Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 20 Oct 2017, 03:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Gracias ZEUS por el rayo
NotaPublicado: 20 Nov 2016, 16:21 

diego_tentor escribió:
Salier, si no molesta lo acompaño hasta donde pueda, evidentemente su GPS es mas completo que el mío

Como veas. Pero mi vida es agitada, y tiene mucha mala uva. Mala teta me emancipó temprano.

Citar:
Tenga cuidado con Escher, sus escaleras no llevan a ningun lad, son paradójicas.

Lo curioso es que tales escaleras recorren los lados que cabrían en un muro. Se lo ha planteado alguna vez así? Y por eso su especial paradoja.

Citar:
Una vez me vendió unos pecesitos que no se en que momento se convirtieron en aves.

Serían aves disfrazadas de peces.

Citar:
Citar:
Cada escalón intermedio que va sumando pasos a la serie está enfrentado con el resto de escalones. Las escaleras de escher explican el rodeo a la montaña como una curvatura. El tiempo es lo que corre por debajo del escalón (cada paso mismo). También llamados subespacios. La brecha en el área, lo fronterizo, donde el cielo se abre.

Una escalon intermedio es la intersección de dos, uno antes y otro después, el escalon es el acto, el espacio la potencia.
Pero mas que una intersección es una partícula n aria (con aridad).

Vamos a ir allá con la definición que le he dado yo a "partícula", y después adquirimos definitivamente este trayecto que me presentas.

las particulas vienen del rebote. Vale tronco? lanzo una pelota contra el suelo, vuelve a mi de rebote. Puedo dividirlo en dos momentos, cuando lancé la pelota al suelo y cuando volvió, pero en verdad, solo se trata del rebote, por eso la particula son caras en una misma moneda, o momentos con su ida y vuelta en un mismo balón enviado.

(si ya tuviesemos varios balones enviados tendríamos un cruce con la particula)
---
ahora lo tuyo.

el espacio de la paradoja supone un espacio nulo, creo yo. teniendo en cuenta de que no da ningun tipo de avance, digamos que solo es un rebote de cada escalón de tal manera que se contiene -por la mitad- de las escaleras. Como por ejemplo meter las manos en un bolsillo. Contengo el espacio así.

Y la particula entonces es un hecho que rebota. Cuantas veces rebotarías en un espacio que es cerrado? Supongo que ni una sola vez. XD

me he hecho la picha un lío.

entonces para que la particula sea un hecho que rebote y tenga -una cuenta- y un orden (-aridad), el espacio tiene que estar minimimante abierto. Como el cielo y su interminable brecha. Literalmente el ejemplo este.

Citar:
Las escaleras son paradójicas, tanto como que un conjunto no encierra (no es un límite), solo incluye.

entiendo. añade como puedo yo añadir más platos al plato principal. guay.

Citar:
Citar:
El cielo es un suelo que se mueve, gracias a la brecha. Igual que la división de platos en la mesa. Areas+areas+areas... .

La división, o la fracción, esa parece otra obra de Escher, el algoritmo de la división, si bien verdadero, hunde a la imaginación en una paradoja que lleva siglos.

Un pastel cuando se corta deja de ser estrictamente un pastel.

ay no. un pastel cuando se corta deja de cortarse como pastel, pero el pastel no deja de -ser pastel-.

Citar:
Citar:
Un rayo se mueve saltando por áreas. O tomando un ejemplo anterior, el conejo salta en bases.
Una base es un compuesto de partes. La serpiente con alas es un dragón. Ambos son lo mismo. La diferencia está en que la serpiente ya tiene alas, por tanto no es simplemente horizontal.

Yo lo llamaba sentido.

si. está bien llamado así.

Citar:
Citar:
La dualidad es producida por la lucha del dragón contra sus alas (elemento aire).
Se va entendiendo la presencia del ciclo en cada parte?

¿Las alas son la potencia del dragon?

son lo que lo desplaza de la serpiente reptil y de la "siguiente serpiente del CAOS", la hidra. Puede que si, que sea potencia.

Es la creación de una sucesión con la paradoja por medio como formar de interpelar a la realidad. Algo bello. Has visto que las piedras siempre son cortantes y nunca dejan de moverse en estos vértices? Pues si quiero interpelarlas, hacer que me den algo más allá que un corte, tengo que poner sus vértices apuntando hacia una forma, en este caso la "serpiente".

