Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 31 Mar 2020, 18:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 04 Jul 2019, 18:34 

Rango personalizado: Antes de que me quieras como se quiere a un gato
me largo con cualquiera que se parezca a ti. ~Joaquín Sabina

La realidad es el material más duro que existe. Tanto es así que cuando un fotón viaja por el espacio lo hace como onda. Pero cuando choca contra la dura realidad se convierte en un corpúsculo.
Si unas ecuaciones definen perfectamente un fenómeno, quiere decir eso que están en lo cierto?

Por ejemplo, según las ecuaciones de la teoría de la relatividad especial, un agujero negro esconde una singularidad en su interior. Pero, quiere decir eso que sea cierto? Incluso cuando las fórmulas no se equivoquen?

Mucha gente hace un razonamiento directo entre fórmula e interpretación y yo no estoy tan seguro.

NotaPublicado: 14 Jul 2019, 18:16 

quiere decir q aun no han encontrado otro pasillo para la singularidad. les cuesta entender q el agujero es una catapulta.

las formulas simbolizan, no cruzan sus partes para ser correctas o equivocadas.

NotaPublicado: 15 Jul 2019, 00:11 

La teoría de cuerdas es un ejemplo de matemática que nos habla de ciertas dimensiones adicionales, pero no necesariamente debe ser verdad, aún así las fórmulas estén bien. Porque con las matemáticas se conocen ciertas relaciones nuevas que muchas veces le damos un valor de existencia propia. Como lo es hablar de partículas virtuales por ejemplo, o los números imaginarios.

Pero esas relaciones no tienen por qué ser una entidad. Pueden ser abstracciones imaginarias que nos sirven para unir o relacionar las relaciones entre entidades SI existentes.

NotaPublicado: 15 Jul 2019, 00:42 

Si lo preguntas se me ocurre que la pregunta está mal planteada o tiene alguna trampa.

¿No equivocarse = decir algo cierto, verdadero?
Parece...

Cequiel escribió:
Si unas ecuaciones definen perfectamente un fenómeno, quiere decir eso que están en lo cierto?
¿Por qué lo dudas?

Citar:
Por ejemplo, según las ecuaciones de la teoría de la relatividad especial, un agujero negro esconde una singularidad en su interior. Pero, quiere decir eso que sea cierto? Incluso cuando las fórmulas no se equivoquen?
En tal caso supongo que es posible que partan de bases erradas (por algo es una teoría) y por lo tanto aunque la fórmula de algo sea correcta no es utilizable porque la realidad tiene otras bases o componentes.
No sé del ejemplo que dices (ni me interesa, debido a sus "especialmente singulares" palabras), pero por ejemplo sería posible partir de la base de que el viento fuera de la casa influye incluso en las bolas de pool dentro de la casa por lo que según ciertas fórmulas que consideren dicha influencia los tiros convenientes no serían los que realmente son convenientes, es decir, partiendo desde ciertas bases la fórmula señala lo conveniente, pero como las bases son erradas, falla.

Citar:
Mucha gente hace un razonamiento directo entre fórmula e interpretación y yo no estoy tan seguro
No sé de qué estás hablando... Las fórmulas pueden interpretarse mal, pero si la fórmula es buena y se interpreta mal entonces no es que la fórmula se equivoque...

NotaPublicado: 15 Jul 2019, 04:23 

Edu escribió:
La teoría de cuerdas es un ejemplo de matemática que nos habla de ciertas dimensiones adicionales, pero no necesariamente debe ser verdad, aún así las fórmulas estén bien. Porque con las matemáticas se conocen ciertas relaciones nuevas que muchas veces le damos un valor de existencia propia. Como lo es hablar de partículas virtuales por ejemplo, o los números imaginarios.

Pero esas relaciones no tienen por qué ser una entidad. Pueden ser abstracciones imaginarias que nos sirven para unir o relacionar las relaciones entre entidades SI existentes.

hola edu,
yo pregunte a hector si los entes q revelan las ecuaciones existen realmente,y el me dijo q no,q solo son modelos.

aqui esta:

epistemologia/principio-causalidad-pueden-conocer-todas-las-causas-t10248-340.html#p230506

q piensas al respecto?

NotaPublicado: 15 Jul 2019, 09:45 

yo pienso q sois todos basura radiactiva. y q he hecho adelantos para vuestra eliminacion.

en cuanto haga un portal lleno de contactos mejorare la muerte.

NotaPublicado: 15 Jul 2019, 09:52 

me he dado cuenta de que no os necesito nunca. salvo para alimentarme y poco mas.

NotaPublicado: 15 Jul 2019, 11:27 

la teoria de cuerdas...

usar un geovector como si fuese masivo y lo pudieses encontrar detras del espacio.

no useis tecnologia pleyadiana que no la vais a entender.

NotaPublicado: 16 Jul 2019, 02:11 

Alancitus2 escribió:
Edu escribió:

hola edu,
yo pregunte a hector si los entes q revelan las ecuaciones existen realmente,y el me dijo q no,q solo son modelos.

aqui esta:

epistemologia/principio-causalidad-pueden-conocer-todas-las-causas-t10248-340.html#p230506

q piensas al respecto?

Lo mismo que él, si es que dijo eso.

Sin embargo, mentes como la tuya tienen tendencia a creer que las matemáticas SI tienen entidad propia. Esto es porque son mentes muy egoicas que terminan dandole mucho valor a los pensamientos, y luego a la razón, y terminan especulando que hay una "inteligencia divina" a la cual llegan a través de su intelecto.

No por nada tienes una tendencia a lo religioso.

NotaPublicado: 16 Jul 2019, 04:38 

Edu escribió:
Alancitus2 escribió:
Edu escribió:

hola edu,

aqui esta:

q piensas al respecto?

Lo mismo que él, si es que dijo eso.

Sin embargo, mentes como la tuya tienen tendencia a creer que las matemáticas SI tienen entidad propia. Esto es porque son mentes muy egoicas que terminan dandole mucho valor a los pensamientos, y luego a la razón, y terminan especulando que hay una "inteligencia divina" a la cual llegan a través de su intelecto.

No por nada tienes una tendencia a lo religioso.

si los entes geometricos o el movimiento de los atomos serian de distinto valor eso querria decir q no funcionaria en la practica,por ejemplo las tecnologias.
se necesita la perfeccion matematica para crear conocimiento y tecnologias con todo ello q eso conlleva.

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]