Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 20 Sep 2017, 12:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 86 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Los 4 principios fundamentales de la existencia.
NotaPublicado: 17 Mar 2017, 22:05 

anónimo escribió:
thor es la potencia de los rayos.

Para el caso da igual, llamas "Thor" a lo que otros llamarían ionización del aire
En cualquer caso das nombre a un fenómeno.

Citar:
es decir, me estoy inventando una potencia, que le llamo "thor" y que como no puedo describirla ni decir que existe, entonces ni siquiera podes negarla.

Si digo "Thor" no existe, es innegable que hay algo que has llamado "Thor", sin importar su significado, en cualquier caso es, por lo menos, una palabra.

Citar:
en este sentido, puedo inventarme millones de potencias para cada cosa en especifico, no solo para el positivo y negativo de los electrones. Y luego simplemente no las describo mas que como lo que hace que esas cosas SEAN, por ejemplo el rayo.

Puedes buscar un diccionario, verás que lo que dices está hecho.

Citar:
digo entonces "thor" es la razón de ser de los rayos. Punto.
puedo hablar de mundos espirituales que aún están en potencia y que surgirán en un futuro. Puedo meter lo que se me antoje.

Hablar es gratis y no cuesta nada, hay que aprovecharlo.

Citar:
Me parece ridiculo, lo siento.

No hay problema.

Citar:
Te has perdido en la lógica, trascendiste la existencia y jugas con cosas inexistentes.
Yo cuando trascendi la existencia, me di cuenta que ya no podía hablar de diferentes potencias... sino a lo mucho una sola... que sería el Ser, pero un unico Ser, no muchos para cosas diferentes como todo eso de operadores que utilizás vos.

Es cierto, pero yo lo hago naturalmente.

Respecto de lo del ser Aristóteles los llama 'accidentes del ser' las cosas que son, pero no son el ser mismo.

Cada cosa halla su contradictorio, esa es la dinámica del univero, los polos, las antiparticulas, tan pronto una cosa es aparece su contradictor.
Así la cosa contradicha conserva las cualidades de su esencia, pero se torna en una nueva, distinta...asi nacen las partículas materiales.

NotaPublicado: 18 Mar 2017, 19:08 

"
Para el caso da igual, llamas "Thor" a lo que otros llamarían ionización del aire
En cualquer caso das nombre a un fenómeno."

no, vos querés hacer de mi potencia "Thor" un fenómeno, un accidente, pero yo no, yo te digo que es la potencia de los rayos y punto.

Estoy hablando de que hay una potencia que llamo Thor, que es la esencia de los rayos.

Decime por qué no podría decir eso según lo que vos decis, y sin embargo no estar diciendo nada a la misma vez.

Como vos, que hablas de esencia de los electrones positivos, en vez de simplemente quedarte con los electrones positivos.....

agregás potencias innecesarias, luego tenés infinitas potencias, que no sirve de nada, porque es algo que no podes describir, y por lo tanto todo conocimiento que hagas de ellas es contradictorio, por eso usamos las comillas, para dar a entender que sabes que es contradictorio hablar de algo que no es algo.

NotaPublicado: 19 Mar 2017, 13:07 

Citar:
no, vos querés hacer de mi potencia "Thor" un fenómeno, un accidente, pero yo no, yo te digo que es la potencia de los rayos y punto.

Estoy hablando de que hay una potencia que llamo Thor, que es la esencia de los rayos.

Decime por qué no podría decir eso según lo que vos decis, y sin embargo no estar diciendo nada a la misma vez.

Como vos, que hablas de esencia de los electrones positivos, en vez de simplemente quedarte con los electrones positivos.....

agregás potencias innecesarias, luego tenés infinitas potencias, que no sirve de nada, porque es algo que no podes describir, y por lo tanto todo conocimiento que hagas de ellas es contradictorio, por eso usamos las comillas, para dar a entender que sabes que es contradictorio hablar de algo que no es algo.

Lo siento Anónimo, acá ya me perdí. Saludos.

NotaPublicado: 19 Mar 2017, 20:31 

claro, que vos le pones potencia a todo, y luego decís que la potencia no se puede describir, ya que no es una existencia.

entonces, es practicamente como hablar de nada, como decir "el Ser es lo que hace que algo sea", cosa que no dice nada.

para vos que un electrón sea negativo, no es una relación entre otro que le llamamos positivo para diferenciarlo, sino que para vos existe un "operador" como potencia de esa manifestación del electrón negativo.

y así, le podes poner potencia a todo lo que quieras, como hice yo, que llame Thor a la potencia de los rayos.

y así, te vas perdiendo en potencias, en logicas trascendentes, en mundo de ideas, y es lo mismo que creer tambien en almas como potencia de este cuerpo, y entonces es muy facil creer luego en un paraiso, etc.

solo te quiero hacer entender las conclusiones de tus posturas.

NotaPublicado: 20 Mar 2017, 15:16 

Citar:
claro, que vos le pones potencia a todo

A todo no, solo a lo que tiene potencia.

Citar:
y luego decís que la potencia no se puede describir, ya que no es una existencia

Creo no haber dicho eso.

Citar:
entonces, es practicamente como hablar de nada, como decir "el Ser es lo que hace que algo sea", cosa que no dice nada.

Estoy hablando del ser (en general) en un sentido de clase y del ser (particular) en un sentido de instancia.

Una clase contiene elementos, cada uno de los cuales hereda las propiedades de la clase, pero es un elemento particular.

Es, para tener una nocion mas familiar, imagina un conjunto que llamaremos "verde", cada uno de los elementos de ese conjunto es "verde", además de tener otras propiedades.

