Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 25 May 2019, 15:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 228 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23
Autor Mensaje
NotaPublicado: 02 Ago 2016, 21:17 
Desconectado

Registrado: 05 Mar 2013, 14:43
Mensajes: 11015
Pues, volvemos a lo mismo que antes entonces:

ser + información.


pero diciendo que la información tiene un origen, y por lo tanto hay un estado donde solo hay Ser, sin información.

Luego, tenemos una potencialidad inmutable, que era todo. Hasta que surgió la información, y dejó de ser todo para formar un compañero llamado información.

Entonces, el sustrato no es el absoluto, ni el TODO.


Tal información es el ACTO de la Potencia (sustrato), pero siendo algo diferente al sustrato, como si el castillo de arena fuera diferente a la arena (uso una metafora sabiendo su limite, pero vos entendes).


Es asi entonces? porque eso es lo que concluyo de lo que decis xD


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Ago 2016, 18:22 
Desconectado

Registrado: 14 May 2014, 19:42
Mensajes: 878
Resumo los puntos a ver que tal:

1-El sustrato puro es a-temporal, no hay antes ni después, sólo ahora o siempre.

2- El sustrato puro no tiene naturaleza alguna propia aparte de su misma potencialidad. Es todas las formas en potencia, no en acto.

3-El sustrato puro carece de forma o extensión y por lo tanto carece de límite.

4- El acto o información es posterior a la potencia y ha tenido un comienzo, ( puesto que sino, la potencia no sería necesaria.)

5-EL acto o información es temporal, en constante cambio y devenir, el primer acto es el comienzo del tiempo o Universo.

6-El acto o información es extensión y por lo tanto tiene límite, con lo cual es algo contingente o concreto (aunque sea una onda o vibración tiene límite)

7- Tiene que haber un primer acto, ya que sino tendrían que haber pasado infinitos actos para que se diese este acto concreto donde lees esto, y como infinitos actos no pasan nunca, nunca leerías esto, así que si lo lees es que tiene que haber habido el primer acto.

Se pueden poner más puntos, pero de momento con esos basta para empezar a sacar conclusiones. Aunque igual hay que retocar alguno, pues el movimiento y tiempo exige el paso de acto a potencia y nuevamente a acto y siendo la potencia a-temporal el tiempo y el movimiento no existirían, siempre sería siempre, el mismo tiempo siempre pero con diferentes actos. Como si el universo desapareciese y volviese a aparecer pero un poco cambiado y en el mismo tiempo, ya que la potencia es a-temporal, así el tiempo no existiría ni el movimiento tampoco, todo se daría en el mismo ahora a-temporal , se diese un acto, se regresase a la a-temporalidad de la potencia y se diese otro acto, pero eso ya daría para otro debate.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora las preguntas, si el sustrato o potencia genera el acto o información, ¿cuando? siempre, ya que el sustrato es a-temporal, sin embargo el tiempo comienza con ese acto pues el acto es temporal. Por lo que ese primer acto puede ser intrínseco al sustrato ya que el tiempo el a-temporalidad no existe, no hay cuando.

Otra pregunta: si el sustrato o potencia genera el acto o información,¿Entonces, el sustrato no es el absoluto, ni el TODO? Solamente cuando se contempla a sí mismo lo es, dicho de otra manera, si que lo es pero no lo sabe. Solamente cuando la información o acto que contempla es Él mismo es cuando el sustrato es realmente todo y además lo sabe, es cuando es sustrato + información, o acto + potencia.

El equivalente a mirarse en un espejo, señalar la imagen con el dedo y decir esta información que contemplo (mi imagen) soy yo.

Es entonces cuando el sustrato es sustrato y también es la información, cuando coincide el sujeto con el objeto del conocimiento. Cuando el contemplador es lo contemplado. Cuando la información que contempla es Él mismo.

