Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 23 May 2017, 01:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: de donde venimos? a donde vamos?
NotaPublicado: 03 Feb 2017, 15:03 

Hola a todos los usuarios teístas, ateos y agnósticos

note cierta división todavia con este tema, el grupo del foro parece que está un poco dividido por esta gran temática(ateos/teístas) que de alguna manera es muy importante y afecta al núcleo central de la vida de cada persona o influye en gran medida en la filosofía que se tiene

normalmente se dice que todos tenemos esas preguntas existenciales, ¿de dónde venimos? a dónde vamos? y bueno donde estamos me parece que no hace falta indagar porque es obvio que estamos en en el planeta tierra en el siglo XXI y bueno, quizas una pregunta muy significativa es ¿para que estamos aqui? que venimos a hacer en este lugar?

estas preguntas tienen muchas respuestas posibles

Michael Newton doctor en psicología, practicante de la hipnoterapia, cuenta que siempre fue ateo, él se dedicaba a realizar hipnosis para curar dolencias psicosomáticas o de traumas de la infancia, y cuando le consultaron sobre si hacía regresión a vidas pasadas se mostraba muy escéptico, (hay que tener en cuenta que Brian Weiss en 1988 ya había publicado su primer libro "muchas vidas muchos maestros" en donde contaba su experiencia clínica con regresiones a vidas pasadas

Escéptico Newton tratando a una paciente de una dolencia, a la que no se le había encontrado nada en radiografías, a la que los médicos le habían dicho que su problema era psicosomático que estaba en la mente, el decide hacer su terapia de hipnosis habitual, poner en trance a la persona y hacer que retroceda a su infancia o al momento inicial cuando se originó el trauma o la dolencia que le aquejaba, para su sorpresa, no encuentra nada en su infancia ningún hecho traumático, y entonces Michael le dice "bueno ve al primer momento donde se originó tu dolencia" y ahí la paciente, comenzó a relatar un suceso de su muerte pasada en la primera gerra mundial

ese suceso, abre la puerta a Newton en la investigacion de regresion a vidas pasadas, con el tiempo logra publicar varios libros entre ellos "la vida entre vidas", "el destino de las almas" y "memorias del alma"

para los curiosos que quieran indagar un poco en estos libros..

https://grupoespiritaisladelapalma.file ... _vidas.pdf
https://grupoespiritaisladelapalma.file ... -almas.pdf
http://xa.yimg.com/kq/groups/11517018/3 ... elAlma.pdf

es mucho mas cómodo imprimirlos, fotocopiarlos, si es que se lo va a leer completamente, sino por curiosidad, es posible hojear un poco el contenido del libro, leer un capítulo para ver si capta un poco la atención el libro, para ver si es posible aprender algo de él, y siempre me parece que a un libro hay que darle una oportunidad, por lo menos leer un capítulo como para catarlo, como para darle una oportunidad de sorprendernos

pd: mis mejores y profundos deseos de que se puedan superar las ideas rígidas y dogmáticas que confrontan el ateísmo y el teísmo

aunque pensándolo bien, es como tratar de mezclar agua y aceite, no hay forma.. es como tratar de indagar qué fue primero el huevo o la gallina, se pueden dar muchas razones argumentando que primero fue el huevo y muchas razones de que primero la gallina, pero bueno es un debate de nunca acabar..

un abrazo a todos y todas!

Asunto: Re: de donde venimos? a donde vamos?
NotaPublicado: 03 Feb 2017, 15:27 

Es evidente para mi que desciendo de una casta antigua, como todos. Lo que no se es si como dice el orfismo, esta encarnación está viciada o bien, más evolucionada.

Respondiendo a tu pregunta:

-De donde venimos?
Venimos del gusano y aun hay mucho de gusano en nosotros.
- A donde vamos?
A la muerte. Todo conduce a la muerte. A la nada.
El fenómeno de la consciencia es temporal.

Ahora, esto es muy general, en cuanto lo enfocamos personalmente. Venimos de un ethos, morada, y vamos hacia un Ser que hace su vida. Estos son distintos en cada ser, pero esa es la base. Yo parto de la abundancia a la austeridad. Me siento un BoBo de clase humilde. Los libros lo son todo para mi, y aunque me lo quitaran todo, conservaría mi virtud en una biblioteca publica. :lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]