Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 19 Jul 2019, 22:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 02 Jul 2016, 17:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ene 2015, 23:15
Mensajes: 1229
Alancitus2 escribió:
alejandro en el pasado la raza germanica era considerada barbara e inferior a los latinos,y luego de su auge llego a tener mucho mas poder q la raza latina aunq estos fueran los q sentaran las bases fundamentales,fueron los germanos los q la desarrollaron en mayor profundidad.
asi q anda a un bosque y empeza a adorar idolos xD

Jejeje, es cierto Alancitus. Es una forma de hablar. La designación de bárbaro la uso como algo más amplio que sólo referirme con ella a los pueblos germánicos, de repente somos nosotros mismos, la sociedad occidental, en su aspecto moderno. Pero en la designación de bárbaros entran también muchas sociedades subdesarrolladas que difícilmente pueden llamarse civilización. Los cultos a la naturaleza de muchas de esas sociedades han degenerado en supersticiones, justamente por no fundarse en una metafísica sólida y filosófica como sí lo hicieron las civilizaciones clásicas. Ahora bien, hablando con justicia, es cierto que las razas germánicas llegaron a destruir el imperio romano y a tener luego más poder, pero no olvides que esto fue uno de los factores que (junto con el ascenso del cristianismo) dieron inicio al oscurantismo.

Soy escribió:
Bien, está bien expuesto, mediante el uso de la razón se llega a la conclusión lógica de que hay una realidad Una e Inmutable, Eterna y Absoluta, Universal, Verdadera, y Fuente de todo lo demás. Y ese es el límite del pensamiento, no se puede ir más allá. O sea que una vez descubres cual es esa realidad ya no puedes ir más allá, porque no sirve con solamente intuirla ni deducir que esa realidad es, sino que es necesario experimentarla para poder descubrirla. (lo que se llama traspasar el velo de Isis, pues esa realidad está tras un fino velo, el cual hay que traspasar para poder descubrirla y experimentarla, pues si no se atraviesa ves desde lo múltiple hacia el Uno)

También como dices todas las religiones explican lo mismo, explican esa realidad aunque cada una a su manera, y ¿por qué motivo todas las religiones la explican? pues por el simple motivo que la religión es eso mismo, religión viene de la palabra griega religio o religare que significa unirse a Dios, o en este caso unirse a esa realidad Una e Inmutable, Eterna y Absoluta, Universal, Verdadera, Fuente de todo lo demás. Y lo que no explique eso no se puede considerar religión, pues no es religio, no es religar con el absoluto o con esa realidad llámese Dios llámese Uno llámese Brahman etc... que es absoluta.

Así pues para experimentar esa realidad la cual explican todas las religiones y a la cual se llega mediante la razón y la lógica, es necesario unirse a ella, es necesario unirse a esa realidad, que en palabras de Plotino sería unirse al Uno, y en palabras del cristianismo sería unirse a Dios, etc.... cada cual lo explica a su manera pero es la misma realidad, y para experimentarla es necesario unirse a ella, convertirse en ella, convertirse en esa realidad, ser uno mismo esa realidad. En la filosofías hinduistas sería darse cuenta de ser Brahman, darse cuenta de ser esa realidad.

Esa realidad se alcanza y experimenta mediante el conocimiento de uno mismo. Esa realidad es uno mismo, pues Soy y Ser es lo mismo, lo único que Soy es en primera persona, el Ser en primera persona. Cuando te unes al Ser, te das cuenta de serlo.(Eso es atravesar el velo de Isis, ves desde el otro lado, desde el Uno hacia lo múltiple)

Esa Verdad que se alcanza ya nos la dijo Jesús: Yo soy la Verdad (la Verdad es uno mismo)
Y en el vedanta o upanishad también está escrito, los yoguis dicen para si: Yo soy Brahman. (Brahman es uno mismo)

Inscripción en el Templo de Delfos:

“Te advierto, quien quiera que fueres, Oh! Tu que deseas sondear los arcanos de la Naturaleza, que si no hallas dentro de ti mismo, aquello que buscas, tampoco podrás hallarlo fuera. Si tu ignoras las excelencias de tu propia casa, ¿Cómo pretendes encontrar otras excelencias?. En ti se halla oculto el tesoro de los tesoros. Oh! Hombre, conócete a ti mismo y conocerás al Universo y a los Dioses.

