Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 19 Nov 2017, 04:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 249 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Metafísica para sofosagora.
NotaPublicado: 26 Ago 2017, 19:03 

Veo que todavía hay tema. :lol: :lol: :lol:

En fin volveré a leer todo el tema donde lo dejé.

Saludos

NotaPublicado: 26 Ago 2017, 19:25 

Anónimo escribió:
Caba, puedes ver como Carlos tiene ideas parecidas a las que tenías vos? habla de dimensiones, y no comprende bien que es el Absoluto mismo. Está separando aún entre Absoluto, un supuesto espiritu, y el universo material; y cree que el Absoluto está en una "dimensión superior".

Yo creo que a todos les falta pulir más todo lo que dicen. Yo le he dedicado a todo esto desde hace 4 años, teniendo más tiempo libre que todos, me refiero a que por ejemplo estuve 2 años sin trabajar ni estudiar y sin socializar, solamente leyendo y aprendiendo cosas, reflexionando.

Y lo mas importante, teniendo experiencias de todo tipo con mi mente, con sustancias, practicas, etc.

Se que no importa el tiempo, sino la calidad, pero creanme que la calidad no ha sido mala.

Con esto quiero decir, que está bien que tambien le hayan dedicado tiempo a todo esto, pero lo han hecho manchandose de la experiencia, estando metidos en ella, y de a poquito, y con cortes de inspiración debido a responsabilidades.

A mi me ha tocado vivir por unos años como un buen filosofo antiguo.

Hace cuanto tiempo que no viven sin saber que hora o día es? saben la experiencia que deja eso? estar enfocado en otras cosas, tener una mente mas libre?

Saben lo que es vivir como un niño teniendo 21 años? saben como uno percibe todo cuando lo ve como un niño?

Ustedes entran al foro, piensan un poco, y luego se van a dormir, o piensan en camino al trabajo o por ahí. Yo igual no dormía por 3 días mientras reflexionaba algo.

A veces me demoro 2 horas para escribir un comentario en el foro. Tienen ese tiempo?

No estoy argumentando nada con esto, por eso no es una falacia, solamente es un dato para que se tenga en cuenta, porque al menos para mi no todo es conocimiento intelectual, también hay que asociarlo con el cómo uno logró llegar a decir lo que dice y así asociar más el por qué de lo que uno dice, etc.

Y digo esto tambien porque no se, los leo como con ideas que ya tuve y ya afiné, sin embargo no veo a nadie comprendiendolo de la misma manera que yo aunque no lo comparta.

Es decir, yo los entiendo pero no lo comparto, ustedes ni siquiera me entienden...

Pero creo que primero tienen que llegar a ordenar todo como Alejandro. Después solamente falta un retoque mas, para ordenar lo que decimos de manera que tenga un efecto en la experiencia misma.

Edu tu tiempo es muy valioso, por eso tiene valor lo que dices y cómo lo expresas.

NotaPublicado: 26 Ago 2017, 19:26 

Después de leer todo lo que me faltaba del hilo tengo una pregunta central que hacer:

¿Qué es la materia?

Sé que opináis cosas diferentes me gustaría leerlas.

NotaPublicado: 28 Ago 2017, 06:49 

Al leerme a mi, al menos, se lee donde digo que es para mi "la materia".

Es lo que se manifiesta directa o indirectamente a la percepción.

NotaPublicado: 28 Ago 2017, 12:40 

Sin embargo las cosas tienen olor, un olor que se manifiesta directamente a la percepción.
¿Acaso el olor es algo material?

De todas maneras entiendo lo que quieres decir.

NotaPublicado: 28 Ago 2017, 19:58 

según mi definición, si.

La diferencia entre el olor y una mesa es la de como se encuentra en esta percepción. Por ejemplo el olor decimos que es "interno" y la mesa "externo" con respecto al cuerpo.

yo te lo dejo así, pero no se si te sirve mucho si no explico unas cuantas cosas más. Ya que toda definición de materia tiene que ver con otras creencias que tengas, como si el universo es objetivo o subjetivo, etc.

NotaPublicado: 29 Ago 2017, 07:32 

Rango personalizado: Creador de logos.
Individuo se refiere a una unidad frente a otras unidades en un sistema de referencia.

NotaPublicado: 29 Ago 2017, 13:16 

https://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/ciencia_fisica48.htm

NotaPublicado: 29 Ago 2017, 23:53 

estás leyendo una web que leí hace 5 años, TODA. Se ha actualizado seguramente algunas cosas, pero ya la leí toda.

pero se trata de avanzar, seguir asociando, aprendiendo. No está toda la verdad allí.

NotaPublicado: 30 Ago 2017, 03:28 

Caba escribió:

Amigo Caba, con todo respeto a tus ideas, me permitiré criticar esto que nos presentas. Me he pasado por esa página que has dejado, he explorado sus secciones, y yo lo que veo son un montón de ideas extravagantes sobre extraterrestres y cosas así.

Me parece muy importante que diferenciemos entre hacer metafísica desde la filosofía, y las fantasías.

Es muy respetable que alguien siga estas creencias, que por otra parte pertenecen al conjunto de ideas de la Nueva Era. Pero como quien sigue cualquier tipo de creencia religiosa, es importante que separemos esto de la filosofía y de la auténtica metafísica.

Yo no censuro esto, pero no matemos el ejercicio de la razón, y sobre todo, no mitifiquemos las cosas más de lo que ya han sido mitificadas.
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Con respecto a tu pregunta sobre lo que es la materia, lo que yo puedo responderte es que concuerdo en lo esencial con lo que dice Edu, esto es, que la materia es todo aquello que es objeto de la percepción. Y en esta definición, yo de hecho incluyo todo lo que es de naturaleza ideal o mental, en tanto que todo ello es manifestado, y por lo tanto, tiene forma para nuestra mente, la cual puede ser tomada como un "sentido interno". Lo que está más allá de esto, es lo Metafísico, que es lo real, y para nosotros es puramente una abstracción.

Sin embargo, si nos preguntamos por la naturaleza ontológica de la materia, te diré que no sé lo que es. La mejor respuesta que encuentro es que es Ilusión, apariencia de lo que no es material. Pero como hemos visto por todo lo dicho en este hilo, esto parece que a la mayoría no les dice nada. Así que siendo así, sólo puedo responderte que no sé lo que es la materia, ni cuál es su naturaleza íntima. Creo que puede ser mental en tanto su existencia depende de la percepción de una consciencia que le de el valor de existente. Pero esto no nos dice nada respecto de lo que es la materia en sí misma. Alguien dirá que es energía y que ambas son intercambiables, pero esto no resuelve, a mi parecer, el problema. Más no sé.

Pero muy a propósito de esto, te recomiendo leer el artículo que Solipsista ha publicado en este hilo, que creo que puede dar alguna luz sobre esta cuestión (a interpretación de cada quién, desde luego): metafisica/por-que-soy-materialista-t8269.html

Nuevo tema Responder al tema  [ 249 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]