Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 24 Sep 2017, 12:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 249 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 25  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Metafísica para sofosagora.
NotaPublicado: 31 Jul 2017, 17:00 

Caba, si lo Perfecto decís que no muta, entonces es inmutable, por lo tanto: perfecto = eterno. todo lo que dices luego sobre lo eterno se le aplica a lo perfecto, ya que son la misma "cosa".

Y vos crees que lo que decís es simple, pero se puede simplificar más todavia...

Lo unico que te falta es ORDENAR el conocimiento, ORDENAR lo que decís, y ahí entenderás mejor que es eso que sos vos.

Yo también creía lo mismo que vos, es así como uno va entendiendo todo esto.

Mira a Gonzalo, como tiene ideas que apuntan a todo esto pero se ha quedado allí, no ha ido mas allá de eso.

Vos crees que estás hablando de otras dimensiones, pero es lo mismo que un pez hable del cielo diciendo "el cielo está donde el agua es muy muy muy clara". Es decir, cree que está hablando del cielo pero sigue hablando del agua....

Pero ta, no se, cuando te vengan las ganas de ordenar todo de mejor manera, vas a empezar a estar mas fino en todo lo que decís, entonces vas a ver que estabas como el pez.

Que mas da xD

NotaPublicado: 31 Jul 2017, 22:03 

que es mas real,lo experimentado por los sentidos o lo razonado.
ninguno de los 2.
lo experimentado se realiza a traves de medios fisicos y la mente que lo moldea todo,este universo es mental,muy lejos de lo real.
lo razonado es mental,muy lejos de lo real.
lo manifestado es mente,verbo,etc,muy lejos de lo real.
lo no manifestado es ,sin mente,sin tiempo,sin nada,energia pura como campos electromagneticos,es lo real.si uniere todas las conciencias de este mundo,creo que cabrian en una de mis manos.
la realidad es mucho mas que la conciencia.
existen como dimensiones,el budismo llama vacuidad a la dimension mas interna.
la dimension del alma no es eterna,ha sido creada o algo parecido y tambien sera destruida o recogida.
la dimension del espiritu es lo eterno.
en esta dimension no existe logica,logica es una actividad mental.
para hacer logica necesitas tiempo,la conciencia se desenvuelve sin tiempo.
y conciencia solo es una caracteristica de la energia eterna,tiene otros atributos.
mira la pared donde te encuentres absorto como en trance,es la conciencia mirando,eres tu lo supremo mirando,en esa condicion no hay logica,logica es una camiseta que lleva puesta la conciencia.
pero como interactua la conciencia.en lo eterno la conciencia individual esta conectada al saber de dicha dimension.
ves algo y sabes inmediatamente que cosa es eso,sin razonamiento.
en un eterno presente no hay silencio,ruido o cosas parecidas,no hay objetos,no hay forma.la forma es mental.

NotaPublicado: 31 Jul 2017, 22:04 

Rango personalizado: Creador de logos.
Leviatam escribió:
Gonzalo escribió:
De metafísica se debería hablar lo menos posible.

Que raro, estás en un foro de filosofía, te identificas con la alquimia y el hermetismo, y sin embargo dices que se debe hablar lo menos posible de metafísica?
cómo así?

... no se entiende tu inconsecuencia Gonzo

Será que soy consecuente conmigo y no con lo que otros piensan o esperan de mí...

Que yo recuerde estoy aquí hace algunos años y nunca he abierto ni participado activamente en temas de metafísica. Recuerdo sí un tema de Alquimia (abierto también por Caba) donde sí que participé activamente (no tanto como hubiera querido, debido a las circunstancias); donde abordé el asunto del estado actual del "hombre moderno", punto de partida (materia prima) para cualquier transformación posterior. Ni siquiera llegamos al asunto del "trascender", planteado al inicio del hilo. Pero de metafísicas nanai.

Por cierto que ahí apareciste tú con el sistema toroidal y que tenías el conocimiento de energía autosustentable... ¿cómo va eso? ha pasado más de un año, supongo que ya habrás hecho algo útil, siendo consecuente con tu conocimiento... ¿tienes al menos algo instalado en tu hogar o sigues pagando la planilla de luz?