Básicamente es que esa Realidad Una e Inmutable, Eterna y Absoluta, Universal, Verdadera, y Fuente de todo lo demás, alcanza la auto-conciencia en un humano (dice para si: Yo soy la realidad Una e Inmutable, Eterna y Absoluta, Universal, Verdadera, y Fuente de todo lo demás), y así la serpiente cierra el ciclo al alcanzar su auto-conciencia..

Se puede explicar de varias maneras, pero básicamente es eso. Por eso el nombre de Dios es : Yo soy el que soy. (que no es otra cosa que que Realidad Una e Inmutable, Eterna y Absoluta, Universal, Verdadera, y Fuente de todo lo demás ha alcanzado su auto-conciencia.

A las conclusiones lógicas a la que necesariamente llega la razón humana es que Soy y Ser es lo mismo. Y que por lo tanto es el Ser el que se pregunta por Él mismo, hasta que se da cuenta de serlo.

Saludos.

Excelente forma de explicarlo Soy, yo no podría haberlo hecho mejor. Aunque debo confesar que yo en lo personal prefiero evitar conceptos tales como Dios o hablar de religiones, y prefiero abordar la metafísica de un modo laico y filosófico. Pero si a alguien le sirven tales enfoques místico-religiosos, me parece bien, y una forma de decir la misma verdad. El Velo de Isis es ciertamente una bella figuración poética para hablar de esa realidad que se oculta tras la ilusión.


socrates escribió:

Wow :o :P que bueno! No sabía de esta simbología de la pintura. Buenísimo :!: :)

Veo que tienes unos cuantos secretitos...

Jejeje, pero en realidad no tienen qué ser secretos Sócrates. Una detenida y profunda observación de la naturaleza y de la mente, un poco de intuición y algo de conocimientos sobre la simbología universal, te darán muchas claves y acceso a ciertas cosas que antes permanecían ocultas. Te sorprendería lo lleno que está el arte de todas las épocas de este tipo de alusiones.

Sin embargo esto no es algo del todo sorprendente, si tomas en cuenta el renovado entusiasmo por el hermetismo y el neoplatonismo que se vivía en el renacimiento, y que influyó tanto en los círculos filosóficos como en los gremios de artistas. Puedes corroborar esto yéndote a los escritos de Pico Della Mirandola o de Marcilio Ficcino.

socrates escribió:
Esto me parece fabuloso y sorprendente. ¿Tienes alguna bibliografía para recomendar sobre esto?

Pues te recomendaría la lectura de los autores neoplatónicos, las Eneadas de Plotino, los Himnos de Proclo, Apuleyo, etc, sin perder de vista que estos a su vez tomaron conocimientos de Oriente debido a la afluencia cosmopolita de ideas y religiones que llegaron de varios lugares a Alejandría. Puede verse en ellos un marcado pensamiento Advaita en su concepto de Unidad y de todo unificado y esencia omnipresente. Hoy la ciencia habla de electromagnetismo omnipresente en el universo material.

socrates escribió:
Muy interesante todo lo que compartes amigo Alejandro, y todo el tema en sí.

Qué gusto que sea de tu interés. Estos temas suelen escandalizar a muchos racionalistas y materialistas de la escuela moderna.

socrates escribió:

Respecto de esto en particular me surgen algunas preguntas amigo:

¿Por qué algunas personas han desarrollado la mente superior y otras no? ¿Se puede desarrollar buddhi-manas voluntariamente? ¿De qué manera? ¿Y cómo podemos saber si uno mismo u otra persona ha desarrollado dicha mente superior?

