Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 21 Jul 2017, 10:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 162 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Especulación...
NotaPublicado: 15 Jul 2017, 03:09 

Caba escribió:
La realidad está formada por varias dimensiones, por ejemplo el espacio-tiempo que es mutable y por ejemplo la dimensión del alma, que es inmutable y lo que alberga es eterno.

El alma es la causa primera de la vida, lo material cuando ha evolucionado hasta cierto punto de complejidad se puede conectar al alma, y así comenzó la vida.

Lo material es efímero y muta constantemente y si está vivo fallece por deterioramiento de lo material, es decir, se "desconecta" del alma.

El espíritu es un ser vivo:
- o no-material, es decir, no pertenece a las dimensiones del espacio pero tampoco a la dimensión del alma. Esto no significa que no pertenezca al tiempo. Se encuentra en una dimensión de (no-espacio)-tiempo.
- o es algún tipo de energía que pertenece al espacio-tiempo pero que no se puede percibir por los sentidos corporales. (baste recordar que oímos sólo unas frecuencias y vemos otras, si el espíritu vibra a otras frecuencias diferentes ya no lo percibimos)

No existe contradición entre el alma y el espíritu.
El alma es eterna, pero el espíritu no lo es.
El espírtitu sencillamente trasciende a la muerte del cuerpo material. No fallece con la materia.
Pero esto no significa que sea inmortal, puede fallecer si se "desconecta" del alma.

La existencia de espíritu no se da en todo ser humano, hay seres humanos que no tienen un espíritu y otros sí lo tienen.
Por contra todo ser humano tiene un yo material, que sólo trasciende si hay espíritu.
El espíritu es percibido por aquellos que tienen espíritu.

A ver si por aquí está más claro.

que buen trabajo!! pero tenés que simplificar todo eso más aún.

no se bien por donde arrancar, pero... sabías que el espacio-tiempo es una misma cosa? es decir, no hay espacio por un lado y movimiento por otro. Cambiar de movimiento es cambiar de espacio.

El movimiento no es "un flujo de energía que mueve la materia", sino que el movimiento es es las relaciones entre los objetos, entre la materia. Por eso lo de la relatividad de Einstein. No hay un movimiento independiente, siempre debemos referenciarlo a otro objeto que llamaremos observador.

No existe tal cosa como "no-espacio"-tiempo. Trata de reflexionarlo, preguntate por qué estás hablando de otras dimensiones extras, tal vez sea solo un engaño más de la mente para que te desvíes y no logres comprender realmente como funciona esto.

ahora... por qué algunos humanos tienen espiritu y otros no? que es lo que selecciona quienes tendrán espiritus y quienes no? por qué dices esto? que te hizo pensar esta idea de selectividad especial? ...

y que es lo que hace que el espiritu se desconecte del alma?

y al principio hablaste de la dimensión del alma, diciendo que es inmutable y "lo que alberga es eterno". A que te referís? no es a caso la inmutabilidad lo mismo que la eternidad? a caso algo inmutable tiene que tener "adentro" o como característica extra la eternidad? para nada, son la misma cosa realmente.

crees que el alma, al trascender el espacio-tiempo, es ilimitada? crees que lo que trasciende lo material ha de ser ilimitado?

contestame TODO y uno de los 2 va a aprender algo de este debate.

NotaPublicado: 15 Jul 2017, 10:15 

Repetido, disculpad

Última edición por Caba el 15 Jul 2017, 12:28, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 15 Jul 2017, 12:26 

Anónimo escribió:
sabías que el espacio-tiempo es una misma cosa?

No domino teorías científicas, pero para el caso tampoco creo que sea necesario absolutamente.
Tengo claro lo de las dimensiones, el espacio-tiempo, y la existencia de otras dimensiones como la del alma, que al no estar en contacto con el tiempo es eterna, inmutable.
Anónimo escribió:
No existe tal cosa como "no-espacio"-tiempo. Trata de reflexionarlo

Si llevas razón, el espíritu teóricamente debería ser una energía, que vibra del tal modo que no la percibimos por los sentidos.
Es decir, me inclino por la segunda opción.

Anónimo escribió:
por qué algunos humanos tienen espiritu y otros no? que es lo que selecciona quienes tendrán espiritus y quienes no? por qué dices esto? que te hizo pensar esta idea de selectividad especial?

1º yo no tenía espíritu, por eso sé que algunos tienen y otros no
2º no es cuestión de contarte mi vida, pero tras un proceso de autoconocimiento bestial, llegué a la conclusión que el alma es la vida (dios es la vida) y que jamás volvería a mentir y entonces sucedió. Estaba algo trastornado, de hecho necesité más tarde ayuda, pero lo que hallé es al Jesucristo que habita en mí. Por eso digo que todos tenemos un Jesucristo, o un Gandhi o una persona de estas dentro, que va en los genes y pertenece al ámbito de la vida y que todos podemos alcanzar. Si quieres conocer más mi opinión sobre esto me lo dices ok?
3º y 4º creo tienen igual respuesta que la primera, no es que no quiera contestarte es que creo que es la respuesta

Anónimo escribió:
y que es lo que hace que el espiritu se desconecte del alma?

Otros espíritus te pueden matar el espíritu.

Anónimo escribió:
A que te referís? no es a caso la inmutabilidad lo mismo que la eternidad? a caso algo inmutable tiene que tener "adentro" o como característica extra la eternidad?

Según esta metafísica existen dimensiones extra al espacio-tiempo, por ello el alma al no estar gobernada por el tiempo es eterna, inmutable y llevas razón es lo mismo.

Anónimo escribió:
crees que el alma, al trascender el espacio-tiempo, es ilimitada? crees que lo que trasciende lo material ha de ser ilimitado?

no entiendo que sea ilimitada pues responde a un razonamiento basado en espacio-tiempo,es eterna e inmutable, pero no sé si ilimitada, lo que trasciende lo material, en este caso el espíritu, es una especie de "materia" que se ubica en el espacio-tiempo, es decir la materia no trasciende al alma, simplemente porque es inmutable.

No estoy muy seguro pero creo que se me entiende.

Seguimos el debate? seguro que hay cosas que se me han olvidado.

NotaPublicado: 16 Jul 2017, 00:16 

Citar:
No domino teorías científicas, pero para el caso tampoco creo que sea necesario absolutamente.
Tengo claro lo de las dimensiones, el espacio-tiempo, y la existencia de otras dimensiones como la del alma, que al no estar en contacto con el tiempo es eterna, inmutable.

es necesario cuando quieras finar más tus ideas y asi poder dejar una mejor enseñanza a otros en vez de quedarte con simples metaforas o mezclas de incoherencias lógicas.

ni hablar de que todas tus ideas deberían ser compatibles con la ciencia, porque sino tendrás unas ideas que no son compatibles con el comportamiento del universo y por lo tanto serían ideas que no se aplican a la realidad, y por lo tanto serían ideas falsas.

cuando tengas un poco mas claras tus ideas, terminarás aprendiendo sobre física, sobre fisica cuantica, sobre neurociencias, etc, etc, porque vas a querer seguir profundizando y buscando si no hay contradición alguna en tus creencias (no vaya a ser que creas algo que ya se demostró como falso..).

Citar:
Si llevas razón, el espíritu teóricamente debería ser una energía, que vibra del tal modo que no la percibimos por los sentidos.
Es decir, me inclino por la segunda opción.

Esto me parece mejor, por ahora. El espíritu estaría en el espacio-tiempo, pero no es perceptible por los sentidos.

Citar:
1º yo no tenía espíritu, por eso sé que algunos tienen y otros no
2º no es cuestión de contarte mi vida, pero tras un proceso de autoconocimiento bestial, llegué a la conclusión que el alma es la vida (dios es la vida) y que jamás volvería a mentir y entonces sucedió. Estaba algo trastornado, de hecho necesité más tarde ayuda, pero lo que hallé es al Jesucristo que habita en mí. Por eso digo que todos tenemos un Jesucristo, o un Gandhi o una persona de estas dentro, que va en los genes y pertenece al ámbito de la vida y que todos podemos alcanzar. Si quieres conocer más mi opinión sobre esto me lo dices ok?
3º y 4º creo tienen igual respuesta que la primera, no es que no quiera contestarte es que creo que es la respuesta

Entiendo, y ya se que te sucedieron esas cosas, a muchos les sucede, como a mi. Pero ahora estás queriendo entender mejor que es todo eso que te sucedió y ver si esas experiencias tienen que haber sido verdaderas solamente si lo que has reflexionado sobre ellas es verdadero. Es decir, bien podría ser que las experiencias fueron verdaderas pero que la explicación de ellas o las reflexiones posteriores estén equivocadas.

Eso si, y es lo que te dije antes, no debes olvidarte de esas experiencias. Todo lo que reflexiones debe darte una explicación satisfactoria sobre esas experiencias.
Es decir, yo creo que tus reflexiones están equivocadas, pero vos tenés una intuición debido a esas experiencias que te dice "PERO MUY EQUIVOCADAS NO ESTAN!!!".

