Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 14 Nov 2018, 02:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 121 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 13  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 07 Nov 2018, 02:29 

Por ahora tu premisa tiene posibilidades de ser verdadera si me dices que los peces esos están formando parte de todo el universo cono los quarks y electrones.

Pero lo gracioso es que el estar haciendo este estudio de tu premisa es estar dándome la razón sobre como se construye el conocimiento basándose en axiomas.

Es decir, hace rato que tu risa quedó hacia vos, jajaja

NotaPublicado: 07 Nov 2018, 03:17 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
Edu escribió:
Por ahora tu premisa tiene posibilidades de ser verdadera

8-)

NotaPublicado: 07 Nov 2018, 03:27 

?

Si yo le llamo a un hidrógeno "kajeje" y lo describo como un Hidrógeno obviamente será compatible con la ciencia.

Además quedó bien claro que te ríes y después sólo comentas caritas porque no sabes que decir.

Humillado.

NotaPublicado: 07 Nov 2018, 03:31 

Edu escribió:
Humillado.

Tenés tanto ego que estás en el plano de la competencia personal y emocional.

En vez de debatir sobre las ideas queres que tu ego brille y el oponente quede "humillado". Algo que por otro lado sólo ocurre en tu miope fantasía.

Nada más lejos de la filosofía impersonal de la advaita.

Seguiré con Caba que por lo menos no es tan inmaduro en el trato.

Buenas noches.

NotaPublicado: 07 Nov 2018, 03:45 

El que comenzó a INTENTAR ridiculizar, como siempre, fuiste vos.

Yo, como buen entendido del Advaita entro a un plano sin apegarme y por lo tanto sin quedar afectado .

Te burlas de lo que no entiendes, después al tiempo lo entiendes y no sucede nada en tu mente. No hay un aprendizaje. Rarísimo.

Sigue sin aprender esto dale.

Saludos

NotaPublicado: 07 Nov 2018, 10:03 

Joer, pero no os confronteis de este modo, es bochornoso.

@socrates
No es lo mismo la idea de Dios o de Sujeto que doy a la de los peces.

Para la idea de Dios propongo un escenario muy potencial, por lo simplificado, anterior al BB. Parto de la premisa de que antes del BB no hay espacio ni tiempo, y de un axioma, no se surje de la nada.

De ahí la idea de Dios, pero no significa que sea así, es sólo una manera de adquirir una idea de Dios.

Un Dios que forma parte de un paradigma, el de la no-dualidad, un Dios inmanente que es Sujeto del Universo.

Pero sólo es una idea, un paradigma, no algo que es con toda seguridad, es sólo una manera de comprender la realidad.

Un paradigma válido, como está el paradigma católico o el del Big Bang. Todos esto puede ser refutable, claro que sí, y además yo no he pedido en ningún momento que se me creyera, sólo que expresaba una idea.

@Edu

No es necesario que socrates dé una oportunidad al paradigma, si no lo ve claro, es su problema. A mi francamente me parece una perspectiva, un enfoque de la realdiad que podría ser. Por algo la expreso. Porque merece ser expresada, pero no por ello compartida.

Ayer se fue la luz en mi localidad (regresó de madrugada) y hoy me levanto y veo una discusión enzarzada por esto. No merece la pena.
Se supone que en el foro tiene que haber un clima bueno para construir un habitat de intelectualidad. Si no ponemos un granito de arena para construirlo, el foro, ¿de qué sirve?

Saludos

NotaPublicado: 07 Nov 2018, 12:02 

Caba: nos habeis dado una lección de ética.

Un cordial saludo para ti. ;)

NotaPublicado: 07 Nov 2018, 12:25 

Caba escribió:
@socrates
No es lo mismo la idea de Dios o de Sujeto que doy a la de los peces.

Por supuesto que no es lo mismo, y soy consciente de ello. Sólo ponía un contraejemplo (un tanto grotesco) para demostrar que se puede partir de "premisas" (que se toman por axiomas) falsas.

Citar:
Para la idea de Dios propongo un escenario muy potencial, por lo simplificado, anterior al BB. Parto de la premisa de que antes del BB no hay espacio ni tiempo, y de un axioma, no se surje de la nada.

Hasta aquí perfecto.

Citar:
De ahí la idea de Dios, pero no significa que sea así, es sólo una manera de adquirir una idea de Dios.

Un Dios que forma parte de un paradigma, el de la no-dualidad, un Dios inmanente que es Sujeto del Universo.

Pero sólo es una idea, un paradigma, no algo que es con toda seguridad, es sólo una manera de comprender la realidad.

Si es así respeto que tengais el paradigma que más os guste.

Citar:
Todos esto puede ser refutable, claro que sí, y además yo no he pedido en ningún momento que se me creyera, sólo que expresaba una idea.

De acuerdo. Perfecto entonces. ;)

NotaPublicado: 07 Nov 2018, 16:33 

@socrates

Yo no estoy en el foro para dar lecciones, sino para recibirlas.

El motivo que más me lleva a estar aquí es aprender y conversar con personas que tienen un mismo interés (no me refiero a la no-dualidad) por aprender, y compartir ideas.

Y es cierto que estoy aprendiendo, de muchas maneras, algunas no muy deseables. Pero lo que no se puede es compartir todo, para eso se va a misa, no se registra uno en este foro.

Desde que estuve en la universidad, he perdido al cambiar de localidad un ambiente intelectual al que estaba acostumbrado.
Y eso es lo que busco aquí, como ya dije, un lugar donde se crea un habitat de intercambios.

También decir que mis opiniones son mías, no hagas responsable a nadie más de ellas. Por eso ya dije que Edu y yo explicaríamos finalmente la no-dualidad de diferente modo.

Por último, en mi opinión, con decir no comparto es suficiente. Por qué en vez de ponerme a prueba, no me has dicho: no comparto, creo que lo del yo observador es subjetivo.
Hubiere sido suficiente e inspirador. Aunque por otro lado te agradezco las preguntas hechas, me han ayudado a profundizar un poco en lo que expreso.

En fin socrates, espero sepas comprenderme.

Saludos

NotaPublicado: 07 Nov 2018, 18:40 

Caba escribió:
Por qué en vez de ponerme a prueba, no me has dicho: no comparto

Estimado Caba: no te puse a prueba, eso es un invento de Edu.

Si alguien afirma algo es lógico querer saber cómo lo fundamenta. Más en un foro que intenta tener una actitud filosófica.

Luego no puedo saber si comparto o no a priori antes de entender todo el sistema

Nuevo tema Responder al tema  [ 121 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]