Para esto sí que difícilmente voy a poder darte una respuesta amigo, sobre todo porque se considera que cada quién tiene una vía personal para llegar a esa unión de la mente con buddhi. Algunos toman en efecto la vía del misticismo, otros la especulación filosófica, y otros el camino falso de la religión. Pero (y aquí la cosa se pone muy hermética), hay quienes afirman que tal conexión nunca se puede realizar voluntaria y conscientemente desde la personalidad o ego, sino que es la propia tríada superior Atma-Buddhi-Manas la que decide cuándo hace conexión con la mente consciente, y no al revés. Es muy abstruso de explicar, no sé si se entiende la idea. Esto de hecho tiene algo qué ver con esto que dice Edu más abajo:

Edu escribió:
por que algunas personas se chocan con estas enseñanzas y otros no?

pues.. cuando entiendas las enseñanzas vas a ver que hizo que llegaras a estas enseñanzas..

entenderías que todo es causa-efecto, y que asi como vamos de la unidad, pasando por la separacion para volver a la unidad, tambien vamos de la Verdad, pasando por la ignorancia para volver a la Verdad.



No obstante, sé que se dan algunos consejos para empezar a despertar la intuición y esa conexión con la parte sublime de la mente, como practicar alguna técnica de meditación. Nada especial ni complicado, sino sólo permanecer en silencio. Te sorprenderías de todas las intuiciones que pueden llegar a tu mente cuando permaneces en silencio total. Otra vía, se dice que es la práctica del altruismo, porque éste está basado en la fraternidad, cuyo fundamento último es la unidad, y porque los ideales y valores elevados, al provenir de lo superior, falicitan una conexión con aquello superior. Pero ese altruismo debe ser sincero y auténtico, hasta cierto punto natural y espontáneo, y no razonado y practicado con miras a obtener esa conexión superior, porque se vuelve hasta cierto punto egoísta. Dicho en otras palabras, no debes de desear la iluminación, sino antes bien, debes desear servir. O bien hacer como el Buddha (si es que has llegado al nivel de buddha): desear la iluminación únicamente para poder enseñar a otros a alcanzarla y cesar de sufrir, así como para hacer servicio por los demás, y nunca para quedarte embelesado tú solo en la contemplación de las Ideas (como hicieron algunos ascetas cristianos).

Pero eso es todo lo que podría decir amigo, la verdad es que no lo sé. Si me preguntas, no es que yo precisamente haya llegado a esa suerte de nirvana, pues soy un mero especulador, alguien muy interesado en las ideas promovidas por las filosofías antiguas de Oriente, cuya ética y sabiduría vale mucho la pena practicar.

Tachikomaia escribió:
Mente superior?
Imagen

Bueno Tachikomaia, si esto es lo que interpretas sobre esto que se está hablando, me doy cuenta de que no se ha entendido bien, lo cual no me sorprende, ni convierte tampoco a los que no lo entienden en tontos o incapaces mentales. Sencillamente, como bien lo expresaba Blavatsky, la mente Occidental está impedida, por herencia y por aprendizaje, para entender de manera correcta los conceptos enseñados por los Maestros orientales, por eso es que no terminamos de asimilar nada y caemos en esta clase de interpretaciones sobre algo que en principio, ni siquiera tiene qué ver con funciones cerebrales. Ni mucho menos con cuestiones de raza.

Tachikomaia escribió:
Y esto por si están hablando de que hay un plan divino o algo:
Imagen

Jajajajajajaja, no paro de reir con esa imagen. Es muy estúpida pero muy graciosa :lol:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Jul 2016, 18:07 
Desconectado

Registrado: 05 Mar 2013, 14:43
Mensajes: 11215
hay que seguir el polo positivo, de cualquier lado que lo encuentres, por ejemplo ser buena persona.

eso, tirará hacia la verdad.

si,.ser buena persona genera energía que desperdiciabamos,y esa energía te hace sentir inspirado y reflexionar y darte cuenta de muchas cosas.

pero no quieren hacerme caso, no quieren entenderlo bien, asique pues, como quieran xD


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Jul 2016, 18:14 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Ago 2014, 04:56
Mensajes: 12219
Rango personalizado: Usuario y moderador.
Soy escribió:
Inscripción en el Templo de Delfos:

“Te advierto, quien quiera que fueres, Oh! Tu que deseas sondear los arcanos de la Naturaleza, que si no hallas dentro de ti mismo, aquello que buscas, tampoco podrás hallarlo fuera. Si tu ignoras las excelencias de tu propia casa, ¿Cómo pretendes encontrar otras excelencias?. En ti se halla oculto el tesoro de los tesoros. Oh! Hombre, conócete a ti mismo y conocerás al Universo y a los Dioses.


