Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 23 Nov 2017, 11:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 249 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 ... 25  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Metafísica para sofosagora.
NotaPublicado: 18 Ago 2017, 18:22 

Caba, puedes ver como Carlos tiene ideas parecidas a las que tenías vos? habla de dimensiones, y no comprende bien que es el Absoluto mismo. Está separando aún entre Absoluto, un supuesto espiritu, y el universo material; y cree que el Absoluto está en una "dimensión superior".

Yo creo que a todos les falta pulir más todo lo que dicen. Yo le he dedicado a todo esto desde hace 4 años, teniendo más tiempo libre que todos, me refiero a que por ejemplo estuve 2 años sin trabajar ni estudiar y sin socializar, solamente leyendo y aprendiendo cosas, reflexionando.

Y lo mas importante, teniendo experiencias de todo tipo con mi mente, con sustancias, practicas, etc.

Se que no importa el tiempo, sino la calidad, pero creanme que la calidad no ha sido mala.

Con esto quiero decir, que está bien que tambien le hayan dedicado tiempo a todo esto, pero lo han hecho manchandose de la experiencia, estando metidos en ella, y de a poquito, y con cortes de inspiración debido a responsabilidades.

A mi me ha tocado vivir por unos años como un buen filosofo antiguo.

Hace cuanto tiempo que no viven sin saber que hora o día es? saben la experiencia que deja eso? estar enfocado en otras cosas, tener una mente mas libre?

Saben lo que es vivir como un niño teniendo 21 años? saben como uno percibe todo cuando lo ve como un niño?

Ustedes entran al foro, piensan un poco, y luego se van a dormir, o piensan en camino al trabajo o por ahí. Yo igual no dormía por 3 días mientras reflexionaba algo.

A veces me demoro 2 horas para escribir un comentario en el foro. Tienen ese tiempo?

No estoy argumentando nada con esto, por eso no es una falacia, solamente es un dato para que se tenga en cuenta, porque al menos para mi no todo es conocimiento intelectual, también hay que asociarlo con el cómo uno logró llegar a decir lo que dice y así asociar más el por qué de lo que uno dice, etc.

Y digo esto tambien porque no se, los leo como con ideas que ya tuve y ya afiné, sin embargo no veo a nadie comprendiendolo de la misma manera que yo aunque no lo comparta.

Es decir, yo los entiendo pero no lo comparto, ustedes ni siquiera me entienden...

Pero creo que primero tienen que llegar a ordenar todo como Alejandro. Después solamente falta un retoque mas, para ordenar lo que decimos de manera que tenga un efecto en la experiencia misma.

NotaPublicado: 18 Ago 2017, 18:50 

edu.
quien siente no eres tu,quien razona no eres tu,solo es tu ropaje lo que siente y razona.
eres el percibidor,pero no de manera directa,sino de manera indirecta y confusa.
no eres el absoluto,eres algo casi inexistente del absoluto.
la totalidad vive y esa vida significa que no es estatico,que no es inmutable.
podria traer error cuando se lee:lo manifestado es energia dinamica,el verbo,el logos ,lo no manifestado energia estatica,shiva,o cosas parecidas.
eso es en comparacion o sea de uno a otro,puedes pensar ,ah,entonces el absoluto es inmutable.
pero eso no es asi,el absoluto debe tener funciones que un ser de pocas dimensiones no puede comprender,ademas el absoluto es el centro ,la esencia de su propio universo,el cual se superpone al que conocen los hombres.
el absoluto a vista directa,bulle,es como una estrella de luz viva,pero eso lo digo solo para hacer una imagen superficial.

NotaPublicado: 18 Ago 2017, 19:09 

edu.
la totalidad es un unico ser.
es decir todos los universos paralelos existente,ocupando el mismo espacio.
el absoluto es como el cerebro del hombre,el dueño de todo,de si mismo,el se despliega y repliega ciclicamente.
eso lo hace para experimentarse a si mismo.
en el vacio del vacio de este universo,como dice el budismo,yace el absoluto,el dueño de tu espiritu.

NotaPublicado: 18 Ago 2017, 19:13 

Crees que hay Absoluto + espiritú (yo) + cuerpo que percibe + mundo percibido ?