Para contemplarse a sí mismo de manera auto-consciente, es necesaria la información, el acto. Cuando la potencia coincide con el acto es cuando el sustrato sabe que es realmente todo, mientras tanto no lo sabe aunque sin embargo lo es.

Se puede decir como explica Hegel, que el espíritu o sustrato recorre una odisea, desde la total y absoluta inconsciencia, luego se despliega en la naturaleza o extensión o información o acto, eso crea un fuera de si, que hace que el sustrato no sea realmente todo (o al menos no lo sepa) pues ha creado un fuera de si, y finalmente la naturaleza crea la consciencia mediante la cual el sustrato puede contemplarse a sí mismo de manera auto-consciente y es entonces cuando la potencia es lo mismo que el acto, cuando el sustrato se contempla a sí mismo.

Pues el sustrato es la potencia y está contemplando en acto su propio Ser, sabiéndose toda la realidad. Como si nos mirásemos en un espejo (es una metáfora).

Dicho claro: El sustrato sólo es la información cuando se contempla a sí mismo, es entonces cuando es potencia + acto. Pero ese acto no puede ser un acto contingente con extensión como indica el punto 6, sino que es un acto intelectual o suprasensible, es un acto que abarca la totalidad, es la contemplación de Dios.

Así pues en la contemplación de Dios, el sustrato es la información, puesto que el contemplador es lo contemplado. Es cuando la información es lo mismo que el sustrato. Pero diferenciado en contemplador y contemplado. El sustrato es la información que contempla, sólo en ese estado.

En los demás actos no. Pues el sustrato no puede ser algo contingente sino solamente ser la totalidad, de esa manera sólo con la contemplación de la totalidad el sustrato es la información. O sea, con la contemplación de Dios.

Pero voy a afinar más: si el sustrato o potencia genera el acto o información,¿Entonces, el sustrato no es el absoluto, ni el TODO?

la información concreta o contingente no es el sustrato, sin embargo la totalidad de la información es la imagen del sustrato, la suma de la totalidad de la información seguramente será cero.

Así el sustrato no es todo a no ser que se contemple a sí mismo, en la auto-conciencia, es entonces cuando la información es el sustrato y el sustrato es la información o el contemplador es lo contemplado etc.......

Pero si separásemos se podría decir que No, que el sustrato no es todo ya que también es su imagen aunque esta sea intrínseca a Él y sea Él el que le da ser a esa imagen la cual sin el sustrato no sería.

Dice la Escolástica que Dios se contempla a sí mismo, por lo tanto supongo que debe crear una imagen que contemplar. debe crear su propia imagen para poder contemplarse.

Aunque también se podría decir que esa imagen que contempla es Él mismo, y no estaría mal dicho, pero al igual que en un espejo por un lado está la persona y por otro lado la imagen, hay dos cosas aunque sean la misma, aunque la señales y digas que ese eres tú, en realidad ese no eres tú sino tu imagen, ya que tú estás al otro lado.

Así que depende de como se mire, el sustrato es la totalidad de la información, o bien la totalidad de la información es la imagen del sustrato, que equivaldría a cero y no sería nada contingente ni concreto, pues algo contingente y concreto no puede ser la totalidad de la información.

Depende de como se mire, si decimos que la imagen es el sustrato que estaría bien dicho, o si separamos el sustrato de la imagen que sería mas preciso.

Hay personas que han alcanzado la contemplación de Dios pero no se han dado cuenta de serlo, o sea, no se han reconocido en la imagen, entonces sería más preciso separar el sustrato de la totalidad de la información u omnisciencia o como dice Hegel el saber absoluto, que es su imagen, y digamos que la omnisciencia o totalidad de la información o imagen o saber absoluto, es un atributo del sustrato, un atributo de Dios. No es el sustrato sino un atributo del sustrato. Al igual que la inmutabilidad ,indivisibilidad, eternidad , omnipresencia etc... no son Dios sino atributos de Dios.