Esto es interesante. Antes hablábamos de esos dos caminos de conocimiento el externo (ciencia) y el interno (llamémosle misticismo).

Hay quienes desarrollan ambos (Heráclito, Platón, etc.) pero generalmente hay individuos que desarrollan uno u otro (o ninguno :mrgreen: ).

Pero en la sentencia anterior se pone de relieve una jerarquía. La necesidad de comprenderse (conocerse) primero profundamente a sí mismo, para luego conocer el universo externo.

La ciencia hace el camino inverso, primero quiere conocer el mundo exterior y luego (quizás) conocerse a sí mismo.

Sin desmerecer el enorme beneficio del conocimiento científico considero que es muy interesante y valioso el camino del conocimiento interior para todo ser humano y para la humanidad en general.

_________________
Las ideas gatillan acciones.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Jul 2016, 18:26 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Ago 2014, 04:56
Mensajes: 12219
Rango personalizado: Usuario y moderador.
Alejandro Ramos Cid escribió:
socrates escribió:

Wow :o :P que bueno! No sabía de esta simbología de la pintura. Buenísimo :!: :)

Veo que tienes unos cuantos secretitos...

Jejeje, pero en realidad no tienen qué ser secretos Sócrates. Una detenida y profunda observación de la naturaleza y de la mente, un poco de intuición y algo de conocimientos sobre la simbología universal, te darán muchas claves y acceso a ciertas cosas que antes permanecían ocultas. Te sorprendería lo lleno que está el arte de todas las épocas de este tipo de alusiones.

Sin embargo esto no es algo del todo sorprendente, si tomas en cuenta el renovado entusiasmo por el hermetismo y el neoplatonismo que se vivía en el renacimiento, y que influyó tanto en los círculos filosóficos como en los gremios de artistas. Puedes corroborar esto yéndote a los escritos de Pico Della Mirandola o de Marcilio Ficcino.


Genial, hay mucho para seguir aprendiendo, y sobradamente interesante.

Citar:
socrates escribió:
Esto me parece fabuloso y sorprendente. ¿Tienes alguna bibliografía para recomendar sobre esto?

Pues te recomendaría la lectura de los autores neoplatónicos, las Eneadas de Plotino, los Himnos de Proclo, Apuleyo, etc, sin perder de vista que estos a su vez tomaron conocimientos de Oriente debido a la afluencia cosmopolita de ideas y religiones que llegaron de varios lugares a Alejandría. Puede verse en ellos un marcado pensamiento Advaita en su concepto de Unidad y de todo unificado y esencia omnipresente. Hoy la ciencia habla de electromagnetismo omnipresente en el universo material.


Genial, lo tendré en cuenta. Casi comenzaba el estudio de Enéadas pero comencé con el del Dhammapada. Te invito cordialmente a participar del hilo, ya que serás un precioso aporte allí:

teologia-religion-f24/lectura-del-dhammapada-t7139.html

Citar:
socrates escribió:
Muy interesante todo lo que compartes amigo Alejandro, y todo el tema en sí.

Qué gusto que sea de tu interés. Estos temas suelen escandalizar a muchos racionalistas y materialistas de la escuela moderna.


:mrgreen:

Citar:
socrates escribió:

Respecto de esto en particular me surgen algunas preguntas amigo:

¿Por qué algunas personas han desarrollado la mente superior y otras no? ¿Se puede desarrollar buddhi-manas voluntariamente? ¿De qué manera? ¿Y cómo podemos saber si uno mismo u otra persona ha desarrollado dicha mente superior?

