestros mensajes.

NotaPublicado: 16 Feb 2018, 09:12 

JBELL escribió:
ManuelB escribió:
te digo lo mismo que a JBELL ...

Qué nos dirás ManuelB. Nos dirás que la genética y el entorno determinan totalmente al hombre y/o que el hombre puede modificar y determinar tanto el entorno como la genética? Vamos Manuel, explícanos la dirección de la causalidad.

Inmune al conocimiento ... Esto ya lo vimos hace tiempo atrás y sigues pegado en lo mismo. Venga tu explicación. O pasará lo mismo que otras veces? No darás respuesta a este argumento y en 3 meses más otra vez con tu disco rayado ... que la genética y el ambiente (entorno) determinan totalmente al hombre. No te cansas cierto?

La genética y el ambiente no determinan sino que condicionan, que no es lo mismo...

Los que no estaban determinados, porque son azarosos, son los seres humanos que nacen ni los ambientes con los que se relacionan. ¿Es tan difícil de entender?

Si estuvieran determinados los seres humanos a nacer y a ser como son y también estuvieran determinados todos los ambientes con los que se encontraran no existiría libertad alguna porque todo lo que van haciendo estaba determinado que lo hicieran. ¿Es tan difícil de entender?

Si no fuera así y existiera el azar, producto del azar serían los seres humanos y sus ambientes. Y dependiendo de cómo sean los seres humanos y de cómo sean sus ambientes tendrán mayores o menores posibilidades para realizar sus deseos; o sea, tendrán una mayor o menor libertad según la suerte o mala suerte que tengan. ¿Es tan difícil de entender?

En cualquiera de los casos, como la genética y el ambiente nos vienen dados (bien porque estaba determinado que así fuera o por azar) sin intervención alguna por nuestra parte, no somos responsables por nuestros actos; no tenemos libre albedrío considerado únicamente en lo que se refiere a la responsabilidad y que es distinto a la libertad en la que no se contempla ni la ética ni la responsabilidad. Los actos que realicemos dependen exclusivamente de cómo somos y de lo que nos encontremos: genética y ambiente que interrelacionan continuamente a lo largo de nuestras vidas.

Libre albedrío = responsabilidad. No existe en ningún caso (ante un supuesto Dios creador nuestro).

Libertad = realizar nuestro deseos. Depende de la suerte que tengamos.

NotaPublicado: 16 Feb 2018, 16:10 

martesk escribió:
me he dado cuenta de que salía mi ego

Es algo natural. Un poco de ego es bueno; un exceso no. El ego es el "amor propio" que nos induce muchas veces a llegar más allá; a esforzarnos más. Claro que eso no debe llevar al punto de no reconocer ideas y reflexiones valiosas de los demás. Incluso con excesos de egos podrás ver en el tiempo que todos "nos compramos" algún razonamiento o argumentación que en su minuto no reconocimos. Yo llevo bastante tiempo para observar los cambios propios como en otros. Igual eso de no reconocer cuando corresponde no es bueno. Lo ideal es ser lo suficientemente libre para reconocer los aportes de otros. Es probable que algunas veces lo hagamos sin darnos cuenta.

martesk escribió:
pero en la práctica nos vencen y determinan nuestra actuación y nuestros mensajes.

Al darnos cuenta podemos cambiarlo en algo o mucho, según el convencimiento, el esfuerzo y foco que pongamos. Con respecto al convencimiento, en un foro donde cada cual está a buen resguardo (nuestros comportamiento y actitudes no tienen grandes efectos), por lo general se producen ambientes más "irresponsables" y no necesariamente se estará dispuesto a esa responsabilidad de asumir un buen debate, serio y honesto. El cambio a esto pasa por los mismos foristas. Y el ejemplo es fundamental. Todos podemos ser en parte un agente de cambio.

Nuevo tema Responder al tema  [ 254 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 ... 26  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]