Conclusión:
La totalidad de la información u omnisciencia o actualidad absoluta o saber absoluto o como se le quiera llamar, es la imagen del sustrato, pero no es el sustrato sino un atributo del sustrato.

Ahora vuelves ¿significa eso que el sustrato no es todo? :|

Como precisamente el sustrato es todo, entonces no puede ser esto o lo otro o lo de más allá, sino la totalidad, incluidos todos sus atributos y toda la información, que sería el atributo de omnisciencia. Porque el sustrato no puede ser un predicado, sino que los predicados se predican de Él, es omnisciente, es a-temporal, es indivisible, es lo que sea, los predicados se predican del Ser pero no son el Ser, pues el Ser trasciende los predicados.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Ago 2016, 20:11 
Desconectado

Registrado: 05 Mar 2013, 14:43
Mensajes: 11015
"3-El sustrato puro carece de forma o extensión y por lo tanto carece de límite."

el sustrato SI tiene limite, su limite es con respecto a la información.

luego mucho bla bla bla con muchas contradicciones más y cambiando lo que antes decías que funcionaba de otra manera.


espero que haya servido de algo este intercambio, suerte!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Ago 2016, 20:36 
Desconectado

Registrado: 14 May 2014, 19:42
Mensajes: 878
No es lo mismo información que totalidad de la información.

La totalidad de la información carece de límite y es la imagen del sustrato.

No es lo mismo un planeta que el Todo, un planeta no es la totalidad de la información y por lo tanto tiene límite con respecto a otra información, es algo concreto o contingente. Pero la totalidad de la información no limita con otra información porque no hay otra información con la que pueda limitar. ¿con qué limita el Universo para que podamos decir que es esto o es lo otro?

Por lo tanto la totalidad de la información carece de límite por no ser algo contingente o concreto, no es eso ni es lo otro sino todo, y es la imagen del sustrato.

La totalidad de la información es la imagen del Todo. O sea, la imagen del sustrato.

Si quieres decir que el sustrato limita con respecto a su imagen, te estás refiriendo a un límite no formal ni material y sin extensión, como el que dice que la sábana limita con las arrugas o que la arena limita con la duna o que el tocino limita con la velocidad etc.....

La totalidad de las arrugas es la imagen de la sábana.

espero que haya servido de algo este intercambio, suerte!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Oct 2016, 22:51 
Desconectado

Registrado: 19 Ago 2013, 21:38
Mensajes: 5242
el sustrato supone un agujero que todo lo va tragando. cada dimension se va doblando. like arrugas en la sábana, que es lo que son realmente con respecto al agujero. (cuando uno quiera "leer" la historia del universo, tendrá que corregir la dirección de dicha tendencia, con la sábana, of course)

sábana: proyección del fantasma. (XD, me refiero a acción fantasmal, pero es por lo del éter, que lo he solucionado today)

alguien quiere fabricar acción fantasmal que traspasa la materia? y le da ese agujero llamado substrato, por el cual se concentra la luz de manera irreversible, o sea, en arrugas espacio-temporales. matrices?

si no se lo pido a mi pareja que está investigando misteriosamente sobre laseres. jejeje

quería tener el tiempo entre las manos, dijo el deseo, y bebermelo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Oct 2016, 23:09 
Desconectado

Registrado: 19 Ago 2013, 21:38
Mensajes: 5242
ha sido impresionante, de verdad. Gran viaje. Grandisimo. De tamaños ensimismadores. Genialidad.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Oct 2016, 17:03 
Desconectado

Registrado: 19 Ago 2013, 21:38
Mensajes: 5242
es de un ser tozudo y testarudo, quizás con cuernos incluso... yendo contra toda evidencia.... alcanzar una recursividad continuada de la nada... como si fuese... oro mismo.

es la mayor hilipoYez hamaz contada.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Oct 2016, 18:37 
Desconectado

Registrado: 19 Ago 2013, 21:38
Mensajes: 5242
.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 228 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO