Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 25 May 2019, 13:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 11 Nov 2016, 20:11 

Edu escribió:
la posibilidad de que solo yo exista.

Ciertamente, es posible. Pero improbable, muy improbable.

De todas formas, deberías de dejar de tomar sustancias. Los estados alterados de consciencia te sitúan ficticiamente en una conciencia privilegiada y la sacralizas, pero es tu cerebro el que se ve afectado por tales sustancias.

NotaPublicado: 11 Nov 2016, 20:21 

Yo solo defiendo el solipsismo como lo que es "Teoría que dice que no podemos estar seguros de la existencia de los demás, solo la nuestra", cosa que compartes. Bien.

Es anti filosofico que me digas que es solo mi cerebro "alucinando" tan así de confiado. Es como si nunca realmente has puesto en duda todo.

Pero supongo que está bien, no todos profundizan con la misma intensidad.

Gracias igual!

NotaPublicado: 11 Nov 2016, 21:01 

Rango personalizado: Creador de logos.
Cequiel escribió:
René Descartes demostró que existimos porque pensamos. Pero, y vosotros, existís?

A lo mejor sólo soy una simple proyección de vuestra existencia. Un efecto colateral. Cómo podríamos demostrar que el resto de las personas existen?

Edu demostró que pertenezco a "los demás" y usando la demostración de Descartes te puedo asegurar que yo existo.
Si usas la demostración de Descartes puedes estar seguro de que tú también existes aunque yo o los demás pensemos que eres una simple proyección.
También los otros demás pueden usar la misma comprobación y así demostrarse a sí mismos que existen, con lo que a los demás no nos quedaría otra opción que aceptar que los demás existen.
Aunque los demás podemos ser ignorados voluntariamente. O determinadamente. :)

NotaPublicado: 12 Nov 2016, 20:50 

Edu escribió:
No digas que es evidente, porque no lo es.
Pues si lo mio no es evidente, imaginate lo que puede ser lo tuyo....................De paja mental, no puede pasar

Edu escribió:
Desde que nací solo he visto cuerpos, no puedo ver las emociones de otros, puedo ver sus gestos o comportamientos que es diferente.
Necesitas evidenciar lo que ves, los gestos y comportamientos responden a unas emociones. Pero en el fondo creo que tienes un problema de falta de credibilidad en lo que ves y percibes.

NotaPublicado: 13 Nov 2016, 23:38 

Es un adicto, las drogas le hacen creer esas cosas. Como a mí el tabaco que la vida carece de valor.

NotaPublicado: 14 Nov 2016, 01:16 

Jajajaja, está re bueno ver como se asustan de simples razonamientos, generandoles odio, rechazo.

Sigan jugando a ser filosofos xDD

NotaPublicado: 14 Nov 2016, 07:01 

Rango personalizado: Antes de que me quieras como se quiere a un gato
me largo con cualquiera que se parezca a ti. ~Joaquín Sabina

La realidad es el material más duro que existe. Tanto es así que cuando un fotón viaja por el espacio lo hace como onda. Pero cuando choca contra la dura realidad se convierte en un corpúsculo.
Vaya, parece que ha tenido mucha repercusión el tema. En mi opinión, deberíamos dejar de buscar la verdad absoluta. Por la sencilla razón de que no estamos en disposición de alcanzarla. Y a la pregunta "existen los demás?" yo diría que no podemos demostrarlo, pero que "lo más seguro" es que existan. O "a quien le importa mientras parezcan reales".

NotaPublicado: 14 Nov 2016, 19:17 

Excelente conclusión Cequiel. Si para cualquier acción necesitamos el conocimiento absoluto, estamos muertos porque efectivamente no lo tendremos, claro con excepción que existimos. El solipsismo es sólo una paja mental que nadie se la cree. Todos se comportan como si los demás existen, menos los locos. Y las creencias de las personas no se extraen de lo que dicen sino en cómo se comportan.

NotaPublicado: 14 Nov 2016, 19:39 

Rango personalizado: Troll casual
Cuales locos JBELL? Dónde están los locos? Pues tu a mi me recuerdas al tío Albert, que por lo visto algo loco parece estar...aunque yo no lo diría.
En cualquier caso, te lo dedico:

Spoiler: show
Imagen

NotaPublicado: 14 Nov 2016, 20:22 

Wonka escribió:
Cuales locos JBELL?

Los que se comportan como si no existieran otros. No conoces ninguno?

Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]