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NotaPublicado: 20 Dic 2010, 10:08 
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Registrado: 12 Oct 2010, 04:58
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Ubicación: Nueva Mombasa (Hiigara)
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Luxfero escribió:
El valor supremo de superhombre es la ambicion, y se expresa a traves de un ideseo interminable por el crecimiento. el superhombre entra al nihilismo moral de forma inevitable debido a su afan de alcanzar mayores alturas; los prejuicios morales le restringen y se da cuenta que debe de hacerlos pedazos para poder asi continuar su camino a la grandeza.
No hay grandeza sin ética. La moral es otra cosa.

Marina escribió:
Haz lo que consideres" = "Haz lo que quieras" = "sé libre". Al decir que seas libre, ya te está diciendo lo que debes ser, por lo que eres un esclavo.
Si escoge ser como le dice que sean y no le fuerzan a ser así no es un esclavo. Un esclavo es otra cosa, y la esclavitud se abolió hace ya mucho, no tergiversemos...

Marina escribió:
Si decides guiarte por tu cuenta y no hacer caso a ese postulado, estás eligiendo lo que quieres, entonces eres libre, que es lo que dice el enunciado (al final le haces caso). Así que estamos condenados a la libertad.
Me temo que no, el enunciado que he dicho es: "haz lo que consideres que debes hacer", ahora bien, uno puede considerar que debe dar una cantidad de dinero a beneficencia todos los meses, y no hacerlo, porque prefiere no hacerlo, aunque sienta que no está haciendo lo que debe, sino comportándose de manera egoísta.

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NotaPublicado: 20 Dic 2010, 16:45 
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Rango personalizado: "De la misma manera que una gota de agua se pierde en sí misma cuando se mezcla con el mar"
Sajuuk escribió:
Luxfero escribió:
El valor supremo de superhombre es la ambicion, y se expresa a traves de un ideseo interminable por el crecimiento. el superhombre entra al nihilismo moral de forma inevitable debido a su afan de alcanzar mayores alturas; los prejuicios morales le restringen y se da cuenta que debe de hacerlos pedazos para poder asi continuar su camino a la grandeza.
No hay grandeza sin ética. La moral es otra cosa.

Marina escribió:
Haz lo que consideres" = "Haz lo que quieras" = "sé libre". Al decir que seas libre, ya te está diciendo lo que debes ser, por lo que eres un esclavo.
Si escoge ser como le dice que sean y no le fuerzan a ser así no es un esclavo. Un esclavo es otra cosa, y la esclavitud se abolió hace ya mucho, no tergiversemos...

Marina escribió:
Si decides guiarte por tu cuenta y no hacer caso a ese postulado, estás eligiendo lo que quieres, entonces eres libre, que es lo que dice el enunciado (al final le haces caso). Así que estamos condenados a la libertad.
Me temo que no, el enunciado que he dicho es: "haz lo que consideres que debes hacer", ahora bien, uno puede considerar que debe dar una cantidad de dinero a beneficencia todos los meses, y no hacerlo, porque prefiere no hacerlo, aunque sienta que no está haciendo lo que debe, sino comportándose de manera egoísta.


No me refiero a algo tan material ...

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¿Temes que se te sequen los grandes rosales del día, las tristes azucenas letales de tus noches?


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NotaPublicado: 20 Dic 2010, 16:56 
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Citar:
No hay grandeza sin ética. La moral es otra cosa.



(no, deberias de revisar ambos conceptos)

pero por supuesto. el superhombre posee una moral, pero esta no es una moral a priori, impuesta ya sea bajo el dominio de la razon o la teologia; la moral del superhombre es de caracter a posteriori, y es una construccion suya. es pues el quien determina que es la grandeza.

nadie decide crecer cuando se encuentra comodo en el lugar en donde esta. debe de haber tesoros mas grandes a mayores alturas para que un hombre se arriesgue a llegar a estas.


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NotaPublicado: 21 Dic 2010, 06:26 
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Luxfero escribió:
es afectado, pierde el control y se ve empujado inevitablemente a reir.


No hemos analizado que significaria en todo caso "reir" en una filosofia Dionisiaca, ni siquiera si habria relacion o por què.

Me distancio de cualquier postura que considere "reir" como una simple burla, o desprecio, desestima, o incluso si tal vez es una burla ¿por que no aun burlarnos de nosotros mismos? ¿De nuestra sed de poder, de nuestro "intento de superacion", de nuestras jerarquias, busquedas y demas? Es obvio que aun suponiendo que un "superhombre" decidira reirse de la existencia y tome como su voluntad como unico motor, ineludiblemente no reiria de este trabajo de "imponer su voluntad", asi pues no creo que un Dionisiaco no aguantaria no reirse de si mismo y de su busqueda del poder. A menos que impliue en la risa no una instancia reactiva contra la vida misma sino una afirmacion de la misma, pues es obvio que aun que aun en una frase como "me rio de la vida" es obvio que estoy ante una escena, una puesta en escena, un hecho que solo puede asumir, pero si esto se relaciona con un tema Nietzscheano ¿No nos recuerda Nietzsche que solo asumen animales de carga como un camello o un burro?