Ejemplo:El Pixel como clase y el pixel como instancia
Por ejemplo, un pixel (ideal) es una unidad en el plano visual del monitor de la PC.
Luego, cada pixel hereda tal cualidad, pero además ningun pixel es relativamente igual al otro, dado que cada pixel tiene una posicion unica y particular (x,y) y no hay dos pixeles iguales.
Sin embargo el Pixel ideal (sin cualidades) no existe en el plano visual.

Con el ser pasa lo mismo, el Ser (ideal) es la referencia de cada instancia del Ser, luego, cada instancia es real, pero el Ser ideal no es real.

Citar:
para vos que un electrón sea negativo, no es una relación entre otro que le llamamos positivo para diferenciarlo, sino que para vos existe un "operador" como potencia de esa manifestación del electrón negativo.

Un operador y una relator son lo mismo.
Una operación y una relación también.
El ser un electrón positivo es el potencial estado de un electrón negativo
El electrón positivo y el negativo están relacionados.

Citar:
y así, le podes poner potencia a todo lo que quieras, como hice yo, que llame Thor a la potencia de los rayos.

Yo he dejado en claro que no todo tiene potencia, incluso creo que hice un listadito, debe estar más arriba.

Citar:
y así, te vas perdiendo en potencias, en logicas trascendentes, en mundo de ideas, y es lo mismo que creer tambien en almas como potencia de este cuerpo, y entonces es muy facil creer luego en un paraiso, etc.

No me siento perdido, sino todo lo contrario, aunque siempre puede ser que lo esté, pero has ouesto en mi cosas que yo no he dicho, así que me parece que el perdido eres tu.

solo te quiero hacer entender las conclusiones de tus posturas.

NotaPublicado: 20 Mar 2017, 21:42 

"El ser un electrón positivo es el potencial estado de un electrón negativo"

analicemos esto, a ver si logro entenderte.

ahí lo que estás diciendo es una relación, que la describís vos, como un extra a lo que sucede directamente. Es decir, no existe la potencia como un objeto además del electrón positivo y el negativo. Es solo una manera de explicar una relación.

Podemos mejor hablar de las Fuerzas. Por ejemplo la Fuerza electromagnética.

Entiendes, por ejemplo, que la fuerza electromagnética es una relación, pero que no existe como un ente?

por lo que entonces, no hay fuerzas, leyes, sin que primero haya objetos.

no hay por lo tanto potencia u "logica" antes de que haya objetos.

y lo mismo con el espacio-tiempo, no hay espacio-tiempo sin objetos.

te has perdido en la relaciones, y haz hecho un ente de tales relaciones, creando así todo un mundo abstracto trascendente que es falso.

NotaPublicado: 21 Mar 2017, 00:10 

Citar:
ahí lo que estás diciendo es una relación, que la describís vos, como un extra a lo que sucede directamente. Es decir, no existe la potencia como un objeto además del electrón positivo y el negativo. Es solo una manera de explicar una relación.

No es un extra, es una razón.

Lo voy a decir de una forma sencilla.

La existencia misma tiene una razón de ser tal que no existe y sin embargo es razón.

Ahora en vez de decir razón digamos relación, solo para que lo entiendas mejor
La existencia misma es una relación tal que ella misma no puede determinarse existente y sin embargo es.

Hablemos, sino en sentido de función.
La existencia es una función tal que ella misma no puede determinarse existente, pero sin embargo es función.

NotaPublicado: 21 Mar 2017, 03:20 

pero a que te referís con "es" ?

que la relación "ES", que significaría?

perdón si tienes que repetir, pero ahora está mas simplificada la cuestión, creo yo...

NotaPublicado: 21 Mar 2017, 12:36 

Citar:
pero a que te referís con "es" ?

que la relación "ES", que significaría?

perdón si tienes que repetir, pero ahora está mas simplificada la cuestión, creo yo...

El ser es la razón por la que dedimos que las cosas 'son'
De allí, todo lo que 'es' tiene su razón o fundamento en el ser

(Recuerdas que te decía que hay un 'ser' como clase y el 'ser' como instancia)

Todo lo que tiene nombre, es.

Diferencias fundamentales entre el ser y la existencia
Cuando hablamos de las cosas que existen hablamos de cosas que tienen una relación con la energía, con la realidad, con la ubicuidad, no existe una misma cosa en todos lados a un mismo tiempo, las cosas existentes no son igualmente evidentes en todos lados a un mismo tiempo.

Lo existente tiene condición para ser, es condicionado.(Puede darse o no)

Lo que es, por el contrario, es una relación tal que es no necesita energía, que, por lo mismo no es real ni tiene ubicacion espacial y que puede invocarse en cualquier lugar en cualquier momento.

Lo que es, es incondicionado.

Ahora, logicamente lo incondicionado no puede depender o deducirse de lo condicionado.
Sino al revés.

Lo incondicionado precede logicamente a lo condicionado
Si el ser es incondicionado y lo existencia es condicionada
El ser precede logicamente a la existencia.

NotaPublicado: 21 Mar 2017, 21:07 

entiendo eso que dices, pero quiero profundizarlo más.

estableces que las cosas primero tienen que SER antes de existir. Como si entonces las cosas tienen primero una "sutancia" inmanifestada, que luego puede manifestarse o no, es decir, caer a la existencia o no.

ahora... como puede ser que haya más de un Ser? que diferenciaría a un Ser de otro Ser?

Cual es la diferencia entre el Ser del perro, con el Ser del gato?

Fijate, que si hay diferencia, entonces hay algo que SEPARA esos Seres, y lo unico que podría separar a un Ser de otro sería el NO-SER. Sin embargo, el No-Ser, es la NADA, y la NADA no puede estar junto a otros SERES porque ya no sería la NADA.

dale, vos que sos logico, tomate tu tiempo y respondeme.

Nuevo tema Responder al tema  [ 86 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]