Para esto sí que difícilmente voy a poder darte una respuesta amigo, sobre todo porque se considera que cada quién tiene una vía personal para llegar a esa unión de la mente con buddhi. Algunos toman en efecto la vía del misticismo, otros la especulación filosófica, y otros el camino falso de la religión. Pero (y aquí la cosa se pone muy hermética), hay quienes afirman que tal conexión nunca se puede realizar voluntaria y conscientemente desde la personalidad o ego, sino que es la propia tríada superior Atma-Buddhi-Manas la que decide cuándo hace conexión con la mente consciente, y no al revés. Es muy abstruso de explicar, no sé si se entiende la idea. Esto de hecho tiene algo qué ver con esto que dice Edu más abajo:

Edu escribió:
por que algunas personas se chocan con estas enseñanzas y otros no?

pues.. cuando entiendas las enseñanzas vas a ver que hizo que llegaras a estas enseñanzas..

entenderías que todo es causa-efecto, y que asi como vamos de la unidad, pasando por la separacion para volver a la unidad, tambien vamos de la Verdad, pasando por la ignorancia para volver a la Verdad.



No obstante, sé que se dan algunos consejos para empezar a despertar la intuición y esa conexión con la parte sublime de la mente, como practicar alguna técnica de meditación. Nada especial ni complicado, sino sólo permanecer en silencio. Te sorprenderías de todas las intuiciones que pueden llegar a tu mente cuando permaneces en silencio total. Otra vía, se dice que es la práctica del altruismo, porque éste está basado en la fraternidad, cuyo fundamento último es la unidad, y porque los ideales y valores elevados, al provenir de lo superior, falicitan una conexión con aquello superior. Pero ese altruismo debe ser sincero y auténtico, hasta cierto punto natural y espontáneo, y no razonado y practicado con miras a obtener esa conexión superior, porque se vuelve hasta cierto punto egoísta. Dicho en otras palabras, no debes de desear la iluminación, sino antes bien, debes desear servir. O bien hacer como el Buddha (si es que has llegado al nivel de buddha): desear la iluminación únicamente para poder enseñar a otros a alcanzarla y cesar de sufrir, así como para hacer servicio por los demás, y nunca para quedarte embelesado tú solo en la contemplación de las Ideas (como hicieron algunos ascetas cristianos).

Pero eso es todo lo que podría decir amigo, la verdad es que no lo sé. Si me preguntas, no es que yo precisamente haya llegado a esa suerte de nirvana, pues soy un mero especulador, alguien muy interesado en las ideas promovidas por las filosofías antiguas de Oriente, cuya ética y sabiduría vale mucho la pena practicar.


Muy interesante, me quedo con algunos elementos (que favorecen el desarrollo de Budhi) como ser la meditación y una vida virtuosa (acorde a los ideales superiores).

Se entiende que mediante tal sintonía con lo superior el desarrollo de dichas facultades disciminativas sutiles (intuición y discernimiento) se acreciente.

Y respecto de la meditación es experiencia de cualquiera que en una mente agitada por emociones o distraída disminuye su capacidad de agudeza, mientras que cuando las emociones están calmas y la atención enfocada el "instrumento mental" es mucho más preciso y eficiente.

Finalmente muy sabio y agudo lo que mencionas citando a Edu, en el lenguaje del cristianismo le dirían que es por "gracia divina" (a aquellas experiencias elevadas que no son fruto únicamente del esfuerzo y voluntad de la personalidad individual).

Pero si lo que quizás pueda hacer el hombre es preparar el "terreno" (mediante meditación y una vida ética como se ha mencionado) para que dicha "gracia" (o desarrollo de facultades superiores) pueda suceder (despertarse en uno).

_________________
Las ideas gatillan acciones.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Jul 2016, 19:00 
Desconectado

Registrado: 05 Mar 2013, 14:43
Mensajes: 11215
"La ciencia hace el camino inverso, primero quiere conocer el mundo exterior y luego (quizás) conocerse a sí mismo. "

estás seguro que "quiere" hacer eso?

tal vez es más complicado comprender el cerebro que el comportamiento del mundo exterior, entonces, aunque quieran, simplemente no pueden..


compasión con la ciencia, please xD


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Jul 2016, 19:06 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Ago 2014, 04:56
Mensajes: 12219
Rango personalizado: Usuario y moderador.
Edu escribió:
"La ciencia hace el camino inverso, primero quiere conocer el mundo exterior y luego (quizás) conocerse a sí mismo. "

estás seguro que "quiere" hacer eso?

tal vez es más complicado comprender el cerebro que el comportamiento del mundo exterior
...


