Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 19 Ago 2017, 01:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 195 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 20  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Metafísica para sofosagora.
NotaPublicado: 10 Ago 2017, 03:52 

Rango personalizado: ...Aprendiz
Alejandro Ramos Cid escribió:

Pero sí, la tierra es ilusoria, y por lo tanto, el infierno también lo es.

Eso es así, nada mas que la ilusión es nuestra realidad
y sin esta realidad, el verbo no se puede conjugar

...en un principio, era el verbo

NotaPublicado: 10 Ago 2017, 10:06 

Leviatam escribió:
Eso es así, nada mas que la ilusión es nuestra realidad
y sin esta realidad, el verbo no se puede conjugar

...en un principio, era el verbo

En efecto, yo también sostengo eso.

El verbo es el logos, y el logos es la manifestación. Y la manifestación es la ilusión. Sin embargo ¿Qué "había antes" del verbo? Yo digo que eso ya pertenece al ámbito de lo incognoscible: Karana, el Misterio de misterios.

NotaPublicado: 10 Ago 2017, 11:20 

¿Qué "había antes" del verbo? Yo digo que eso ya pertenece al ámbito de lo incognoscible: Karana, el Misterio de misterios.

No tanto así, para poder definir esto no podemos hablar de "antes" sino de capas de la realidad del ser, todo es "aquí y ahora"
el ser es aquí y ahora, no antes ni después

Yo lo definiría como esencia y verbo, siendo el verbo finito y la esencia perenne
el verbo es lo que llamo estados lógicos del ser, todos tienen principio y fin (incluyendo el Universo)
el ser vendría a ser la esencia en si, lo que hay detrás de cada verbo, es lo que hay en este momento, es lo que somos, lo que es (aquello que vive y experimenta)

qué hay en este momento?,,, qué somos?,,, qué es?

Las posibilidades apuntan a una sola cosa: CONSCIENCIA,,, "YO SOY"

Última edición por Leviatam el 10 Ago 2017, 11:27, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 10 Ago 2017, 11:25 

Solo existe la verdad y la ilusión
Aquello que experimenta y lo experimentable
Lo ontológico y lo significante
Esencia y verbo

NotaPublicado: 10 Ago 2017, 15:14 

alejaos del pozo y la ilusion se volverá cerrada, como un verbo. Como la noche cae justo cuando el dia lo enfrenta.

Usad ciencia para lograr hacer posible la vida.

No se sobrevive en la tierra a no ser que controles cientos de experimentos.

NotaPublicado: 10 Ago 2017, 15:16 

Salieri escribió:
el infierno existe. no es una ilusion.

consiste en ser parte de la tierra.

¿Qué no el infierno es la propia tierra? Porque es Malkuth ¿No es así?

Pero sí, la tierra es ilusoria, y por lo tanto, el infierno también lo es.

Es que... a ti no te han castigado nunca milenios? Tengo una espinita clavada... aún...

no sé que es malkuth, lo pongo en deberes.

NotaPublicado: 10 Ago 2017, 21:16 

Leviatam escribió:
No tanto así, para poder definir esto no podemos hablar de "antes"

Sí, por eso entrecomillé y puse en cursivas lo que "había antes"

Leviatam escribió:
sino de capas de la realidad del ser

Me parece, si no me equivoco, que estás apuntando a lo mismo que Caba, o algo parecido.

Lo de las capas es una buena imagen, pero funciona sólo desde la ilusión. Desde el punto de vista del Ser no hay tales capas. Todo es Uno.

Leviatam escribió:
todo es "aquí y ahora"
el ser es aquí y ahora, no antes ni después

Ciertamente

Leviatam escribió:
Yo lo definiría como esencia y verbo, siendo el verbo finito y la esencia perenne
el verbo es lo que llamo estados lógicos del ser, todos tienen principio y fin (incluyendo el Universo)
el ser vendría a ser la esencia en si, lo que hay detrás de cada verbo, es lo que hay en este momento, es lo que somos, lo que es (aquello que vive y experimenta)

De acuerdo en todo.

Leviatam escribió:
qué hay en este momento?,,, qué somos?,,, qué es?

Las posibilidades apuntan a una sola cosa: CONSCIENCIA,,, "YO SOY"

Puede ser. Sería cosa de ver cómo definimos "Consciencia". Porque si por esta palabra entendemos funciones mentales similares a las de un pensamiento humano, entonces eso no sirve. Si decimos que se trata de "razón universal", sólo tal vez es más adecuado, pero se queda corto. Yo prefiero llamarla la Realidad Una, que mediante el uso de la razón podemos saber que es absoluta, pero cuya naturaleza no podemos conocer. Es lo incognoscible e insondable. Nada podemos saber acerca de lo que no es manifiesto.

Leviatam escribió:
Solo existe la verdad y la ilusión
Aquello que experimenta y lo experimentable
Lo ontológico y lo significante
Esencia y verbo

Muy bien, concuerdo en lo esencial de esto, sin embargo, al carecer de atributos, al Ser no podemos atribuirle existencia. Sencillamente es. Lo ilusorio por su parte, posee existencia relativa (pues se manifiesta como existente), pero no se puede decir que es en sentido esencial.

