Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 23 Sep 2017, 05:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 204 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 21  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Especulación...
NotaPublicado: 10 Jul 2017, 19:52 

Pero estás contradiciendote mucho con el espiritu. Dices que todo ser vivo tiene espiritu y que lo perciben, luego que solo algunos lo perciben, y que si no se lo mata es inmortal pero también decis por ahi que si no se lo percibe es porque no tiene. Mucho lío.

Lo más logico es que consideres por mientras que hay un Alma Eterna Dios, luego billones de billones de Eternos Espiritus que pueden ser eliminados por Alma Eterna Dios. Y un Yo Material que es lo que sos y que lo sos debido a tener un Eterno Espiritu.

Entonces, serías un cristiano más.

Por qué eso de ser eliminados por el Alma Eterna Dios? porque dijiste que el Eterno Espiritu es inmortal mientras no se le mata, y como el Eterno Espiritu es de una dimensión mas allá de la materia, entonces solo puede ser afectado por algo mayor a él, que sería el Alma Eterna Dios. Es decir, la materia no podría matar al Eterno Espiritu. A lo mucho, el Yo Material podría no reconocer que tiene un Eterno Espiritu, como podría ser en el caso de animales, que perciben por el Yo Material pero no son conscientes de estar vivos, no son conscientes de que tienen Eterno Espiritu.

Esas ideas son las que tiene la mayoría de los religiosos. Nada especial aquí.

Lo interesante, sería que elimines de la ecuación al Eterno Espiritu, dandote cuenta que es realmente el Alma Eterna Dios. Quedandote así que hay Alma Eterna Dios y luego un Yo Material que percibe experiencias, y que puede ser consciente o no de esa Alma Eterna Dios de la cual surge.

Como si Alma Eterna Dios fuese una fuente ilimitada de electricidad, que esperó a la evolución de ciertos materiales que pudiesen conducir su electricidad (vida).

Sin embargo, si seguís considerando que hay algo llamado Eterno Espiritu, entonces sería algo así como una mini fuente de electricidad al lado de la fuente ilimitada de electricidad que llamamos Alma Eterna Dios.

Entonces, los componentes recibirían electricidad de la mini fuente y ésta de la fuente ilimitada.

Pero por qué no considerar que recibimos electricidad DIRECTAMENTE desde Dios?

Por qué hablar de un espiritu?

yo te voy a decir por que NO hablar de un espiritu:

Porque si el espiritu trasciende la materia, trasciende el espacio-tiempo, entonces debería ser ilimitado. Los límites es algo del mundo material, de la dimensión espacio-tiempo.

Y entonces, tendríamos 2 "cosas" (no serían cosas realmente, pero debemos llamarlas así para describirlas), y que son eternas e ilimitadas: El Alma Eterna Dios y el Eterno Espiritu (que incluso son billones de billones).

Pero que problema hay con eso? que si hay algo ilimitado, entonces no pueden haber 2 de eso. Porque que haya 2 cosas ilimitadas implica que están limitandose entre si.

Por ejemplo, hablé de "fuente ilimitada" y luego de "mini fuente". Pero si la primer fuente fuese realmente ilimitada entonces no podría estar siendo limitada por una mini fuente allí.

Imaginate que te digo que existe un oceano ilimitado y luego te digo que junto a él existe una isla ilimitada. Pues, no es posible, porque el oceano estaría limitado por la isla, porque la isla hace que el oceano sea mas chico de lo que podría ser. Y lo mismo con la isla, estaría limitada por el oceano.

Asi que, si existe algo ilimitado, si existe algo que trasciende al espacio-tiempo, entonces ese "algo" es UNO. No puede ser 2, porque 2 ya implica una limitación.

Entonces, si consideramos billones de billones de Eternos Espiritus, estamos contradiciendonos, porque todos estarian limitandose entre si, cuando por definición serían ilimitados.

Por lo tanto, lo mas coherente realmente, es que considerés que hay Dios + materia. Donde la materia evoluciona hacia cierto punto donde nace un Yo Material que percibe el resto de la materia y que puede o no llegar a percibir a Dios. Esto al menos deberías considerar por mientras... no es lo que yo creo, yo he afinado más todo esto aún, pero hay que ir por parte.

Dale vueltas al asunto unos días...