El caos no lo controlas, pero el caos en una forma puede ser moldeado.

Citar:
Citar:
¿qué es uno bajo todas esas capas de basura que os protegen? qué es uno bajo todo eso? Es lo que corre -debajo-. Fuego. El fuego corre debajo del aire. Para esto son los vértices (perspectiva), y lo que está abajo está arriba, en gravedad, en el centro de fuerzas del cilindro. Porque el cilindro es como un ascensor, y la gravedad como una puerta constante que invierte los opuestos (cada área). Arriba Y abajo.

Y lo que está abajo está arriba... que gran frase.
El flujo siempre va en sentido opuesto de la necesidad, esas son dos corrientes inversas.

Entonces el flujo es lo que te da las relaciones. Pues si la necesidad es lo que siempre está abajo, lo que va contrario a lo que está abajo, es lo que te da sus horizontes. Un ejemplo de ello: si quiero pagar con dinero suelto pero no tengo dinero en metálico y solo tengo el dinero virtual de la tarjeta, eso es necesidad. Si quiero pagar en metálico y algo impide que pague también en tarjeta, entonces como respuesta estoy recibiendo un horizonte en la necesidad. Había varias relaciones en juego, hasta que se han actualizado solo en la que era desde el principio deseada (no necesitada).

má o menos.

Citar:
Citar:
El humano trabaja para mantener el orden, llenando-vaciando el cilindro. Como un ascensor lleva pasajeros a cada planta.
Es algo digamos falso. La creencia en la entropía.

es falsa, el orden se mantiene solo, porque es precisamente lo que se establece como -su- memoria. Cilindro en cada modo suyo en el laberinto. Libertad pura.

De acuerdo, el universo tiende al orden que es el padre del tiempo.

El universo resume el orden, y el bien surge de esto. El bien tiene una tendencia, y esto es lo que llamaríamos mal mismo, que según se aproxima, pierde su misma maldad y el universo sigue resumiendo un orden.

Citar:
El espacio son los rayos que lo cruzan y su velocidad.

Citar:
Y su dirección!?

la del espacio.

NotaPublicado: 21 Nov 2016, 12:47 

Una cuestión importante en la figura de los peces y las aves de escher. Una sugerencia de buena calidad, más bien:

Bien es sabido que para cazar algo tiene que haber un parecido, o varios.

así pues para aproximarse el pájaro al pez tiene que nadar, y el agua hace de medio y frontera. Las figuras de escher, en concreto esta, es una bonita y misteriosa cinética. DIANA CAZADORA.

La cinética es el encaje de las formas definiendo un movimiento.

velocidad, que es un ilusionismo.

NotaPublicado: 22 Nov 2016, 13:29 

Citar:
Lo curioso es que tales escaleras recorren los lados que cabrían en un muro. Se lo ha planteado alguna vez así? Y por eso su especial paradoja.

Si, es la paradoja en sí, ir en dirección hacia afuera pero terminar siempre adentro. La mínima que conozco es la de los conjuntos de opuestos.

Citar:
el espacio de la paradoja supone un espacio nulo, creo yo.

Es así, en tanto paradoja no es verdadero ni falso, tampoco es exactamente contradictorio, solo es.

El espacio son dos partículas sin mas propiedad que ser lo mismo en oposición.
Como enamorados se orbitan infinita y mutuamente y nada ni nadie los ve ni puede intervenir en su danza. Si matas una la otra muere, sin importar cuan lejos este, son siempre dos, nunca una. Sin embargo son seno de todas las demás partículas.

Citar:
teniendo en cuenta de que no da ningun tipo de avance, digamos que solo es un rebote de cada escalón de tal manera que se contiene -por la mitad- de las escaleras. Como por ejemplo meter las manos en un bolsillo. Contengo el espacio así.

Y la particula entonces es un hecho que rebota. Cuantas veces rebotarías en un espacio que es cerrado? Supongo que ni una sola vez. XD

Rebotan infinitamente, pero es imposible contarlas, en su propia realidad no paran de rebotar, pero en tu realidad, en la mía, en la de cualquiera no sería posible veralas ni tan solo una.