Y es la pura verdad, no están muy equivocadas. La intuición solamente te dice "va por ahí el tema", pero la mente falla al explicarlo.
Como vas a poder comprender algo sin haber tenido un conocimiento previo sobre eso? no podés!, por eso, la mente crea metaforas basandose en conocimientos previos que ya tenías. Es lo unico que puede sacar a luz. Le falta otros conocimientos para que pueda explicarte mejor lo sucedido.

Pero veamos...

Como es eso de que otros espiritus te pueden matar el espiritu? como lo hacen?

Por qué decis que el espíritu trasciende lo material pero seguido de eso decís que es una especie de "materia" que se ubica en el espacio-tiempo?

estás considerando, lo sepas o no, que además de la materia/energía existen otros tipos de existencias en el espacio-tiempo que son inmutables. Pero si son inmutables entonces no forman parte del espacio-tiempo!

y como no podes resolver esto, tu mente dice "mmm, bueno, pero YO SE que existe el espiritu, asi que debo ponerlo en algun lugar!! solamente que no se donde!!, voy a decir entonces que el espiritu está en "otra dimensión" que no es la del alma ni la del espacio-tiempo".

pero no existe otra dimensión además de esas 2. Pensar en otra más, es como pensar en un mas allá del mas allá, lo que es una contradición, porque si vas mas allá de un lugar, es porque ese lugar no era el más allá, por lo que no se puede ir mas allá del mas allá.

No hay mas dimensiones. Porque el hecho de decir "existen" otras dimensiones, no dice nada, porque el "existir" sería algo tanto del espacio-tiempo como de la dimensión del alma. Pero mas allá de la existencia no puede haber existencia.

No es que sea simplemente un límite en la percepción. Ni siquiera hay algo mas allá de esas 2 dimensiones. Todo lo que te imagines va a caer siempre en la dimensión del espacio-tiempo. Y lo que no podes imaginar, cae en la dimensión del alma, siendo unicamente el alma (que luego espero entiendas por que "unicamente el alma").

Asi que debes decidirte: el espiritu está en la dimensión del alma o está en el espacio-tiempo.

Si está en el espacio-tiempo, entonces es materia/energía.

Si está en la dimensión del alma, si considerás esto, decime, y volvemos a razonar lo de los limites y lo que implica que haya 2 cosas en la dimensión del alma, es decir, si es posible.

De a poco igual, tranqui.

NotaPublicado: 16 Jul 2017, 08:26 

Anónimo escribió:
es necesario cuando quieras finar más tus ideas y asi poder dejar una mejor enseñanza a otros en vez de quedarte con simples metaforas o mezclas de incoherencias lógicas.

ni hablar de que todas tus ideas deberían ser compatibles con la ciencia, porque sino tendrás unas ideas que no son compatibles con el comportamiento del universo y por lo tanto serían ideas que no se aplican a la realidad, y por lo tanto serían ideas falsas.

cuando tengas un poco mas claras tus ideas, terminarás aprendiendo sobre física, sobre fisica cuantica, sobre neurociencias, etc, etc, porque vas a querer seguir profundizando y buscando si no hay contradición alguna en tus creencias (no vaya a ser que creas algo que ya se demostró como falso..).

OK

Anónimo escribió:
Esto me parece mejor, por ahora. El espíritu estaría en el espacio-tiempo, pero no es perceptible por los sentidos.

Es que tiene que ser así, porque el espíritu tal como lo entiendo y siento se puede mover. Es decir no es inmutable.

Anónimo escribió:
Y es la pura verdad, no están muy equivocadas.

Eso creo.

Anónimo escribió:
Como es eso de que otros espiritus te pueden matar el espiritu? como lo hacen?

No tengo la menor idea, pero sé que sucede. A mi me quisieron matar.
Como no pudieron vivo encerrado, mi cuerpo está lleno de otros espíritus.
Es como un placaje de futbol americano donde medio equipo contrario te ha caido encima.

Anónimo escribió:
Por qué decis que el espíritu trasciende lo material pero seguido de eso decís que es una especie de "materia" que se ubica en el espacio-tiempo?

Sí lo he revisado, lo escribí con esta contradición. El espíritu no trasciende lo material, es una energía ubicada en el espacio-tiempo, lo único que le sucede es que supera el fallecimiento del ser material. En tal caso trasciende a la muerte.

