Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 17 Nov 2017, 19:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 249 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Metafísica para sofosagora.
NotaPublicado: 30 Ago 2017, 13:50 

La naturaleza ontologica de la materia, su esencia, es lo Absoluto. Pero decir esto es contradictorio.

NotaPublicado: 30 Ago 2017, 16:59 

Leído.

La materia es vuestro verdor. Equilibrio en la balanza.

He visto las puertas de acuario. Literalmente. Estaban al lado de la nave de Neptuno.

El absoluto dijo mi pareja q era de los absolutistas. No lo dijo directamente, sino suavemente.

NotaPublicado: 03 Sep 2017, 04:14 

Rango personalizado: Creador de logos.
Cuando nada es seguro todo es posible.

NotaPublicado: 08 Sep 2017, 18:35 

Anónimo escribió:
estás leyendo una web que leí hace 5 años

Lo cierto es que no había leído más artículos, tiene razón Alejandro, carece de rigor.

En cuanto a la materia, lo que me llama más la atención de la misma es la masa que posee.

A nivel macroscópico está claro que se trata (la materia) de aquello que se manifiesta a la percepción.

Los problemas surgen como sabemos a niveles subatómicos.
En fin le daré una vuelta.

Saludos.

NotaPublicado: 09 Sep 2017, 20:06 

Es así, a medida que vas aprendiendo debes ir retomando documentales de fisica, etc, para ver que cada vez comprendes mejor todo lo que te dicen.

Suerte!

NotaPublicado: 10 Sep 2017, 17:19 

Gonzalo escribió:
Cuando nada es seguro todo es posible.

esto es una frase inteligente.

NotaPublicado: 10 Sep 2017, 17:38 

pero... ej que el otro dia me dio por destapar el sexto sello.

y en la misma noche de luna llena, pues saliendo por el campo, vi como una especie de avion que iba dando bandazos y muy abajo de lo que suelen volar los aviones, y con muchas luces alrededor suyo. y como no volaba directamente recto, dije... no creo que esté viendo un ovni.... pero por si acaso...

les hice una señal y les dije: CABRONES. que me habeis abandonado.

pd: obviamente... el avion iba en direccion opuesta a la luna por eso no volaba directamente recto. 7

pero nunca pierdo la esperanza.

NotaPublicado: 12 Sep 2017, 00:19 

Salieri escribió:
pero... ej que el otro dia me dio por destapar el sexto sello.

y en la misma noche de luna llena, pues saliendo por el campo, vi como una especie de avion que iba dando bandazos y muy abajo de lo que suelen volar los aviones, y con muchas luces alrededor suyo. y como no volaba directamente recto, dije... no creo que esté viendo un ovni.... pero por si acaso...

les hice una señal y les dije: CABRONES. que me habeis abandonado.

pd: obviamente... el avion iba en direccion opuesta a la luna por eso no volaba directamente recto. 7

pero nunca pierdo la esperanza.

Imagen

NotaPublicado: 12 Sep 2017, 02:29 

metafisica/metafisica-para-sofosagora-t8258-60.html#p182465

Caba escribió:
No, el título no te creas que está tan mal, mi idea era que todos nos pusiésemos de acuerdo en una metafísica común, o intentar dar explicaciones o rebatir otras ideas, en definitiva pasarlo bien pensando un rato.
Ya no recuerdo cómo lo interpreté, pero no es lo mismo "busquemos una metafísica", o "pensemos una metafísica", etc, que "os traigo una metafísica ("para el foro", sin decir en el título cual).

Citar:
No es una duda cualquiera, es la pregunta que durante siglos todos los filósofos tratan de responder.
Una de las preguntas, me imagino. No "la".

Citar:
Qué es más eterno Tachi, una galaxia o tú.
Desde un punto de vista descriptivo o más allá de lo material, ninguno: Yo SIEMPRE seré una persona que hizo C cosas, etc, y una galaxia G SIEMPRE será una extensión en la cual ocurrieron sucesos S, etc.
Desde un punto material, se supone que una galaxia; no tengo motivos para creer que duraré mucho, más allá de lo que dicen algunos sobre el alma. No la experimenté, no la vi, y no veo necesidad de creer en ella, así que ¿por qué habría de hacerlo?
Bueno... recuerdo en cierto punto haber pensado "no quiero te quiero, alma, vete", o algo así, pero que yo le llamara alma a algo no significa que fuese lo mismo en lo que los religiosos creen. Yo se lo dije a lo que pensaba era "la voz de mi consciencia", que, digamos, me decía que, aunque yo necesitara poder para estar mejor, estaría mal perjudicar a la gente para conseguirlo; estaba cansado de que la gente me perjudicara... aunque no es que tuviera ideas egoístas sólo por eso.
También tengo un familiar que dijo haberse visto desde arriba cuando tuvo un accidente, y otros que en otro momento dicen haberlo visto en la oscuridad, como luz.
Aún así... la idea de ser un alma me parece muy bonita y muy torturante a la vez.

Citar:
Cuando la duración es eterna se presenta como algo inmutable, es decir que si algo fuese eterno en la realidad, no podría mutar. Porque si muta o cambia entonces no es eterno.
Pero tú sabes lo que es un accidente? Pareces no haber entendido lo que dije: Puedes considerar el objeto como un todo o como una esencia y accidentes. Tú me hablas como si lo único que pudiera hacerse fuese considerar lo 1ero.

Citar:
Para contestar las preguntas que formulas deberías leer el poema de Parménides: http://www.cervantesvirtual.com/bib/ext ... enides.htm
Ok. Pero es curioso que tantos años pensando fuesen inútiles, tengo que leer un poema de hace más de ¿1000 años?

Parméides no tuvo que leer su poema para pensar como pensaba :roll:

NotaPublicado: 12 Sep 2017, 10:47 

pues también lei el poema de parménides sobre el ser hace más de seis años.

ciclos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 249 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]