Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 09 Dic 2019, 11:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 320 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 ... 32  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 02 Mar 2018, 15:24 

Leviatam escribió:
La evolución biológica no es ciencia, es una fantochada, una creencia convertida en dogma

Lo que expliqué sobre robots biológicos, no exime que pueda existir algo como la evolución biológica, pero la evidencia nos dice que no es así

Si lo exime porque si los animales son autómatas los humanos también lo seríamos puesto que también somos animales, a menos que pensaras que una manó mágica nos dotará de alma y libre albedrío en algún punto de nuestro proceso evolutivo, sería una teoría un tanto exótica pero tratándose de ti no lo descartaría.

En resumen:

- La luna no existe si no la vemos= Respaldado por la alta ciencia.

- La teoría de la evolución= una fantochada.

Cada día aprendo algo más, eso es bueno.

NotaPublicado: 02 Mar 2018, 15:49 

Jhondoe, puedes añadir a tus nuevos conocimientos provenientes de la "alta ciencia" de Leviatam que la física clásica del entorno macro es indeterminista porque así lo es el nivel cuántico y que la materia no existe.

Nota: como eres nuevo, y no sé si estás al tanto, te informo que Leviatam es un pensador alternativo, muy alternativo. Te aconsejo que no le pidas referencias científicas (como yo hice en su momento, de lo cual aún me estoy arrepintiendo) que avalen sus planteamientos de "alta ciencia": llenaría los posts de citas, algunas de ellas partidistas, otras fuera de contexto, otras a ver si cuela, otras...
Menos mal que del sistema Levi solo hay que vacunarse una vez en la vida. Una vez conocido...

NotaPublicado: 02 Mar 2018, 16:25 

Son cosas que te abren el entendimiento, hace poco menos de un año paseando en la moto me caí contra el pavimento y sufrí una laceración en la rodilla izquierda, de saber lo que ahora se hubiera hecho dos cosas diferentes:

1 - No me golpee contra un objeto, me golpee contra un cúmulo de información, tal vez al doctor le hubiera gustado que especificara eso.

2 - Mi error fue ver el pavimento, si no lo hubiera visto este no existiría, por lo tanto no me hubiera lacerado la rodilla.

NotaPublicado: 02 Mar 2018, 20:49 

Más cosas para aprender, Jhondoe.

Leviatam:
Se puede deducir mediante la lógica que la teoría general de la relatividad es falsa, mas que todo a partir de la explicación de la teoría gravitatoria einsteniana
metafisica/deducir-teoria-general-relatividad-t8689.html#p197728

Lo que estás aprendiendo hoy... :P

De haber sabido todo esto, no te habría dolido la caída de la moto. :mrgreen:

NotaPublicado: 02 Mar 2018, 21:16 

Rango personalizado: Aprendiz del viento
Hola Riskov,

de acuerdo en todo, casi demasiado. Menos en que dos hombres hechos y derechos como Jhondue y tú os juntéis para reiros juntos de Leviatam.
Quizás nos perdemos constantemente, al igual que Anónimo, en el juego de las descalificaciones, en los juegos de estrategia psicológica lanzando piedras al adversario, piedras que no llevan argumentos.

Ayúdanos, hagamos algo juntos, aclarémonos de qué y desde dónde está hablando aquí cada uno. ¿Sería para ti algo racional hacer esto?

Ayudémonos a aprender, enfocándonos juntos en algún punto. ¿Cómo lo véis? ¿Seguiremos fluyendo siempre sin orden y sin ser grupo durante algunos años más? Por mí no.

NotaPublicado: 02 Mar 2018, 21:25 

Estamos hablando de la subjetividad cada uno desde un concepto. Eso dificulta el entendimiento mutuo.

Levi nos habla de un gran arquetipo en el que sujeto y objeto no se distinguen. Esto creo que sólo puede ocurrir en un caso: que el sujeto se esté percibiendo a sí mismo, porque parece que de otro modo sí habrá objetos. Si en el fondo todo es sujeto, es una manera de resolver el problema. Para que no haya nada distinto de ese sujeto, ningún objeto, creo que habrá de darse la autopercepción, ¿no?
Es una posible visión filosófica, opuesta desde luego al materialismo de nuestra época, ¿no os parece? Ni tan siquiera se corresponde con nuestra experiencia real y cotidiana, ni es comprobable. Pero al menos se puede quizás comprender la lógica de esa idea.

Sócrates creo que apoya el subjetivismo, puesto que todo aquello que podamos decir, transmitir, pensar, conocer, se da en la forma de sujetos.

Por otro lado creo que la mayoría estamos de acuerdo en que es lógico definir sujeto como lo definió Carlos, como el que experimenta el objeto. En nuestras experiencias lo vivimos de ese modo, por lo que este punto de vista me parece el suelo más sencillo de la cuestión. Y creo que sería quizás un punto en el que todos estamos de acuerdo? No me vale decir que el sujeto es otra cosa, si lo que se está haciendo es hablar de otro tipo de sujeto, es una pérdida de tiempo hablar desde conceptos distintos. Si no hablamos de un mismo concepto, no creo que se aclare nadie no?

¿A qué está llamando cada uno Subjetividad?

NotaPublicado: 02 Mar 2018, 21:37 

Tienes razón en que me he entretenido demasiado a costa de Levi, cosa que evité hasta el momento de avisar a Jhondoe de donde se metía. Con tu ruego, vuelvo al redil.

Estoy de acuerdo en que debemos enfocarnos en algún punto y en el concepto de subjetividad que has propuesto.

NotaPublicado: 02 Mar 2018, 23:54 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
Riskov escribió:
La ciencia estudia el Universo objetivo por medio de un método que pretende minimizar los sesgos personales y las falacias. Si no consigue ser del todo objetivo, sí puede considerarse intersubjetivo. La ciencia nunca puede depender del criterio de una persona o de un grupo. Por ello, las visiones centralistas son rechazadas; por extensión, el dilema de Berkeley.

El solipsismo y sus interpretaciones afines no puede ser falsado: ni se puede demostrar a favor ni en contra.

Estimado Riskov, lo que dices es muy criterioso y además preciso desde el punto de vista racional. Muy valiosos tus aportes y tu mirada objetiva. ;) :)

NotaPublicado: 03 Mar 2018, 00:00 

Citar:
Riskov.
Con tu ruego, vuelvo al redil.

Estoy de acuerdo en que debemos enfocarnos en algún punto y en el concepto de subjetividad que has propuesto.

¡Yupi! Ayudémonos a aprender. (martesk soy tu razón y te advierto que si haces cosas raras fluyendo con tu ser Riskov acabará diciendo que era claro que no eras un ser racional, contente aquí martesk :P

NotaPublicado: 03 Mar 2018, 00:05 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
Riskov escribió:
Es decir, la sensación subjetiva depende del sujeto pero la existencia objetiva no.

De acuerdo, pero para saber de la existencia de dichas ondas se necesita de un sujeto.

Y si hubiera una grabadora (o aparato) que registrara dichas ondas, se necesitaría un sujeto que tome contacto con la grabadora o aparato para saber de la existencia de las mismas.

Citar:
Es cierto que nada prueba que hubo ondas sonoras pero no es cierto que no las haya.

Si no hay pruebas no podemos decir que se trata de algo certero.

Citar:
Ante un sistema filosófico que no se puede probar cierto ni falso podemos aportar evidencias indirectas: si su opuesto (el materialismo científico) tiene éxito predictivo y acumula conocimiento coherente podemos pensar que el sistema filosófico alternativo planteado tiene menos opciones de ser cierto.

Las regularidades, "predictivilidad" y capacidad de crear tecnología, etc. a partir del conocimiento científico no refuta la propuesta metafísica Idealista, pues esta propuesta no está en oposición a lo anterior, sino solamente a una concepción filosófica de la realidad (materialismo objetivo).

Y rigurosamente y de acuerdo a lo primero que dijiste, queda la posibilidad racional para ambas posturas metafísicas.

Sin duda que la que parece "al sentido común e intuitivo" más "sensata" es la que tú propones. Lo que no demuestra que ello quede demostrado como verdad.

Nuevo tema Responder al tema  [ 320 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 ... 32  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]