NotaPublicado: 18 Ago 2017, 22:32 

dimensiones,universos,estados,estancias,todo es lo mismo,son situaciones de vida.
si edu muere,se despoja de su cuerpo y cerebro,ya no hace analisis,logica,deducciones.
pero penetra a otro estado,otro tipo de vida,no recuerda nada de este mundo,ni familia ,ni nada.si tuviese la suerte de despojarse de la envoltura ultima que posee y le permite ubicarse en ese universo mental,penetraria al llamado universo real,lo no manifestado.
ahi automaticamente se conecta a la informacion de ese mundo,seria algo asi como una antena de comunicacion celular.
eso es el centro de todo,ahi se encuentra la esencia de toda la vida,de todos los universos,el centro de mando.
una celula de mi uña vive y puede tener una percepcion que tiene su propio actuar,su propia vida,pero en el fondo el vive mi vida,hace posible mi vida.
asi es edu,tu no vives la vida que crees que tienes,tu vives la vida de lo absoluto.

NotaPublicado: 19 Ago 2017, 02:44 

Rango personalizado: ...Aprendiz
carlos escribió:
lo que es,no es inmutable.es vivo y muta ,asi como muta el hombre.

Nada muta, la mutación es tan solo una percepción, un espejismo, una sombra de lo real

Citar:
si lo que es es inmutable,tu eres inmutable y eres un hombre de piedra.

Te explico lo que soy para ti,,, soy un estado lógico, una percepción mas a través de la cual el absoluto experimenta y se experimenta, y como percepción ilusoria estoy sujeto a cambios.

Te explico lo que en realidad soy,,, soy el absoluto experimentando a través de una estructura lógica conocida como cuerpo humano, soy lo único que existe, todo lo que percibo no es otra cosa que percepciones de mi mismo, actuando a través de otros estados lógicos, estas percepciones no son otra cosa que información, así que lo único que vive y siente en estos precisos momentos, es aquel ser consciente que está experimentando el mundo, fuera de este YO no hay otro, no hay mas, todo lo que le rodea al ser consciente, son percepciones ilusorias, el ser está completamente solo.

Solo soy yo y la ilusión,,, y en tu caso, tu y la ilusión

El ser en cualquiera de sus estados percibe cambios, pero estos cambios no son físicos ya que no existe física, solo son fenómenos perceptibles dados desde la propia lógica del ser, el absoluto es como una roca perenne que nunca cambia, el absoluto siempre es el absoluto por mas cambios que perciba, porque una cosa es la percepción y otra la realidad.
No puedes decir que Supermán existe solo porque lo ves en la TV y el cine, no puedes decir que la casa blanca estalló solo porque lo viste en una película ,,, no puedes decir que el ser es mutable solo porque te lo dice tu percepción.
Tan solo la evidencia nos acerca a la verdad...

EL SER "ES", Y SI "ES", ENTONCES POR FUERZA ES INMUTABLE, POR MUY PERSISTENTE QUE SEA LA PERCEPCIÓN DE CAMBIO.

Citar:
como puedo conversar con un hombre de piedra.

Pues fíjate que no, los hombres no son de piedra, quien es de piedra es el ser que experimenta a través de ellos.
El hombre es mutación, el hombre es ilusión.

Imagina que el ser es una piedra, si quieres imagina una piedra con forma de hombre para que se te haga mas fácil,
esta piedra es inmutable y perenne, nunca cambia para aquel observador ajeno a la piedra, el observador siempre verá una piedra inmutable y perenne, fin del cuento.

Sin embargo, lo que no sabe este observador, es que esta piedra tiene una consciencia de la cual es inherente una inteligencia que deriva lógica e información. La piedra en si misma, dentro de su propia lógica, recrea un mundo de movimiento cambiante donde esta piedra se experimenta a si misma,
y esto lo hace en un entorno sin espacio ni tiempo, sin principio ni fin, sin un antes ni un después, ya que al no existir la física, no existe el espacio ni el tiempo.

La pregunta del millón sería: ¿Dadas estas consideraciones, la piedra muta?
si la respuesta es no, pues te felicito, has tomado la senda de la cordura.
El absoluto de hecho es esa piedra, solo que no está formada de nada porque físicamente es imposible que algo exista, el absoluto es simplemente aquella consciencia inherente a la piedra, la que experimenta y se experimenta a si misma.

Podría esta consciencia ser dada a mutación o movimiento?,,, pues por física y por lógica, mas que imposible es irracional concebir tal cosa.

Citar:
la ignorancia hace realizar analisis y deducciones y copias irracionales.

hombre, en eso estoy completamente de acuerdo contigo ;)

Citar:
la ignorancia se dice del total desconocimiento de lo verdadero.

pues fíjate que no,,, la ignorancia se dice del desconocimiento, fin del cuento
todos poseemos cierto grado de ignorancia

Citar:
como un hombre de 2 dimensiones se atreve a analizar un mundo de 4 dimensiones.

tus analogías están erradas, lo correcto sería decir: ¿cómo un hombre de 3 dimensiones se atreve a analizar un mundo adimensional?

NotaPublicado: 19 Ago 2017, 04:25 

Caba escribió:
Leviatam escribió:
no, la lógica viene de la inteligencia

No estoy muy de acuerdo, las emociones forman parte de la inteligencia.

Pero hombre, me acabas de dar la razón, pues si según tu, la lógica viene de las emociones, y si las emociones forman parte de la inteligencia,,, en última instancia, la lógica en efecto viene de la inteligencia.

Citar:
es la emoción la que te impulsa a razonar, y la que impulsa a dejar de hacerlo.

no me parece una conclusión muy acertada ya que existe gente prácticamente sin emociones que razonan muy bien
la emoción es un motivo para razonar, pero no es el motivo

Lo importante es que se entienda que la lógica no viene de las emociones, sino de la inteligencia, si el hombre no tuviera inteligencia, podría poseer lógica?

Citar:
Leviatam escribió:
El absoluto es lo único que está vivo
Una fuente de agua no puede ser fuente de agua si no tiene agua, no te parece?
... y qué me dices de una fuente de vida?

Vida en sí, no que esté vivo, aquello que hace que estemos vivos.

En fin no sé si me hago entender, espero que sí.

Hombre, el absoluto está vivo, tu eres el absoluto,,, no estás vivo?
el absoluto vive a través de cada estructura consciente (tal como la humana)
El absoluto es lo que hace que el hombre pueda decir que está vivo.

NotaPublicado: 19 Ago 2017, 07:22 

Anónimo escribió:
Citar:
Es como cualquier realidad virtual, quien percibe esta realidad, dentro de este entorno no puede percibirse a si mismo como lo que es.

Conceptualmente de manera Ontologica no podemos percibir al percibidor, ya que el percibidor no es físico, pero sensiblemente si, ya que el percibidor somos nosotros, somos sensibilidad, la vida misma.

Tu para encontrar al percibidor, tomas la actitud del perro que corre tras su cola

Existen modos de percepcion? xD, uno "ontologico" y otro sensible? que raro, explicate más xD

Es el problema cuando nuestra analítica filosófica es deficiente :roll:

En primera, deberías tratar de ser consecuente con la semántica, ya que por si no te has dado cuenta, estoy hablando exclusivamente de la percepción del ser dentro de nuestro entorno físico virtual.
No es cualquier cosa y no es cualquier entorno.

En segunda, no hablo de modos de percepción, hablo de modos de concebir la percepción del ser ,,, ves que utilizo en primera la palabrita "conceptualmente"?, la concepción es un razonamiento, no un hecho como lo es la percepción en si.
La Gramática debe ser tan exacta como las matemáticas, no me puedes venir con que 2 + 2 son 7.

De hecho, lo que digo en el texto es que solo existe un modo válido de concebir la percepción del ser dentro de nuestro entorno físico, el cual es el sensible, ya que el ontológico es un imposible lógico, ya que el ser ontológicamente, no posee estructura física alguna.

Citar:
Bueno, entonces estás hablando de datos metafisicos, datos "divinos", datos que no con manifestaciones y que solo el Absoluto puede manejar. Me estoy imaginando bits metafisicos divinos, que el Absoluto mega inteligente los ordena para crear el universo como quiere xD

Llámalo como quieras, la información es perenne, simplemente está ahí como un éter metafísico (aunque en realidad es inherente al ser), fenómeno análogo a los archivos Akashicos que alguna vez hice mención.
El ser se vale de la información ilimitada de la que dispone, procesandola con su inteligencia.

