Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 20 Jun 2018, 22:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 320 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 27, 28, 29, 30, 31, 32  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Idealismo (subjetivo) y materialismo (objetivo)
NotaPublicado: 07 Mar 2018, 11:20 

ManuelB escribió:
Ninguno de esos "nuevos" sentidos perciben lo que no tiene ni masa ni energía; o sea los espíritus: Dios, el alma, ángeles, arcángeles, tronos, dominaciones, potestades, querubines, serafines...
Llevas razón pero también hablaste del sentido común, como un sentido escaso en el foro. Por ello no te voy hablar de lo que numeras, más bien del pensamiento.
Sin recurrir a fuentes externas, por favor:

¿qué es un pensamiento?

¿de qué está hecha la materia que percibimos, ya no sólo en vigilia, sino cuando dormimos?

Sólo estas dos preguntas, sin recurrir al gastado tema del enigma, venga ManuelB sé que puedes hacerlo.

Un saludo

NotaPublicado: 07 Mar 2018, 13:18 

El sentido común no es un sentido fisiológico:

"Henri Bergson define al sentido común como "la facultad para orientarse en la vida práctica". E. Mora-Anda dice que el sentido común nos ahorra tonterías: calcula lo probable y lo improbable, lo razonable y lo absurdo. No se atiene a reglas sino a lo que puede funcionar y no es perfeccionista, que esto es neurótico, sino que prefiere "lo razonable", también analizado por Lin Yu Tang en "La Importancia de Vivir". Para Trout y Rivkin, el sentido común es una facultad esencial de la persona: «una facultad que posee la generalidad de las personas, para juzgar razonablemente las cosas». Yash, Hipat Roses e Imeld lo definen como «el don provisto para saber distinguir todo lo que nos rodea: el bien, el mal, la razón y la ignorancia.»

En relación con tu pregunta, si acertara en la respuesta habría desentrañado el gran enigma del funcionamiento del cerebro humano, la consciencia, los pensamientos...

Yo creo que todo lo que existe es "porque puede existir". Y creo que no puede existir aquello o aquel que no tiene soporte físico alguno (lo denominado "espiritual", sin materia ni energía)

El ser humano está compuesto de los mismos componentes de la materia inerte y cuando muere sus partículas, moléculas, átomos vuelven a ser naturaleza inerte. Se acabaron los pensamientos, la consciencia que tenían su soporte en el banco de memoria de las neuronas. Y si se acabó eso, se "acabó" ese ser humano.

Solo es una creencia. El que crea que pasa otra cosa después de muerto tendrá que razonar cómo puede ser.

NotaPublicado: 07 Mar 2018, 13:45 

ManuelB escribió:
Jhondoe escribió:
ManuelB escribió:
Jhondoe:

Ninguno de esos "nuevos" sentidos perciben lo que no tiene ni masa ni energía; o sea los espíritus: Dios, el alma, ángeles, arcángeles, tronos, dominaciones, potestades, querubines, serafines...

¿Y tus 5 sentidos Aristotélicos si?

¡Otro que hace preguntas que son chorradas!

Aplícate lo que le he dicho a Gonzalo...

¿Estoy citando a Gonzalo? aplícate a lo que te estoy cuestionando, si son mucho para ti pues déjalas.

NotaPublicado: 07 Mar 2018, 14:27 

ManuelB escribió:
En relación con tu pregunta, si acertara en la respuesta habría desentrañado el gran enigma del funcionamiento del cerebro humano, la consciencia, los pensamientos...

Vale pues con fuentes, las que necesitas, coméntanos (si te apetece claro está) qué no es un pensamiento, lógica inversa.

Por otro lado me parece insólito e inaudito que creas que estás vivo y no creas que hay algo más allá de lo que denominas vida.

No te asombras con la vida @ManuelB, o eso me haces entender.

Cuidata, no quiero agobiarte tampoco.

Un grato saludo.

NotaPublicado: 07 Mar 2018, 15:53 

Rango personalizado: ...Aprendiz
ManuelB escribió:
si acertara en la respuesta habría desentrañado el gran enigma del funcionamiento del cerebro humano, la consciencia, los pensamientos...

Pero si es fácil,,, los pensamientos son lo que demuestran ser: INFORMACIÓN

La causa deja su rastro en el efecto, los pensamientos del hombre son manifiestos en el universo a través de la información, no de otra cosa.... PENSAMIENTOS=INFORMACIÓN

No entiendo por qué las personas prefieren quedar empantanadas asumiendo la ignorancia, que progresar asumiendo lo que la evidencia nos muestra.

NotaPublicado: 07 Mar 2018, 18:05 

OK Levi, pero qué es el Universo entonces? Por qué tanto lío y por qué el lío lo contemplamos todos de un modo parecido o igual.

En fin ya me contarás.

Un saludo.

NotaPublicado: 07 Mar 2018, 19:29 

Jhondoe:

Ningún sentido puede percibir lo que no tiene ni masa ni energía (lo físico). Si existiera algo o alguien que no sea físico, nunca lo sabríamos.

NotaPublicado: 07 Mar 2018, 19:32 

Caba:

Los seres vivos existimos porque podemos existir, lo que no tiene ni materia ni energía (lo que es físico) no puede existir.

¿Insólito, inaudito, asombroso?: No, intrigante, sí.

NotaPublicado: 07 Mar 2018, 19:34 

Leviatam:

Deja ya la "información". Solo es una teoría (que tú tergiversas) sin verificar empíricamente...

NotaPublicado: 07 Mar 2018, 19:55 

Rango personalizado: Aprendiz del viento
Citar:
Sócrates.
Quien distingue siempre es un sujeto. Pero creo entender lo que quieres decir, que la duración de los fenómenos físicos existe objetivamente.

Sí, que la relación entre las duraciones de los fenómenos, como son proporciones, son propiedades del mundo real que distinguirá cualquier sujeto que las perciba. Objetivamente, porque daría igual para un extraterrestre o un humano. Si el tiempo es esa serie de comparaciones en los movimientos de las cosas, existe un tiempo objetivo.

Citar:
Sócrates.
Claro, Einstein siempre defend¡ó la objetividad del mundo. Que el tiempo sea relativo no implica que no se pueda medir objetivamente, sólo indica que el tiempo no es absoluto (como proponía Newton). Relativo es que se ha de tomar un punto (variable) como referencia dentro de un sistema. Esto implica que no hay un punto de referencia absoluto.

Tienes razón. Ni escapando al sujeto hacemos un tiempo totalmente objetivo, o al menos el tiempo objetivo es variable. Creo que ya estamos de acuerdo y que me he aclarado con lo difícil que es aclararse, jejeje, gracias.

Nuevo tema Responder al tema  [ 320 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 27, 28, 29, 30, 31, 32  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]