Pero una pregunta que suelto al aire: ¿Que sera de una risa de que no tenga nada de que reirse?

Reirse del mismo "me rio de la vida" que no es otra cosa que reime de mi (Sujeto) y de la vida (objeto) y por demas de esta escena.

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Qu'est-ce que vous regardez.

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NotaPublicado: 21 Dic 2010, 06:42 
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analiza bien la naturaleza de la risa. nos reimos de lo irrelevante, de lo absurdo, de lo bajo, de lo que carece de importancia. no hay risa de lo sumblime, de lo magnifico y honorable.

reirse de la busqueda por la risa seria igual a aceptar que la busqueda de la risa es algo de poco valor; y asi, un pedazo de filosofia absurda.


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NotaPublicado: 21 Dic 2010, 08:25 
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[quote"=Luxfero"]importancia[/quote]

Esto me recuerda como Platon le da primacía a la seriedad, del adulto ¿Y por que no añadir la importancia?

Es entonces que una filosofia que presigue la risa debe desembarazarse de la misma filosofia, suponiendo que no haya filosofia inocente, Heraclito asimilaba a Dionisio con un niño, pero es obvio la seriedad de un adulto no puede ser Dionisiaco a menos que se le de importancia a la sin-importancia misma ¿Podría darse esta imposibilidad?

Si yo hablara de un efecto ontologico de la risa, esta hace liviano, en efecto no es simplmente "eliminar lo que carece de importancia" tal vez todo lo contrario, aun en los valores de "honorable" e "importante" yo me pregunto ¿que determinan estos valores como "importante" u "honorable"? Es la cuestion de si hay solo una risa reactiva "reirse de...." o una risa diferente, tal vez silenciosa como una risa entre amigos que aun sabiendo lo que fundamenta su amistad, un silencio un sin-fundamento, y aun desean seguir siendo amigos ¿No es esto la risa misma?

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NotaPublicado: 21 Dic 2010, 16:38 
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Jvahn escribió:

Esto me recuerda como Platon le da primacía a la seriedad, del adulto ¿Y por que no añadir la importancia?

Es entonces que una filosofia que presigue la risa debe desembarazarse de la misma filosofia, suponiendo que no haya filosofia inocente, Heraclito asimilaba a Dionisio con un niño, pero es obvio la seriedad de un adulto no puede ser Dionisiaco a menos que se le de importancia a la sin-importancia misma ¿Podría darse esta imposibilidad?

Si yo hablara de un efecto ontologico de la risa, esta hace liviano, en efecto no es simplmente "eliminar lo que carece de importancia" tal vez todo lo contrario, aun en los valores de "honorable" e "importante" yo me pregunto ¿que determinan estos valores como "importante" u "honorable"? Es la cuestion de si hay solo una risa reactiva "reirse de...." o una risa diferente, tal vez silenciosa como una risa entre amigos que aun sabiendo lo que fundamenta su amistad, un silencio un sin-fundamento, y aun desean seguir siendo amigos ¿No es esto la risa misma?


pues riete constantemente de tu amigo y ve si sigue siendo tu amigo.


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NotaPublicado: 21 Dic 2010, 19:14 
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Yo creo que se comete un error si se cree que hay tal cosa como "La risa", no pueden haber tipos de risa? Toda risa tiene que ser necesariamente dañina, degradante u ofensiva?

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NotaPublicado: 21 Dic 2010, 20:37 
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X escribió:
Yo creo que se comete un error si se cree que hay tal cosa como "La risa", no pueden haber tipos de risa? Toda risa tiene que ser necesariamente dañina, degradante u ofensiva?



yo no use ninguna de esas palabras. yo digo que uno no se rie de aquello que creemos valioso.

la risa que describe lo que tu dices se llama burla.


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NotaPublicado: 21 Dic 2010, 22:46 
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Mensajes: 6104
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No es necesario repetir las mismas palabras que tu has utilizado.

Si lo que estas diciendo es que te he malinterpretado lo dudo. Has dicho que uno se rie de lo bajo y de lo que carece de importancia, es decir estas reduciendo las causas de la risa a lo que representa algo de poco valor para uno mismo convirtiendo asi la risa en algo degradante, en algo que rebaja e humilla.

Si no considerarias la risa como algo degradante entonces porque decir algo como...

Luxfero escribió:
pues riete constantemente de tu amigo y ve si sigue siendo tu amigo.


Creo que es notable lo dañino que puede ser la risa para ti, pero vuelvo a decir que pueden haber tipos de risa y que no necesariamente todas produzcan el mismo efecto ni que todas tengan la misma causa.

Paso de dar ejemplos porque se que el hombre solo habla y entiende partiendo de si mismo.

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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
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