También en ese hilo, como en el de hace unos días, mencionaba yo la importancia de la praxis, en relación a la alquimia y al conocimiento en general.
Para mí la metafísica es algo de lo que se puede leer muchísimo o solo lo necesario, pero como sea es algo que se digiere en privado, en interior.

Mira a Edu, como tiene ideas claras y distintas que apuntan a todo esto y se desgasta desde hace años en hilos intentando explicarlo a los demás. Curioso que choque tanto contigo en estos temas, que también tienes tus ideas claras y distintas. Curioso que ambos tengan esa claridad y que, sin embargo, las ideas de ambos sean distintas.

No sé, siendo consecuente conmigo, yo prefiero hablar de manzanas. También sobre el infinito se puede decir mucho, pero la verdad que prefiero abordarlo más discretamente, por ejemplo, desde el Tarot.
Spoiler: show
Imagen

¿Metafísica? Nah, a lo mucho solo un poco de locura, como el Arcano 0 ;)

NotaPublicado: 31 Jul 2017, 22:14 

carlos, hacé lo que quieras, obvio, pero te quiero decir que no te quedés con todo eso que decís que lo leíste por ahí, seguí razonandolo mas. Preguntate si tienes ordenado todo el conocimiento o si por ahora son ideas medio sueltas que pueden tener contradiciones implicitas. No te voy a decir mas, solo quiero que no te quedes ahí, pero no te doy una mano, solamente quiero que tengas esa idea en la mente, asi vas a evolucionar por tu cuenta.

gonzalo, la metafisica, la coherente y lógica, se puede decir en menos de 10 renglones. Pero como algunos se inventan dimensiones, materias "espirituales", etc, etc, entonces claro, tenés cosas como el reiki, y chakras ulta megadimensional, etc, que pueden pasar por metafisica.

NotaPublicado: 31 Jul 2017, 22:34 

Leviatam escribió:
Caba, acaso tu no estás vivo?,,, qué es el universo y todo lo que sientes y percibes sino tu mismo?
la mente recrea TODO, y la mente tan solo maneja INFORMACIÖN, de modo que no es necesario que exista algo fuera de ti para tener la experiencia que tienes, mas allá de que no existe un "lugar" donde pueda existir "algo", el rompimiento del principio de localidad de Einstein es muy esclarecedor en ese sentido.

Vale, supongamos que TODO se crea en la mente y que la mente sólo maneja INFORMACIÓN, es decir al cerebro le llega una INFORMACIÓN y con ésta creamos TODO.
Está muy bien, pero partiendo de que el cerebro, es algo físico y donde se producen una infinidad de procesos químicos, que es lo que crea la mente, decir que fuera de mí no existe lugar ni algo me parece muy precipitado, y más teniendo en cuenta que se necesita de este soporte físico para experimentarlo TODO. Con esto quiero plasmar lo obvio, que el espacio-tiempo existe, con todo lo que dentro de él se ubica. Otra cosa es como recreamos TODO dentro, en nuestra mente, podría no ser completamente fidedigno, pues nuestros sentidos así como nuestra mente no son perfecos.

Leviatam escribió:
El verdadero dogma es el paradigma de creer que estamos divididos, la misma ciencia delata que eso es imposible siendo que nuestro universo es un sistema cuántico con todo lo que ello conlleva

El meollo del asunto es aceptar la realidad de que toda división es imposible, por muy persistente que sea nuestra percepción

Este principio (de la unidad) lo vas a encontrar dentro de todas y cada una de las religiones que no tengan por fundamento ideas discrecionales, sino mensajes dejados al hombre para abonar su conocimiento.

Yo no creo que estemos divididos, sino que habitamos más dimensiones de las que percibimos directamente por los sentidos, aunque en nuestra mente, podamos hacernos conscientes de que esto es así, de que esas dimensiones se sienten por muy sutilmente que se presenten.

Leviatam escribió:
Bueno, ese "nosotros", es en realidad el mismo sujeto siempre, el cual experimenta la existencia y se experimenta a si mismo a través de infinidad de estados lógicos,,,
tu eres un estado lógico del sujeto, yo soy otro estado lógico del mismo sujeto, el Universo es otro estado lógico,
tu te interrelacionas conmigo, y nosotros a su vez nos interrelacionamos con el Universo.
Es la interrelación de Dios hijo y Dios padre, a través del mismo sujeto (espíritu), el cual siempre es el mismo.

