Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 19 Oct 2017, 11:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 166 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Idealismo vs. materialismo
NotaPublicado: 26 Feb 2017, 16:17 

Anónimo escribió:
hace lo que quieras, de todos modos no van a entender.
Són muchas las veces que dices algo similar. Me pregunto, si ademas de la falta de entendimiento ajeno, ¿No tendras tú una deficiencia en la forma en que te explicas? Quizas, si utilizaras otro metodo, la gente te entenderia mejor. Al menos, yo pienso, que el sabio, es más sabio, si ademas de saber lo que sabe, es capaz de transmitirlo a los demas.

NotaPublicado: 26 Feb 2017, 17:07 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
Tachikomaia escribió:
Citar:
¿Existe "materialmente" entonces todo aquello que percibes en ellos?
Nop... lo que se ve en los sueños son ideas. Es diferente al caso normal. Eso es lo que afirma el materialismo, creo.

¿Cómo puedes asegurar que lo que percibimos en la vigilia no tiene una "textura" similar a los sueños (inmaterial)?

Citar:
Yo creo que te complicas demasiado, o que complicas (oscureces) la cosa para complicar que te refuten.

No, hablaba de la relatividad básica (como para ir relativizando, "des-absolutizando", algunas nociones que tenemos muy arraigadas).

Piensa en un universo con sólo dos objetos, A y B. La distancia entre ellos se va acortando. ¿Cuál se mueve? ¿Se mueve A hacia B? ¿Se mueve B hacia A? ¿O bien los dos se mueven hacia el otro?

Es todo muy relativo.

Ahora yendo a lo virtual. Puedo jugar en una pc a una carrera de autos y creer que estoy avanzando para adelante, pero ocurre que estoy viendo una pantalla plana. ¿el auto se está desplazando hacia adelante (en profundidad)?

Citar:
No puedo demostrar lo contrario, pero no me convence.

De acuerdo no se puede demostrar lo contrario. Luego no pretendo convencerte. Aquí cada uno tiene libertad. ;)

Citar:
Un objeto que causa efectos pero que no ocupa un espacio :?

¿Quien habló de un objeto (material)?

La mente crea "realidades virtuales" (por así decir) pero no ocupa un lugar en el espacio. Al contrario, la noción de espacio es creada también por la mente. Por lo que se podría decir: "no es la mente la que está en el espacio, sino el espacio lo que está en la mente".

Citar:
Citar:
En los sueños sí hay espacio 3d, en tanto dos cosas no pueden estar a la vez cada una delante de la otra (desde mi punto de vista, veo una o veo la otra).
Pero eso no implica un 3d puro.

¿Cómo que no? ¿No puedes percibir cuerpos? ¿No puedes moverte hacia arriba, abajo, izquierda, derecha, adelante y atrás?

Es cierto que en el sueño algunas regularidades de aquí pueden romperse, quizás incluso haya más de 3D... y hasta un "espacio deforme e incongruente": por ejemplo salir de un punto A, hacer una trayectoria (recta) de 100 u (alguna Unidad de medida) hasta llegar a un punto B. Abrir una puerta, y estar de nuevo en A.

Citar:
Por mi parte creo que me rindo, no puedo refutar una idea que implica tantas posibilidades.

Me parece válido.

Citar:
Tendría que verlas una a una, pero hay casos en que ni entiendo lo que dices.

Si te interesa puedes leer:

"Principios del conocimiento humano" de Berkeley.
También es muy interesante "El mundo como voluntad y representación" de Schopenhauer.

Ambos te van a ilustrar mucho sobre cuestiones que presento en este hilo.

Citar:
Podría ser "la materia es una ilusión creada por la mente", pero la de una persona y la de Dios son cosas muy distintas.

Lo has dicho perfectamente. Puede haber muchos "sujetos reales", percibiendo incluso el mismo escenario virtual (lo que llamamos universo). Pero esos sujetos no "ocupan un espacio", son aespaciales (inmateriales).