Citar:
entonces para que la particula sea un hecho que rebote y tenga -una cuenta- y un orden (-aridad), el espacio tiene que estar minimimante abierto. Como el cielo y su interminable brecha. Literalmente el ejemplo este.

Si dos partículas son oposición la tercera es de verdad, y de allí en más todas serán un fenómeno.

Citar:
ay no. un pastel cuando se corta deja de cortarse como pastel, pero el pastel no deja de -ser pastel-.

Fue un pastel, es su esencia, pero ya no es actual, es pasado, lo actual es la porción, lo mismo que un billete de 10 pesos, si lo cortas no tienes dos de 5, no tienes ninguno. Es aquello que decíamos sobre si el sol es cambiable o no.

Citar:
así pues para aproximarse el pájaro al pez tiene que nadar, y el agua hace de medio y frontera. Las figuras de escher, en concreto esta, es una bonita y misteriosa cinética. DIANA CAZADORA.

Cuando dijiste Diana me vino a la mente Aradia, su madre se llamaba Diana, bonita y misteriosa me enamoré de ella aunque bien podría ser mi abuela o mi bisabuela o mas, y era de Italia como mis ancestros.

Asi es la paradoja, belleza imposible.

NotaPublicado: 22 Nov 2016, 14:20 

mañana responderé.

NotaPublicado: 23 Nov 2016, 18:13 

he de decir que hay alguna cosa que me ha agradado. el resto, no tiene gran nivel de complicación, lo cual creo que se agradece.

diego_tentor escribió:
Citar:

Si, es la paradoja en sí, ir en dirección hacia afuera pero terminar siempre adentro. La mínima que conozco es la de los conjuntos de opuestos.

necesitamos hablar de la fuerza oscura, para añadir un poco más de salsa al asunto. Es decir, cuando tu mueves la sábana y en ello el tejido, el contenido de este continente, se forman sombras que impedirán que la luz termine siempre dentro, y por tanto el contenido esté continuamente variando (transformandose como en la paradoja de los peces y las aves). Algo queda sin estar en movimiento. Hay una neutralidad.

En la vida también debe haber una estabilidad. Hasta en la botella de agua la hay, y no es desde luego el agua un elemento que no intente siempre usar contenidos para enriquecerse.

Los opuestos tienen cierta gracia, que es la del parecido. Son opuestos pero por esto mismo se parecen. Los opuestos están ahí para ocupar la relación. Mientras que otras cosas están ahí no necesariamente para ocupar una relación, sino para salir de ella.

para mi la neutralidad y la estabilidad (el equilibrio también posiblemente basado en lo neutral) es básico para existir. Salir de las relaciones sin afectarte mucho.

Citar:
Citar:
el espacio de la paradoja supone un espacio nulo, creo yo.

Es así, en tanto paradoja no es verdadero ni falso, tampoco es exactamente contradictorio, solo es.

bueno.

Citar:
El espacio son dos partículas sin mas propiedad que ser lo mismo en oposición.
Como enamorados se orbitan infinita y mutuamente y nada ni nadie los ve ni puede intervenir en su danza. Si matas una la otra muere, sin importar cuan lejos este, son siempre dos, nunca una. Sin embargo son seno de todas las demás partículas.

Ante esto, las alas, te diría que si cortas un ala dejas de transportar el aire, pero solo de una zona. Así lo que muere sería una zona (que una de las dos particulas recorre), y con ello muere un recorrido para las dos particulas. Mas no es el fin de una sin la otra.

entiendo este juego. Es un poco más complejo pero creo que lo entiendo.

Citar:
Citar:
teniendo en cuenta de que no da ningun tipo de avance, digamos que solo es un rebote de cada escalón de tal manera que se contiene -por la mitad- de las escaleras. Como por ejemplo meter las manos en un bolsillo. Contengo el espacio así.

Rebotan infinitamente, pero es imposible contarlas, en su propia realidad no paran de rebotar, pero en tu realidad, en la mía, en la de cualquiera no sería posible veralas ni tan solo una.

Imposible rebotar infinitamente en un espacio cerrado. Es como contar las páginas de un libro que aún no has abierto.

Si no se observa (aunque sea desde un escondite), el hecho está fuera del límite de la observación. Pero eso no lo hace infinito. ¿o si? Hay truco en esto?

