Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 13 Dic 2018, 16:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 320 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 32  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 21 Dic 2017, 18:42 

Rango personalizado: Aprendiz del viento
Hola Leviatam.

Citar:
Leviatam.
En realidad nada cambia ni se mueve, todo es una perspectiva lógica.
(...)
Es demostrado que ontológicamente no existe materia, espacio ni tiempo (bastaría con decir que no existe materia, pero por cuestiones semánticas también incluyo el espacio y el tiempo que son entidades mas bien subjetivas).

Otro te dirá que lo único que existe es la materia y entramos en perspectivas irreconciliables que creo que debemos conciliar para tener visión de conjunto. Visto así, digamos entonces: la materia y el movimiento que vemos en las cosas es una "apariencia", y lo que existe porque es "comparativamente más real" es la lógica o información.

Citar:
Leviatam.
Cosas como la inteligencia, la consciencia, la lógica, la información, son inmanencias de una entidad única e indivisible, inmanencias que logran en la misma entidad la ilusión de división, separación, movimiento, etc, cuestiones que nunca se dan dentro de un espacio ni en ningún tiempo, sino dentro de una misma lógica inherente,,, todo lo que vive y experimenta el ser, son procesos lógicos, tanto la materia como el tiempo y el espacio, son fenómenos lógicos.

Date cuenta de que la lógica está jerarquicamente ordenada mediante abstracciones, es como un armario con montones de cajones, todo está en el armario, pero la lógica misma ordena mediante divisiones. Creo que es un prejuicio pensar que sin materia no se da división porque la lógica es sobre todo división, jerarquía, ubicar y separar, la lógica es ordenar y "distinguir", y distinguir requiere en primer lugar dividir, y luego ver qué lugar ocupa cada cosa en el conjunto. Si eso no fuese así, ni siquiera podríamos hablar de Uno, porque es el concepto en que ya no se da la división.
Estamos de acuerdo en muchas cosas, pero no cuando hablas de espacio, tiempo y materia y sus relaciones.

NotaPublicado: 21 Dic 2017, 19:18 

Alejandro, cuando Leviatam habla de Consciencia lo hace refiriendose al Percibidor, por lo tanto la Consciencia no es el Logos.

Sin embargo, como ya dije antes, él luego hace de esa Consciencia algo "inteligente" donde la vuelve "multiple" o "complejo". Que es lo que al leerte me quedo tranquilo que lo entiendes muy muy bien.

Fijate que decir ETERNO + ETERNO + TEMPORAL es contradictorio, pero decir ETERNO + TEMPORAL tambien lo es. Sin embargo, es obvio que cuando ellos piensan en lo ETERNO lo siguen pensando como algo concreto.. algo definido, tienen una idea mental sobre eso en su mente, no entienden que es algo no definido, que no pueden concretar.

Entonces, no es solamente un problema de lenguaje para poder transmitir esto, es más que eso. Si las religiones te parecen simplemente un problema de lenguaje al transmitir, entonces decime por qué los religiosos no actuan como deberían actuar si realmente todos entendieran esto.

Es decir, si es solamente un problema de lenguaje y no un problema de comprensión, entonces por qué las acciones de los religiosos son diferentes a las que tengo yo?

No me parece que sea solamente un problema de lenguaje. Si Platón tuvo una revelación o experiencia mistica en su época, fue eso, una experiencia temporal, que no te deja necesariamente la comprensión ultima enseguida...

Pero la verdad me deja muy tranquilo que se que entiendes bien todo esto. Tanto tus creencias como la de los demás. Leviatam por ejemplo no entiende nuestra creencia. Eso a mi me genera más afirmación en lo que creo, porque ni siquiera he escuchado argumentos en contra de lo que digo, porque siempre son argumentos en contra de LO QUE CREEN QUE DIGO.

La vida trata de quitar engaños y estar preparado sobre futuros engaños. Y ya se que vos no vas a terminar engañado. Eso es algo genial a mi entender.

Saludos!

NotaPublicado: 21 Dic 2017, 19:37 

Citar:
Ah, estoy de acuerdo. Pero ¿sabes por qué? Empezamos a hablar de existencia, de experiencia, de percepción, porque nace por primera vez el contraste, la división.
En algo que es sólo Uno la lógica nos dice que no puede haber autoconsciencia porque no hay una consciencia frente a algo que ella no es, sino una sola Consciencia. Ocurre que no hay contraste posible para poder observarlo. Por eso creo que tú hablas extrictamente de "percepción".

Claro. Cuando surge el Objeto, es cuando Dios "aparenta" dividirse para observarse a si mismo. Pero ahí ya no está observandose tal y como es, sino un reflejo casi verdadero. Y a medida que el universo se ha expandido, separado, "la ilusión crece", donde cada vez la manifestación se parece menos a Dios...

Pero a medida que el universo obtiene orden nuevamente, todo vuelve a homogenizarse, a unificarse, y así a reflejar más a Dios...

Dios, YO, busca percibirse a si mismo. Pero nunca llegará a hacerlo. Y el conocimiento tiene un límite al hablar de esto, porque si te digo "El universo se vuelve uno con Dios", es contradictorio, sin embargo tal vez te deja una comprensión sobre la orientación de la evolución del universo...

Citar:
Vale, pero supongo que queremos llegar a la comprensión de cómo desde ese Sujeto Yo Soy se da lugar al mundo. Yo estoy casi seguro de que lo manifiesto es la división del Uno. Que el Uno y lo manifesto son lo mismo pero de dos modos diferentes. Para que haya manifestación tiene que haber contraste, más de uno, y eso es división. Me parece que quizás si no vemos eso no sabemos qué quiere decir Uno.
Creo que cuando decimos lógica queremos decir división del Uno, que así se crea el mundo, que justamente cuando eso se pone máscaras y tapa su totalidad deja de ser Uno. Que a eso llamamos lógica o información, al ordenamiento de la división de la Totalidad. Coger la totalidad del Uno y partirla como un queso en reglas, leyes, lógicas, que eso es la lógica del mundo.

Bueno, pero fijate que todo lo partible, ya es manifestación, ya es materia.... Entonces, la lógica o información sigue siendo manifestación...

Entonces, con lo que respecta al tema de entender la sustancia ultima del universo, decir que esa sustancia es "átomos" o "información", sigue igualmente siendo universo...

Todo lo partible, divisible, modificable, sigue siendo manifestación, sigue siendo materia, sigue siendo universo...

Que tiene de especial hablar de lógica o información entonces? solamente lo tiene para explicar que eso son los primeros ladrillos con lo cual se construye el universo... los comportamientos bases que luego dan pie a leyes y demás comportamiento.

Supongamos que la primer división del UNO, que es el origen del universo, la primer manifestación, se comporta de tal modo que si nos imaginamos que se divide en Negro y Blanco, entonces imagina que ahí mismo se está estableciendo que lo Negro no puede ser Blanco a la misma vez. Entonces, ahí tenemos el primer principio lógico: algo no puede ser A y no-A a la misma vez.

Y luego, el universo se expande a partir de eso, se sigue diviendo a partir de eso, alcanzando la complejidad actual. Pero todos los comportamientos que vinieron luego, tienen de base ese comportamiento primero. Asi por ejemplo la Tierra gira alrededor del Sol sin que eso viole el principio lógico... el primer comportamiento del universo...

Entonces, eso que llamamos lógica, no es mas que el comportamiento del universo, el cómo empezó a manifestarse...

Entiendes?

fijate que ocurre lo mismo con el espacio-tiempo... No es una caja negra vacía metafisica, es más bien la primer relación, la primer división. Cuando el UNO se divide por primera vez, ahí se establece las 2 polaridades Allá y acá, arriba y abajo, derecha e izquierda... Y solamente hay 2 objetos... no hay un "lugar" o "caja negra" donde ESTÁN los 2 objetos... solamente esos 2 objetos...

y de ahí, surgen mas divisiones, más objetos, que va a ir generando relaciones diferentes entre si, generando la noción de que un objeto está "arriba" de otro, y demás referencias.

El espacio-tiempo es la relación entre los objetos.

NotaPublicado: 22 Dic 2017, 13:52 

No saben cambiar el foco. Y por eso... Polarizan.

Joder. Imaginate q hubiese dos soles. Eso si q cambiaria el foco.

NotaPublicado: 22 Dic 2017, 13:54 

Jupiter lo cambia.

NotaPublicado: 22 Dic 2017, 13:56 

Al fin y al xabo esa era la parte oscura del proyecto prometheo, encender la luz en jupiter. Porque jupiter no es un planeta... Es mas bien una estrella. Mito ampliado.

NotaPublicado: 22 Dic 2017, 21:08 

Citar:
Salieri.
No saben cambiar el foco. Y por eso... Polarizan.

Para argumentar necesitas desarrollar esa idea, insistir, insistir es explicarlo también de otro modo (y no evadirte de ello mostrando otros temas).