NotaPublicado: 26 Feb 2017, 20:46 

Tachikomaia escribió:
Hecho:
http://zonaforo.meristation.com/topic/2427103/

Se van a divertir, supongo, aprenderán algo y existe la posibilidad de que alguno me lo explique.
Sería bueno que lo explicaras con dibujos. También que lo intentara yo, pero soy bastante vago para dibujar.

lo subís a un foro de ignorantes, gente que muestra su claro rechazo a la filosofía o lo que implica razonar, para que te expliquen? xDD

NotaPublicado: 26 Feb 2017, 20:59 

toni escribió:
Anónimo escribió:
hace lo que quieras, de todos modos no van a entender.
Són muchas las veces que dices algo similar. Me pregunto, si ademas de la falta de entendimiento ajeno, ¿No tendras tú una deficiencia en la forma en que te explicas? Quizas, si utilizaras otro metodo, la gente te entenderia mejor. Al menos, yo pienso, que el sabio, es más sabio, si ademas de saber lo que sabe, es capaz de transmitirlo a los demas.

se dan las dos cosas... son lentos y yo no me se explicar muy bien.

trabajo en poder explicarme mejor. Es que mientras aprendía, me volví muy simple, y ahora, ustedes, complejos, les cuesta comprender lo simple.

lo que hice, hago, es volver a meterme en la mente de los complejos y tratar de construir un "camino a la verdad" desde cada uno de ustedes.

pero el problema es que, las mentes simples son todas iguales, ya que justamente son simples... pero las mentes complejas... uf.. muchisimas, pero bueno, por suerte me gusta aprender sobre todo tipo de mentes y así saber entenderlas.

todavía, por lo visto, me falta aprender mucho más, sino sabría como hacerle un "click" a todos. Tu mente por ejemplo ya la entiendo mas o menos, solamente que se que todavía no puedo decirle nada más allá de permacultura, y explicarle como eso tiene que ver con toda una metafisica del ser que somos, y como la permacultura es el comienzo a todo un proceso evolutivo de poder en el ser humano donde todo estará automatizado y por lo tanto seremos dioses.

NotaPublicado: 04 Mar 2017, 22:13 

Anónimo escribió:

todavía, por lo visto, me falta aprender mucho más, sino sabría como hacerle un "click" a todos. Tu mente por ejemplo ya la entiendo mas o menos, solamente que se que todavía no puedo decirle nada más allá de permacultura, y explicarle como eso tiene que ver con toda una metafisica del ser que somos, y como la permacultura es el comienzo a todo un proceso evolutivo de poder en el ser humano donde todo estará automatizado y por lo tanto seremos dioses.
Me parecen estupendos tus experimentos, te deseo que aprendas mucho con ellos y que nos puedas transmitir despues tús conclusiones.

Queria preguntarte una curuosidad que tengo ¿Por qué me hablas de permacultura?. Gracias de antemano

NotaPublicado: 04 Mar 2017, 22:31 

porque vos te acercás mas a la Verdad por ese lado, así como otros más se acercan por otro lado.

NotaPublicado: 04 Mar 2017, 22:40 

Rango personalizado: Creador de logos.
Por dónde me acerco yo?

NotaPublicado: 04 Mar 2017, 23:00 

sos un poco mas intelectual, pero tendrás otras cosas supongo.

siempre es un poquito de todo, solo que toni no es tan intelectual

NotaPublicado: 04 Mar 2017, 23:22 

Gracias Edu. Si te sirve de algo en tús experimentos, te lo preguntaba porque actualmente estoy interesado en la permacultura y su practica, y me llamo la atención que me relacionaras con ella cuando yo nunca la he citado en el foro.

NotaPublicado: 04 Mar 2017, 23:45 

Anónimo escribió:
sos un poco mas intelectual,
Para mi gusto, demasiado intelectual (Perdón, Gonzalo, por opinar. Por encima de todo, te estimo)

Nuevo tema Responder al tema  [ 166 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]