"si existe algo eterno, es único, solo lo material está diferenciado".

saludos!

NotaPublicado: 10 Jul 2017, 20:10 

Anónimo escribió:
Dale vueltas al asunto unos días...

OK

Perdona el lío, trataré de explicarlo lo mejor que pueda en unos días. Es que veo que no es nada fácil trasladar esta idea.
El espíritu es exclusivo de una minoría de seres humanos. No es cristianismo, por lo menos actual, no sé cómo fue transmitido entre los primeros cristianos.

Saludos!!!

NotaPublicado: 11 Jul 2017, 00:19 

Dale, pero en esa explicación futura vas a tener que explicar por qué no se daría tal contradicción cuando hablamos de 2 cosas eternas. Esto es lo elemental.

saludos!

NotaPublicado: 11 Jul 2017, 12:42 

avanzad... es importante...

oh... pero si estais petrificados... como coño avanzais????

bueeeno, no nos movemos. nos observan.

---
marditas cucarachas...

NotaPublicado: 11 Jul 2017, 12:46 

en el uno... hay una pequeña division. un pequeño error de cálculo. digamos que todo iba en linea recta, y se retorcio como el caos. El caos nació de esa falta de espacio. de esa petrificacion. mutantes.

hay un cierre (atomos) conocido como dimension. la linea recta situaba al cierre de manera que recorriera infinitos puntos. etc. Petrificado, que avance va a tener? no esta pues en ningun espacio que yo pueda señalar. esta cerrado.

es el caos.

busco un centro de gravedad permanenteeeeee

https://www.youtube.com/watch?v=FIZfxbs9XpQ

NotaPublicado: 13 Jul 2017, 09:22 

La realidad está formada por varias dimensiones, por ejemplo el espacio-tiempo que es mutable y por ejemplo la dimensión del alma, que es inmutable y lo que alberga es eterno.

El alma es la causa primera de la vida, lo material cuando ha evolucionado hasta cierto punto de complejidad se puede conectar al alma, y así comenzó la vida.

Lo material es efímero y muta constantemente y si está vivo fallece por deterioramiento de lo material, es decir, se "desconecta" del alma.

El espíritu es un ser vivo:
- o no-material, es decir, no pertenece a las dimensiones del espacio pero tampoco a la dimensión del alma. Esto no significa que no pertenezca al tiempo. Se encuentra en una dimensión de (no-espacio)-tiempo.
- o es algún tipo de energía que pertenece al espacio-tiempo pero que no se puede percibir por los sentidos corporales. (baste recordar que oímos sólo unas frecuencias y vemos otras, si el espíritu vibra a otras frecuencias diferentes ya no lo percibimos)

No existe contradición entre el alma y el espíritu.
El alma es eterna, pero el espíritu no lo es.
El espírtitu sencillamente trasciende a la muerte del cuerpo material. No fallece con la materia.
Pero esto no significa que sea inmortal, puede fallecer si se "desconecta" del alma.

La existencia de espíritu no se da en todo ser humano, hay seres humanos que no tienen un espíritu y otros sí lo tienen.
Por contra todo ser humano tiene un yo material, que sólo trasciende si hay espíritu.
El espíritu es percibido por aquellos que tienen espíritu.

A ver si por aquí está más claro.

NotaPublicado: 13 Jul 2017, 17:03 

eh

tengo una idea

explicad la eternidad haciendola.

NotaPublicado: 13 Jul 2017, 17:05 

el alma de los demás se puede poseer. por tanto no es que sea lo más admirable de la creaccion.

tengo seguridad de que... hay algo mas digno que el alma y que el espiritu.

creo que si entras dentro de la mente del demiurgo, y lo cambias por ti, podrás probar la eternidad misma haciendola en tu misma tumba.

la muerte es la unica que tiene sentido del humor por los lares terraqueos. por algo es...

NotaPublicado: 13 Jul 2017, 18:01 

que más:

NINGUN HECHO, aunque se te ocurra llamarlo alma, puede llevarte al más allá. No se hacen tratos con la muerte. Solo juicios.

NotaPublicado: 14 Jul 2017, 11:22 

mira en lo que estais convirtiendo la vida. En un monopolio. Materia podrida. La cuna destruida. El desprecio mismo al emperador.

Nuevo tema Responder al tema  [ 204 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 21  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]