Edu, el cerebro sigue perteneciendo al mundo exterior (aunque quizás sea de ello el eslabón material más cercano). Otra cosa es la mente y la consciencia.

_________________
Las ideas gatillan acciones.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Jul 2016, 19:16 
Desconectado

Registrado: 05 Mar 2013, 14:43
Mensajes: 11215
la mente y consciencia es obvio que no puede estudiar la ciencia.

asi que, en vez de "quiere" o "puede" sería "no quiere, porque sabe que no puede"

contento? xD


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Jul 2016, 19:23 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Ago 2014, 04:56
Mensajes: 12219
Rango personalizado: Usuario y moderador.
Edu escribió:
la mente y consciencia es obvio que no puede estudiar la ciencia.

asi que, en vez de "quiere" o "puede" sería "no quiere, porque sabe que no puede"

contento? xD


;)

_________________
Las ideas gatillan acciones.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Jul 2016, 17:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ene 2015, 23:15
Mensajes: 1229
Una vez leí una analogía que me llamó mucho la atención, y decía algo así como que buscar los pensamientos estudiando el cerebro, es lo mismo que abrir un aparato de radio buscando en sus circuitos al locutor. Sencillamente nunca aparecerá. Es verdad que el cerebro es el órgano de la mente (la mente concreta), y si éste se atrofia se atrofia también toda posibilidad de experimentar algo elevado, igual que si se atrofia el radio se va la señal hasta de la mejor música. Pero el cerebro no es la mente en sí misma, ella es algo más sutil.

Tengo entendido que han diseccionado en partes el cerebro de Einstein para estudiarlo, con la esperanza de descifrar así el misterio de su genio. Desde la perspectiva que estamos manejando aquí, tal tentativa fracasará, por más que le den vueltas al asunto, porque es evidente que Einstein tenía una conexión con informaciones sutiles que no provenían de la observación material o de la experimentación de laboratorio (al menos hasta donde yo sé, si lo que digo es errado, corríjanme por favor), sino que parece provenían de otro ámbito (yo diría que del de las Ideas perfectas, pero eso es sólo una apreciación mía, no lo aseguro). La mayoría de lo que enunció eran meras abstracciones matemáticas, y muchas de ellas apenas empieza a entenderlas y demostrarlas la ciencia, pero en general se aceptan como verdaderas. Creo, sólo creo, que él tuvo acceso a una forma de contacto con lo superior, una forma de iluminación, que nos legó valiosa información sobre el universo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Jul 2016, 18:13 
Desconectado

Registrado: 05 Mar 2013, 14:43
Mensajes: 11215
Alejandro, no hay una conexión con lo superior que no se de en el cerebro.

Einstein utilizó el cerebro, nada más.

Decís que la mente es algo más que el cerebro, y eso es verdad, pero no es que sea OTRA COSA MAS COMPLEJA, sino que no se reduce a lo que es el cerebro.

El percibir color rojo no puede reducirse a una conexión neuronal, pero no significa que el percibir el color rojo se de en otro lugar o que sea un proceso sagrado en algún lugar como mente superior, etc.

La relación de percepción (mente) con el comportamiento del cerebro es directa, está muy demostrado ya.

Einstein, como todos los matematicos, tenía conexiones neuronales en una parte del cerebro que son más grandes, las ramificiaciones de esas conexiones. Asociar todo con todo.


Cuando tomo LSD, como todos los que toman LSD, creo mas conexiones, que abarcan más que lo normal, asociando mucho las cosas, entonces, se siente una sutileza, se siente que es como una inspiración divina, como si estuviera sacando conocimientos de una mente superior, pero no es asi, es solo el cerebro conectando mejor sus neuronas.


Pero a ver... con lo que digo te pensarás que yo creo que el cerebro es algo fijo, y que solo cambian las conexiones neuronales xD

Es que si nunca consumiste un alucinogeno, no podría saber como entenderías, que:

A medida que el cerebro cambia sus comportamientos, dijimos que cambia la percepción, y por lo tanto deja de ser un cerebro como lo conocemos....


Por eso, algunos hablan de conectarse con una mente superior, pero realmente.. es solo el mismo cerebro..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO