Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 08 Dic 2019, 09:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 320 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 06 Mar 2018, 21:20 

Rango personalizado: Creador de logos.
Nuevamente Manuel, ¿qué información física del bosón de Higgs has recibido de tus cinco sentidos fisiológicos?
Yo te lo diré: ninguna.

NotaPublicado: 06 Mar 2018, 21:22 

Jhondoe:

Ninguno de esos "nuevos" sentidos perciben lo que no tiene ni masa ni energía; o sea los espíritus: Dios, el alma, ángeles, arcángeles, tronos, dominaciones, potestades, querubines, serafines...

NotaPublicado: 06 Mar 2018, 21:24 

Gonzalo escribió:
Nuevamente Manuel, ¿qué información física del bosón de Higgs has recibido de tus cinco sentidos fisiológicos?
Yo te lo diré: ninguna.

Tienes razón, pero no lo puse porque me parecía que con mi contestación estaba implícito. Tendré que tener un especial cuidado contigo ya que parece ser que eres algo corto de entendederas.

NotaPublicado: 06 Mar 2018, 21:42 

ManuelB escribió:
Jhondoe:

Ninguno de esos "nuevos" sentidos perciben lo que no tiene ni masa ni energía; o sea los espíritus: Dios, el alma, ángeles, arcángeles, tronos, dominaciones, potestades, querubines, serafines...

¿Y tus 5 sentidos Aristotélicos si?

NotaPublicado: 06 Mar 2018, 21:56 

Gracias por la paciencia ManuelB.
Ya me quedó claro que no has recibido de tus cinco sentidos fisiológicos ninguna información física del bosón de Higgs y que crees en su existencia porque así lo ha verificado el CERN.

NotaPublicado: 06 Mar 2018, 23:14 

Rango personalizado: Aprendiz del viento
Hola Sócrates.

Citar:
martesk
Por eso me parece en principio que sí existe un tiempo objetivo.

Sócrates.
Así es.

¿Entonces reconoces que distinguir la duración de los fenómenos es una propiedad de la realidad y no de la mente humana?

Citar:
Sócrates.
Pero recordemos que ese tiempo objetivo es relativo (Einstein) y no absoluto (Newton). Con relativo se implica relativo a un punto de referencia u observador.

El tiempo relativo de Einstein no afecta sólo a la mente o la percepción. La paradoja de los dos gemelos no afecta simplemente a la mente del gemelo que viaja a la velocidad de la luz, afecta a su organismo, lo hace envejecer menos si no recuerdo mal. Por lo tanto es un tiempo real que afecta tal y como hace el tiempo, no es una cuestión quizás de percepción solamente, sino de algo del mundo real, que afecta realmente. Es decir, afectaría no sólo a un humano o ser consciente sino a cualquier cosa sin mente ni percepción. Eso quizás indica que sigue siendo una propiedad del mundo y no de la mente, ¿no?

NotaPublicado: 06 Mar 2018, 23:16 

Rango personalizado: Aprendiz del viento
Gonzalo escribió:
Martesk.
Tú ves el conocimiento como algo pasivo, yo te propongo que lo veas como algo activo.

P.D. En mi mensaje anterior te hice dos preguntas, iban dirigidas a darte a entender lo que habías dicho no entender.

Amigo, sigue pareciéndome misterioso lo que dices, no te sigo si no te explicas un poco más.

NotaPublicado: 07 Mar 2018, 01:00 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
martesk escribió:
¿Entonces reconoces que distinguir la duración de los fenómenos es una propiedad de la realidad y no de la mente humana?

Quien distingue siempre es un sujeto. Pero creo entender lo que quieres decir, que la duración de los fenómenos físicos existe objetivamente.

Citar:
El tiempo relativo de Einstein no afecta sólo a la mente o la percepción. La paradoja de los dos gemelos no afecta simplemente a la mente del gemelo que viaja a la velocidad de la luz, afecta a su organismo, lo hace envejecer menos si no recuerdo mal. Por lo tanto es un tiempo real que afecta tal y como hace el tiempo, no es una cuestión quizás de percepción solamente, sino de algo del mundo real, que afecta realmente. Es decir, afectaría no sólo a un humano o ser consciente sino a cualquier cosa sin mente ni percepción. Eso quizás indica que sigue siendo una propiedad del mundo y no de la mente, ¿no?

Claro, Einstein siempre defend¡ó la objetividad del mundo. Que el tiempo sea relativo no implica que no se pueda medir objetivamente, sólo indica que el tiempo no es absoluto (como proponía Newton). Relativo es que se ha de tomar un punto (variable) como referencia dentro de un sistema. Esto implica que no hay un punto de referencia absoluto.

https://es.wikipedia.org/wiki/Tiempo

NotaPublicado: 07 Mar 2018, 07:35 

Hola martesk.

Me gustaría tener más tiempo (disponible) para dedicarle a esto, ahora estoy en el telf antes de dormir, por lo pronto diré que creo que no entendiste el planteamiento con el que inicié mi participación, considerar conocimiento y existencia como lo mismo
metafisica/idealismo-subjetivo-materialismo-objetivo-t8509-230.html#p198971

Hazte la idea...
No existe tal cosa como un yo racional y un yo empírico agregando o metiendo cosas; todo converge en la experiencia del organismo interactuando con su medio, en nuestro universo el sujeto está constituido culturalmente en el lenguaje y las interacciones con otros son perturbación, son nueva información adquirida; por eso, cada realidad es única, la pretendida objetividad aquí es solo un ideal.

No es lo mismo conocer a Dios que a su partícula, pero en cada caso el conocimiento constituye al sujeto y estructura su realidad, esto es cultural.

Primero existencia, luego conocimiento...

No será que el sujeto se deja llevar demasiado por la ilusión del tiempo?

NotaPublicado: 07 Mar 2018, 09:22 

Jhondoe escribió:
ManuelB escribió:
Jhondoe:

¿Y tus 5 sentidos Aristotélicos si?

¡Otro que hace preguntas que son chorradas!

Aplícate lo que le he dicho a Gonzalo...

Nuevo tema Responder al tema  [ 320 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]