Citar:
Citar:

Si dos partículas son oposición la tercera es de verdad, y de allí en más todas serán un fenómeno.

de acuerdo.

Citar:
Citar:

Fue un pastel, es su esencia, pero ya no es actual, es pasado, lo actual es la porción, lo mismo que un billete de 10 pesos, si lo cortas no tienes dos de 5, no tienes ninguno. Es aquello que decíamos sobre si el sol es cambiable o no.

esta es la que personalmente me ha gustado.

que al dejar de cortarse como pastel aparezca el pasado.

Citar:
Citar:

Cuando dijiste Diana me vino a la mente Aradia, su madre se llamaba Diana, bonita y misteriosa me enamoré de ella aunque bien podría ser mi abuela o mi bisabuela o mas, y era de Italia como mis ancestros.

Asi es la paradoja, belleza imposible.
[/quote]

Pues si. Naturaleza suele ser paradojica. Por eso hay que añadirle distancia.

NotaPublicado: 23 Nov 2016, 22:23 

Citar:
Imposible rebotar infinitamente en un espacio cerrado. Es como contar las páginas de un libro que aún no has abierto.

Si no se observa (aunque sea desde un escondite), el hecho está fuera del límite de la observación. Pero eso no lo hace infinito. ¿o si? Hay truco en esto?

Hay dos cuestiones (o mas, pero a mi solo se me ocurren dos) que uno puede plantearse, la una cuestion es donde enchufamos el artilugio para que siga andando. La otra como podemos saber que anda si no lo podemos ver.

Para lo primero debemos saber que en tanto son inobservables también son fríos, no emiten nada y conservan muy bien el calor.
Así y todo es de esperar que necesiten un mínimo de energía, algunos mas, otros menos, otros casi casi casi nada, pero los hay algunos que ocupan nada de lo que hoy llamemos energía.

En absoluto hay solo uno (no mas que uno) que requiere absolutamente nada y es por tanto infinito, y es la tapa de nuestro libro.
De allí en mas, sabiendo que solo uno es absolutamente indeterminable (∞), sabemos que necesariamente hay 2 que que duran ∞/2 , 4 que durarán ∞/4, 8 de ∞/8 de duración y así.

NotaPublicado: 24 Nov 2016, 19:12 

ahora te voy captando.

Con esto de las dimensiones... esto que comentas de que solo hay uno en absoluto, y por ello infinito. Dejame pensarlo, pero es una cuestión impecable.

Los inoserbables fríos... son refractantes. Con las serpientes hace mucho que lo tengo claro, por ejemplo.

Lo que no ha estado claro es que lo que en realidad refractan son las dimensiones en las que se hallan contenidas, como el calor mismo el cual una vez en un espacio cerrado -lo sobrellena-. O lo sobrepasa, es igual. Es como intentar saber justo el momento del año en el que sonarán las doce campanadas y esa uva saldrá elegida entre todas las demás. El volumen de las uvas sobrepasa cada campanada del año, así que es como que la uva dobla su tamaño cada vez que sale elegida entre todas las demás, y eso hace que los espacios cerrados se "sobrellenen" y halla un rebote (de su vacío inicial, la campanada).

Si ese rebote se divide por el rebote de la primera campanada, entonces te va saliendo su cadena (hasta llegar a las doce campanadas), como esto de que duran infinito partido por dos, por cuatro, etc.

(es más, aqui la pregunta es hasta qué numero rebotará la cadena)

Infinito es una cadena. He estado observando hoy los planos hiperbolicos, fijándome justo en este aspecto. Escher de nuevo, el de los peces en un redondel.

La semana que viene la tengo entera para completar el sistema nervioso y el sistema respiratorio junto al sistema musculoesquelético (dragón, reptil, hidra). Me va a costar lo suyo su complejidad. Espero hacerlo de manera pertinentemente termica y material (termodinámica).

Emocionalmente llevo bastante tiempo cortando cabezas, y cada vez es la cosa más liberadora.

gracias por el espacio.

NotaPublicado: 25 Nov 2016, 19:50 

que te iba a decir yo que...

he estado pensando en la tapa del libro...

y he pensado que es un limite total de toda la cadena de combinaciones de hojas. Sería como la aplicación techo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]