NotaPublicado: 22 Dic 2017, 21:14 

Hola Anónimo.

Citar:
Anónimo.
Claro. Cuando surge el Objeto, es cuando Dios "aparenta" dividirse para observarse a si mismo. Pero ahí ya no está observandose tal y como es, sino un reflejo casi verdadero. Y a medida que el universo se ha expandido, separado, "la ilusión crece", donde cada vez la manifestación se parece menos a Dios...
Pero a medida que el universo obtiene orden nuevamente, todo vuelve a homogenizarse, a unificarse, y así a reflejar más a Dios...

Claro, muy de acuerdo.

Citar:
Anónimo.
Pero nunca llegará a hacerlo. Y el conocimiento tiene un límite al hablar de esto, porque si te digo "El universo se vuelve uno con Dios", es contradictorio, sin embargo tal vez te deja una comprensión sobre la orientación de la evolución del universo...

Te parece contradicción porque lo ves como una imagen en la que Dios y Universo no pueden ser lo mismo. ¿Verdad? Bien, pues deja de ser contradictorio cuando lo muestras como una "tendencia" a la divinización o unidad. Por eso dices comprensión sobre la "orientación" de la evolución del universo, puedes decir "orientación" o "tendencia", que tiende hacia eso. Así por fin, fin de esa contradicción que tanto te gusta repetir.

A
Citar:
nónimo.
Bueno, pero fijate que todo lo partible, ya es manifestación, ya es materia.... Entonces, la lógica o información sigue siendo manifestación... (...) Todo lo partible, divisible, modificable, sigue siendo manifestación, sigue siendo materia, sigue siendo universo...

Creo que te has hecho un buen lío con las palabras. Lo "partible" es que ya no es uno, por eso dices que ya es manifestación, por la dualidad Dios – manifestación. De nuevo lo ves como una foto en lugar de como un movimiento y por eso ves contradicción:
No has pensado que necesitamos dos conceptos para distinguir:
a) Lo que ya no es Uno y
b) lo que ya no es Uno y además es materia.
Todo es división, pero diría que a la división sin materia la llamamos "lógica" y a la división con materia "manifestación". (Por favor, busca en el diccionario "manifestación", es fenomenológica, mostrada).
Tú mismo lo has intuido al decir que la lógica son <<los primeros ladrillos con lo cual se construye el universo>>. Porque habrá que distinguir grados de alejamiento, pormenorizar la idea no quedarse en la puerta: juntando todas las ideas que ya sabes que son ciertas.

Citar:
Anònimo.
Y luego, el universo se expande a partir de eso, se sigue diviendo a partir de eso, alcanzando la complejidad actual. Pero todos los comportamientos que vinieron luego, tienen de base ese comportamiento primero. Asi por ejemplo la Tierra gira alrededor del Sol sin que eso viole el principio lógico... el primer comportamiento del universo...

Exacto. Aunque no lo digas, creo que en eso estamos todos muy próximos a Leviatam también tú.
Pues si además de eso diferenciamos entre la lógica y esa misma lógica unida a la materia, podemos comenzar a hablar de "grados de alejamiento" del Uno. Entonces ya no es una imagen sino un video, un "proceso" de manfiestación. Sin embargo, todos los que estáis llamando simplemente "matrix" o "ilusión" a todo por igual, creo que olvidáis esta diferencia. En mi humilde opinión, no sumáis aún a esa idea de que todo es una "ilusión", la idea del progresivo alejamiento de lo Uno. Para comenzar a distinguir grados de alejamiento, o sea grados de manifestación.

¿No lo veis así?

NotaPublicado: 22 Dic 2017, 21:35 

Estás diciendo cosas como " Para comenzar a distinguir grados de alejamiento, o sea grados de manifestación. ", como si yo no distingo entre grados de manifestación, lo cual es falso.

Claro que hablo de una tendencia hacia Dios, eso es la evolución que experimentamos... el cambio mismo...

Pero diferimos en 2 cosas, importantisimas:

1- Vos crees que no hay contradicción al hacer un conocimiento de Dios. Yo si.

2- Crees que lo que no es Dios se divide en "lógica" y "materia". Para mi lo que no es Dios es todo de la misma sustancia... que le llamo "universo" o "materia". Luego, solamente diferencio entre aspectos de la materia, así como hablamos de átomos y de perros, para explicar que la lógica es el comportamiento de las partículas primeras que componen el universo.

Pero tranqui, en unos años me contás.

NotaPublicado: 22 Dic 2017, 23:11 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
La gran verdad es que Dios es ateo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 320 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 32  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]