Citar:
Inteligencia sería una descripción que hacemos sobre el cómo se da la manifestación. Decimos que un cuerpo humano es más inteligente que una piedra, porque el cuerpo humano está mas ordenado en proporción a su complejidad. La inteligencia es la complejidad ordenada.

:roll:
Confundes la manifestación con la esencia...
La inteligencia es una inmanencia del ser, no una manifestación, el que pueda ser manifiesta, eso es otra cosa.

El cuerpo humano, como todo el Universo, es una manifestación de inteligencia, no es la inteligencia...
el cuerpo humano no es inteligente, inteligente es aquello que lo maneja.

Citar:
que hablan de fisica cuántica y de inteligencias divinas y de crear tu propia realidad xD

simplemente hablo de evidencias, lo cual de tu parte sería una novedad

Citar:
Tu error está en que seguís metido en la película.... hacés del Absoluto algo que forma parte de la película, cuando realmente es el reproductor.

Tienes idea lo que implica el término "Absoluto"?,,, por las ocurrencias que sueltas, deduzco que no.

Es que no puedes dualizar la totalidad, no puede existir película por un lado y reproductor por otro
no puede existir un observador idiotizado por un lado y la maravilla de la manifestación por otro
Lo Absoluto implica totalidad, inmanencia... TODO

El observador y lo significante forman parte de un mismo todo

Te falla la lógica, te falla la semántica, te falla la evidencia, te falla la argumentación, te falla todo.
Spoiler: show
Lo bueno que tienes (creo), es que eres bien ocurrido

Citar:
La inteligencia es parte de la película, no del reproductor. El reproductor solamente reproduce paso a paso todo, instrucciones simples. Si luego eso en la película se manifiesta como algo muy complejo, es otra cosa.

Por supuesto, estos son los desviados conceptos abortados a partir de tus ocurrencias. :roll:

NotaPublicado: 19 Ago 2017, 08:44 

carlos escribió:
dimensiones,universos,estados,estancias,todo es lo mismo,son situaciones de vida.
si edu muere,se despoja de su cuerpo y cerebro,ya no hace analisis,logica,deducciones.
pero penetra a otro estado,otro tipo de vida,no recuerda nada de este mundo,ni familia ,ni nada.si tuviese la suerte de despojarse de la envoltura ultima que posee y le permite ubicarse en ese universo mental,penetraria al llamado universo real,lo no manifestado.
ahi automaticamente se conecta a la informacion de ese mundo,seria algo asi como una antena de comunicacion celular.
eso es el centro de todo,ahi se encuentra la esencia de toda la vida,de todos los universos,el centro de mando.
una celula de mi uña vive y puede tener una percepcion que tiene su propio actuar,su propia vida,pero en el fondo el vive mi vida,hace posible mi vida.
asi es edu,tu no vives la vida que crees que tienes,tu vives la vida de lo absoluto.

xD

si llegaste al foro es para aprender supongo, no? acá vas a poder afinar esas ideas, que no sean tan metaforicas y no tengan contradicciones.

pero primero debes admitir que te falta perfeccionar más esos pensamientos, ordenarlos mejor, y que aún no entiendes bien esto, aunque hayas experimentado lo que hayas experimentado alguna vez.

Contestame:

Crees entonces que hay un estado de No Manifestación, de Inmutabilidad, y por lo tanto Eternidad, el cual es la esencia del universo manifestado.

Pero, yo que soy entonces? soy materia? de que estoy hecho? que es eso que "penetra" en otros estados? me imagino un fantasma blanco viajando como un espiritu xD

NotaPublicado: 19 Ago 2017, 12:21 

Leviatam escribió:
Pero hombre, me acabas de dar la razón, pues si según tu, la lógica viene de las emociones, y si las emociones forman parte de la inteligencia,,, en última instancia, la lógica en efecto viene de la inteligencia.

En última instancia te estoy diciendo que las emociones es un tipo de inteligencia, sin las cuales no habríamos sobrevivido.

Leviatam escribió:
no me parece una conclusión muy acertada ya que existe gente prácticamente sin emociones que razonan muy bien
la emoción es un motivo para razonar, pero no es el motivo

Las emociones están infravaloradas sin embargo:

http://antropicos.blogspot.com.es/2007/02/emocin-y-razn_28.html

En fin, lee y después me cuentas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 249 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 ... 25  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]