Anónimo escribió:
estás considerando, lo sepas o no, que además de la materia/energía existen otros tipos de existencias en el espacio-tiempo que son inmutables. Pero si son inmutables entonces no forman parte del espacio-tiempo!

nop, me expliqué mal. El espiritu lo puedes mover y supongo que también evoluciona o crece con el tiempo.

Anónimo escribió:
Asi que debes decidirte: el espiritu está en la dimensión del alma o está en el espacio-tiempo.

Exacto, pertenece al espacio tiempo por todo lo dicho.

Seguimos? No voy a negarte que estoy muy curioso con este tema

NotaPublicado: 16 Jul 2017, 16:23 

sois unos mentirosos.

se me ha ocurrido otra idea: la eternidad solo es para siempre porque quereis conservar vuestras pertenencias incluyendo alma. Nada mejor que el monopolio para su justificacion.

lo que pasa... es que el sol aun no ha sentido hambre... porque nadie le ha enseñado esta respuesta a todos y cada uno de sus atomos a lo largo de la galaxia.

es decir, la tierra es donde aprendemos una serie de mecanismos con fallos, para reproducirlos a escala galactica.

Al leon hay que despertarlo también.

NotaPublicado: 16 Jul 2017, 16:50 

Ya pa la siguiente luna llena.

NotaPublicado: 16 Jul 2017, 22:16 

Y creo que entiendo vuestro rechazo cada vez más.

Es algo simple. Yo estoy diseñado para destruir sistema que veo, sistema que intenta que yo cargue con él. Asi que voy a usar esa herramienta fantastica que es el pragmatismo.

Os conoceis de antes. Por tanto estais montando un paripe juntos. Intentais que el mismo camino se alumbre asi. Pero es imposible. Porque los caminos están separados y el alumbramiento es el de una direccion prohibida. Un tercero donde hay solo dos.

Los elementos en el pragmatismo suelen ser siempre dispares. Directamente prohibidos.

Como vais a salir de ningun laberinto si siempre estais jugando a la paradoja de los mentirosos?

NotaPublicado: 17 Jul 2017, 12:05 

mierdaaaa que fallo, asi se construyen amidas.... y se nos monta la jodida hibridacion.... pa superar tanto pero tanto rechazo.

si es que claro....

que ibamos a saber nosotros de ciencia?

---
y el azul y el amarillo de la claridad... la aurora
la tempestad en el aire

----
Hay otra cosa con las hibridaciones: ellos tienen un problema y es que… rechazan, porque no pueden cambiar con la base (a la par), es decir, no pueden combinar más que en mezclas que están apuntadas a la misma unidad. Son jodidamente IGUALES.

La hibridación debería haber sido poder cambiar a una base inmediatamente distante de tal manera que no halla problemas con el rechazo a ningún ejemplar.

pero... es que son demasiado primarios todavia.
----

por neptuno, que mal alumbran ultimamente estos bichos.

NotaPublicado: 18 Jul 2017, 06:57 

Citar:
No tengo la menor idea, pero sé que sucede. A mi me quisieron matar.
Como no pudieron vivo encerrado, mi cuerpo está lleno de otros espíritus.
Es como un placaje de futbol americano donde medio equipo contrario te ha caido encima.

Te has puesto a realmente observar esto que estás diciendome? has puesto en duda su validéz? que es lo que te dice que son espiritus?

ya no estás mas para lo mistico y el creer porque se sintio así, ahora estás madurando, estás razonando todas las historias que puedas haberte llegado a contar alguna vez cuando no tenías el control, cuando no tenías la consciencia que tenés ahora. Observate, quitate muchas locuras, muchas historias que te has hecho son falsas. Librate de ellas.

Citar:
Sí lo he revisado, lo escribí con esta contradición. El espíritu no trasciende lo material, es una energía ubicada en el espacio-tiempo, lo único que le sucede es que supera el fallecimiento del ser material. En tal caso trasciende a la muerte.

Bueno, pero entonces es un tipo de materia que desconoce la ciencia. Un tipo de materia que está junto a los seres vivos.

Raro xD

Como nace? de donde nace? del alma? el alma crea lo material y luego la materia evoluciona hasta conectarse con el alma y allí crea el alma al espiritu?

que puede hacer el espiritu? para que sirve? si el Yo material muere, de que sirve que los espiritus trasciendan? yo no soy el espiritu o si?

respondeme las cuestiones, decime algo que resuma todo lo que quiero saber allí.

gracias!

Nuevo tema Responder al tema  [ 162 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]