Yo tengo mis dudas, y en principio creo que tú y yo, más que una especie de sistema distribuido por un único ser, somos seres vivos ante todo, y por tanto sujetos.
Otra cosa es que habitemos en la dimensión de la Fuente de Vida. Cosa que dejará de suceder cuando lo material se deteriora y aquello que posibilitaba habitar esa dimensión se destruye.

Leviatam escribió:
Con la interrelación en si mismo, el ser posibilita la experiencia de la existencia
Gracias a que no existe materia, espacio ni tiempo, esto es posible, ya que todo lo hace la lógica del ser, todo se da superpuesto en un mismo punto espacial y temporal, no existe ayer ni mañana, todo es ahora,,, todo es pura lógica, la percepción de la materia, la energía, el espacio y el tiempo, y con ello la percepción de seres y pareceres

...Esto no es una simple creencia mas, esto es una conclusión necesaria, dado que toda la evidencia nos lleva a asumir esta realidad, hablamos de una cuestión capaz de superar los filtros del método lógico-científico.

@Leviatam lo que dices va con pinzas, y me refiero a eso de que no hay materia. Todo apunta a que existe. Que en realidad percibimos como materia ciertas vibraciones es otra cosa, pero que esas vibraciones existen es evidente, tribial.

Anónimo escribió:
Y vos crees que lo que decís es simple, pero se puede simplificar más todavia...

Aún más se puede simplificar, mira que ya está simplificado eh!!

Anónimo escribió:
Que mas da xD

Exacto, pasito a pasito.

NotaPublicado: 31 Jul 2017, 22:57 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
Caba escribió:
...¿pero podrías involucrarte un poquito más?

Se lo pedí a @socrates y lo hizo, gracias por ello compañero ;)

De nada, un placer. ;)

NotaPublicado: 01 Ago 2017, 00:30 

Anónimo escribió:
gonzalo, la metafisica, la coherente y lógica, se puede decir en menos de 10 renglones. Pero como algunos se inventan dimensiones, materias "espirituales", etc, etc, entonces claro, tenés cosas como el reiki, y chakras ulta megadimensional, etc, que pueden pasar por metafisica.
¿Y de esos 10 renglones se concluye luego algo práctico? Del reiki, por ejemplo, entiendo que se aplica en algunos hospitales, supongo que a un enfermo le viene muy bien ese acercamiento de manos y transferencia térmica, más allá de que sea considerado metafísico, espiritual o farsa.

NotaPublicado: 01 Ago 2017, 00:45 

¿Esto es la metafísica para FososAgora?

NotaPublicado: 01 Ago 2017, 00:49 

El reiki mas bien hace que el paciente se concentre en esa zona. Y ya sabes.. cuanta mas consciencia mayor orden, salud.

Pero en general, si, se concluye algo práctico.

Quien busca comprender el Bien y el Mal sin basarse en una metafisica, está simplemente opinando lo que le parece que es bueno o malo, pero nada nada de pasos lógicos para construir un conocimiento....

Y todo lo práctico se basa en la noción del Bien y el Mal que uno ha construido basandose en tal metafisica.

Tenemos quienes postulando la existencia de un Dios metafisico concluyen (a mi parecer de manera equivocada y fuera de coherencia de ir haciendo pasos lógicos) toda una teoría del Bien y el Mal, como por ejemplo que tal Dios inspiró la biblia y ordenó allí lo que es bueno y lo que es malo.

Otros tienen otro tipo de metafisica, un poco más abstracta y lógica, sobre el origen y final del universo, siendo esa base la base para establecer lo que es el Bien y el Mal.

Otros postulan una metafisica nihilista, por lo que no siguen un Bien y Mal ordenados, sino relativos donde "vale todo", etc.

Pero ni que fuese la primera vez que lo digo acá... xD

NotaPublicado: 01 Ago 2017, 01:32 

Ah, entonces metafísicas hay muchas? es eso?
Y cómo saber cuál es la verdadera?

Seguramente Juan tiene la más mejor...
Dale, danos un ejemplo de metafísica práctica.

Nuevo tema Responder al tema  [ 249 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 25  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]