Salieri escribió:
Es que... a ti no te han castigado nunca milenios?

Como experiencia individual del Ser, soy sólo un fenómeno temporal, que sólo existirá una vez en esta tierra. El ser es el que seguirá por siempre; pero nuestras personalidades desaparecerán.

La humanidad por el contrario, como un todo, sí que lleva milenios siendo castigada como consecuencia de la ignorancia y el egoísmo humanos.

Salieri escribió:
no sé que es malkuth, lo pongo en deberes.

Es la esfera más inferior del Árbol Sefirotal, nuestra Tierra.

NotaPublicado: 11 Ago 2017, 06:57 

Rango personalizado: Con la fe y la razón
Hola Alejandro Ramos Cid, tanto tiempo. Siempre muy valiosos tus aportes.
Has dicho algunas cosas que me han dejado preocupado, tanto por ti como por mí.
Dices:
un espejismo es algo falso. Cuando en metafísica se habla de ilusión, se quiere significar otra cosa. Se habla de lo ilusorio como todo aquello que por no ser lo eterno, la Realidad Una, es algo meramente limitado, pasajero, finito. Es decir, todo lo que es manifestación, es ilusión, incluyendo todo lo que se manifiesta a la razón
A ver si entendí: lo ilusorio es pasajero, limitado y finito y por eso no es lo eterno, la Realidad Una. Creo que entendí bien. Pues bien, ¿cómo sabes todo eso? Me imagino que sabes cómo lo sabes, porque de lo contrario no nos propondrías que las cosas son así.

Según yo, lo finito y lo infinito son propiedades de los entes, y entes son todo lo que existe (cualquier cosa de la que se pueda predicar algo, inclusive cosas absurdas como círculos cuadrados). Si de algo se puede predicar, entonces aquello es un ente. Y si es un ente, entonces tiene características inherentes, es decir, propiedades o, con otras palabras, un modo de ser en tanto ente. Y entre esas propiedades de los entes están los infinitos predicados que se le pueden atribuir (que son negros, rojos, altos, ilusorios, contingentes, necesarios, finitos, infinitos, etc, etc.).
Eso pienso yo.
Ahora bien, tú me dices que "lo" ilusorio no puede ser lo eterno porque es finito o pasajero. ¿A cuál ente le atribuyes la propiedad de finito y pasajero? ¿y a cuál ente le atribuyes la propiedad de "eterno"? Si hablas de ..."lo"... finito... "lo".... eterno :?: sin especificar el sujeto sobre el que se predica entonces tu lenguaje es sencillamente ininteligible. Es como si yo te dijera algo como que los solteros son casados. Sencillamente esto no tiene pies ni cabeza y hasta ahora tu lenguaje me deja esa misma impresión.
yo diría que todo razonamiento, aunque sea correcto, es ilusorio, sencillamente porque se manifiesta a nuestra razón. Ilusorio no es lo mismo que incorrecto o falso, ilusorio sencillamente significa que algo no es la Verdad por ser manifestado, pues la Verdad sólo es Una y es inmanifestada. Luego todo lo demás es ilusión.

Okey, ahora dices que la propiedad de la Verdad es ser inmanifestada. Ahora entiendo mejor. Pero, de nuevo, ¿cómo lo sabes? No me deja de llamar la atención que afirmas conocer una propiedad de la Verdad (que es inmanifestada) y al mismo tiempo niegas que la razón (y la tuya también) pueda conocer algo de la verdad (porque todo razonamiento es ilusorio, manifestación)
Una de dos:
-o sabes algo de la Verdad, y en ese caso todo razonamiento no es ilusorio porque ya estás conociendo algo de la Verdad (y tu conoces con tu razón)
- o no sabes cómo es la verdad porque ella no se manifiesta y tu razón, por sólo captar manifestaciones, no sabe nada de ella, y en cuyo caso mejor deberías callas. ¡Pero no estás callando!. :!:
En ambos casos te veo muy mal, sinceramente me dejas preocupado porque pareciera ser que ni tú mismo entiendes lo que dices. Estoy seguro que no nos quieres engañar proponiendo como cierto lo que son puras charlatanerías, así que por eso te rogaría que me ayudes a entender tu pensamiento. Que me ayudes a mí y nos ayudes a todos.
Saludos cordiales.

NotaPublicado: 11 Ago 2017, 07:20 

NotaPublicado: 11 Ago 2017, 07:25 

Rango personalizado: Creador de logos.
En to pan.
El tiempo y la continuidad de la vida.
El sujeto absoluto tiene un modo de ser?
El tiempo es una dimensión, qué se puede decir a partir de eso sobre el ser?
Ah, pero sin ser conjugado.
Y sobre "lo", se podrá decir algo?
De lo que no se puede hablar...
Mejor me quedo callado.

Nuevo tema Responder al tema  [ 195 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 20  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]